LISTA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA PARA INTERNATIONAL
ASTRONAUTICAL CONGRESS 2016
Jefes de agencias e instituciones del sector
espacial de todo el mundo se reunirán en la ciudad de Guadalajara, Jalisco
La AEM, organismo descentralizado de la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes será anfitriona de este importante
encuentro a nivel mundial
IAC 2016 es conocido como los Juegos
Olímpicos del Espacio, en el que participaran representantes de 78 países de
los cinco continentes
El objetivo del IAC2016 es impulsar el
conocimiento y la investigación aeroespacial, la promoción de su estudio entre
los jóvenes, así como la innovación espacial para telecomunicaciones y
tecnologías de la información y comunicación (TIC’s)
Todo listo para que del 26 al 30 de
septiembre se lleve a cabo el 67° Congreso Internacional de Astronáutica (IAC
2016), organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la ciudad de
Guadalajara, Jalisco, en el que se reunirán jefes de agencias es instituciones
del sector espacial de todo el mundo.
El encuentro, conocido como los Juegos
Olímpicos del Espacio, participaran representantes de 78 países de los cinco
continentes, lo que representa un récord con la mayor asistencia registrada en
toda su historia.
En el IAC 2016 se desarrollarán múltiples
actividades, como la final de un concurso de Derecho Espacial con equipos de
cuatro continentes y jueces de la Corte Penal Internacional de La Haya.
También se llevará a cabo el encuentro
Internacional de Miembros del Parlamento, cuyo objetico es reunir a
legisladores de todo el planeta para fortalecer el impulso al sector espacial y
sus beneficios.
En torno a la parte académica, por primera
vez en la historia se recibieron dos mil 736 resúmenes de publicaciones
científicas (abstracts), cifra que rompió la marca de la edición anterior, que
se llevó a cabo en la ciudad de Jerusalén, Israel.
México contribuyó con 149 de estos trabajos,
lo que colocó a nuestro país entre las diez naciones con mayor producción
científica para este encuentro y primer lugar en toda América Latina.
Por su relevancia, en el IAC2016 estarán
presentes académicos y representantes de las instituciones científicas y de
educación superior con mayor prestigio en el mundo en materia aeroespacial.
El objetivo del IAC2016 es impulsar el
conocimiento y la investigación aeroespacial, así como la promoción de su
estudio entre los jóvenes, la innovación espacial para telecomunicaciones y
tecnologías de la información y comunicación (TIC’s).
Entre las personalidades que asistirán está
el titular de National Aeronautics and Space Administration (NASA), Charles F.
Bolden y el director de la empresa SpaceX, Elon Musk, quien hará en el IAC2016
el anuncio oficial de su proyecto #CityOnMars.
Albergar al IAC2016 reafirma a México como un
actor global comprometido con causas como la conectividad e inclusión digital a
través del uso del espacio en beneficio de la humanidad.
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La Publicidad Debe Volver A Poner Atención En El Contexto
Por Pedro Travesedo, Vicepresidente para
América Latina en Sizmek
Pedro Travesedo - Sizmek - brEl marketing ha evolucionado
y gracias al crecimiento y auge que han ganado en la última década los medios
digitales y la tecnología publicitaria, los mercadólogos han olvidado un punto
fundamental para su desarrollo: el contexto.
La publicidad digital y su desarrollo tecnológico,
a pesar de cumplir con la tarea de llevar un producto a la persona indicada en
el lugar y momento exacto, pueden simplemente derivar en una compra de forma
programática.
Los especialistas en la mercadotecnia
envueltos en diferentes necesidades, han dejado a un lado la importancia del
contexto, ya que este requiere ser y llevar un rol protagonista dentro de la
toma de decisiones al interior de la publicidad. Al llevar a cabo una compra
programática, el contexto incluye distintos factores que se relacionan de forma
directa con el consumidor, la aplicación que se está utilizando, el clima que
hay en su entorno, su experiencia en compras y hasta su estado de ánimo.
Un estudio realizado a consumidores por The
Guardian revela que la importancia del contexto aumenta la efectividad de las
campañas publicitarias. El 23% de los encuestados ven un beneficio en la
ubicación de los anuncios y un 18% más tiene una buena percepción del
anunciante. Si se toman en cuenta estos factores en conjunto se podrán desarrollar
campañas de publicidad exitosas.
El contexto en la publicidad se ha perdido
debido a que se practica una solución programática que utiliza únicamente la
palabra clave o indicadores basados en dominios que determinan un contenido en
una página web, sin aprovechar los datos importantes al nivel de página u otros
factores contextuales descritos anteriormente.
Los algoritmos pueden dar falsos positivos o
llevar a la pérdida de oportunidades publicitarias al hacer suposiciones
basadas en simples conjuntos de datos. Por ejemplo, un artículo acerca de un
emprendedor que desarrolló una aplicación móvil para hacer reservaciones de
viaje abarca diferentes categorías de contenido de atracción para los
anunciantes como tecnología, negocios y viajes. Si el editor incluye ese
artículo en la sección de estilo de vida de su sitio web, entonces la mayoría
de los motores programáticos darán la oportunidad solo a los anunciantes de
estilo de vida, porque esa es la información que obtienen del URL. De esta
forma, contar con mejores datos contextuales permitiría a los anunciantes
aprovechar una oportunidad.
Para hacer frente a situaciones como ésta,
existen mercadólogos que utilizan muchas combinaciones de palabras claves que
se han vuelto muy recurrentes para desarrollar un mensaje. Aunque estas
palabras son efectivas pueden convertirse rápidamente en un trabajo difícil,
por ello, es básico usar una solución de datos contextuales de amplio espectro.
El contexto se puede utilizar para tomar las
mejores decisiones creativas y ayudar a obtener los mejores mensajes con una
comunicación clara, teniendo como resultado un enfoque preciso de la audiencia
y el consumidor.
En general, el contexto mejora la estrategia
de datos de las marcas, ayudando a los profesionales a aumentar y personalizar
su creatividad a través de señales de datos que enriquecen y permiten que los
medios trabajen en su favor.
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PROFEPA LEVANTA SUSPENSIÓN A 177 LÍNEAS DE MEDICIÓN DE
EMISIONES EN 43 VERIFICENTROS
+ Desde el 1º de julio a la fecha había
impuesto la suspensión a 290 líneas de medición de contaminantes de 91
verificentros por incumplir con la NOM-EM-167.
+ La PROFEPA ha visitado 256 verificentros,
es decir, el 67 por ciento de la totalidad (383) que opera en la Ciudad de
México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos.
+ Se incorporaron recientemente tres Unidades
de Verificación adicionales: una en la Ciudad de México, una en Puebla y una
más en Tlaxcala, con lo que suman 383 el total de verificentros en operación en
la Megalópolis.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) informa que al 15 de septiembre pasado, se ha levantado la
suspensión a 177 líneas de medición de emisiones de 43 verificentros, a los que
se impuso la medida de seguridad por mostrar irregularidades en su
funcionamiento.
Dichos equipos de medición deben cumplir con
lo dispuesto en la Norma Emergente de Verificación vehicular
NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
A dos meses y medio de haber iniciado el
Programa de Inspección a Unidades y Centros de Verificación, la PROFEPA ha
visitado 256 verificentros, es decir, el 67 por ciento de la totalidad (383),
que operan ya en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala,
Hidalgo, Puebla, Morelos.
Cabe recordar que desde que entró en vigor la
NOM-EM-167 (1º. de julio), la PROFEPA ha impuesto la clausura a 290 líneas de
medición de emisiones contaminantes en 91 verificentros, de las que 113 aún no
cumplen al día de hoy con las obligaciones previstas en la norma para poder
entrar en operación.
Las clausuras levantadas corresponden a 63
líneas de 13 verificentros ubicados en la Ciudad de México; 64 líneas de 15
verificentros en el Estado de México; 6 líneas en 4 verificentros de Hidalgo;
así como 41 líneas en 8 verificentros de Puebla y 3 líneas de 3 verificentros
de Tlaxcala, ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en la
norma emergente en el o los puntos por los que fueron intervenidos con la
medida de seguridad correspondiente.
Al día de hoy 42 centros de Verificación del
estado de Morelos están cerrados por la suspensión del programa de verificación
vehicular obligatorio en este estado desde el pasado 1 de julio, en tanto que
sólo son 22 las unidades de Verificación que no operan en la megalópolis por
estar suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación o la SCT.
Es importante señalar que tres Unidades de
Verificación adicionales están operando ya, correspondiendo una en la Ciudad de
México, una en Puebla y una más en Tlaxcala.
Es preciso señalar que las sanciones que
finalmente resulten pertinentes se impondrán en un término de sesenta días
hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
A partir del 1 de julio del 2016, fecha en
que entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la
Megalópolis, la PROFEPA ha sido un nuevo actor en el proceso de inspección y
vigilancia en los verificentros de esta área geográfica.
La PROFEPA vigila el cumplimiento de la norma
emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración
de los equipos con que se realizan las cuatro diferentes pruebas que están
designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma.
La NORMA Oficial Mexicana de Emergencia
NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, establece los niveles de emisión de contaminantes
para los vehículos automotores que circulan en la Megalópolis; los métodos de
prueba para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los
equipos que se utilicen para dicha certificación, así como las especificaciones
para los equipos tecnológicos que se utilicen para la medición de emisiones por
vía remota y para la realización de dicha medición.
La PROFEPA reitera su compromiso de visitar
todos los verificentros en operación (383) antes de finalizar el presente año.
La información relativa a los resultados del Programa de Vigilancia a Centros y
Unidades de Verificación Vehicular de la PROFEPA se encuentra disponible en el
portal de la Procuraduría en: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
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Alumnos de primaria usan lentes inteligentes de Epson
como herramienta educativa
Junto con ingenieros de Epson, los niños
probaron este dispositivo de última generación para comunicarse y conocer la
importancia de los bosques.
México, D. F., 20 de septiembre de 2016-
Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, redefine el
trabajo en l los salones de clases. Es el caso de la escuela primaria Takashima
Elementary School, de Nagaro, en Japón, dónde se implementó una exclusiva
actividad extracurricular: cada grupo decide lo que quiere estudiar durante el
año. Este año, los alumnos de sexto grado seleccionaron el proyecto titulado
“¡Hagamos bosques saludables!” ("Let's make healthy forests!"). Para
dicho proyecto, utilizaron los lentes inteligentes Moverio de Epson como
herramienta de comunicación.
Los ingenieros de Epson comenzaron a
colaborar con los niños hace un año, con el proyecto “Contemplando las
Estrellas con Moverio”, teniendo como objetivo aprender de una forma divertida.
Ahora, los niños, que habían estado estudiando los bosques, querían comunicarse
utilizando avanzados dispositivos tecnológicos, para así asegurarse de que las
personas pudieran comprender la importancia de los bosques.
El día 7 de julio, se dividió a los niños en
nueve grupos, con base en los temas elegidos en debates con los ingenieros.
Durante la actividad, subieron fotos y videos que habían tomado ellos mismos,
con los lentes Moverio, del bosque junto con materiales que habían preparado en
una computadora.
Utilizando una aplicación en una tableta, las
imágenes se mostraron en varios equipos Moverio. Con esta función, cada grupo
pudo compartir sus reflexiones sobre el bosque al resto de sus compañeros. Cuando los niños usaron los lentes Moverio,
se entusiasmaron al ver las imágenes que aparecían ante sus ojos como una gran
pantalla flotante frente a ellos.
Al participar en la actividad, los niños
identificaron claramente con quien querían compartir su experiencia: “me
gustaría que mis abuelos disfrutaran de
estas imágenes del bosque ya que no pueden visitar uno real”. Como resultado,
los niños realizarán algunos cambios al contenido y mejorarán la calidad de su
presentación utilizando los “lentes mágicos”.
Los Moverio ofrecen a los usuarios la
posibilidad de disfrutarvideos de alta definición, juegos, música y contenido
web en cualquier momento y lugar. Los lentes muestran grandes imágenes
semitransparentes flotando en un fondo. El modelo Moverio BT-200 esta diseñado
para niños de escuela secundaria en adelante, por lo cual los ingenieros de
Epson estuvieron presentes en estas clases extracurriculares para garantizar la
seguridad de los alumnos, también establecieron límites de tiempo adecuados
parael uso de los lentes.
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¿SABES CÓMO RECLUTAR GRANDES LÍDERES PARA TU EMPRESA?
Por: Hays México.
Para un líder de negocios, reclutar un equipo de alta dirección es fundamental
para el éxito de la compañía. Sobre todo, atraer líderes que sean capaces de
crear e innovar aunque pueden ser extremadamente difíciles de conseguir. Es por
ello que es necesario saber cómo identificarlos para poder sumar estos grandes
activos en la organización.
Estos son los 8 atributos de los principales
líderes y cómo detectarlos durante el proceso de una entrevista laboral:
1) Demuestra ser un gran profesional: Por
encima de todo, los grandes líderes son profesionales. Además de tener la
reputación de ser expertos indiscutibles en su campo, siempre están dispuestos
a hacer lo básico, como, por ejemplo: llegar a tiempo, ser mentores y apoyar a
otros, se enorgullecen de su trabajo, tienen una actitud positiva, etc. El
profesionalismo de un líder establece un buen ejemplo para su equipo, que a su
vez implica que los demás trabajadores repliquen este comportamiento.
Durante el proceso de la entrevista, es
fundamental estar atento a los candidatos que se visten y ven profesionalmente,
los que son claros, coherentes y seguros de sus respuestas, que toman notas y
demuestran un lenguaje corporal atractivo y abierto.
2) Está orientado a resultados: Un líder
funciona de una manera metódica y estratégica, centrándose en las tareas de
mayor valor en primer lugar, y animando a sus colegas a hacer lo mismo. Ellos
se esfuerzan constantemente para ofrecer las funciones que tendrán un impacto
más grande para el negocio.
Durante el proceso de la entrevista, hacer
preguntas para encontrar ejemplos de cómo el candidato ha añadido valor y
resultados en su puesto anterior o actual:¿qué iniciativas agregaron un valor a
la compañía?, ¿cómo adquirieron nuevos clientes y como fomentaron la buena
relación con ellos? Esta información dirá mucho acerca de la capacidad del
candidato y su método orientado a resultados.
3) Inspira grandes cambios: Los grandes
líderes son excelentes motivadores y se ven como una figura inspiradora de sus
equipos. Tienen una capacidad innata para obtener lo mejor de todo el mundo,
inspirando al equipo a esforzarse hacia el logro colectivo. Lo hacen mediante
la comprensión de las necesidades y ambiciones individuales. Estos líderes
entienden que no hay dos personas iguales y por lo tanto se necesita algo
diferente para despertar a cada empleado.
4)
Demuestra gran responsabilidad: Es importante que el candidato sea capaz
de asumir la responsabilidad de sus palabras y acciones. Ser capaz de reconocer
sus propios defectos y errores y fomentar un mayor sentido de responsabilidad
colectiva. Los máximos líderes no pierden el tiempo en crear una fachada de
infalibilidad. Al reconocer exactamente lo que les falta, los líderes serán
capaces de construir un equipo de personas que se complementan entre sí.
Durante el proceso de la entrevista, es
conveniente pedir a los candidatos describir un momento de fracaso y cómo se
las arreglaron para salir victoriosos de la situación. Otra gran manera de
evaluar a los nuevos líderes es pedirles que describan cuál de sus conjuntos de
habilidades y competencias necesitan mejorar.
5) Es influyente: Los líderes no pueden
esperar influir a cada miembro dentro de su equipo, sobre todo si este se
compone de decenas, cientos o incluso miles de personas. Es por esto que el
verdadero liderazgo se trata de ser capaz de influir a gran cantidad de
personas al mismo tiempo. Si un líder es capaz de infundir un conjunto de
objetivos y principios comunes en su equipo, entonces el negocio siempre será
capaz de crecer al ritmo que se espera.
6. Es intuitivo: Los grandes líderes tienen
la capacidad y la confianza de tomar decisiones intuitivas, y en ocasiones
arriesgadas. Algunas veces las decisiones notables ocurren como resultado del
instinto, y ocurren independientemente de los resultados de informes y
análisis. Esta intuición casi siempre se adquiere a través de años de
experiencia. Podría decirse que es una capacidad innata.
Durante el proceso de la entrevista, será de
gran ayuda pedir a los candidatos describir un momento en el que tomaron una
decisión arriesgada que valió la pena. También podrían pedir a los candidatos
explicar qué tipo de decisiones fueron las más difíciles de tomar.
7)
Cuenta con una adecuada inteligencia emocional: Un verdadero líder no
considera a las personas como simples números que generan ingresos, sino como
individuos únicos y complejos que requieren una inversión (tiempo y esfuerzo).
Son capaces de entender las personalidades y emociones individuales de su
equipo, dispuestos a ofrecer cuidado, atención, orientación, tiempo de apoyo y
así sucesivamente cuando sea necesario.
8)
Muestra ser un gran pensador: Los líderes brillantes son capaces de
hacer que todo funcione de manera efectiva sin interferir en cada detalle.
Ellos permiten que sus miembros del equipo crezcan al tomar más
responsabilidad, lo que les permite ser más independientes y productivos.
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F5 Networks es Designado Líder en el Magic Quadrant de
Gartner por Décimo Año Consecutivo en la Categoría de Controladoras para
Entrega de Aplicaciones
Septiembre de 2016 - F5 Networks (NASDAQ:
FFIV) anunció hoy que ha vuelto a ser posicionado por Gartner, Inc. en el
cuadrante de Líderes de su Magic Quadrant por controladoras de entrega de
aplicaciones (ADCs, por sus siglas en inglés), publicado el 29 de agosto de
2016.
“Con soluciones para la nube y como servicio
que se unen a implementaciones híbridas en la vanguardia del mercado, es un
momento emocionante en el espacio de las ADCs”, señaló Ben Gibson,
vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de F5. “Creemos que la
ubicación de F5 en el Magic Quadrant con el paso del tiempo refleja el valor
que los clientes ven en nuestra tecnología y nuestra cartera de servicios, con
capacidades diferenciadas en soluciones de software y hardware”.
Al describir el mercado, Gartner señala, “Las
controladoras de entrega de aplicaciones (ADCs) proveen funciones que optimizan
la entrega de aplicaciones empresariales en toda la red empresarial. Las ADCs
brindan funcionalidad para el tráfico de usuarios a aplicaciones y de
aplicaciones a aplicaciones, y cierran la brecha de manera efectiva entre la
aplicación y los protocolos implícitos y las redes tradicionales basadas en
paquetes”.1
Se puede acceder al reporte completo del
Magic Quadrant 2016 por Controladoras de Entrega de Aplicaciones visitando el
sitio: http://oak.ctx.ly/r/505i6.
1Gartner, Inc. “Magic Quadrant para
Controladoras de Entrega de Aplicaciones”, Andrew Lerner, Joe Skorupa, Danilo
Ciscato, 29 de agosto de 2016.
Acerca del Magic Quadrant
Gartner no respalda a ningún proveedor,
producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no
recomienda a usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con
las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de
investigación de Gartner se componen de las opiniones de la organización de
investigación de Gartner y no se deben considerar declaraciones de hecho.
Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a
esta investigación, incluyendo cualquier garantía de posibilidad de
comercialización o adecuidad para un fin en particular.
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Turismo Accesible, tema del Día Mundial del Turismo 2016
Turismo para todos: personas con
discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños. Éstos
son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque
todos los ciudadanos se benefician más tarde o temprano de las ventajas de
entornos accesibles y servicios accesibles en turismo y otros sectores. Por
este motivo, el Día Mundial del Turismo 2016, está centrado en el turismo
accesible. Las celebraciones oficiales tendrán lugar el 27 de septiembre en
Bangkok, Tailandia.
Desde el último cuarto de siglo el Día
Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre, y tiene
como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su
valor social, cultural, político y económico. Las celebraciones oficiales de
este año tienen lugar en Bangkok, Tailandia bajo el lema "Turismo para
todos – Promover la Accesibilidad Universal".
La accesibilidad universal en el turismo es
una responsabilidad compartida de todos los actores involucrados en la cadena
de valor del turismo, y es también una oportunidad de negocio para las empresas
y los destinos.
"Toda persona tiene derecho a acceder a
los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil
millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con
niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan
a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, tales como información
clara y fiable, transporte eficiente y servicios públicos, y un entorno físico
que exento de barreras. Incluso con las nuevas tecnologías, las personas con
discapacidades visuales, auditivas, de movilidad o deterioros cognitivos se
están quedando atrás en muchos destinos turísticos”, señaló el el secretario
general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje oficial con motivo del
Día Internacional.
"Todos los ciudadanos del mundo tienen
derecho a disfrutar de la increíble diversidad que este planeta tiene que
ofrecer. Por tanto, es muy importante que todos los países y destinos, así como
la industria, fomenten la accesibilidad para todos en el entorno físico, en los
sistemas de transporte, en las instalaciones y los servicios públicos y en la
información y canales de comunicación", dijo el secretario general de la
OMT, Taleb Rifai.
"El lema de este año, 'Turismo para
Todos – Promover la Accesibilidad Universal', es un reto para Tailandia y el
resto del mundo para reconocer la necesidad de la accesibilidad en el turismo y
para dar cabida a todos los usuarios en los destinos turísticos (...) Tenemos
que entender la teoría del diseño universal (...) ya que el mundo de los viajes
y el turismo es una industria en expansión y el número de viajeros aumenta cada
año, por lo que es necesario garantizar que viajar por el mundo tiene que ser
seguro y sin barreras ", ha explicado Kobkarn Wattanavrangkul, Ministro de
Turismo y Deporte de Tailandia.
Las celebraciones oficiales incluyen el
seminario “Turismo y Medios de Comunicación” sesión que se celebrará durante el
26 de septiembre en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, y una
conferencia durante todo el día el 27. Durante el evento, expertos en
Accesibilidad y Turismo intercambiarán puntos de vista y buenas prácticas,
enfatizando la necesidad de trabajar de manera conjunta para avanzar en la
agenda de “Turismo para Todos”.
La creación de un marco político adecuado que
facilite el desarrollo de estrategias específicas en la creación de negocios o
la necesidad de aumentar la sensibilización y la capacitación por parte de los
responsables y profesionales del turismo serán algunos de los temas abordados
durante la Conferencia. Andrew Stevens, editor de Asia Pacífico de CNNMoney,
moderará parte del debate.
La Conferencia abordará también estrategias
innovadoras en el desarrollo de infraestructuras de turismo accesible,
productos y servicios que añaden valor a los destinos y mejoran su
competitividad en el mercado global del turismo. Asimismo el encuentro hará
posible la presentación de un buen número de buenas prácticas con el objetivo
de realzar el valor que conlleva la inversión en accesibilidad.
Las celebraciones del Día Mundial del Turismo
2016 se llevarán a cabo en colaboración con de CNN, medio asociado de la OMT.
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Súper San Francisco de Asís agiliza Planificación y
Entrega con JDA
Súper San Francisco de Asís SA de CV
implementa las soluciones de Demand, Fulfillment, Strategic Pricing y Space
Planning de JDA para apoyar sus procesos de planificación.
Ciudad de México y Scottsdale, Ariz. –
Septiembre 20, 2016 – JDA Software Group, Inc., ha anunciado hoy que Súper San
Francisco de Asís SA de CV, líder regional de supermercados en la Península de
Yucatán en México, seleccionó JDA Demand, JDA Fulfillment, JDA Strategic
Pricing y JDA Space Planning para apoyar su crecimiento y optimizar sus
procesos de planeación y entrega. La implementación será llevada a cabo por
Ágora Europe, socio de tecnología de JDA, que cuenta con una sólida experiencia
en la industria y la implementación de soluciones de JDA en la región.
Con 35 años en el mercado, Súper San
Francisco de Asís tiene presencia en zonas estratégicas de las principales
ciudades de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y se centra en
comestibles, productos para el hogar y algunos productos de línea blanca. Súper
San Francisco de Asís se compromete a ser una cadena de supermercados altamente
reconocida por su liderazgo en el sur del país, siempre orientada a satisfacer
las necesidades de sus clientes, a través de innovación de tecnología.
Súper San Francisco de Asís seleccionó JDA
para soportar la apertura de nuevas tiendas y agilizar la introducción de
nuevos productos. JDA ayudará a Súper San Francisco de Asís a administrar mejor
sus estrategias de categorías que mejorará su desempeño. La solución de
estrategia de precios, JDA Strategic Pricing, permitirá a Súper San Francisco
de Asís responder de forma más rápida a los cambios de precio de los
competidores. Con JDA Demand la empresa podrá definir un plan de resurtido
optimo mientras JDA Fulfillment ayudará a distribuir el inventario con
precisión. En general, Súper San Francisco de Asís será capaz de mejorar la
experiencia de compra omnichannel, mientras se muestra un mensaje consistente
de marca y valor.
“Seleccionamos JDA para satisfacer nuestras
necesidades de planeación de la demanda, resurtido y administración estratégico
de precios convencidos de su profesionalismo, la vasta experiencia en
Latinoamérica y el amplio portafolio de soluciones con el que cuentan para
atender los principales retos de la Cadena de Suministro” dijo Alejandro
Joubert, director comercial de Súper San Francisco de Asís SA de CV. “Hemos
tenido experiencias con otras soluciones en el mercado, pero la flexibilidad,
funcionalidad y escalabilidad de las soluciones de JDA son superiores”.
"Estamos muy satisfechos de que Súper San
Francisco de Asís haya seleccionado a JDA para apoyar su crecimiento continuo
en México, después de un análisis detallado, referencias de clientes y
demostraciones. Con presencia directa en el mercado mexicano desde hace más de
21 años, es un placer agregar otra empresa líder como cliente en la región
", comentó Antonio Boccalandro, vicepresidente del grupo de ventas para
América Latina.
Recursos adicionales:
·
Continua leyendo: El futuro de Category Management: Las principales
tendencias para la próxima década (ENG)
·
Mire nuestro Future Webinar Series: Principales tendencias de la Gestión
de Demanda para la próxima década (ENG)
·
Más información sobre el futuro de la Gestión de Demanda en este video
(ENG)
Sobre JDA Software Group, Inc.
En JDA, somos líderes intrépidos. Somos el
proveedor líder de soluciones punta a punta, integradas de planificación y
ejecución de omnichannel y cadena de suministro con más de 4.000 clientes en
todo el mundo. Nuestras soluciones únicas capacitan nuestros clientes a reducir
costes, aumentar la rentabilidad y mejorar la colaboración para que puedan
cumplir con sus promesas de clientes cada vez. Usando JDA, puedes planificar y
entregar. www.jda.com
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AUXILIA SSP-CDMX A CIUDADANO Y DETIENE A DOS POR ROBO CON
VIOLENCIA EN GUSTAVO A. MADERO
En respuesta a una denuncia ciudadana,
policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)
detuvieron a dos individuos acusados de robar a un ciudadano su teléfono
celular así como dinero en efectivo, en Gustavo A. Madero.
En la colonia Vallejo, policías de la Unidad
de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, efectuaban su recorrido de vigilancia
cuando fueron requeridos por un ciudadano, quien detalló que al viajar en el
transporte público, dos hombres armados con una pistola le robaron un teléfono
celular así como su cartera y de inmediato se dieron a la fuga.
Debido a que el teléfono celular contaba con
Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) fue posible
ubicar a los presuntos delincuentes, en la calle Mendelson, en la colonia
Vallejo, sitio a donde los policías preventivos se dirigieron e interceptaron a
dos hombres, de 30 años y 35 años.
De acuerdo al reporte policial, los dos
detenidos tenían en su poder el teléfono celular, de la marca IPhone, así como
una cartera con 450 pesos y fueron reconocidos por la víctima como los
responsables del hurto.
A ambos se les hizo saber su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su
detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos, el celular y el dinero
recuperado, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad
Pública y Procuración de Justicia GAM-2.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de
Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para
atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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SSP-CDMX EVITARÁ REVENTA Y GARANTIZARÁ MOVILIDAD CON
OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA PARTIDO CRUZ AZUL-TOLUCA
Para salvaguardar la seguridad de los
aficionados al fútbol, evitar la reventa y garantizar la movilidad en las
inmediaciones del Estadio Azul, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad
de México (SSP-CDMX), desplegará el dispositivo Estadio Seguro, para el partido
entre Cruz Azul y Toluca que se realizará este martes a las 19 horas.
El dispositivo, que será coordinado por el
titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, además de preservar
la seguridad de las personas que asistan al encuentro deportivo, evitará la
alteración al orden público e inhibirá actos de vandalismo.
Cerca de dos mil policías de proximidad,
metropolitanos y de tránsito, así como de Policía Auxiliar (PA) y Policía
Bancaria e Industrial (PBI), apoyados por 131 vehículos y un helicóptero,
además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se
desplegarán en las inmediaciones de la Ciudad de los Deportes.
Para evitar el ingreso de objetos que pongan
en riesgo la seguridad de los asistentes, se instalarán en todas las entradas y
salidas filtros de revisión. También se realizará la conducción de las porras
de ambos equipos, con la intención de impedir confrontaciones.
La Subsecretaría de Control de Tránsito
destinará a 120 policías en 50 vehículos, para garantizar la movilidad peatonal
y vehicular en las inmediaciones del Estadio Azul, así como evitar el
estacionamiento en zonas no permitidas y la obstrucción de vialidades.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas
viales minuto a minuto.
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DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES DE LA SSP-CDMX
SANCIONA A 117 CONDUCTORES
A fin de garantizar la movilidad en
vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, así como para evitar
estacionamiento prohibido, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de
México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito,
sancionó a 117 conductores durante la noche del lunes y madrugada del martes.
En la zona del Centro Histórico se aplicaron
20 infracciones, se colocaron 10 candados y hubo dos arrastres mientras que a
lo largo de los tramos Norte, Centro y Sur de Avenida de los Insurgentes, se
levantaron 30 infracciones y se llevaron a cabo cinco arrastres.
En la delegación Magdalena Contreras, en la
avenida San Jerónimo, colonia El Tanque, cuatro vehículos fueron trasladados al
corralón mientras que en la calle Puente del Rosal, colonia Pueblo Nuevo, dos
automóviles fueron remitidos al depósito.
En Benito Juárez, en Eje 1 Poniente
Cuauhtémoc y Eje 4 Sur Xola, en la colonia Narvarte se efectuaron cuatro
arrastres.
Asimismo, cuatro unidades más fueron llevadas
a depósitos vehicules en la avenida Canal de Río Churubusco y Eje 6 Sur, en la
colonia Central de Abasto, en Iztapalapa.
En Miguel Hidalgo, en Rubén Darío y Campos
Elíseos, colonia Polanco Quinta Sección, se llevó a cabo el operativo para
retirar 17 camiones estacionados en lugar prohibido.
En la delegación Xochimilco, en las avenidas
División del Norte y Guadalupe I. Ramírez se aplicaron 17 infracciones y dos
autos fueron llevados al corralón.
Por otra parte, patrullas de la Subsecretaría
de Control de Tránsito llevaron a cabo 58 carruseles en la red vial primaria de
la CDMX de las 22 horas a las cinco de la mañana, con la finalidad de prevenir
accidentes de tránsito por conducir a exceso de velocidad.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas
viales minuto a minuto.
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ODONTÓLOGOS DEL ISSSTE HACEN POSIBLE SONRISA DE NIÑO QUE
POR ALTERACIÓN GENÉTICA CARECE DE DENTADURA
·
Mejoran nutrición, fonación y apariencia estética; favorecen desarrollo
de huesos y músculos faciales; elevan su autoestima.
·
Ser derechohabiente del ISSSTE es una fortuna, le cambiaron la vida a mi
hijo: Cynthia Alemán.
·
Nació con alteración genética que le impide sudar y desarrollar
dentición; se la detectaron a los dos meses de edad.
Un grupo de cirujanos odontólogos del ISSSTE
con diferentes especialidades, entre ellas odontopediatría, ortodoncia y
odontogeriatría, diseñaron un tratamiento para dotar de prótesis dentales
totales a un niño de cuatro años que nació con una alteración genética,
caracterizada por no poder sudar, tener pelo escaso y no desarrollar dentición;
tratamiento que los padres del niño refieren “le cambió la vida a nuestro hijo
y a nosotros como familia”.
Durante la conferencia de prensa del Caso
Médico Sobresaliente “Una Sonrisa Para Siempre” se dio a conocer que Santiago
nació en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) “Bicentenario de la
Independencia” con características normales. A los dos meses de edad, mediante
una biopsia que reportó disminución de glándulas sudoríparas, se le diagnosticó
oportunamente la enfermedad genética Displasia Ectodérmica Hipohidrótica,
Síndrome de Christ Siemens-Touraine (CST), que afecta a uno de cada 10 mil
nacidos vivos.
La Jefa del Servicio de Pediatría, Georgina
Hernández Abascal, refirió que el paciente tuvo varios ingresos a urgencias por
fiebre de origen indeterminado y a la exploración clínica presentaba piel
extremadamente reseca, dermatitis, deshidratación de diferentes grados, pelo
escaso y quebradizo, signos característicos de esta enfermedad de origen
genético que se transmite de la madre a hijos varones.
El diagnóstico temprano permitió evitar a
Santiago crisis convulsivas por fiebre, que cuando son reiteradas pueden
ocasionar alteraciones neurológicas de leves a graves; además se tomaron medidas
preventivas para disminuir el riesgo de contraer infecciones respiratorias, ya
que 30% de la mortalidad en neonatos con este padecimiento está asociado a
ellas.
Desde entonces recibe atención
multiprofesional en los servicios de Pediatría y Dermatología y a los tres años
con nueve meses, ante la ausencia de piezas dentales, se le remite a la Clínica
de Especialidades Dentales (CED) “Dr. Honorato Villa Acosta”.
De acuerdo a los especialistas, la falta de
piezas dentales ocasiona que los huesos y músculos de su rostro no se
desarrollen adecuadamente, a falta del estímulo de la masticación.
En la Clínica de Especialidades Dentales un
equipo de profesionales encabezados por el Odontopediatra, Víctor Uriel Guzmán
Aguirre, le ofrecieron un tratamiento basado en el diseño de unas prótesis
dentales totales que serán cambiadas cada año hasta que concluya el crecimiento
total de su rostro.
El especialista destacó que el uso de estas
prótesis beneficiará a Santiago con la masticación, nutrición, fonación, estimulación
del crecimiento óseo mandibular,
fortalecimiento de la musculatura de la boca y a mejorar su apariencia
estética, así como elevar su autoestima previo a su ingreso a preescolar, lo
que favorecerá su integración social.
Actualmente, el paciente se encuentra en fase
de adaptación al uso de las prótesis dentales y las utiliza poco a poco,
proceso que puede llevar varios meses. No obstante, al haber iniciado a esta
edad el tratamiento se espera que se adapte mejor a las prótesis dentales que
requerirá toda su vida y que más rápido logre sus beneficios funcionales.
Cynthia Elizabeth Alemán Cáceres, madre de
Santiago, está muy satisfecha con el tratamiento que su hijo ha recibido y
comentó: “soy derechohabiente del ISSSTE y eso para mí es una fortuna porque
desde que llegue al Instituto han atendido a mi hijo al cien por ciento. La
atención, la calidez, el trato y la calidad ha sido excelente”.
Por su parte, Daniel López Zambrano, padre
del pequeño, agradeció la sensibilidad y profesionalismo del Odontopediatra
Guzmán Aguirre y dijo “tiene mucha tacto para tratar a sus pacientes, hace todo
para que nuestro hijo se sienta en confianza.”
Comentan que fue muy difícil para el niño
aceptar usar las prótesis pero cuando sus padres se tomaron una foto con él
sonriendo, el niño al verse se sorprendió y desde entonces accedió a usarlas.
“Le cambiaron la vida a mi hijo”, afirma su madre, “es un niño más feliz”.
Previamente, Miguel Valencia González,
Director de la CED, informó que esta Clínica que recién cumplió su 50
aniversario es modelo y pionera de su tipo en América Latina. En 2011 fue
certificada por el Consejo General de Salubridad con una evaluación de 9.9 y
actualmente otorga 60 mil consultas anuales en las especialidades de cirugía
bucodentomaxilar, odontopediatría, ortodoncia preventiva y periodoncia; además
ofrece servicios de prótesis fija, removible y rehabilitación dental bajo
anestesia general.
Por último, destacó que para el ISSSTE la
salud dental es muy importante pues padecimientos como la caries pueden ser
factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes
mellitus, principales problemas de salud pública en México y el mundo.
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UBICA BANCO MUNDIAL AL EDOMÉX EN 2o LUGAR NACIONAL EN FACILIDADES PARA ABRIR NEGOCIOS
La entidad mexiquense es la que más ha
avanzado en seis años, al pasar del sitio 28 al segundo, en el estudio Doing
Business.
Destaca el Edoméx por la eliminación de más
de 1,900 trámites burocráticos y el impulso de leyes que sancionan a
funcionarios que ponen trabas o mordidas a empresarios.
Cada día en el Edoméx se instalan 71 nuevas
empresas o negocios.
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016.-
El Estado de México fue ubicado en el segundo lugar nacional en el estudio
Doing Business, dado a conocer este día por el Banco Mundial, por las
facilidades que ofrece para abrir nuevos negocios, que son resultado de
acciones como la eliminación de más de mil 900 trámites burocráticos, el impulso
de leyes que sancionan a los funcionarios que ponen trabas o piden mordida a
los empresarios, además ser la entidad donde los juicios mercantiles se
resuelven en menor tiempo.
Así, el Edoméx es la entidad que más ha
avanzado en esta medición del Banco Mundial en los últimos cinco años, al pasar
del sitio 28 a la segunda posición del país como lugar ideal para hacer
negocios.
Al asistir a la presentación de los
resultados del Doing Business en México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas
destacó que mediante estas acciones, en los últimos cinco años se han abierto
más de 129 mil nuevos negocios en el estado, con un promedio de 71 cada día.
Ahí, la Líder Especialista de los Estudios
Doing Business subnacionales del Grupo Banco Mundial, Mierta Capaul, resaltó
que el Estado de México forma parte de las entidades que muestran un desempeño
superior a la media de los países con más ingresos de la Organización para la
Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Al respecto, Eruviel Ávila destacó que en el
Estado de México la mejora regulatoria es una política pública que impulsa la
prosperidad, pues la llegada de más empresas se refleja en más empleos y
bienestar para los mexiquenses.
“La publicación de estos resultados nos dice
y nos da un mensaje muy claro: que México se está moviendo, que las reformas
del presidente Enrique Peña Nieto están dando resultados, y que lo más
importante es que si seguimos trabajando todos en equipo, nos espera un México
mejor”, afirmó.
Ante Gerardo Corrochano, director para
Colombia y México del Grupo Banco Mundial; de Francisco Fernández Castillo,
director general de C-Estrategia, y de la subsecretaria de Competitividad y
Normatividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz de Chávez, el
mandatario mexiquense dijo que el camino recorrido en mejora regulatoria
comenzó al ser la primera entidad del país en establecer por ley la mejora
regulatoria.
En este sentido, puntualizó las acciones que
en dicha materia se han llevado a cabo en el estado:
1.- Se eliminaron 1,937 trámites y servicios
obsoletos.
2.- Fortalecimiento e implementación de la
Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios y su
Reglamento.
3.- Marco jurídico renovado, con la reforma
de 75 artículos de 14 ordenamientos legales y la creación de 4 nuevas leyes
para reducir tiempos de respuesta, requisitos y costos a través de subsidios.
4.- Nuevos órganos en mejora regulatoria e
instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
5.- Coordinación entre los tres Poderes y los
125 municipios, para realizar reformas al Poder Judicial y conformar las
comisiones municipales de Mejora Regulatoria.
6.- Sanciones a servidores públicos estatales
y municipales que obstruyan inversión.
7.- Mejores tiempos de respuesta en la
licencia de Funcionamiento, Permiso para Construcción, Registro de la Propiedad
y en la resolución de Juicios Mercantiles, al pasar de 350 a 190 días.
8.- Instalación del Sistema de Apertura
Rápida de Empresas.
9.- Gobierno Digital e Innovación, con lo que
es posible interconectar las ventanillas de gestión estatal y única de ámbito
municipal con la Ventanilla Única Nacional, aprovechando además las nuevas
tecnologías para quienes desean emprender un negocio, con un proceso de
digitalización de trámites.
También en presencia de los presidentes de la
Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, y de la Canacintra, Enrique Guillén
Mondragón, el gobernador Eruviel Ávila sostuvo que desde el inicio de su
administración se impulsaron acciones que generaran empleos para mejorar la
economía de las familias, incentivando la creación de empresas, mediante la
eliminación de trabas, porque un empresario entre menos tiempo pasa ante
funcionarios y trámites, tiene más oportunidad para ser productivo y mejorar el
rendimiento de su negocio.
Explicó que para ello, el Estado de México se
apoyó en diversas instituciones como el Banco Mundial para localizar áreas de
oportunidad mediante el estudio Doing Business, para detectar qué faltaba por
hacer para apoyar a emprendedores y empresarios y lograr una economía fuerte y
sólida.
Asimismo, reconoció la labor en equipo
realizada por los poderes Legislativo y Judicial, los ayuntamientos mexiquenses
y por la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Adrián Fuentes
Villalobos, que permitió alcanzar esta segunda posición en el indicador Doing
Bussines, colocando al Estado de México como uno de los tres estados que más
avanzaron hacia las mejores prácticas globales en mejora regulatoria.
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Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,
licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Cumbre de Líderes sobre Refugiados,
en el marco de la 71º Asamblea General de la ONU.
Señor Presidente de los Estados Unidos de
América.
Señor Secretario General de las Naciones Unidas.
Señores Jefes de Estado y de Gobierno.
Distinguidas y distinguidos delegados.
Señoras y señores:
Con la Reunión de Alto Nivel para Atender a los Grandes Movimientos de
Refugiados y Migrantes, y esta Cumbre de Líderes sobre Refugiados, las naciones
del mundo decimos no a la indiferencia.
Agradezco al Presidente Barack Obama esta iniciativa, que es una gran
oportunidad para que la comunidad internacional asuma nuevos compromisos en
favor de los refugiados del mundo.
Para México es motivo de orgullo copresidir esta importante Cumbre en
favor de una de las mejores causas de la humanidad.
Este esfuerzo se suma a la Conferencia de Londres, apoyando a Siria y a
la región, que nos unió en torno a una de las crisis humanitarias más graves en
las últimas décadas.
En aquel encuentro, México comprometió un apoyo económico que en esta
ocasión habremos de incrementar
Quiero aprovechar este espacio para llamar la atención sobre otra región
del mundo donde también hay una grave situación.
En Centroamérica, la violencia generada por
el crimen organizado, lo mismo que las sequías por el cambio climático, están
desplazando a comunidades enteras, obligando a miles de personas a abandonar
sus países.
Entre 2012 y 2016, el flujo de migración centroamericano a México se ha
incrementado 286 por ciento. Más de 400 mil personas cruzan la frontera Sur de
nuestro país cada año.
En su gran mayoría, estos migrantes cruzan por territorio mexicano rumbo
a Estados Unidos, pero muchos deciden solicitar refugio y quedarse en México.
A raíz de ello, en los últimos tres años hemos recibido casi 12 mil
solicitudes de refugio. Tan sólo en los primeros ocho meses de este año, hemos
tenido cinco mil solicitudes; cuatro veces las que recibimos en todo 2013.
Ante esta situación, México está impulsando siete acciones concretas.
Uno. Fortalecer el diálogo con autoridades de países de la región
centroamericana, así como con Estados Unidos y Canadá, para actuar de manera
corresponsable.
Dos. Promover la inclusión socioeconómica de quienes son reconocidos
como refugiados.
Tres. Fortalecer los procedimientos de elegibilidad, con base en
estándares internacionales.
Cuatro. Reforzar la presencia de la Comisión Mexicana de Ayuda a
Refugiados en aquellos sitios donde se registran mayor número de solicitudes.
Por eso, incrementaremos en 80 por ciento el personal de la Comisión en los
próximos meses.
Cinco. Impulsar alternativas para evitar la detención administrativa de
los solicitantes de refugio, en particular de niñas y niños. Trabajamos para
que ningún menor de 11 años se encuentre alojado en una estación migratoria.
Seis. Campañas informativas para difundir el derecho a solicitar
refugio, con el apoyo de ACNUR y organizaciones de la sociedad civil.
Siete. La aplicación de protocolos que identifiquen las necesidades de
protección internacional para niñas, niños y adolescentes no acompañados o
separados.
Son acciones para brindar un trato más digno y humano a migrantes y
refugiados Las comparto con el deseo de que sean referencias útiles para otras
naciones.
México hace un llamado a la comunidad internacional a ser solidarios con
los refugiados y procurar su integración a las comunidades de destino.
Asumamos este desafío y actuemos de forma corresponsable.
Muchas gracias.
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MÉXICO HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A SER
SOLIDARIA CON LOS REFUGIADOS Y PROCURAR SU INTEGRACIÓN A LAS COMUNIDADES DE
DESTINO: ENRIQUE PEÑA NIETO
Copresidió la Cumbre de Líderes sobre
Refugiados, junto con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el
Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
Las naciones del mundo decimos no a la
indiferencia, afirmó.
Entre 2012 y 2016, el flujo de emigración
centroamericana a México se ha incrementado 286 por ciento; más de 400 mil
personas cruzan la frontera sur de nuestro país cada año, expuso.
Los últimos tres años se han recibido casi 12
mil solicitudes de refugio; los primeros ocho meses de 2016 se han tenido cinco
mil, cuatro veces más que las recibidas en 2013, mencionó.
Delineó siete acciones concretas que México
está impulsando para brindar un trato más digno y humano a migrantes y
refugiados.
En la sede de la Organización de las Naciones
Unidas (ONU), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, copresidió la
Cumbre de Líderes sobre Refugiados, junto con el Presidente de los Estados
Unidos, Barack Obama, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la que
expresó: “México hace un llamado a la comunidad internacional a ser solidarios
con los refugiados y procurar su integración a las comunidades de destino”.
En el marco de su segundo día de actividades
en el 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Mandatario
mexicano aseguró que “con la Reunión de Alto Nivel para Atender los Grandes
Movimientos de Refugiados y Migrantes, y esta Cumbre de Líderes sobre
Refugiados, las naciones del mundo decimos no a la indiferencia”.
El Presidente Peña Nieto hizo énfasis en la
situación de la región de Centroamérica, “donde la violencia generada por el
crimen organizado, lo mismo que las sequías por el cambio climático, están
desplazando a comunidades enteras obligando a miles de personas a abandonar sus
países”.
Señaló que entre 2012 y 2016, el flujo de
emigración centroamericana a México se ha incrementado 286 por ciento. Dijo que
más de 400 mil personas cruzan la frontera sur de México cada año. “En su gran
mayoría estos migrantes cruzan por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero
muchos deciden solicitar refugio y quedarse en México”.
Puntualizó que “a raíz de ello, en los
últimos tres años hemos recibido casi 12 mil solicitudes de refugio; tan sólo
en los primeros ocho meses de este año hemos tenido cinco mil solicitudes, cuatro
veces las que recibimos en todo 2013”.
El Mandatario mexicano subrayó que, ante esta
situación, México está impulsando siete acciones concretas “para brindar un
trato más digno y humano a migrantes y refugiados”:
Uno. Fortalecer el diálogo con autoridades de
países de la región centroamericana, así como con Estados Unidos y Canadá, para
actuar de manera corresponsable.
Dos. Promover la inclusión socioeconómica de
quienes son reconocidos como refugiados.
Tres. Fortalecer los procedimientos de elegibilidad
con base en estándares internacionales.
Cuatro. Reforzar la presencia de la Comisión
Mexicana de Ayuda a Refugiados en aquellos sitios donde se registra mayor
número de solicitudes. “Por eso, incrementaremos en 80 por ciento el personal
de la Comisión en los próximos meses”.
Cinco. Impulsar alternativas para evitar la
detención administrativa de los solicitantes de refugio, en particular de niñas
y niños. “Trabajamos para que ningún menor de 11 años se encuentre alojado en
una estación migratoria”.
Seis. Campañas informativas para difundir el
derecho a solicitar refugio, con el apoyo de ACNUR y organizaciones de la
sociedad civil.
Siete. La aplicación de protocolos que
identifiquen las necesidades de protección internacional para niñas, niños y
adolescentes no acompañados o separados.
Tras llamar a asumir este desafío y actuar de
forma corresponsable, resaltó que comparte estas acciones “con el deseo de que
sean referencias útiles para otras naciones”.
El Mandatario mexicano reconoció al
Presidente Barack Obama por esta iniciativa que, dijo, “es una gran oportunidad
para que la comunidad internacional asuma nuevos compromisos en favor de los
refugiados del mundo”.
Aseguró que “para México es motivo de orgullo
copresidir esta importante Cumbre en favor de una de las mejores causas de la
humanidad. Este esfuerzo se suma a la Conferencia de Londres apoyando a Siria y
a la región, que nos unió en torno a una de las crisis humanitarias más graves
en las últimas décadas”.
“En aquel encuentro, México comprometió un
apoyo económico que en esta ocasión habremos de incrementar”, concluyó.
En la Cumbre de Líderes sobre Refugiados
también participaron el Rey de Jordania, Abdullah II; el Primer Ministro de
Canadá, Justin Trudeau; el Primer Ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn; y
la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, entre otros dignatarios.
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SEDER promueve consumo de pescado en Mujeres Avanzando
·
Ya se capacitaron mil 200 personas en talleres de cocina y nutrición
Con el fin de incluir en forma cotidiana los
pescados y mariscos en la dieta familiar, la Secretaría de Desarrollo Rural
(SEDER) ha capacitado a mil 200 mujeres en la preparación de estos alimentos,
mediante talleres de cocina en los que se destaca las propiedades nutricionales
de varias especies acuícolas y pesqueras.
Así lo informó la responsable de la SEDER en
el Programa Mujeres Avanzando, Paulina Vera García, quien precisó que estos talleres
llevan también el cometido de difundir los avances que se tienen en el ámbito
estatal en la producción acuícola y pesquera.
La SEDER también ha dado asesoría técnica en
el programa de huertos familiares, además de orientación sobre plantas medicinales
del modelo Farmacia Viviente.
En el mismo tema de la promoción del consumo
de productos acuícolas y pesqueros, la coordinadora de la Zona Centro de la
Dirección de Acuacultura y Pesca, María de Jesús Gutiérrez Cossío, expresó que
se tiene el objetivo de incluir a la brevedad a varios acuacultores en las
caravanas del citado programa para ofrecer producto en forma directa sin
intermediarios.
Detalló que esta vinculación será un paso
adicional a la capacitación que se ha ofrecido a las mujeres participantes, de
modo que con ello también se facilite un enlace directo entre los granjeros
acuícolas y los consumidores.
Ambas funcionarias, entre otros elementos de
la SEDER, estuvieron en la caravana del Programa Mujeres Avanzando en Tonalá,
acto presidido por Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF
Jalisco.
EL DATO
·
Al momento, la especie más promovida es la tilapia por su abundante
disponibilidad, dado que Jalisco es el Estado líder nacional en su producción
con 27 mil toneladas anuales.
·
Como ejemplo de platillos de especies acuícolas, se tiene una ensalada
verde con carne de tilapia.
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BANAMEX : Bimbo (BIMBO.A)
Aumentamos recomendación a Neutral tras corrección de 11%
por valuación; la desaceleración del crecimiento del EBITDA en EUA y los
menores beneficios del efecto cambiario parecen incorporados
Aumentamos nuestra recomendación de Bimbo a
Neutral por su valuación. El precio de la acción se ha contraído hasta nuestro
Precio Objetivo, tras una corrección de 11% en seis semanas, y consideramos que
la desaceleración del crecimiento del EBITDA en EUA y los menores beneficios
del efecto cambiario por la venta de activos en EUA parecen incorporados. En
nuestro reporte publicado el 27 de julio en el que redujimos la recomendación a
Venta, mencionamos ambos factores. Reiteramos nuestros estimados de utilidades
y Precio Objetivo. Bimbo cotiza a un múltiplo VC/EBITDA más razonable de 10.6x
estimado para 2017, un descuento más justificable del 6% vs. su promedio
histórico. En una base ajustada a crecimiento, los múltiplos de Bimbo
proyectados para 2017 ahora están en línea con nuestro universo de compañías
mexicanas de consumo básico; sin embargo, Bimbo continúa siendo, por un amplio
margen, la compañía más apalancada financieramente del grupo (ver la Figura
5).
En el 2S16, seguimos esperando que la
contracción, aunque menos apreciable, de sus gastos de reestructuración anuales
continúe siendo el principal catalizador de las utilidades en EUA. Ya que se
acabarán reduciendo casi a cero para fin de año, el crecimiento anual del
EBITDA en pesos en EUA debería desacelerarse considerablemente al 10% en el
2S16, vs. aumentos anuales del 49% en el 1S16 y de 92% en el 2S15. El deslucido
crecimiento de los productos más conocidos debería quedar compensado en su
mayoría por las mayores ventas de productos premium y de desayuno. Esperamos
que la competencia en EUA en las categorías de pan empacado y pan dulce aumente
ligeramente en 2017 por la menor flexibilidad de precios potenciales tras la
planeada OPI de Hostess para fin de año.
Consideramos que las perspectivas de costos
de Bimbo en 2017 son mixtas. Un tipo de cambio peso/dólar más estable (tras dos
años de depreciación de doble dígito) debería ayudar a reducir los costos de
ventas en dólares. Sin embargo, los precios esperados de los futuros de trigo y
azúcar (los cuales representan aproximadamente el 25% de los costos de ventas)
aumentarán probablemente la presión en los márgenes, ya que podrían aumentar 7%
y 11%, respectivamente (ver las Figuras 2, 3 y 4). Un factor que podría
compensar parcialmente estos aumentos sería la parte de los ahorros del
presupuesto base cero que no se invertirán en mercadotecnia (como indicó la
compañía en su encuentro con inversionistas llevado a cabo el 25 de mayo en la
Ciudad de México; ver el reporte relacionado publicado el 26 de mayo). En 2017,
el margen EBITDA en EUA debería expandirse, pero menos que en 2016, mientras
que esperamos una ligera contracción del margen en México (ver la Figura 1 de
los casos optimista y pesimista).
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Linksys presenta su primer Punto de Acceso 11AC Wave 2
con tecnología MU-MIMO, diseñado para las Pequeñas y Medianas empresas
Las PyMes se beneficiarán del desempeño
exponencial de MU-MIMO a un precio asequible
Linksys®, el líder en soluciones de red para
hogares y empresas, anunció la disponibilidad en América Latina de su primer
punto de acceso (AP) Wireless AC con la tecnología MU-MIMO, diseñado
especialmente para las pequeñas empresas, el Linksys Business Pro Series
Wireless-AC Dual-band MU-MIMO Access Point (LAPAC2600).
Linksys es la primera compañía en lanzar un
AP para las pequeñas empresas que soporta la tecnología MU-MIMO (Multi-User,
Multiple-Input, Multiple Output), la cual ayuda a mejorar el rendimiento y la
eficiencia de una red inalámbrica (Wi-Fi), al tiempo de brindar un ancho de
banda dedicado para los dispositivos cliente con capacidad MU-MIMO, tal como si
tuvieran su propio ruteador dedicado.
LAPAC2600 MU-MIMO AP Strait
MU-MIMO está disponible en la siguiente fase
de 802.11ac (Wave 2), y brinda a las redes inalámbricas un ancho de banda más
amplio y un mejor rendimiento. Con MU-MIMO, todos en la oficina pueden realizar
videoconferencias, descargar archivos adjuntos de gran tamaño y contenido de
medios, sincronizar grandes archivos desde los servidores locales o desde el
servicio de almacenamiento hospedado en la nube, transmitir presentaciones,
entre otras actividades – todo al mismo tiempo y sin sufrir retrasos o esperar
a que se cargue el buffer.
“El consumo de Wi-Fi en la oficina está
creciendo rápidamente, por lo que hoy las redes inalámbricas están sujetas a
fuertes demandas. Se necesita una infraestructura de red robusta para
suministrar aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, como son las
comunicaciones IP y el video en alta definición (HD)”, aseguró Nandan Kalle,
director de redes comerciales de Linksys. “MU-MIMO es una tecnología innovadora
que mejora el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, y que brinda enormes
beneficios a las empresas como son una colaboración mejorada y el aumento de la
productividad de los empleados”.
El nuevo punto de acceso Linksys MU-MIMO es
ideal para entornos de alta densidad en los que los problemas de
congestionamiento son comunes, como espacios de trabajo abiertos y salas de
conferencia. Con la capacidad adicional de la red y velocidades de datos más
altas que están disponibles con MU-MIMO, las pequeñas empresas ya no tienen por
qué sufrir de problemas de rendimiento de la red y pueden darle a sus empleados
y clientes una experiencia superior.
Punto de Acceso Linksys Pro AC de banda dual
con MU-MIMO (LAPAC2600)
El punto de acceso LAPAC2600 incluye 4x4
Dual-Band AC (2.4+5GHz) para brindar velocidades combinadas de hasta 2.53Gbps*
a varios dispositivos conectados, y ofrecer así un desempeño inalámbrico más
veloz y robusto. Una interfaz web intuitiva, el soporte para PoE+, y el
clustering facilitan la implementación y gestión del AP, en tanto que sus
características de seguridad avanzada ayudan a proteger y asegurar las redes
inalámbricas. Entre sus principales características y beneficios se incluyen:
Conectividad AC Wi-Fi de Próxima Generación –
Permite que varios clientes transmitan datos de manera simultánea, mejorando
así el desempeño y la productividad en los entornos inalámbricos de alta
densidad.
Clustering (un solo punto de control) –
Permite que las pequeñas empresas y los Administradores de TI administren hasta
16 APs a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN.
Portal Cautivo (Acceso a Wi-Fi seguro y a la
medida para invitados) – Una página de inicio totalmente personalizable para
que las empresas le den la bienvenida a los visitantes y proporcionarles acceso
inalámbrico en un entorno separado de la red central de la empresa.
Implementación Flexible – Puede implementarse
como un punto de acceso típico, como un sistema de distribución inalámbrico
(WDS), o como un bridge de grupo de trabajo para extender la cobertura del
rango inalámbrico.
Fácil de Usar con PoE+ - Se integra con la
capacidad 802.3at PoE+ para eliminar los adaptadores de energía extra y ofrece
una ubicación óptima. Asimismo, contiene una interfaz administrativa web
intuitiva, fácil de implementar y usar.
Seguridad Inalámbrica Avanzada - Incluye
Wi-Fi Protected Access (WPA/WPA2), 802.1X Supplicant Authentication, MAC and
IP-Based ACL, Rogue AP Detection, SSID-to-VLAN Mapping, Wireless Scheduler, y
mucho más.
Beamforming – Está diseñado para ajustar,
dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi
para lograr un mejor desempeño.
En este mundo de BYOD (traiga su propio
dispositivo), los usuarios en las pequeñas y medianas empresas están llevando
consigo sus smartphones y tabletas con la tecnología MU-MIMO a su lugar de
trabajo – aumentando así la demanda de MU-MIMO en la empresa. De acuerdo con un
reporte publicado por ABI Research titulado La Importancia de MU-MIMO en el
Ecosistema de Wi-Fi más de 84% de los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán
con la tecnología MU-MIMO para el año 2019.
“A juzgar por el ciclo de remplazo de APs y
de la afluencia en el mercado de clientes que integran MU-MIMO, sólo tiene
sentido implementar una red que los soporte o de lo contrario una pequeña
empresa corre el riesgo de impactar negativamente sus operaciones y darle a los
empleados y clientes una experiencia Wi-Fi degradada. Con MU-MIMO, estos
negocios pueden reducir el congestionamiento hoy al tiempo de preparar sus
redes para el mañana”.
Linksys, considerado un pionero en los
productos con MU-MIMO, representa el portafolio de soluciones WI-Fi domésticas
con MU-MIMO más grande y amplio del mercado, y ahora está incorporando la
tecnología en sus puntos de acceso inalámbricos de clase empresarial. Incluso
los dispositivos legados de la oficina pueden aprovechar MU-MIMO con el
Adaptador Linksys USB MU-MIMO.
Adaptador Linksys MAX-STREAM AC600 USB
MU-MIMO (WUSB6100M)
Linksys WUSB6100M LREl Linksys AC600 USB es
el primer adaptador que integra MU-MIMO del mercado y un ganador del premio a
Lo Mejor del CES 2016 por parte de Tom’s Hardware. Le permite a los usuarios
conectar sus laptops y computadoras a un punto de acceso MU-MIMO para lograr un
rendimiento óptimo, de modo que puedan reproducir fácilmente video en alta
definición y hacer llamadas VoIP. Las características adicionales incluyen:
AC Wave 2 - MU-MIMO (AC433/N150)
Beamforming para conexiones más confiables
USB 2.0
Instalación sencilla
Funciona con cualquier ruteador Wi-Fi;
optimizado con las soluciones Linksys Max-Stream
Disponibilidad
El Linksys Pro AC Dual-band Access Point
Featuring MU-MIMO (LAPAC2600) estará disponible en México a mediados de octubre
y el Adaptador Linksys Max-Stream AC600 USB MU-MIMO (WUSBC6100M) ya está
disponibles a través de los canales autorizados de Linksys en la región.
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Certeza en el Uso De Postes, Torres o Ductos, Fundamental
para el Desarrollo del Sector
México, D.F., a 20 de Septiembre de 2016. –
El pasado viernes 16 de septiembre del año en curso, la Cámara Nacional de la
Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información
(CANIETI), solicitó formalmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,
reconsiderar la derogación de la fracción XI, del artículo 232 de la Ley
Federal de Derechos contenida en la Iniciativa de Decreto sometida a
consideración por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión el pasado 8 de
septiembre, en el marco de la discusión del Paquete Económico para el Ejercicio
Fiscal 2017.
La fracción XI, del artículo 232 de la Ley
Federal de Derechos que se pretende derogar, establece desde el 2004, el cobro
de un derecho por el uso o goce de postes, torres o ductos, o bienes similares,
propiedad de organismos públicos descentralizados, para la instalación de cableado
de redes de telecomunicaciones.
Como consecuencia de lo anterior, la
Iniciativa pretende que sea la Comisión Reguladora de Energía quien emita las
disposiciones necesarias para que, a cambio de una “remuneración justa”, se
permita el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico
Nacional.
Para el Instituto del Derecho de las
Telecomunicaciones (IDET) es notorio que la certeza jurídica que desde hace
muchos años y hasta el día de hoy, brinda la Ley Federal de Derechos a los
operadores de telecomunicaciones que buscan acceder a la red de postes, torres,
ductos o registros del Estado Mexicano, ha contribuido de manera satisfactoria
al despliegue de redes de telecomunicaciones, útiles para el ofrecimiento de
mayores servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales. El cambio
propuesto, altera el ambiente de certeza que hasta ahora existía, al involucrar
la actuación de una nueva autoridad sin que exista claridad sobre los objetivos
y criterios que guiarán su actuación, un aspecto que no ocurre hoy en día con
la consistencia que ha venido reflejándose en la Ley Federal de Derechos.
De igual forma, el IDET considera que no
pueden pasarse por alto los principales objetivos de la reforma constitucional
de telecomunicaciones, dentro de los que se encuentra la obligación del Estado
de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y
comunicación, así como a los servicios públicos de telecomunicaciones y
radiodifusión, incluido el de la banda ancha e internet, a que se refiere el
artículo 6° de nuestra Carta Magna.
En razón de lo anterior, para el IDET, una
modificación al esquema o a los montos vigentes por el uso de los postes,
torres o ductos de la Comisión Federal de Electricidad, puede generar un
impacto negativo y significativo en el sector de telecomunicaciones en México.
Sin duda, inhibirá el despliegue de redes de
telecomunicaciones por parte de nuevos operadores o el crecimiento de las redes
de los operadores existentes. Asimismo, repercutirá en incrementos en los
precios de los servicios de telecomunicaciones, como consecuencia de las nuevas
tarifas por el uso de la infraestructura pública o, en su defecto, por los
gastos en que tendrían que incurrir los operadores para duplicar
infraestructura de manera innecesaria. Todo ello, sin duda, en perjuicio de los
usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.
Finalmente, para el IDET no resulta de menor
relevancia el hecho de que la modificación propuesta en el Paquete Económico
2017, atenta en contra de todos los operadores de telecomunicaciones que
intentan competir en diversidad, precio y calidad con el agente económico
preponderante en telecomunicaciones, quien continúa controlando alrededor del
70% del mercado y que no resultaría afectado por la reforma en comento, en
virtud de la infraestructura de postería con la que cuenta en el territorio
nacional, cuyos derechos de paso datan, en la mayor parte de los casos, desde
el año 1990 cuando se privatizó la empresa. Sin duda, esto es contrario a la promoción
de una competencia efectiva en el sector, ordenada en la reforma constitucional
de telecomunicaciones.
Por todo lo anterior, de la misma manera que
lo hizo la CANIETI, el IDET hace un atento llamado a la Secretaría de Hacienda
y Crédito Público y al Congreso de la Unión, para que no se derogue la fracción
XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos.
Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las
Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en
julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y
propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las
telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al
perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
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