domingo, 23 de octubre de 2016

Canteros en el Senado de la República

Canteros en el Senado de la República

Del 24 al 28 de octubre, el talento de artistas chimalhuacanos será exhibido en el Senado de la República Mexicana, a través de la exposición Esculturas de Cantera.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que esta exposición tiene como finalidad dar a conocer el trabajo de artistas chimalhuacanos, al tiempo en que impulsa una de las actividades milenarias de este municipio: la talla en piedra.

“En nuestro municipio el tallado en piedra es una tradición que ha pasado de generación en generación; el público podrá admirar el talento de artistas chimalhuacanos, quienes igual plasman en cantera, ónix, obsidiana, basalto, mármol y recinto esculturas que emanan de su imaginación”, comentó la edil.

Agregó que “la exposición es producto de una invitación hecha por la senadora María Elena Barrera Tapia, quien al conocer las obras de arte de nuestros artistas quiso compartir la experiencia con los senadores y público en general”.

Por su parte, la titular de la Escuela Taller del Cantero, Mónica Hernández Zárate, informó que la exposición está conformada por 35 esculturas de los artistas Gustavo Néquiz Néquiz, Ángel Luna Moreno, Hugo César Nájera Buendía, Jorge González, Jesús Guadalupe Ochoa, Domingo Escalona, Emiliano Salazar, Gregorio Olivares y Luis Arias Néquiz.

“La exposición mostrará piezas que han ganado el concurso Manos creadoras de arte de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, las cuales forman parte del tesoro escultórico del Museo Canto del Cincel y el Martillo de Chimalhuacán. Asimismo, es parte de la colección personal de grandes artistas chimalhuacanos”.

Cabe destacar que el talento artístico de los escultores chimalhuacanos también se ha expuesto en la Cámara de Diputados; las estaciones Zaragoza y San Lázaro de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; el Palacio de Bellas Artes y la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Invitamos a todo el público a que disfrute de esta exposición a partir del próximo  lunes 24 de octubre hasta el 28 del mismo; no se pierdan la inauguración que será el 25 a las 14:00 horas en el recinto del Senado, el acceso es gratuito, sólo deben presentar una identificación oficial”, finalizó Hernández Zárate.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario