jueves, 6 de octubre de 2016

"El crecimiento de las ventas durante 80 meses consecutivos, es el testimonio de un éxito duradero de Audi " afirmó Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas de AUDI AG...

Audi continuó su crecimiento a nivel mundial en agosto

•           Las entregas a nivel mundial aumentaron un 2.9 por ciento con alrededor de 132,350 autos entregados en el mes.
•           "El crecimiento de las ventas durante 80 meses consecutivos, es el testimonio de un éxito duradero de Audi " afirmó Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas de AUDI AG.
•           A nivel mundial existe un crecimiento equilibrado en todas las regiones principales de ventas.

Ingolstadt, 13 de septiembre de 2016 –  AUDI AG entregó alrededor de 132,350 autos a los clientes en el mes de agosto previo al cierre del tercer trimestre del año, superando el mes a comparación del año anterior en un 2.9 por ciento. Recientemente, la demanda de automóviles de la marca de los cuatro aros se ha desarrollado positivamente especialmente en China (+ 8.8 %), el Reino Unido (+ 13.2%) y España (+ 23.3 %). Las ventas mundiales acumuladas aumentaron en un 4.9 por ciento desde enero con alrededor de 1,234.900 automóviles y están en todas las regiones principales de la empresa alemana: Europa (+ 7.4 %), Asia y el Pacífico (+ 3.8 %) y América del Norte (+ 5.2 %).

"En agosto, Audi alcanzó su octogésimo mes de crecimiento consecutivo. Esta secuencia muestra que nuestro negocio se orienta hacia un sólido éxito a largo plazo " afirmó Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas de AUDI AG, añadiendo: "En un entorno generalmente difícil de mercado, un desarrollo sano y sostenible es una prioridad para nosotros."

En Europa, Audi aumentó sus entregas en un 6.6 por ciento con alrededor de 48,750 unidades durante agosto. Alrededor de 572,450 clientes decidieron comprar en Audi desde enero. En el último mes, la armadora continuó creciendo fuertemente en España (+ 23.3 % a 2,935 autos); por consiguiente, Francia también alcanzó un crecimiento sustancial del 7.7 por ciento por un total de 3,987 ventas. En el Reino Unido también las cifras volvieron a elevarse para Audi en agosto con un incremento del 13.2 por ciento, con 6,336 clientes. En Alemania (+ 10.9 % a 17,678 autos), la compañía superó las 200,000 entregas; las ventas acumuladas se expandieron en un 11.6 por ciento con 208,378 unidades vendidas desde enero.

El nuevo Audi A4 contribuyó sustancialmente al mes positivo en estos mercados, aumentando un 60.1 por ciento con alrededor de 12,850 unidades en toda Europa.

En el mercado de Los Estados Unidos, Audi de América continuó creciendo con 19,264 autos entregados en agosto, un incremento del 2.5 por ciento. A pesar de la caída en las ventas en el mercado Premium, Audi continúa alcanzando récords de cifras mes tras mes. De enero a agosto, las ventas aumentaron un 3.5 por ciento año con año con 134,562 unidades. Los SUV de la marca en particular, siguen siendo uno de los favoritos entre los clientes de Estados Unidos; en agosto las ventas de los modelos Q aumentaron un 9.1 por ciento con 9,004 unidades. Mientras que Canadá (+ 6.9 % a 2,597 autos), también desempeñó su papel en el desarrollo positivo en América del Norte.

Asimismo, las ventas de la marca en China una vez más fueron muy positivas con un aumento del 8.8 por ciento y 49,154 entregas en agosto. Una vez más, el crecimiento de Audi se debió en gran parte a sus modelos compactos. Tanto la demanda del A3 (+ 25.7 % a 7,444 autos) como del Q3 (+ 45.6 % a 8,121 autos) siguió aumentando marcadamente en el mes. En todos los modelos, la marca vendió 385,734 autos en China desde el comienzo del año, un incremento interanual del 6.8 por ciento.

Además, el nuevo A4 L actualmente se estrenó en el mercado chino para continuar la historia de éxito de su predecesor. Con este modelo, Audi fue el primer fabricante Premium que ofreció un sedán de larga distancia en el segmento de tamaño medio a partir de 2009. Desde entonces las cifras de ventas anuales para el A4 han aumentado aproximadamente seis veces en el mercado mundial de ventas.

Finalmente en el mercado mexicano, la marca de los cuatro aros en el mes de agosto aumentó un 0.2 por ciento con una entrega de 1,261 unidades en el mes.  La marca vendió en México 10,014 unidades desde el comienzo  del año, un incremento interanual del 11.5 por ciento.
+++

Recibe un bono de hasta $10 mil pesos con Prestadero
  
·         La promoción está dirigida para los usuarios que fondeen la mayor cantidad de dinero en créditos entre mañana 14 y el 30 de septiembre de 2016.
·         Los ganadores serán dados a conocer el 5 de octubre en el Blog de Prestadero. ¡Participa y gana!


Ciudad de México a 13 de Septiembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, anuncia su promoción para prestamistas de recibir hasta un bono de $10,000 pesos.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, explica: El participante concursa para ganarse uno de los premios de $10,000 o $5,000 pesos. Lo único que tiene que hacer es fondear créditos. “Los usuarios que fondeen la mayor cantidad de dinero en créditos entre mañana 14 y el 30 de septiembre de 2016 serán los ganadores de:

·         1er. lugar: $10 mil pesos
·         2do. lugar: $5 mil pesos”

Se darán a conocer los ganadores el miércoles 5 de octubre en el Blog de Prestadero con el monto prestado y su seudónimo de usuario. El dinero se aplicará en el panel de prestamistas de los ganadores en las siguientes 24 horas. Una vez que el dinero se refleje en su cuenta podrán retirarlo para comprar lo que quieran o volver a prestarlo para recibir más rendimientos.

Aclaraciones
·         En caso de empate los premios se dividirán entre los usuarios ganadores.
·         Para ganar es necesario fondear créditos con la mayor cantidad de dinero entre el 14 y 30 de septiembre.
·         No se toman en cuenta créditos fondeados antes o después de la fecha indicada.
·         No es necesario que el crédito se haya liberado durante la vigencia de la promoción.
·        Si un crédito se cancela durante la vigencia de la promoción no será tomado en cuenta; pero sí se contabilizará si es cancelado después del 30 de septiembre.

Recibe mejores rendimientos por tu dinero
Medina explica: Con Prestadero puedes recibir rendimientos entre 8.9% y 28.9% anual, la misma tasa de interés que tienen nuestros créditos (nosotros sólo cobramos 1% por cada pago que recibes).

Esta promoción ayudará a los prestamistas a tener un mejor rendimiento, pues tienen una mediana de 13.3% (el cual incluye comisiones y cartera vencida).

En esta gráfica se muestra el rendimiento de cada prestamista en la plataforma con un nivel de diversificación aceptable.

6374UTK.jpg [56832 Bytes]

Comparativa de rendimientos
En la siguiente gráfica se puede apreciar la diferencia de rendimientos entre distintos instrumentos de inversión tradicionales y la oferta de Prestadero.

Como se observa: el rendimiento promedio de la plataforma es superior al de otras opciones tradicionales. Sin embargo, debido a las tasas de los créditos, las ganancias pueden ser muy superiores a la media global de Prestadero.



“Aprovecha esta doble oportunidad para recibir mejores rendimientos y además dinero extra que podrás utilizar en lo que tú quieras. Sólo necesitas fondear créditos a través de Prestadero.com”, concluyó Medina.
  
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Ingersoll Rand fue seleccionado en la edición 2016 del Índice de Sustentabilidad de Dow Jones por sexto año consecutivo

Ciudad de México, septiembre de 2016.- Ingersoll Rand, líder mundial en crear ambientes confortables y sustentables, ha sido nombrado en la edición 2016 en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones por sexto año consecutivo.
Manteniendo su lugar en este índice, la empresa se posiciona como líder económico, ambiental y social de su industria. Los productos y servicios de Ingersoll Rand ayudan a ahorrar energía, transportando alimentos y perecederos estimulando el crecimiento económico. Las operaciones de nuestra empresa reflejan un compromiso a largo plazo con la innovación, sustentabilidad y responsabilidad social, liderando el camino para crear un mundo mejor. Nuestras contribuciones sociales, económicas y ambientales, mejoran los resultados financieros, creando valor para nuestros colaboradores, accionistas y socios comerciales.
“Nos sentimos honrados por ser nombrados nuevamente en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones Mundial y de Norte América. Este reconocimiento valida nuestra estrategia y compromiso, posicionándonos como punto de referencia con las compañías de la misma industria”, mencionó Gary Michel, Vicepresidente y Presidente de Calefacción Residencial, Ventilación y Aire Acondicionado y Partes. “Estoy muy orgulloso de la dedicación, disciplina e innovación de nuestro equipo, lo que nos permite mejorar cada vez más. Además, nos encontramos muy bien posicionados y tenemos la experiencia para poder ayudar a nuestros clientes en su mejora de productividad económica, eficiencia energética y mitigación de gases invernadero”.
El Índice de Sustentabilidad de Dow Jones comenzó en 1999, como la primera clasificación mundial de sustentabilidad. Los índices se definen por RobecoSAM e Índices S&P Dow Jones. Los índices sirven como referencia para inversionistas que integran consideraciones de sustentabilidad en sus portafolios y proporcionan una plataforma de participación efectiva para las empresas que buscan adoptar las mejores prácticas de sustentabilidad
.
Compromiso Climático de Ingersoll Rand
Ingersoll Rand tiene un profundo compromiso cortando la huella de refrigerante de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus productos y operaciones en 2030. El Compromiso Climático de la compañía promete:
•           Para 2020, reducir en un 50% la huella de gases de invernadero de refrigerantes y minimizar el impacto al calentamiento global incorporando alternativas GWP a través de su portafolio de productos y soluciones hacia el 2030.
•           Invertir en los próximos cinco años, $500 millones de dólares en la investigación y desarrollo de nuevos productos que minimicen a largo plazo las emisiones de gases invernadero.
•           Reducir 35% en 2020, las operaciones de la compañía, que generen emisiones de gases invernadero.
Este compromiso, hoy en día, ha ayudado a disminuir la emisión de aproximadamente dos millones de toneladas métricas de CO2 a nivel mundial, lo que equivale a evitar emisiones de CO2 anuales de energía utilizadas en más de 270.000 hogares o el quemar más de 2,1 billones de libras de carbón.
En apoyo a este compromiso, Ingersoll Rand lanzó EcoWise™, un portafolio de productos diseñados para reducir el impacto ambiental con la próxima generación de refrigerantes que no afecten al calentamiento global y que operan con altos estándares de calidad.
Hacia el 2030, la compañía espera reducir su huella de carbono hasta por 50 millones de toneladas métricas.
+++

OMOCO: UN SALVAVIDAS CONTRA DESASTRES NATURALES

Cuando  un huracán, terremoto, tornado o cualquier otro desastre natural a gran escala golpea una ciudad  o comunidad, las comunicaciones son limitadas o cortadas. Los teléfonos móviles, teléfonos e internet dejan de funcionar. ¿Puedes imaginarte tratando de usar el teléfono y no poder pedir ayuda?

Lo más relevante:        

•           Las soluciones ofrecidas por Omoco pueden convertirse rápidamente en una cabina telefónica para comunicarse con familiares y amigos.
•           Diversas organizaciones de auxilio tienen requisitos específicos de comunicación, entre ellos la necesidad indispensable de implementar sistemas seguros de comunicaciones rápidas en entornos difíciles

Ciudad de México, agosto de 2016.- El pasado mes de Agosto, debido a las fuertes lluvias traídas por los restos del huracán Earl, las comunidades en montañas de tres estados de México se recuperaron de deslizamientos de tierra que se cobraron con la vida de más de 50 personas. Las autoridades principales no lograron dar a conocer detalles de las personas desaparecidas a causa de la falta de comunicaciones telefónicas y energía eléctrica, haciendo imposible que las personas reportaran la desaparición de sus seres queridos quienes no sabían si se encontraban en refugios o perdidos bajo escombros.

Con el fin de resolver este conflicto, hoy en día existen soluciones innovadoras de comunicaciones inalámbricas que ayudan a crear redes móviles seguras y privadas que pueden hacer una diferencia durante y después de un desastre. Durante los desastres naturales, las organizaciones de auxilio tienen requisitos específicos de comunicación, entre ellos la necesidad indispensable de implementar sistemas seguros de comunicaciones rápidas en entornos difíciles.

Omoco, una micro red de telecomunicaciones celulares, ha abordado estas necesidades con una amplia gama de dispositivos GSM y un diseño altamente portátil compatible con el uso de teléfonos GSM codificados y seguros y terminales PDA, así como terminales estándar GSM comerciales.

Cada dispositivo pude operar de manera independiente o en conjunto con la unidad de control central, sobre cualquier red IP para crear una red global GSM privada y muy segura. El controlador central (CC) permite el acceso a líneas fijas, redes móviles y de IP,  y responde a la necesidad de implementar la comunicación instantánea en ambientes complicados, como una situación de emergencia.

A su vez, se puede conectar rápidamente con el continente a través de una red de retorno IP o puede integrarse a la perfección con IP-PBX para permitir llamadas desde el mundo exterior. Las soluciones ofrecidas por Omoco pueden convertirse rápidamente en una cabina telefónica en refugios con el fin de ayudar a los que se vieron afectados, para comunicarse con familiares y amigos.

De acuerdo a Bhawana Daga, director de Marketing y Comunicaciones de Omoco, “la tasa de supervivencia se puede aumentar en gran medida al romper esta comunicación con cuello de botella, ya que al ser golpeado por un desastre natural catastrófico, la eficiencia de la operación de respuesta ante desastres es fundamental para salvar vidas.”

“Dado el clima volátil actual, las comunidades remotas, así como ciudades, pueden ser vulnerables a los desastres naturales y uno de los puntos más débiles es la comunicación entre las comunidades durante las consecuencias” concluyó Bhawana Daga.
+++

Crecimiento de Dassault Systèmes en México impulsado por nuevos clientes, alianzas con industrias y nuevo liderazgo ejecutivo

La compañía celebró el Foro 3DEXPERIENCE en el Centro Banamex de la Ciudad de México el pasado 9 de septiembre

México, D.F., Septiembre, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), presentó su plataforma que transforma negocios, con la opinión de los líderes de la industria mexicana en el Foro de Experiencias 3D que se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre. El evento contó con presentaciones y sesiones de trabajo que demostraron cómo compañías de todos los tamaños están innovando en sus compañías por medio de la plataforma 3DEXPERIENCE, aprovechando tecnologías como fabricación aditiva, Big Data e Internet de las cosas.
Durante el evento, los asistentes pudieron asistir a presentaciones de líderes de opinión sobresalientes y ejecutivos de negocios de todo México como, Georgina Trujillo, Presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; Carmen O. García, Directora General Adjunta de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de Emprendedor; Raúl Rojas, Profesor de Inteligencia Artificial, desarrollador del vehículo "AutoNOMOS" y Doctor de la Universidad de Berlín;  Salvador Soriano, Gerente de Innovación Digital de Ford Motor Company; y Raúl Bermejo, Gerente de Diseño de Turbinas de Vapor y Generadores de Electricidad de  GE Gas Power Systems.
Crecimiento y liderazgo en México
El Foro corrió a cargo del Vicepresidente de Dassault Systèmes para México, Gunther Barajas. Barjas obtuvo su cargo en diciembre del 2015 y ha pasado sus primeros nueve meses trabajando en incrementar la presencia de Dassault Systèmes en segmentos de mercado claves en México incluyendo, Energía y Procesos, Minería, Manufactura y Bienes de Consumo.
El año pasado, México hizo grandes contribuciones al crecimiento total de la unidad de negocios de América del Norte de Dassault Systèmes, el cual tuvo un crecimiento del 14% en sus ingresos, la tasa de crecimiento más alta de todas las operaciones globales de la compañía. La región de América del Norte representa el 31% del total de ingresos de la compañía.
“Dassault Systèmes es una de las compañías de software más innovadoras del mundo; estoy muy emocionado por tener la oportunidad de aportar al éxito que hemos tenido en mercados mexicanos como el de los sectores de Transporte y Aeroespacial así como al posicionamiento de nuestra marca SolidWorks,” apuntó Barajas. “La plataforma 3DEXPERIENCE  ofrece una combinación de diseño, colaboración, simulación, optimización y capacidades de inteligencia de información que no tienen competencia en la industria.  El próximo año estaremos enfocados en trabajar con nuestros clientes y socios en México para ayudarlos a cumplir sus objetivos de negocio y contribuir a la economía y bienestar del país,” concluyó.
Antes de unirse a Dassault Systèmes, Barajas se desempeñó recientemente en diferentes posiciones ejecutivas en EPICOR Software. Anteriormente trabajó en SAP, ProezaTI y J.D. Edwards. El directivo estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adicional a su éxito con clientes corporativos, México ha jugado un papel central en las inversiones de Dassault Systèmes en alianzas académicas. Para finales del 2015, aproximadamente cinco millones de estudiantes alrededor del mundo utilizaban las tecnologías de Dassault Systèmes en el campo académico, incluyendo 2.4 millones de licencias para estudiantes de SolidWorks.
Dassault Systèmes en colaboración con el Ministerio Francés de Educación Superior e Investigación, firmó un acuerdo con la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) en México, para establecer la red de Centros de Entrenamiento de Competencias PLM (PLMCC) en los campus de las escuelas. Los centros fueron creados para garantizar que los educadores cuenten con entrenamiento adecuado y experiencia en el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, habilitándolos para transmitir los conocimientos adquiridos a una nueva generación de ingenieros mexicanos y dotarlos con las habilidades requeridas por los empleadores. Los centros UTyP son utilizados por 125 instituciones donde 100 profesores ya han sido entrenados para utilizar las soluciones de Dassault Systèmes.
+++

Segunda sesión del Consejo de Seguimiento del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco

•           Representantes del Gobierno Federal, empresarios, académicos así como autoridades estatales y locales revisaron ayer avances en el cumplimiento de las metas del Programa de Reactivación de la entidad.

•           Entre los avances destacan: (i) la implementación de todas las acciones de carácter inmediato anunciadas por el Presidente de la República (ii) la autorización del 84.9% de los recursos asignados por el FAIP para Tabasco en el marco de este programa; (iii) el avance en el pago a proveedores de Pemex por 19,112 mdp, que contribuye de manera importante a dinamizar la economía del Estado de Tabasco.

Para dar seguimiento a los avances en la ejecución de las acciones del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco –instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado– ayer se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Seguimiento del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco, en la Ciudad de Villahermosa.

En la reunión, que contó con la participación de representantes del Gobierno Federal, autoridades locales y del sector empresarial y académico de Tabasco, se presentaron avances de las acciones emprendidas, entre los que destacan:
           
•           La autorización, a través del Fideicomiso de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), de 54 proyectos de pavimentación en municipios seleccionados de Tabasco por un monto de 84.86 mdp, de un total de 100 mdp disponibles para este propósito. 
•           El SAT realizó diversas campañas de orientación y difusión de los beneficios fiscales otorgados vía decreto a contribuyentes de municipios específicos de Tabasco. Un total de 91,275 personas físicas, y 14,486 personas morales –al tener activa alguna de las obligaciones señaladas por el decreto– podrían acogerse a los beneficios de éste. Adicionalmente, el IMSS reporta que en total 121 patrones fueron beneficiados con la posibilidad de realizar a plazos el pago de sus obligaciones, por un monto de 21.68 mdp.
•           195 empresas se adhirieron a las medidas de INFONAVIT para apoyar a empresarios y trabajadores de la región, tales como la no iniciación de acciones fiscales en contra de empresas deudoras, suspensión de acciones fiscales ya emprendidas, así como condonación de multas. Esto representa un monto de 24.52 mdp en beneficio de 16,897 trabajadores.

•           Pemex ha realizado, al día de ayer, el pago a más de 500 proveedores por un monto de 19,112 mdp (90% del adeudo que tenía Pemex antes de iniciar el Programa) en Tabasco, contribuyendo de manera importante a la liquidez de la entidad.
•           NAFIN ha expedido 815 cédulas para el programa de financiamiento de Tabasco. De éstas, los bancos cuentan ya con 414 expedientes; NAFIN colocará 225 mdp en el estado en condiciones más competitivas que las que ofrece el mercado, a través de una bolsa de contragarantía a la que INADEM contribuirá con 30 mdp y el gobierno estatal con 15 mdp.
•           En el marco de este programa, la SE, INADEM, SCT y STPS han canalizado 98 mdp adicionales a lo originalmente previsto en 2016 para Tabasco.

En esta sesión –a la que asistieron el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, y el encargado de la Unidad de Productividad Económica de la SHCP, Dr. Juan Rebolledo Márquez Padilla,–se acordó continuar trabajando de manera coordinada para avanzar en las metas planteadas por este programa.

Finalmente, tras la sesión del Consejo, se llevó a cabo una reunión con empresarios locales para comunicarles los avances de las acciones del Programa, y de esta forma estrechar y robustecer la buena relación de cooperación con este sector en la región y las distintas instancias involucradas en la instrumentación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco.
+++

RICOH CONTINÚA SU APUESTA POR LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS MEXICANOS

México D.F. a 13 de Septiembre de 2016 –  Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, anunció que continua con su apuesta por los proyectos de conservación de los ecosistemas mexicanos, en concreto, con el programa de Restauración de manglares en el sur de la costa del Pacífico Mexicano.
En 2015, la compañía de origen japonés dio a conocer el inicio de un proyecto de conservación de los ecosistemas forestales en México, concretamente en la Reserva de la Biosfera de Encrucijada y la Laguna del Mar Muerto, que se extiende desde el estado de Oaxaca al estado de Chiapas. Durante los primeros tres años se llevaron a cabo acciones como ampliación de áreas de forestación, se creó y gestionó un sistema para la realización de investigaciones sobre el ecosistema del bosque de manglar y se realizaron actividades para mejorar la vida de los residentes locales mediante el uso de los bosques de mangle restaurados de una manera sostenible.

En este sentido, el programa continuó con la restauración en el Pacífico mexicano que se llevó a cabo durante los primeros meses de 2016. Se realizaron actividades trimestrales como vigilancia en las zonas de restauración, talleres para sensibilizar a las personas del pueblo Conquista Campesina sobre los ecosistemas del manglar, a fin de encontrar los principales retos para organizar a las personas locales en torno a la restauración y conservación de los manglares del ejido.
Por otro lado, de abril a mayo de 2016 se realizaron talleres para sensibilizar acerca de los ecosistemas del manglar, a los que asistieron 20 personas en promedio. Desde 1999, Ricoh trabaja en colaboración con ONGs y las comunidades locales para promover proyectos de conservación de ecosistemas forestales, centrándose especialmente en las regiones donde la biodiversidad es más rica. La compañía seguirá ampliando la gama de actividades de conservación de la biodiversidad a través de programas que involucren a todos los interesados, incluidas las comunidades locales.



Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
+++

Dell presenta portafolio de cómputo para las empresas con diseños para cada perfil profesional

La nueva Dell Latitude 13 7000 cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30 para proporcionar el mayor desempeño en un equipo ultraligero y delgado.

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016.- Las dinámicas y formas de trabajo de los profesionales están cambiando a nivel global y de acuerdo con el estudio Future Workforce Study Global Report[1], los empleados están contentos con sus empleos pero la insatisfacción con las capacidades de sus estaciones de trabajo van en aumento conforme las comunicaciones y la tecnología de productividad avanzan.

Los espacios de trabajo actualmente son 59% menores en tamaño que hace diez años, 52% de los profesionales tienen el mismo nivel de productividad en casa y en la oficina, pasan al menos dos horas de su día conectados trabajando en lugares públicos y 50% toman llamadas o contestan correos después de sus horarios de trabajo.

A partir de su trabajo con múltiples socios, clientes y organizaciones en diversos mercados, Dell ha identificado cinco perfiles distintos de profesionales dentro de las compañías y cada uno de ellos requiere de soluciones tecnológicas diversas de acuerdo a sus actividades y dinámicas laborales.

El empleado centrado en el escritorio es un colaborador que pasa la mayor parte de su día en la oficina y para ayudarlo a ser lo más eficiente y productivo es muy importante proporcionarle un espacio cómodo, un ambiente agradable y la velocidad de conexión y transferencia de datos adecuada para que pueda desarrollar su potencial.

Equipos como OptiPlex 7040 son una excelente opción para estos usuarios ya que su forma compacta y su flexibilidad de montaje, permiten el aprovechamiento de espacio en su cada vez más reducido escritorio, y cuentan con todo lo necesario para conectarse a periféricos como monitores y teclados, que además minimizan los costos totales de adquisición, proporciona una plataforma de cómputo potente ya que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-6700, hasta 8 GB de memoria RAM DDR4, 1T B de almacenamiento en disco duro, gráficos integrados Intel, soporte para tres pantallas y su factor de forma es 43% más pequeño y compacto que versiones anteriores.



Los profesionales en el camino son aquellos que pasan más de la mitad de su tiempo laborando fuera de la oficina, viajando a reuniones u otras ciudades. Estos usuarios requieren de equipos portátiles ligeros con un alto grado de conectividad y acceso a servicios de nube que les permitan mantener su productividad al máximo.

La nueva Dell Latitude 13 7000 está diseñada para este tipo de profesionales ya que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30 para proporcionar el mayor desempeño en un equipo ultraligero y delgado, es la laptop de clase empresarial más pequeña del mundo pues tiene un peso de apenas 1.12 kg y un grosor de sólo 14.32 mm, lo que la hace fácil de transportar de manera cómoda.

Esta laptop de clase ejecutiva está diseñada para destacar en elegancia e ingeniería, pues alberga el poder de las tecnologías Intel vPro y vPro WiDi 6.0 en una elegante carcasa fabricada con materiales como fibra de carbono de grado aeroespacial, aluminio mecanizado y una pantalla touch FHD InfinityEdge y QHD+ con Corning® Gorilla Glass NBT™.

El guerrero del corredor pasa más de la mitad de su día fuera del escritorio interactuando con diferentes áreas y colaboradores dentro de su organización. La productividad de este tipo de empleados sólo puede lograrse con la ayuda de dispositivos móviles con una larga vida de la batería, que tengan una flexibilidad de adaptación al trabajo tanto en escritorio como en el corredor, y que tengan lo necesario para una colaboración adecuada en cuanto a compartir información y archivos con herramientas mejoradas de conectividad.

Las portátiles Latitude 12 7000 2-en-1 combinan factores como potencia, agilidad y elegancia para este tipo de usuarios, ya que pueden convertirse en tablet fácilmente al desprender su pantalla del teclado con conexión magnética. Este equipo cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30, Windows 8.1, hasta 8 GB de memoria RAM DDR3, gráficos integrados Intel® HD, una pantalla touch Ultra HD de 12.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass y una resolución de hasta 3840 x 2160, y hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido.

El empleado remoto pasa al menos 30 horas de su semana trabajando fuera de la oficina, ya sea en su casa o en cualquier otra ubicación fuera de la empresa, por lo que requiere de un equipo con un alto grado de conectividad que le permita unirse a videoconferencias, que sean plataformas autónomas y completas de oficina, además que ofrezcan un acceso sencillo al soporte del departamento de TI.

Para estos usuarios, Dell recomienda Latitude 14 5000, una laptop de 14 pulgadas que tiene en su interior el poder de la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i vPro de doble núcleo o de núcleo cuádruple y características avanzadas, como unidades de estado sólido y memoria DDR4, además de una gran variedad de puertos adaptados a todo tipo de actividades empresariales.

Este equipo puede complementarse con una gama de accesorios esenciales para maximizar la productividad en la oficina o el hogar, y cuenta con el respaldo que otorga el acceso a una asistencia de clase empresarial las 24 horas al día, los 7 días de la semana con el servicio DELL ProSupport™ Plus opcional.

Los usuarios especializados, también llamados verticales o de misión crítica, utilizan la tecnología de forma no tradicional en ambientes extremos. Este tipo de profesionales tienen necesidades específicas de acuerdo a su sector laboral, como los ingenieros, diseñadores, médicos, o profesionales de Retail.

Para arquitectos, diseñadores o ingenieros, las Workstations Precision 15 5000 son la plataforma adecuada ya que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i5, Intel® Core™ i7 e Intel® Xeon™, que proporcionan el poder de cómputo requerido por quienes utilizan cotidianamente aplicaciones de alto desempeño para modelado en 3D, animación, renderización y mucho más, sin problemas de retrasos ni conflictos como aplicaciones que no responden o cierran repentinamente en situaciones de multitarea.

Las workstations Precision han pasado las pruebas más rigurosas para garantizar que las aplicaciones demandantes funcionen a su máxima capacidad, por lo que han obtenido las certificaciones de los desarrolladores independientes de software (ISV) más populares. Además, estos equipos cuentan con la tecnología de administración centralizada Dell Precision Optimizer, que mejora la productividad y el rendimiento con ajustes de sistema que van más allá de la configuración estándar de fábrica en aplicaciones ISV compatibles.
+++

Modernizar rastros, reto permanente para la cadena de la carne

·       La SEDER entregó apoyos a los municipios de Ahualulco de Mercado, Atoyac, Cocula, Gómez Farías, San Miguel El Alto, Tototlán y Villa Guerrero

La modernización de los rastros municipales es un reto permanente para garantizar productos cárnicos de calidad y seguridad tanto al consumidor nacional e internacional aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Al presidir el acto de entrega de recursos a siete rastros municipales, el funcionario destacó que en la presente administración la modernización de los centros de sacrificio ha sido una prioridad ante la importancia de Jalisco como Estado puntero en la producción de carne de res y cerdo.

Hizo notar que incluso el avance de Jalisco en su producción agroindustrial, ha sido un factor que ha jugado en la calificación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz de parte de una firma consultora al considerarlo entre los diez mejor evaluados del país.

“Ya que la principal fortaleza que la gente percibe en Jalisco en relación con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval son los trabajos del campo, en ningún otro Estado se da esa situación. Ese es un trabajo de todos (los productores), no de la SEDER, ni de la SAGARPA. Es trabajo de todos organizados y coordinados, del productor, empresario”.

Padilla Gutiérrez recordó que actualmente hay mejoras sustanciales en la red de sacrificio animal en Jalisco, entre lo que figura la instalación de varios rastros Tipo Inspección Federal (TIF), en contraste con lo que ocurría hace tres años, cuando no se contaba con rastros de este modelo para la matanza del ganado bovino.

En contraste, detalló que en breve en Jalisco habrá en funcionamiento cinco rastros con el sello TIF, lo que le dará liderazgo nacional en este renglón.

También expresó que los trabajos en proceso de modernizar la cadena de sacrificio y manejo de la carne, auguran que al final del sexenio Jalisco cuente con el mejor esquema del país en beneficio de su población y de sus productores e industriales de la carne.

EL DATO
·       Los apoyos entregados fueron de casi 814 mil pesos en beneficio de los municipios de Ahualulco de Mercado, Cocula, Gómez Farías, San Miguel El Alto, Atoyac, Tototlán y Villa Guerrero.
·       Los apoyos fueron para sierras de corte, carruchas, despieladoras y aturdidores.
·       En la presente administración se han acumulado 188 millones de pesos en modernización de rastros en el esquema de concurrencia de recursos estatales y federales, entre los que figuran cinco de categoría TIF: Arandas, Zapotlán, San Cristóbal de la Barraca, Lagos de Moreno y Acatlán de Juárez.
FUENTE. SEDER.SAGARPA.
+++

Chimalhuacán muestra cifras favorables del Programa Especial de Certificación (PEC)

Chimalhuacán se ubica entre los municipios mexiquenses con mayor avance educativo, prueba de ello los más de tres mil jóvenes y adultos que recientemente concluyeron su educación básica, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar en el Recinto Ferial la entrega de documentos oficiales del Programa Especial de Certificación (PEC) que el Ayuntamiento organiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Este día, 3007 personas del barrio Transportistas recibieron un documento oficial que certifica la conclusión de la primaria y secundaria. Para este año nos propusimos como meta que 11 mil 375 personas terminen su educación básica; actualmente estamos entre los seis municipios con mayor avance en la materia”.

La munícipe detalló que jóvenes, amas de casa, madres solteras y personas de la tercera edad acreditaron sus conocimientos en educación básica gracias a la campaña de difusión realizada en el barrio Transportistas.

Durante esta jornada, mil 194 personas concluyeron la primaria y 1813 la secundaria, “con esta cifra cumplimos con el 84 por ciento de la meta, ubicándonos entre los primeros lugares a nivel estatal”.

La munícipe agregó que además del PEC, existe un convenio con las universidades del municipio para que las personas que concluyeron su secundaria puedan continuar sus estudios en el nivel medio superior y superior.

Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez, reconoció el avance obtenido por el municipio para combatir el rezago educativo.

“Más de tres mil personas decidieron cambiar su realidad y la historia de Chimalhuacán. Gracias al trabajo que realiza el gobierno municipal que encabeza la presidenta Rosalba Pineda Ramírez, en materia de educación se han logrado certificar casi 10 mil chimalhuacanos”, concluyó.
+++

Rinden homenaje a Niños Héroes

“La lucha, perseverancia y transformación del municipio de Chimalhuacán son los elementos que se fusionan para llevar a los habitantes por la senda del progreso con obras y acciones que contribuyen al bienestar familiar y al desarrollo económico, político y social; con todo ello rendimos un homenaje a los héroes nacionales”, fueron las palabras de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez durante el acto cívico por el CLXIX aniversario de la batalla de Chapultepec.

El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl abrió sus puertas para recibir a más de mil 700 niños, jóvenes y adultos, quienes participaron en el homenaje a los seis cadetes que fueron asesinados entre el 12 y 13 septiembre de 1847 en la gesta heroica de Chapultepec durante la guerra mexicana-estadounidense.

“Todos los días, el pueblo y gobierno de Chimalhuacán libran batallas para seguir por la senda del progreso con la construcción de más obras de alto impacto social, deporte, educación y cultura: con ello, rendimos un homenaje a todos los héroes que a través de la historia de México han luchado por crear una patria libre, independiente y soberana”.

El director de seguridad pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, fue el encargado en dar el pase de lista a los Niños Héroes que ofrendaron su vida por México: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Juan Escutia.

A nombre de estudiantes chimalhuacanos, Juan Antonio Mejía Lozada de la escuela Niños Héroes, invitó a los niños y jóvenes chimalhuacanos a tener sueños y defenderlos “luchar cada día para alcanzarlos. Todos podemos ser héroes de nuestra patria con acciones que estén encaminadas al desarrollo de la nación mexicana”.

Como parte del homenaje a los Niños Héroes, los estudiantes del preescolar Yolotzin presentaron cuadros culturales del estado de Jalisco; asimismo, alumnos de talleres culturales de Chimalhuacán ofrecieron un espectáculo de mimos y acrobacias.
+++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Con cirugías gratuitas regresan visibilidad a pacientes

Con el programa Del amor nace la vista, en lo que va del año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha beneficiado a más de 300 personas quienes han sido intervenidas gratuitamente para revertir problemas oculares como cataratas.

Al respecto, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que cada mes un promedio de 35 pacientes son canalizados al Centro Ocular de Texcoco para practicarles una cirugía para retirarles carnosidad en los ojos; pues de no atenderse a tiempo y adecuadamente puede causar ceguera.

En un acto sin precedentes, dijo, el día de hoy, 15 de septiembre, la cifra de beneficiados aumentará a cincuenta personas cuyas edades van desde los 40 hasta los 88 años, quienes podrán recobrar la visibilidad sin gastar un solo peso.

“Estas cirugías tienen un costo aproximado de 20 mil pesos; nosotros realizamos las gestiones tanto con las autoridades municipales y el personal médico para que los pacientes tengan gratuitamente: transporte, cirugía y atención integral previa y después de la operación”, comentó Aguirre Mondragón.

Agregó que “el día de hoy, que celebramos la independencia de México, no encontramos una mejor manera de hacerlo que ofreciéndoles autonomía a las personas que por factores climatológicos y/o genéticos padecen de catarata, problema ocular que afecta la calidad de vida del paciente y de sus familiares en todos los sentidos; pues se vuelven dependientes y requieren que se les ayude en actividades diarias”.

Asimismo, destacó que de 16 de los 50 pacientes serán operados por segunda vez, con el fin de regresarles completamente la visibilidad y concluir el tratamiento; uno de los beneficiados en esta situación es el señor Fidencio Velázquez Arabia, de 85 años de edad, quien dependía completamente de sus hijos.

“Cuando era joven trabajaba en la albañilería, poco a poco comencé a ver que algo obstruía mi vista, fui al doctor y me diagnosticaron cataratas, como no tenía dinero me fui dejando, pero entiendo que eso estuvo mal porque necesitaba que mis hijos me ayudaran en todo, ya no podía ver; me trajeron al DIF y todo comenzó a cambiar, me hicieron la cirugía gratis y ya puedo realizar actividades por mí mismo; me siento muy feliz porque podré ver de nuevo con ambos ojos”.

Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a los chimalhuacanos a realizarse un examen de la vista en los Centros de Desarrollo Comunitarios que funcionan en el territorio municipal con el objetivo de prevenir enfermedades visuales y detener los daños que ocasionan en la vida de todo individuo.
+++

En marcha programa de señalización en zonas escolares

Para mejorar la seguridad en zonas escolares y evitar accidentes en el perímetro de las instituciones educativas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un programa de señalización.
Elementos de Tránsito municipal en coordinación con autoridades escolares y padres de familia, ubican los puntos en los que pueden generarse accidentes viales, trazan rutas seguras para la circulación de los estudiantes en las horas “pico” de entrada y salida de sus escuelas.
Al respecto, el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López, explicó que los uniformados, niños y padres de familia contribuyen a crear espacios más seguros, juntos pintan los pasos peatonales, además de señalización de tránsito vehicular.
El programa está abierto a las más de 600 instituciones educativas que se encuentran en territorio municipal: “trabajamos  en las primarias Benito Juárez García y Gonzalo López Cid del barrio San Lorenzo, a petición de la profesora Margarita Pérez. Esta actividad también concientiza a los alumnos al fomentar una buena cultura vial, aprenden como caminar en la vía pública de una manera segura”, indicó García López
Estas acciones se suman a los operativos permanentes de vigilancia a escuelas, en horas de entrada y salida, que mantiene la policía local para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
+++

CERAO proyecto del pueblo trabajador

Las múltiples reacciones que ha generado la entrega de 200 hectáreas de los terrenos denominados Tlateles al gobierno municipal de Chimalhuacán, unas a favor y otras en contra, deben plantearse desde la perspectiva de que es el resultado del trabajo y gestión organizada entre pueblo y autoridades del Nuevo Chimalhuacán.

Sumido en la pobreza y la marginación, en el año 2000, las autoridades del Nuevo Chimalhuacán, encabezadas por el entonces presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, comenzaron la construcción de obras de infraestructura urbana y dotación de servicios básicos como electrificación, alumbrado público, drenaje, agua potable y pavimento.

Al paso de ocho años y cubiertas las necesidades básicas de gran parte de la población, el gobierno de continuidad del Nuevo Chimalhuacán se planteó la meta de brindar empleo, más educación y deporte a los habitantes de este otrora municipio más marginado del país. Fue entonces cuando surgió el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

Científicos, investigadores, ambientalistas, alumnos y los habitantes de Chimalhuacán iniciaron las gestiones y desarrollaron los estudios que sustentaran y avalaran el proyecto más grande y sostenible de la zona oriente del estado mexiquense con un complejo educativo, deportivo y tecnológico.

Múltiples luchas se han librado para la consolidación del CERAO, antes de la entrega que realizó el gobierno federal al municipal, hubo gestiones que enarbolaron pueblo y autoridades de Chimalhuacán, entre ellas: que a los pequeños propietarios de Los Tlateles se les indemnizara conforme a derecho por sus tierras.

Fue en septiembre de 2013, cuando el entonces alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, se solidarizó con los pequeños propietarios quienes se sentían burlados por las autoridades estatales debido a que se negaban a pagar 350 pesos por metro cuadrado de alrededor de 30 hectáreas.

La lucha por un pago justo para los comuneros sigue siendo una prioridad para la autoridad municipal, esta vez encabezada por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, quien puso a disposición un grupo de abogados para brindarles asesoría legal gratuita y resolver favorablemente su situación respetando sus derechos humanos.

Asimismo, los gobiernos municipales, unidos con el pueblo, lograron la construcción de puentes peatonales que comunican al municipio con los predios de Los Tlateles al igual que la gasa que conectan al Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Cabe destacar que el acceso del municipio de Chimalhuacán al CEM (que colinda con las 200 hectáreas de los Tlatleles del CERAO) es gratuito, contrario a otros municipios Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco, Ixtapaluca y  Ecatepec, por ejemplo; lo cual es resultado una vez más de la lucha entre el pueblo y gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

En resumen, la entrega de 200 hectáreas de los terrenos Los Tlateles, ubicados en la avenida Bordo de Xochiaca, se debe a las gestiones que han realizado las autoridades del Nuevo Chimalhuacán ante su similar estatal, federal y el sector empresarial.
+++

Inician festejos patrios en Chimalhuacán

Eventos artísticos, ceremonias cívicas, verbena popular y quema de castillos, son algunas de las actividades que prepara el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para conmemorar el CCVI aniversario de grito de Independencia de México, a través de las diversas direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Este 14 de septiembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de Casa de día, realizó el Festival del mes patrio con una kermés en la que participaron personas de la tercera edad incorporadas a los grupos del Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes además convivieron con alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial número 238 Margarita Morán.

La festividad continuará el 15 de septiembre en la estancia infantil “Xochicalli”, donde profesores y padres de familia realizará una kermés en la que participarán más de 100 infantes; quienes además disfrutarán de actividades recreativas como talleres de cocina, danza, juegos y otras acciones que fortalecen su crecimiento. Aunado a ello, recorrerán calles de los barrios Cesteros y Hojalateros con un desfile alusivo a la celebración mexicana.

Por su parte, el Ayuntamiento prepara una verbena popular en la que los servidores públicos ofrecerán a la población antojitos mexicanos, dulces tradicionales y bebidas típicas de nuestro país.

Posteriormente, las plazas cívicas de las colonias San Agustín, Vidrieros, Santa Elena y Cabecera Municipal, recibirán a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien dará el tradicional grito de independencia.

Al siguiente día la alcaldesa, así como autoridades locales encabezarán en punto de las 7:00 horas El desfile alusivo al inicio de la Independencia de México el cual partirá del kiosko de la Iglesia de San Agustín y concluirá en la Plaza Zaragoza de la Cabecera Municipal.

Finalmente, el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia cívica del CCL aniversario del natalicio del Servicio de la Nación, José María Morelos y Pavón, la cual se desarrollará en el Barrio de San Pablo frente a las instalaciones del Sistema DIF municipal.
+++

Dignifican primaria Juana de Asbaje

Para garantizar la seguridad de más de mil 500 alumnos de la primaria Juana de Asbaje, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez destinó una inversión superior a 455 mil pesos en la construcción de la barda perimetral de este recinto educativo.

Precisó que la obra educativa protege el entorno en el que aprenden, forman y desarrollan más de 800 alumnos del turno matutino y 700 del vespertino de la institución, ubicada en el barrio Canteros.

“Esta obra representa un avance importante, la escuela tiene más de 30 años en servicio, ahora ya cuenta con una barda que delimita su espacio, protege a los estudiantes y el mobiliario con el que cuenta.

“Además, forma parte de uno de mis más grandes compromisos, conocer las necesidades de todas las escuelas de Chimalhuacán, de cualquier nivel, y  mejorar las condiciones en que estudian nuestros niños y jóvenes”, reiteró la Presidenta Municipal.

Para continuar con la construcción de obras que dignifiquen este centro educativo; la edil proyectó la remodelación de la explanada y la instalación de un arco techo con recursos del próximo año, para seguir mejorando la infraestructura.

“La rehabilitación de la explanada y el arco techo ofrecerán mejores condiciones a los estudiantes, quienes merecen convivir en espacios dignos, además los proteja de los inclementes rayos del sol; con esto también disminuiremos el riesgo de que nuestros jóvenes padezcan en un futuro de cáncer en la piel”.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), la niñez es el grupo más vulnerable para sufrir afectaciones ocasionadas por la radiación ultravioleta.
+++

Fomentan actividad física con carrera atlética

El gobierno municipal de Chimalhuacán y los vecinos de Santa María Nativitas unieron esfuerzos para activar a habitantes de este municipio con una carrera atlética anual en la que participaron más de 250 personas.

Niños, jóvenes y adultos participaron en las categorías infantil con menores desde ocho hasta 11 años de edad, quienes corrieron 400 metros; juvenil de 15 a 18 años y libre, ambas con un recorrido de 10 kilómetros; además de master, master plus y veteranos.

El ganador de la categoría infantil fue Fernando Bautista quien orgulloso celebró su triunfo, producto de extensas jornadas de entrenamiento con el equipo de atletismo Espartaco: “he competido  en este evento y había quedado en segundo lugar, hoy llegue en primero, lo cual me muestra que sí puedo alcanzar mis sueños con mucho esfuerzo y dedicación”.

Los primeros tres lugares de cada categoría recibieron un estímulo económico con el fin de motivarlos a seguir participando en encuentros deportivos y actividades físicas.

Cabe destacar que el pasado mes de agosto, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) organizó una caminata como homenaje al chimalhuacano Noé Hernández Valentín por su contribución al deporte en el municipio y en el país.

En la caminata que se realizó en honor al medallista olímpico Noé Hernández, participaron más de 500 personas, quienes recorrieron seis kilómetros, desde el deportivo El Tepalcate hasta la Unidad Deportiva El Chimalhuache.
+++

Policía de Chimalhuacán mejorará procesamiento de información y análisis de videovigilancia

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán participó en una reunión con seguridad pública de otros seis municipios del Estado de México, en la cual discutieron la estrategia para un mejor manejo de la información y análisis de video que se capta a través del sistema de cámaras de vigilancia municipal.
Representantes de la seguridad de Valle de Chalco, Toluca, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán, se reunieron para mejorar la metodología del trabajo, homologar  procedimientos en análisis delictivo y de  video, además de impulsar estrategias para una mejor coordinación interinstitucional.
Al respecto, el director de la policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que parte de la nueva estrategia para enfrentar a la delincuencia y atender los llamados de auxilio de la población está la de mejorar la acción del centro de comunicaciones de la Comandancia Municipal.
“Para tener una mejor comunicación entre los elementos se ha instrumentado el uso de nuevas tecnologías en las que se comparten texto, audio, fotos y video; en Chimalhuacán creamos grupos de whatsapp por jerarquías altos mandos y medios mandos”
Asimismo, los encargados del centro de comunicaciones homologarán criterios en el uso de software ANIMAPS para crear vídeos animados de mapas interactivos, así como rutas animadas, además de utilización de nuevas tecnologías en Circuito Cerrado de Televisión y tomas aéreas con Dron entre otras.   
Cabe mencionar que recientemente la corporación local reestructuró su operatividad para mejorar la reacción de los elementos de seguridad, el territorio municipal fue dividido en seis regiones que se subdividen en 18 sectores en los que operan 889 elementos de seguridad.
+++

Chimalhuacán celebra fiestas patrias

Antojitos mexicanos, dulces tradicionales y bebidas típicas, obsequiaron servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacán, como parte de la celebración del CCVI aniversario de la Independencia de México.

Alrededor de dos mil personas disfrutaron de la verbena popular que realizó el gobierno municipal en Plaza Zaragoza de Cabecera Municipal, además de la muestra artística a cargo de la Escuela Superior de Bellas Artes con la presentación de un collage cultural del Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, La pandereta de Esmeralda y El Cascanueces de Tchaicovsky.

Como cada año, el Club de montañismo de Chimalhuacán recorrió calles del municipio, desde la plaza Tlacaélel hasta la de Zaragoza, pasando por la zona arqueológica Pochotes, en donde danzaron como parte de un ritual que simboliza el inicio de un nuevo ciclo.

Este año el fuego fue traído desde la cima del nevado de Colima por 11 integrantes del club de montañismo, quienes mantuvieron encendida la llamarada para compartirla con los habitantes de Chimalhuacán depositándola como ofrenda fuera del Palacio Municipal y la Casa de Cultura.

Luego de apreciar las danzas prehispánicas, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez compartió los antojitos y bebidas tradicionales con los habitantes; quienes visiblemente entusiasmados recorrieron cada uno de los estands que instalaron las autoridades municipales.

La festividad continuará por las plazas cívicas de la Zona Urbana Ejidal San Agustín a las 19:00 horas y las colonias San Agustín a las 20:00 horas, Vidrieros 21:00 y finalmente en la Cabecera Municipal a las 22:00 horas, donde la alcaldesa dará el tradicional grito de independencia.

Cabe destacar que la ceremonia oficial en las inmediaciones del Palacio Municipal estará animada por la agrupación Orquesta Guayacán y se llevará a cabo la quema del castillo preparado como homenaje a los héroes de la Independencia.
+++

¡Sin manos! Philips Hue se vuelve aún más personal al responder a través de su movimiento

El nuevo sensor de movimiento se conecta a las luces de su hogar para ofrecerle un andar seguro

Ciudad de México a 14 de Septiembre - Philips Lighting  (ticker Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, anunció el lanzamiento de la más reciente innovación en su familia Philips Hue, un sensor que le permite controlar las luces a través del movimiento en su hogar. El sensor de movimiento Philips Hue es una manera sencilla pero versátil de interactuar con la luz sin tener que tocar un interruptor y sin necesidad de instalaciones complejas. El resultado es una iluminación intuitiva que lo sigue.

Configurar su sensor de movimiento Philips Hue se logra en un abrir y cerrar de ojos —es completamente inalámbrico, funciona con pilas, es magnético y ajustable—. Se vincula directamente con la aplicación Philips Hue. Integrado a la perfección con el sistema de iluminación Philips Hue y compatible con todos los productos Philips Hue, puede conectar hasta 12 sensores a su puente Philips Hue para obtener cobertura completa en toda su casa. Simplemente colóquelo en una mesita o estante, fíjelo con el imán en una superficie de metal o móntelo en una pared o techo, y ajuste la dirección de detección.

HMS_7A_062“Al saber que puede ser guiado por su casa durante la noche y no tener que recordarles a los niños que apaguen las luces al salir de una habitación, el sensor de movimiento Philips Hue no sólo provee control de manos libres, sino que además le brinda tranquilidad. La detección confiable cuando sale de la habitación también le ayuda a ahorrar energía”, señaló Sridhar Kumaraswamy, Líder de Negocios de Sistemas para el Hogar en Philips Lighting.

El sensor de movimiento Philips Hue lleva el control de iluminación fuera de sus manos y lo transporta a sus pasos. Deje que las luces lo guíen con una reacción instantánea y una alta capacidad de respuesta en un lapso de 0.5 segundos, para que no ande a tientas buscando el interruptor en la oscuridad. Deslumbrarse por una luz brillante y despertar a su familia en medio de la noche quedó en el pasado, ya que puede personalizar la configuración con una luz suave al anochecer y su iluminación favorita durante el día.

Sensor inteligente para una iluminación perfecta a cualquier hora del día
Gracias a un sensor de luz del día integrado, el sensor de movimiento Philips Hue sabe si ya hay suficiente luz en la habitación y sólo activará las luces si es necesario, lo que le ayuda a ahorrar energía. Luz brillante al caer la tarde cuando camina por una habitación con las manos ocupadas y atenuada por la noche cuando se levanta de la cama para ir al baño.

El nuevo sensor de movimiento Philips Hue estará disponible en México en el último cuarto de este año.
+++

Alicia Bárcena: la región debe responder al desafío de un crecimiento sostenible con un gran impulso ambiental

En el marco de la inauguración de la Conferencia Latinoamericana sobre la Agenda Transformativa para las Estadísticas Oficiales en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL llamó a la región a proyectar inversión y gasto con sostenibilidad.
(14 de septiembre, 2016) América Latina y el Caribe debe responder al desafío de implementar una economía sostenible con un gran impulso ambiental que considere inversiones y gastos con sostenibilidad y que involucre al sector público, al privado y a la sociedad civil, afirmó hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.
En el marco de la inauguración de la Conferencia Latinoamericana sobre la Agenda Transformativa para las Estadísticas Oficiales en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se realiza en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, la máxima representante del organismo regional de las Naciones Unidas recordó que la reciente ratificación del Acuerdo de París por parte de China y Estados Unidos –responsables del 40% de las emisiones del mundo-, conllevará un enorme desafío de sostenibilidad para las economías de la región.
Para enfrentar esta realidad, “la CEPAL propone que la región se suba al gran impulso ambiental, que incorpore la promoción de medidas de innovación ambiental y el tránsito hacia senderos de crecimiento bajos en carbono”, aseveró Bárcena.
La reunión estadística contó con la presencia de Philomen Harrison, Directora del Área Estadística de la Comunidad del Caribe (CARICOM); Fernando Montenegro, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo; Stephanie Tobies de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) e Ivo Havinga, Jefe de la División de Estadística del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DENU) de las Naciones Unidas.
También estuvo presente Julio Santaella, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México y Jefe de la Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), quien además preside el Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas.
Durante su presentación, Alicia Bárcena llamó a fortalecer los institutos de estadísticas de la región y dotarlos de una autonomía equivalente a la que tienen hoy los bancos centrales.
“Esto permitirá que sean independientes de la coyuntura política y que respondan a los requerimientos de más y mejor información, transparencia y datos abiertos, que hoy exige la ciudadanía”, afirmó.
Bárcena subrayó la importancia de las estadísticas integradas a nivel regional y global para la medición de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y destacó el trabajo del organismo en pos de la construcción de una arquitectura institucional regional fortalecida.
En esa línea, celebró la creación del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, el mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030 en la región.
La máxima representante de la CEPAL llamó también a fortalecer los sistemas nacionales de estadísticas con el fin de avanzar hacia la integración de los procesos de medición para la producción de los indicadores necesarios para los ODS y destacó el papel fundamental de la Conferencia Estadística de las Américas, órgano subsidiario de la CEPAL y “activo esencial para la regionalización de la medición de la Agenda 2030 en la región”.
El Jefe de Operaciones del BID, Fernando Montenegro, en tanto, afirmó que los sistemas de medición de datos deben incorporar la tecnología como una herramienta para mejorar la producción y difusión de datos.
En esa línea, destacó la creación Instrumento de Evaluación de la Capacidad Estadística (TASC), que permite evaluar y medir la capacidad estadística de los países de la región.
Por su parte, la Directora del Área Estadística de CARICOM, Philomen Harrison, celebró los avances alcanzados en la Conferencia sobre la Agenda Transformativa para las Estadísticas Oficiales en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Caribe, celebrada los días 7,8 y 9 de septiembre en Barbados.
Finalmente, Ivo Havinga, Jefe de la División de Estadística del DENU, destacó que América Latina y el Caribe será la única región del mundo que celebre dos conferencias sobre la agenda Transformativa para las Estadística Oficiales.
La Conferencia Latinoamericana se celebrará hasta el 16 de septiembre y sus conclusiones, junto con las emanadas de la reunión de Barbados, formarán parte del informe final con acciones operativas concretas de la Agenda Transformativa, que se presentará durante la Cuadragésimo octava sesión de la Comisión Estadística 2017.
+++

Razer presenta zVentures y destina $30 millones de dólares a emprendimientos y tecnologías emergentes

La marca líder para jugadores apoyará financieramente a tecnologías innovadoras como el Internet de las Cosas, Big Data, realidad virtual, robótica, juegos para Android y mucho más; abre las puertas a los recursos operativos, los canales de distribución y una red de socios

SAN FRANCISCO- 14 de septiembre de 2016. – Razer™, la marca mundial líder en estilo de vida para jugadores, dio a conocer hoy la creación de zVentures, una subsidiaria de Razer Inc. que se encargará de identificar y aprovechar las oportunidades de inversión y financiamiento para nuevos negocios y tecnologías emergentes innovadoras.

La premisa detrás de la nueva iniciativa de Razer tiene su origen en la creencia de que los rendimientos financieros deben estar en equilibrio con los objetivos de innovación y de progreso estratégico. Para ello, zVentures se enfocará específicamente en los emprendimientos y en las empresas emergentes que van a participar activamente en la expansión de la plataforma de productos de Razer.

Además, otras unidades y funciones de negocio dentro del amplio ecosistema de Razer tendrán en zVentures a un socio en el desarrollo de nuevos negocios, así como una fuente de inspiración para el lanzamiento de nuevos productos, y como un prisma a través del cual atraer a nuevo talento para desarrollar áreas de negocio.

“Durante mucho tiempo, Razer ha apoyado a sus socios, a productos de terceros y al desarrollo de negocios”, aseguró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “El beneficio de dichas iniciativas a lo largo de las décadas recientes ha sido muy positivo y de gran importancia. zVentures promete impulsar los objetivos de nuestros emprendimientos para que tengan un mayor alcance e impacto”.

Como el líder del mercado de las categorías de juegos para dispositivos y software conectados, Razer cuenta con la experiencia y el conocimiento para identificar, ejecutar y gestionar las oportunidades de incursionar en emprendimientos corporativos en su mercado principal y en las áreas relacionadas.

Razer planea destinar a zVentures hasta $30 millones de dólares en un inicio. Esto incluirá cinco millones de dólares para inversiones relacionadas con la realidad virtual (RV), incluyendo el financiamiento para el desarrollo de contenido (bajo el OSVR Developer Fund) y cinco millones de dólares para inversión y publicación de juegos para Android (bajo OUYA Publishing).

Las categorías de interés para zVentures incluyen inversiones iniciales en empresas enfocadas en el “Internet de las Cosas” (dispositivos conectados); software y analítica incluyendo a “Big Data”; manufactura e ingeniería avanzadas; tecnología de software para juegos; realidad virtual y realidad aumentada; eSports y robótica.

Las compañías que podrían beneficiarse deben tener la libertad de seguir operando de manera independiente y trabajar con otros socios de la industria, crear productos no relacionados con los juegos y buscar inversiones de terceros.

“Al final, nos sentimos atraídos hacia las compañías emergentes que tienen oportunidades de experimentar un crecimiento masivo así como de mejorar y que puedan aprovechar nuestro conocimiento y experiencia”, añadió Tan. “Nuestras contribuciones podrían incluir la gestión de la cadena de suministro, ventas y mercadeo, capital y otras consideraciones importantes. Idealmente las compañías objetivo van a aprovechar las amplias redes y recursos de manera natural que están disponibles dentro del creciente ecosistema de Razer”.

El zVentures Fund se administrará desde las oficinas corporativas de Razer en San Francisco y Singapur. El equipo, que estará dirigido por Tan, ya ha comenzado a buscar activamente nuevas inversiones.

Para más información por favor visite http://zv.razerzone.com/.
+++

Joe McNally, el genio detrás de la lente

Con más de 35 años de experiencia en la fotografía, el estadounidense Joe McNally es uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial e integra la lista de las 100 personas más importantes en la fotografía de la revista American Photo, en donde lo describen como “el reportero gráfico más versátil trabajando en nuestros tiempos”.

Gracias a su experiencia en el periodismo gráfico logró capturar una de sus obras más emblemáticas: "Caras de la Zona Cero - Los retratos de los héroes del 11 de septiembre", una colección de 246 retratos, tomadas cerca de la Zona Cero, y durante tres semanas poco después del atentado del 11 de septiembre.

Si bien, las bases de McNally se encuentran en el periodismo de revista, la llegada de la nueva era lo encaminó al mundo de los medios digitales, y recientemente fue nombrado por la empresa de memorias digitales Eye-Fi como uno de los "5 Fotógrafos más influyentes socialmente".

A continuación, te compartimos algunos datos clave sobre él y su trabajo:

McNally se caracteriza por su amplia capacidad para ejecutar los más variados tipos de asignaciones.

Sus múltiples facetas lo han llevado a colaborar habitualmente en diversas publicaciones, desde National Geographic -con la que trabajó lo que fue la primera sesión fotográfica 100% digital en la historia de la revista- hasta Sports Illustrated, TIMES, Newsweek o Fortune, por mencionar algunas.

También se encuentra entre los pocos fotógrafos que han logrado mezclar el mundo del fotoperiodismo y la publicidad.

McNally es reconocido por el impresionante manejo de la luz, mismo que se ve reflejado en sus retratos, fotografías de danza o moda. Para conocer más sobre el trabajo de este reconocido fotógrafo, te invitamos a visitar: http://portfolio.joemcnally.com, así como sus redes sociales.

Y si ya eres un amante de la fotografía y quieres saber cómo puedes tomar su master class, te invitamos a visitar la página del Nikon Foto Fest, evento que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1o de Octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario