domingo, 30 de octubre de 2016

con ello prevenir enfermedades crónico degenerativas.

Caminata por una vida saludable

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM), realizó la primera Caminata por un Chimalhuacán Saludable con el fin de motivar a la población a ejercitarse al aire libre y con ello prevenir enfermedades crónico degenerativas.

La directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la caminata es una actividad complementaria para las personas que participan en el programa municipal Chimalhuacán Saludable, a través del cual han realizado 130 talleres con más de tres mil 500 beneficiarios.

Indicó que más de 300 personas partieron de la Plaza de la Identidad hacia el Recinto Ferial, donde además participaron en pláticas de alimentación y clases de zumba y yoga.

Además, participó personal de Sistema DIF de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Casa de Día y las Unidades de Especialidades Médicas.

Asimismo, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una muestra gastronómica que incluyó platillos del programa Chimalhuacán Saludable como tinga de zanahoria, escabeche de jícama; además de diversas ensaladas y aguas frescas

Aguirre Mondragón señaló que en Chimalhuacán las autoridades locales se han preocupado por cuidar la alimentación de las personas con escasos recursos y lo hacen a través de 34 comedores comunitarios donde se ofrecen desayunos y comidas nutritivas a bajo costo.

“Seguiremos ampliando el padrón de comedores comunitarios porque la meta es llegar a 100 y en estos días la dirección de Desarrollo Social abrirá dos más que se suman a los 34 que funcionan actualmente en Chimalhuacán”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 10.86 por ciento de la población carece de alimentación básica, lo cual representa más de 793 millones de personas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario