martes, 4 de octubre de 2016

cuáles son las nuevas tareas que tenemos para el próximo periodo

Con más opciones educativas refrendamos el progreso de Chimalhuacán: Pineda Ramírez

Los avances en materia educativa y el proyecto del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, que se edifica en el Rancho El Molino, son muestra del progreso que pueblo y gobierno han alcanzado para beneficio de todos los sectores de la población, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl la ceremonia alusiva al 174 aniversario de la fundación de Chimalhuacán.

“Cada año que celebramos debe ser la oportunidad de analizar cuánto hemos avanzado, cuáles son las nuevas tareas que tenemos para el próximo periodo y qué resultados le estamos entregando a los habitantes. Por eso nos parece importante festejar este año rescatando nuestra identidad con un museo y una muestra fotográfica”.

Acompañada por el  Subsecretario de Educación Media Superior y Superior mexiquense, Guillermo Alfredo Martínez González, la munícipe destacó que uno de los principales rubros donde el municipio ha registrado mayor avance es el sector educativo, al contar con más de 600 inmuebles de nivel básico, media superior y superior.

“Hace 25 años dar clases en Chimalhuacán era un castigo para alumnos y profesores, teníamos aulas improvisadas y no había apoyo para los docentes; sin embargo, las cosas han cambiado, el esfuerzo de nuestros maestros propició mejores condiciones educativas. Actualmente nuestros jóvenes cuentan con ocho opciones de educación superior, lo cual es muestra del progreso alcanzado”.

Ante más de 1,700 alumnos de 15 planteles de nivel básico, la munícipe explicó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, el cual presenta un avance significativo y se espera concluirlo a finales del presente año.

Pineda Ramírez explicó que este año, el municipio celebra dos grandes objetivos alcanzados: “el primero es la donación de los terrenos del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) y el segundo es la construcción de la Universidad Politécnica, para ello colocaremos la primera piedra el próximo 5 de octubre”.

Previo a la ceremonia de aniversario, la alcaldesa, síndicos y regidores colocaron una ofrenda al exterior del Palacio Municipal.

Cabe destacar que Chimalhuacán se erigió como municipio en el año de 1842, durante el mandato de Antonio López de Santa Anna.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario