jueves, 6 de octubre de 2016

Ben Gibson, vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de F5...

LISTA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA PARA INTERNATIONAL ASTRONAUTICAL CONGRESS 2016

Jefes de agencias e instituciones del sector espacial de todo el mundo se reunirán en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

La AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será anfitriona de este importante encuentro a nivel mundial

IAC 2016 es conocido como los Juegos Olímpicos del Espacio, en el que participaran representantes de 78 países de los cinco continentes

El objetivo del IAC2016 es impulsar el conocimiento y la investigación aeroespacial, la promoción de su estudio entre los jóvenes, así como la innovación espacial para telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (TIC’s)

Todo listo para que del 26 al 30 de septiembre se lleve a cabo el 67° Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el que se reunirán jefes de agencias es instituciones del sector espacial de todo el mundo.
El encuentro, conocido como los Juegos Olímpicos del Espacio, participaran representantes de 78 países de los cinco continentes, lo que representa un récord con la mayor asistencia registrada en toda su historia.
En el IAC 2016 se desarrollarán múltiples actividades, como la final de un concurso de Derecho Espacial con equipos de cuatro continentes y jueces de la Corte Penal Internacional de La Haya.
También se llevará a cabo el encuentro Internacional de Miembros del Parlamento, cuyo objetico es reunir a legisladores de todo el planeta para fortalecer el impulso al sector espacial y sus beneficios.
En torno a la parte académica, por primera vez en la historia se recibieron dos mil 736 resúmenes de publicaciones científicas (abstracts), cifra que rompió la marca de la edición anterior, que se llevó a cabo en la ciudad de Jerusalén, Israel.
México contribuyó con 149 de estos trabajos, lo que colocó a nuestro país entre las diez naciones con mayor producción científica para este encuentro y primer lugar en toda América Latina.
Por su relevancia, en el IAC2016 estarán presentes académicos y representantes de las instituciones científicas y de educación superior con mayor prestigio en el mundo en materia aeroespacial.
El objetivo del IAC2016 es impulsar el conocimiento y la investigación aeroespacial, así como la promoción de su estudio entre los jóvenes, la innovación espacial para telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (TIC’s).
Entre las personalidades que asistirán está el titular de National Aeronautics and Space Administration (NASA), Charles F. Bolden y el director de la empresa SpaceX, Elon Musk, quien hará en el IAC2016 el anuncio oficial de su proyecto #CityOnMars.
Albergar al IAC2016 reafirma a México como un actor global comprometido con causas como la conectividad e inclusión digital a través del uso del espacio en beneficio de la humanidad.
+++

La Publicidad Debe Volver A Poner Atención En El Contexto

Por Pedro Travesedo, Vicepresidente para América Latina en Sizmek

Pedro Travesedo - Sizmek - brEl marketing ha evolucionado y gracias al crecimiento y auge que han ganado en la última década los medios digitales y la tecnología publicitaria, los mercadólogos han olvidado un punto fundamental para su desarrollo: el contexto.

La publicidad digital y su desarrollo tecnológico, a pesar de cumplir con la tarea de llevar un producto a la persona indicada en el lugar y momento exacto, pueden simplemente derivar en una compra de forma programática.

Los especialistas en la mercadotecnia envueltos en diferentes necesidades, han dejado a un lado la importancia del contexto, ya que este requiere ser y llevar un rol protagonista dentro de la toma de decisiones al interior de la publicidad. Al llevar a cabo una compra programática, el contexto incluye distintos factores que se relacionan de forma directa con el consumidor, la aplicación que se está utilizando, el clima que hay en su entorno, su experiencia en compras y hasta su estado de ánimo.
 
Un estudio realizado a consumidores por The Guardian revela que la importancia del contexto aumenta la efectividad de las campañas publicitarias. El 23% de los encuestados ven un beneficio en la ubicación de los anuncios y un 18% más tiene una buena percepción del anunciante. Si se toman en cuenta estos factores en conjunto se podrán desarrollar campañas de publicidad exitosas.

El contexto en la publicidad se ha perdido debido a que se practica una solución programática que utiliza únicamente la palabra clave o indicadores basados en dominios que determinan un contenido en una página web, sin aprovechar los datos importantes al nivel de página u otros factores contextuales descritos anteriormente.

Los algoritmos pueden dar falsos positivos o llevar a la pérdida de oportunidades publicitarias al hacer suposiciones basadas en simples conjuntos de datos. Por ejemplo, un artículo acerca de un emprendedor que desarrolló una aplicación móvil para hacer reservaciones de viaje abarca diferentes categorías de contenido de atracción para los anunciantes como tecnología, negocios y viajes. Si el editor incluye ese artículo en la sección de estilo de vida de su sitio web, entonces la mayoría de los motores programáticos darán la oportunidad solo a los anunciantes de estilo de vida, porque esa es la información que obtienen del URL. De esta forma, contar con mejores datos contextuales permitiría a los anunciantes aprovechar una oportunidad.

Para hacer frente a situaciones como ésta, existen mercadólogos que utilizan muchas combinaciones de palabras claves que se han vuelto muy recurrentes para desarrollar un mensaje. Aunque estas palabras son efectivas pueden convertirse rápidamente en un trabajo difícil, por ello, es básico usar una solución de datos contextuales de amplio espectro.

El contexto se puede utilizar para tomar las mejores decisiones creativas y ayudar a obtener los mejores mensajes con una comunicación clara, teniendo como resultado un enfoque preciso de la audiencia y el consumidor.

En general, el contexto mejora la estrategia de datos de las marcas, ayudando a los profesionales a aumentar y personalizar su creatividad a través de señales de datos que enriquecen y permiten que los medios trabajen en su favor.   
+++

PROFEPA LEVANTA SUSPENSIÓN A 177 LÍNEAS DE MEDICIÓN DE EMISIONES  EN 43 VERIFICENTROS

+ Desde el 1º de julio a la fecha había impuesto la suspensión a 290 líneas de medición de contaminantes de 91 verificentros por incumplir con la NOM-EM-167.
+ La PROFEPA ha visitado 256 verificentros, es decir, el 67 por ciento de la totalidad (383) que opera en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos.
+ Se incorporaron recientemente tres Unidades de Verificación adicionales: una en la Ciudad de México, una en Puebla y una más en Tlaxcala, con lo que suman 383 el total de verificentros en operación en la Megalópolis.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que al 15 de septiembre pasado, se ha levantado la suspensión a 177 líneas de medición de emisiones de 43 verificentros, a los que se impuso la medida de seguridad por mostrar irregularidades en su funcionamiento.

Dichos equipos de medición deben cumplir con lo dispuesto en la Norma Emergente de Verificación vehicular NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

A dos meses y medio de haber iniciado el Programa de Inspección a Unidades y Centros de Verificación, la PROFEPA ha visitado 256 verificentros, es decir, el 67 por ciento de la totalidad (383), que operan ya en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos.

Cabe recordar que desde que entró en vigor la NOM-EM-167 (1º. de julio), la PROFEPA ha impuesto la clausura a 290 líneas de medición de emisiones contaminantes en 91 verificentros, de las que 113 aún no cumplen al día de hoy con las obligaciones previstas en la norma para poder entrar en operación.

Las clausuras levantadas corresponden a 63 líneas de 13 verificentros ubicados en la Ciudad de México; 64 líneas de 15 verificentros en el Estado de México; 6 líneas en 4 verificentros de Hidalgo; así como 41 líneas en 8 verificentros de Puebla y 3 líneas de 3 verificentros de Tlaxcala, ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron intervenidos con la medida de seguridad correspondiente.

Al día de hoy 42 centros de Verificación del estado de Morelos están cerrados por la suspensión del programa de verificación vehicular obligatorio en este estado desde el pasado 1 de julio, en tanto que sólo son 22 las unidades de Verificación que no operan en la megalópolis por estar suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación o la SCT.

Es importante señalar que tres Unidades de Verificación adicionales están operando ya, correspondiendo una en la Ciudad de México, una en Puebla y una más en Tlaxcala.

Es preciso señalar que las sanciones que finalmente resulten pertinentes se impondrán en un término de sesenta días hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

A partir del 1 de julio del 2016, fecha en que entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis, la PROFEPA ha sido un nuevo actor en el proceso de inspección y vigilancia en los verificentros de esta área geográfica.

La PROFEPA vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las cuatro diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma.

La NORMA Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Megalópolis; los métodos de prueba para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilicen para dicha certificación, así como las especificaciones para los equipos tecnológicos que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota y para la realización de dicha medición.

La PROFEPA reitera su compromiso de visitar todos los verificentros en operación (383) antes de finalizar el presente año. La información relativa a los resultados del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular de la PROFEPA se encuentra disponible en el portal de la Procuraduría en: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
+++

Alumnos de primaria usan lentes inteligentes de Epson como herramienta educativa

Junto con ingenieros de Epson, los niños probaron este dispositivo de última generación para comunicarse y conocer la importancia de los bosques.

México, D. F., 20 de septiembre de 2016- Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, redefine el trabajo en l los salones de clases. Es el caso de la escuela primaria Takashima Elementary School, de Nagaro, en Japón, dónde se implementó una exclusiva actividad extracurricular: cada grupo decide lo que quiere estudiar durante el año. Este año, los alumnos de sexto grado seleccionaron el proyecto titulado “¡Hagamos bosques saludables!” ("Let's make healthy forests!"). Para dicho proyecto, utilizaron los lentes inteligentes Moverio de Epson como herramienta de comunicación.

Los ingenieros de Epson comenzaron a colaborar con los niños hace un año, con el proyecto “Contemplando las Estrellas con Moverio”, teniendo como objetivo aprender de una forma divertida. Ahora, los niños, que habían estado estudiando los bosques, querían comunicarse utilizando avanzados dispositivos tecnológicos, para así asegurarse de que las personas pudieran comprender la importancia de los bosques.

El día 7 de julio, se dividió a los niños en nueve grupos, con base en los temas elegidos en debates con los ingenieros. Durante la actividad, subieron fotos y videos que habían tomado ellos mismos, con los lentes Moverio, del bosque junto con materiales que habían preparado en una computadora.

Utilizando una aplicación en una tableta, las imágenes se mostraron en varios equipos Moverio. Con esta función, cada grupo pudo compartir sus reflexiones sobre el bosque al resto de sus compañeros.  Cuando los niños usaron los lentes Moverio, se entusiasmaron al ver las imágenes que aparecían ante sus ojos como una gran pantalla flotante frente a ellos.

Al participar en la actividad, los niños identificaron claramente con quien querían compartir su experiencia: “me gustaría que mis abuelos  disfrutaran de estas imágenes del bosque ya que no pueden visitar uno real”. Como resultado, los niños realizarán algunos cambios al contenido y mejorarán la calidad de su presentación utilizando los “lentes mágicos”.

Los Moverio ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutarvideos de alta definición, juegos, música y contenido web en cualquier momento y lugar. Los lentes muestran grandes imágenes semitransparentes flotando en un fondo. El modelo Moverio BT-200 esta diseñado para niños de escuela secundaria en adelante, por lo cual los ingenieros de Epson estuvieron presentes en estas clases extracurriculares para garantizar la seguridad de los alumnos, también establecieron límites de tiempo adecuados parael uso de los lentes.
+++

¿SABES CÓMO RECLUTAR GRANDES LÍDERES PARA TU EMPRESA?

Por: Hays México.

Para un líder de negocios, reclutar  un equipo de alta dirección es fundamental para el éxito de la compañía. Sobre todo, atraer líderes que sean capaces de crear e innovar aunque pueden ser extremadamente difíciles de conseguir. Es por ello que es necesario saber cómo identificarlos para poder sumar estos grandes activos en la organización.

Estos son los 8 atributos de los principales líderes y cómo detectarlos durante el proceso de una entrevista laboral:

1) Demuestra ser un gran profesional: Por encima de todo, los grandes líderes son profesionales. Además de tener la reputación de ser expertos indiscutibles en su campo, siempre están dispuestos a hacer lo básico, como, por ejemplo: llegar a tiempo, ser mentores y apoyar a otros, se enorgullecen de su trabajo, tienen una actitud positiva, etc. El profesionalismo de un líder establece un buen ejemplo para su equipo, que a su vez implica que los demás trabajadores repliquen este comportamiento.

Durante el proceso de la entrevista, es fundamental estar atento a los candidatos que se visten y ven profesionalmente, los que son claros, coherentes y seguros de sus respuestas, que toman notas y demuestran un lenguaje corporal atractivo y abierto.

2) Está orientado a resultados: Un líder funciona de una manera metódica y estratégica, centrándose en las tareas de mayor valor en primer lugar, y animando a sus colegas a hacer lo mismo. Ellos se esfuerzan constantemente para ofrecer las funciones que tendrán un impacto más grande para el negocio.

Durante el proceso de la entrevista, hacer preguntas para encontrar ejemplos de cómo el candidato ha añadido valor y resultados en su puesto anterior o actual:¿qué iniciativas agregaron un valor a la compañía?, ¿cómo adquirieron nuevos clientes y como fomentaron la buena relación con ellos? Esta información dirá mucho acerca de la capacidad del candidato y su método orientado a resultados.

3) Inspira grandes cambios: Los grandes líderes son excelentes motivadores y se ven como una figura inspiradora de sus equipos. Tienen una capacidad innata para obtener lo mejor de todo el mundo, inspirando al equipo a esforzarse hacia el logro colectivo. Lo hacen mediante la comprensión de las necesidades y ambiciones individuales. Estos líderes entienden que no hay dos personas iguales y por lo tanto se necesita algo diferente para despertar a cada empleado.

4)  Demuestra gran responsabilidad: Es importante que el candidato sea capaz de asumir la responsabilidad de sus palabras y acciones. Ser capaz de reconocer sus propios defectos y errores y fomentar un mayor sentido de responsabilidad colectiva. Los máximos líderes no pierden el tiempo en crear una fachada de infalibilidad. Al reconocer exactamente lo que les falta, los líderes serán capaces de construir un equipo de personas que se complementan entre sí.

Durante el proceso de la entrevista, es conveniente pedir a los candidatos describir un momento de fracaso y cómo se las arreglaron para salir victoriosos de la situación. Otra gran manera de evaluar a los nuevos líderes es pedirles que describan cuál de sus conjuntos de habilidades y competencias necesitan mejorar.

5) Es influyente: Los líderes no pueden esperar influir a cada miembro dentro de su equipo, sobre todo si este se compone de decenas, cientos o incluso miles de personas. Es por esto que el verdadero liderazgo se trata de ser capaz de influir a gran cantidad de personas al mismo tiempo. Si un líder es capaz de infundir un conjunto de objetivos y principios comunes en su equipo, entonces el negocio siempre será capaz de crecer al ritmo que se espera.

6. Es intuitivo: Los grandes líderes tienen la capacidad y la confianza de tomar decisiones intuitivas, y en ocasiones arriesgadas. Algunas veces las decisiones notables ocurren como resultado del instinto, y ocurren independientemente de los resultados de informes y análisis. Esta intuición casi siempre se adquiere a través de años de experiencia. Podría decirse que es una capacidad innata.

Durante el proceso de la entrevista, será de gran ayuda pedir a los candidatos describir un momento en el que tomaron una decisión arriesgada que valió la pena. También podrían pedir a los candidatos explicar qué tipo de decisiones fueron las más difíciles de tomar.

7)  Cuenta con una adecuada inteligencia emocional: Un verdadero líder no considera a las personas como simples números que generan ingresos, sino como individuos únicos y complejos que requieren una inversión (tiempo y esfuerzo). Son capaces de entender las personalidades y emociones individuales de su equipo, dispuestos a ofrecer cuidado, atención, orientación, tiempo de apoyo y así sucesivamente cuando sea necesario.

8)  Muestra ser un gran pensador: Los líderes brillantes son capaces de hacer que todo funcione de manera efectiva sin interferir en cada detalle. Ellos permiten que sus miembros del equipo crezcan al tomar más responsabilidad, lo que les permite ser más independientes y productivos.
+++

F5 Networks es Designado Líder en el Magic Quadrant de Gartner por Décimo Año Consecutivo en la Categoría de Controladoras para Entrega de Aplicaciones

Septiembre de 2016 - F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció hoy que ha vuelto a ser posicionado por Gartner, Inc. en el cuadrante de Líderes de su Magic Quadrant por controladoras de entrega de aplicaciones (ADCs, por sus siglas en inglés), publicado el 29 de agosto de 2016.

“Con soluciones para la nube y como servicio que se unen a implementaciones híbridas en la vanguardia del mercado, es un momento emocionante en el espacio de las ADCs”, señaló Ben Gibson, vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de F5. “Creemos que la ubicación de F5 en el Magic Quadrant con el paso del tiempo refleja el valor que los clientes ven en nuestra tecnología y nuestra cartera de servicios, con capacidades diferenciadas en soluciones de software y hardware”.

Al describir el mercado, Gartner señala, “Las controladoras de entrega de aplicaciones (ADCs) proveen funciones que optimizan la entrega de aplicaciones empresariales en toda la red empresarial. Las ADCs brindan funcionalidad para el tráfico de usuarios a aplicaciones y de aplicaciones a aplicaciones, y cierran la brecha de manera efectiva entre la aplicación y los protocolos implícitos y las redes tradicionales basadas en paquetes”.1

Se puede acceder al reporte completo del Magic Quadrant 2016 por Controladoras de Entrega de Aplicaciones visitando el sitio: http://oak.ctx.ly/r/505i6.

1Gartner, Inc. “Magic Quadrant para Controladoras de Entrega de Aplicaciones”, Andrew Lerner, Joe Skorupa, Danilo Ciscato, 29 de agosto de 2016.

Acerca del Magic Quadrant

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se componen de las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no se deben considerar declaraciones de hecho. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de posibilidad de comercialización o adecuidad para un fin en particular.
+++

Turismo Accesible, tema del Día Mundial del Turismo 2016

Turismo para todos: personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños. Éstos son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician más tarde o temprano de las ventajas de entornos accesibles y servicios accesibles en turismo y otros sectores. Por este motivo, el Día Mundial del Turismo 2016, está centrado en el turismo accesible. Las celebraciones oficiales tendrán lugar el 27 de septiembre en Bangkok, Tailandia.
Desde el último cuarto de siglo el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre, y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Las celebraciones oficiales de este año tienen lugar en Bangkok, Tailandia bajo el lema "Turismo para todos – Promover la Accesibilidad Universal".
La accesibilidad universal en el turismo es una responsabilidad compartida de todos los actores involucrados en la cadena de valor del turismo, y es también una oportunidad de negocio para las empresas y los destinos.
"Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, tales como información clara y fiable, transporte eficiente y servicios públicos, y un entorno físico que exento de barreras. Incluso con las nuevas tecnologías, las personas con discapacidades visuales, auditivas, de movilidad o deterioros cognitivos se están quedando atrás en muchos destinos turísticos”, señaló el el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje oficial con motivo del Día Internacional.
"Todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a disfrutar de la increíble diversidad que este planeta tiene que ofrecer. Por tanto, es muy importante que todos los países y destinos, así como la industria, fomenten la accesibilidad para todos en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en las instalaciones y los servicios públicos y en la información y canales de comunicación", dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
"El lema de este año, 'Turismo para Todos – Promover la Accesibilidad Universal', es un reto para Tailandia y el resto del mundo para reconocer la necesidad de la accesibilidad en el turismo y para dar cabida a todos los usuarios en los destinos turísticos (...) Tenemos que entender la teoría del diseño universal (...) ya que el mundo de los viajes y el turismo es una industria en expansión y el número de viajeros aumenta cada año, por lo que es necesario garantizar que viajar por el mundo tiene que ser seguro y sin barreras ", ha explicado Kobkarn Wattanavrangkul, Ministro de Turismo y Deporte de Tailandia.
Las celebraciones oficiales incluyen el seminario “Turismo y Medios de Comunicación” sesión que se celebrará durante el 26 de septiembre en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, y una conferencia durante todo el día el 27. Durante el evento, expertos en Accesibilidad y Turismo intercambiarán puntos de vista y buenas prácticas, enfatizando la necesidad de trabajar de manera conjunta para avanzar en la agenda de “Turismo para Todos”.
La creación de un marco político adecuado que facilite el desarrollo de estrategias específicas en la creación de negocios o la necesidad de aumentar la sensibilización y la capacitación por parte de los responsables y profesionales del turismo serán algunos de los temas abordados durante la Conferencia. Andrew Stevens, editor de Asia Pacífico de CNNMoney, moderará parte del debate.
La Conferencia abordará también estrategias innovadoras en el desarrollo de infraestructuras de turismo accesible, productos y servicios que añaden valor a los destinos y mejoran su competitividad en el mercado global del turismo. Asimismo el encuentro hará posible la presentación de un buen número de buenas prácticas con el objetivo de realzar el valor que conlleva la inversión en accesibilidad.
Las celebraciones del Día Mundial del Turismo 2016 se llevarán a cabo en colaboración con de CNN, medio asociado de la OMT.
+++

Súper San Francisco de Asís agiliza Planificación y Entrega con JDA

Súper San Francisco de Asís SA de CV implementa las soluciones de Demand, Fulfillment, Strategic Pricing y Space Planning de JDA para apoyar sus procesos de planificación.

Ciudad de México y Scottsdale, Ariz. – Septiembre 20, 2016 – JDA Software Group, Inc., ha anunciado hoy que Súper San Francisco de Asís SA de CV, líder regional de supermercados en la Península de Yucatán en México, seleccionó JDA Demand, JDA Fulfillment, JDA Strategic Pricing y JDA Space Planning para apoyar su crecimiento y optimizar sus procesos de planeación y entrega. La implementación será llevada a cabo por Ágora Europe, socio de tecnología de JDA, que cuenta con una sólida experiencia en la industria y la implementación de soluciones de JDA en la región.

Con 35 años en el mercado, Súper San Francisco de Asís tiene presencia en zonas estratégicas de las principales ciudades de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y se centra en comestibles, productos para el hogar y algunos productos de línea blanca. Súper San Francisco de Asís se compromete a ser una cadena de supermercados altamente reconocida por su liderazgo en el sur del país, siempre orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de innovación de tecnología.

Súper San Francisco de Asís seleccionó JDA para soportar la apertura de nuevas tiendas y agilizar la introducción de nuevos productos. JDA ayudará a Súper San Francisco de Asís a administrar mejor sus estrategias de categorías que mejorará su desempeño. La solución de estrategia de precios, JDA Strategic Pricing, permitirá a Súper San Francisco de Asís responder de forma más rápida a los cambios de precio de los competidores. Con JDA Demand la empresa podrá definir un plan de resurtido optimo mientras JDA Fulfillment ayudará a distribuir el inventario con precisión. En general, Súper San Francisco de Asís será capaz de mejorar la experiencia de compra omnichannel, mientras se muestra un mensaje consistente de marca y valor.

“Seleccionamos JDA para satisfacer nuestras necesidades de planeación de la demanda, resurtido y administración estratégico de precios convencidos de su profesionalismo, la vasta experiencia en Latinoamérica y el amplio portafolio de soluciones con el que cuentan para atender los principales retos de la Cadena de Suministro” dijo Alejandro Joubert, director comercial de Súper San Francisco de Asís SA de CV. “Hemos tenido experiencias con otras soluciones en el mercado, pero la flexibilidad, funcionalidad y escalabilidad de las soluciones de JDA son superiores”.

"Estamos muy satisfechos de que Súper San Francisco de Asís haya seleccionado a JDA para apoyar su crecimiento continuo en México, después de un análisis detallado, referencias de clientes y demostraciones. Con presencia directa en el mercado mexicano desde hace más de 21 años, es un placer agregar otra empresa líder como cliente en la región ", comentó Antonio Boccalandro, vicepresidente del grupo de ventas para América Latina.


Recursos adicionales:
·          Continua leyendo: El futuro de Category Management: Las principales tendencias para la próxima década (ENG)
·         Mire nuestro Future Webinar Series: Principales tendencias de la Gestión de Demanda para la próxima década (ENG)
·         Más información sobre el futuro de la Gestión de Demanda en este video (ENG)

Sobre JDA Software Group, Inc.
En JDA, somos líderes intrépidos. Somos el proveedor líder de soluciones punta a punta, integradas de planificación y ejecución de omnichannel y cadena de suministro con más de 4.000 clientes en todo el mundo. Nuestras soluciones únicas capacitan nuestros clientes a reducir costes, aumentar la rentabilidad y mejorar la colaboración para que puedan cumplir con sus promesas de clientes cada vez. Usando JDA, puedes planificar y entregar. www.jda.com
+++

AUXILIA SSP-CDMX A CIUDADANO Y DETIENE A DOS POR ROBO CON VIOLENCIA EN GUSTAVO A. MADERO

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos individuos acusados de robar a un ciudadano su teléfono celular así como dinero en efectivo, en Gustavo A. Madero.

En la colonia Vallejo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, efectuaban su recorrido de vigilancia cuando fueron requeridos por un ciudadano, quien detalló que al viajar en el transporte público, dos hombres armados con una pistola le robaron un teléfono celular así como su cartera y de inmediato se dieron a la fuga.

Debido a que el teléfono celular contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) fue posible ubicar a los presuntos delincuentes, en la calle Mendelson, en la colonia Vallejo, sitio a donde los policías preventivos se dirigieron e interceptaron a dos hombres, de 30 años y 35 años.

De acuerdo al reporte policial, los dos detenidos tenían en su poder el teléfono celular, de la marca IPhone, así como una cartera con 450 pesos y fueron reconocidos por la víctima como los responsables del hurto.

A ambos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, el celular y el dinero recuperado, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

SSP-CDMX EVITARÁ REVENTA Y GARANTIZARÁ MOVILIDAD CON OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA PARTIDO CRUZ AZUL-TOLUCA

Para salvaguardar la seguridad de los aficionados al fútbol, evitar la reventa y garantizar la movilidad en las inmediaciones del Estadio Azul, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará el dispositivo Estadio Seguro, para el partido entre Cruz Azul y Toluca que se realizará este martes a las 19 horas.

El dispositivo, que será coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, además de preservar la seguridad de las personas que asistan al encuentro deportivo, evitará la alteración al orden público e inhibirá actos de vandalismo.

Cerca de dos mil policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como de Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados por 131 vehículos y un helicóptero, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se desplegarán en las inmediaciones de la Ciudad de los Deportes.

Para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes, se instalarán en todas las entradas y salidas filtros de revisión. También se realizará la conducción de las porras de ambos equipos, con la intención de impedir confrontaciones.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 120 policías en 50 vehículos, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del Estadio Azul, así como evitar el estacionamiento en zonas no permitidas y la obstrucción de vialidades.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su  disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
+++

DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES DE LA SSP-CDMX SANCIONA A 117 CONDUCTORES

A fin de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, así como para evitar estacionamiento prohibido, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 117 conductores durante la noche del lunes y madrugada del martes.

En la zona del Centro Histórico se aplicaron 20 infracciones, se colocaron 10 candados y hubo dos arrastres mientras que a lo largo de los tramos Norte, Centro y Sur de Avenida de los Insurgentes, se levantaron 30 infracciones y se llevaron a cabo cinco arrastres.

En la delegación Magdalena Contreras, en la avenida San Jerónimo, colonia El Tanque, cuatro vehículos fueron trasladados al corralón mientras que en la calle Puente del Rosal, colonia Pueblo Nuevo, dos automóviles fueron remitidos al depósito.

En Benito Juárez, en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 4 Sur Xola, en la colonia Narvarte se efectuaron cuatro arrastres.

Asimismo, cuatro unidades más fueron llevadas a depósitos vehicules en la avenida Canal de Río Churubusco y Eje 6 Sur, en la colonia Central de Abasto, en Iztapalapa.

En Miguel Hidalgo, en Rubén Darío y Campos Elíseos, colonia Polanco Quinta Sección, se llevó a cabo el operativo para retirar 17 camiones estacionados en lugar prohibido.

En la delegación Xochimilco, en las avenidas División del Norte y Guadalupe I. Ramírez se aplicaron 17 infracciones y dos autos fueron llevados al corralón.

Por otra parte, patrullas de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo 58 carruseles en la red vial primaria de la CDMX de las 22 horas a las cinco de la mañana, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito por conducir a exceso de velocidad.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su  disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
+++

ODONTÓLOGOS DEL ISSSTE HACEN POSIBLE SONRISA DE NIÑO QUE POR ALTERACIÓN GENÉTICA CARECE DE DENTADURA

·         Mejoran nutrición, fonación y apariencia estética; favorecen desarrollo de huesos y músculos faciales; elevan su autoestima.
·         Ser derechohabiente del ISSSTE es una fortuna, le cambiaron la vida a mi hijo: Cynthia Alemán.
·         Nació con alteración genética que le impide sudar y desarrollar dentición; se la detectaron a los dos meses de edad.

Un grupo de cirujanos odontólogos del ISSSTE con diferentes especialidades, entre ellas odontopediatría, ortodoncia y odontogeriatría, diseñaron un tratamiento para dotar de prótesis dentales totales a un niño de cuatro años que nació con una alteración genética, caracterizada por no poder sudar, tener pelo escaso y no desarrollar dentición; tratamiento que los padres del niño refieren “le cambió la vida a nuestro hijo y a nosotros como familia”.

Durante la conferencia de prensa del Caso Médico Sobresaliente “Una Sonrisa Para Siempre” se dio a conocer que Santiago nació en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) “Bicentenario de la Independencia” con características normales. A los dos meses de edad, mediante una biopsia que reportó disminución de glándulas sudoríparas, se le diagnosticó oportunamente la enfermedad genética Displasia Ectodérmica Hipohidrótica, Síndrome de Christ Siemens-Touraine (CST), que afecta a uno de cada 10 mil nacidos vivos.

La Jefa del Servicio de Pediatría, Georgina Hernández Abascal, refirió que el paciente tuvo varios ingresos a urgencias por fiebre de origen indeterminado y a la exploración clínica presentaba piel extremadamente reseca, dermatitis, deshidratación de diferentes grados, pelo escaso y quebradizo, signos característicos de esta enfermedad de origen genético que se transmite de la madre a hijos varones.

El diagnóstico temprano permitió evitar a Santiago crisis convulsivas por fiebre, que cuando son reiteradas pueden ocasionar alteraciones neurológicas de leves a graves; además se tomaron medidas preventivas para disminuir el riesgo de contraer infecciones respiratorias, ya que 30% de la mortalidad en neonatos con este padecimiento está asociado a ellas.

Desde entonces recibe atención multiprofesional en los servicios de Pediatría y Dermatología y a los tres años con nueve meses, ante la ausencia de piezas dentales, se le remite a la Clínica de Especialidades Dentales (CED) “Dr. Honorato Villa Acosta”.

De acuerdo a los especialistas, la falta de piezas dentales ocasiona que los huesos y músculos de su rostro no se desarrollen adecuadamente, a falta del estímulo de la masticación.

En la Clínica de Especialidades Dentales un equipo de profesionales encabezados por el Odontopediatra, Víctor Uriel Guzmán Aguirre, le ofrecieron un tratamiento basado en el diseño de unas prótesis dentales totales que serán cambiadas cada año hasta que concluya el crecimiento total de su rostro.

El especialista destacó que el uso de estas prótesis beneficiará a Santiago con la masticación, nutrición, fonación, estimulación del crecimiento óseo mandibular,  fortalecimiento de la musculatura de la boca y a mejorar su apariencia estética, así como elevar su autoestima previo a su ingreso a preescolar, lo que favorecerá su integración social.
Actualmente, el paciente se encuentra en fase de adaptación al uso de las prótesis dentales y las utiliza poco a poco, proceso que puede llevar varios meses. No obstante, al haber iniciado a esta edad el tratamiento se espera que se adapte mejor a las prótesis dentales que requerirá toda su vida y que más rápido logre sus beneficios funcionales.

Cynthia Elizabeth Alemán Cáceres, madre de Santiago, está muy satisfecha con el tratamiento que su hijo ha recibido y comentó: “soy derechohabiente del ISSSTE y eso para mí es una fortuna porque desde que llegue al Instituto han atendido a mi hijo al cien por ciento. La atención, la calidez, el trato y la calidad ha sido excelente”.

Por su parte, Daniel López Zambrano, padre del pequeño, agradeció la sensibilidad y profesionalismo del Odontopediatra Guzmán Aguirre y dijo “tiene mucha tacto para tratar a sus pacientes, hace todo para que nuestro hijo se sienta en confianza.”

Comentan que fue muy difícil para el niño aceptar usar las prótesis pero cuando sus padres se tomaron una foto con él sonriendo, el niño al verse se sorprendió y desde entonces accedió a usarlas. “Le cambiaron la vida a mi hijo”, afirma su madre, “es un niño más feliz”.

Previamente, Miguel Valencia González, Director de la CED, informó que esta Clínica que recién cumplió su 50 aniversario es modelo y pionera de su tipo en América Latina. En 2011 fue certificada por el Consejo General de Salubridad con una evaluación de 9.9 y actualmente otorga 60 mil consultas anuales en las especialidades de cirugía bucodentomaxilar, odontopediatría, ortodoncia preventiva y periodoncia; además ofrece servicios de prótesis fija, removible y rehabilitación dental bajo anestesia general.

Por último, destacó que para el ISSSTE la salud dental es muy importante pues padecimientos como la caries pueden ser factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus, principales problemas de salud pública en México y el mundo.
+++

UBICA BANCO MUNDIAL AL EDOMÉX EN 2o LUGAR  NACIONAL EN FACILIDADES PARA ABRIR NEGOCIOS

La entidad mexiquense es la que más ha avanzado en seis años, al pasar del sitio 28 al segundo, en el estudio Doing Business.
Destaca el Edoméx por la eliminación de más de 1,900 trámites burocráticos y el impulso de leyes que sancionan a funcionarios que ponen trabas o mordidas a empresarios.
Cada día en el Edoméx se instalan 71 nuevas empresas o negocios.

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016.- El Estado de México fue ubicado en el segundo lugar nacional en el estudio Doing Business, dado a conocer este día por el Banco Mundial, por las facilidades que ofrece para abrir nuevos negocios, que son resultado de acciones como la eliminación de más de mil 900 trámites burocráticos, el impulso de leyes que sancionan a los funcionarios que ponen trabas o piden mordida a los empresarios, además ser la entidad donde los juicios mercantiles se resuelven en menor tiempo.
Así, el Edoméx es la entidad que más ha avanzado en esta medición del Banco Mundial en los últimos cinco años, al pasar del sitio 28 a la segunda posición del país como lugar ideal para hacer negocios.
Al asistir a la presentación de los resultados del Doing Business en México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que mediante estas acciones, en los últimos cinco años se han abierto más de 129 mil nuevos negocios en el estado, con un promedio de 71 cada día.
Ahí, la Líder Especialista de los Estudios Doing Business subnacionales del Grupo Banco Mundial, Mierta Capaul, resaltó que el Estado de México forma parte de las entidades que muestran un desempeño superior a la media de los países con más ingresos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Al respecto, Eruviel Ávila destacó que en el Estado de México la mejora regulatoria es una política pública que impulsa la prosperidad, pues la llegada de más empresas se refleja en más empleos y bienestar para los mexiquenses.
“La publicación de estos resultados nos dice y nos da un mensaje muy claro: que México se está moviendo, que las reformas del presidente Enrique Peña Nieto están dando resultados, y que lo más importante es que si seguimos trabajando todos en equipo, nos espera un México mejor”, afirmó.
Ante Gerardo Corrochano, director para Colombia y México del Grupo Banco Mundial; de Francisco Fernández Castillo, director general de C-Estrategia, y de la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz de Chávez, el mandatario mexiquense dijo que el camino recorrido en mejora regulatoria comenzó al ser la primera entidad del país en establecer por ley la mejora regulatoria.
En este sentido, puntualizó las acciones que en dicha materia se han llevado a cabo en el estado:
1.- Se eliminaron 1,937 trámites y servicios obsoletos.
2.- Fortalecimiento e implementación de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios y su Reglamento.
3.- Marco jurídico renovado, con la reforma de 75 artículos de 14 ordenamientos legales y la creación de 4 nuevas leyes para reducir tiempos de respuesta, requisitos y costos a través de subsidios.
4.- Nuevos órganos en mejora regulatoria e instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
5.- Coordinación entre los tres Poderes y los 125 municipios, para realizar reformas al Poder Judicial y conformar las comisiones municipales de Mejora Regulatoria.
6.- Sanciones a servidores públicos estatales y municipales que obstruyan inversión.
7.- Mejores tiempos de respuesta en la licencia de Funcionamiento, Permiso para Construcción, Registro de la Propiedad y en la resolución de Juicios Mercantiles, al pasar de 350 a 190 días.
8.- Instalación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
9.- Gobierno Digital e Innovación, con lo que es posible interconectar las ventanillas de gestión estatal y única de ámbito municipal con la Ventanilla Única Nacional, aprovechando además las nuevas tecnologías para quienes desean emprender un negocio, con un proceso de digitalización de trámites.
También en presencia de los presidentes de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, y de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, el gobernador Eruviel Ávila sostuvo que desde el inicio de su administración se impulsaron acciones que generaran empleos para mejorar la economía de las familias, incentivando la creación de empresas, mediante la eliminación de trabas, porque un empresario entre menos tiempo pasa ante funcionarios y trámites, tiene más oportunidad para ser productivo y mejorar el rendimiento de su negocio.
Explicó que para ello, el Estado de México se apoyó en diversas instituciones como el Banco Mundial para localizar áreas de oportunidad mediante el estudio Doing Business, para detectar qué faltaba por hacer para apoyar a emprendedores y empresarios y lograr una economía fuerte y sólida.
Asimismo, reconoció la labor en equipo realizada por los poderes Legislativo y Judicial, los ayuntamientos mexiquenses y por la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Adrián Fuentes Villalobos, que permitió alcanzar esta segunda posición en el indicador Doing Bussines, colocando al Estado de México como uno de los tres estados que más avanzaron hacia las mejores prácticas globales en mejora regulatoria.
+++
Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, en el marco de la 71º Asamblea General de la ONU.
  
Señor Presidente de los Estados Unidos de América.

            Señor Secretario General de las Naciones Unidas.

            Señores Jefes de Estado y de Gobierno.

            Distinguidas y distinguidos delegados.

            Señoras y señores:

            Con la Reunión de Alto Nivel para Atender a los Grandes Movimientos de Refugiados y Migrantes, y esta Cumbre de Líderes sobre Refugiados, las naciones del mundo decimos no a la indiferencia.

            Agradezco al Presidente Barack Obama esta iniciativa, que es una gran oportunidad para que la comunidad internacional asuma nuevos compromisos en favor de los refugiados del mundo.

            Para México es motivo de orgullo copresidir esta importante Cumbre en favor de una de las mejores causas de la humanidad.

            Este esfuerzo se suma a la Conferencia de Londres, apoyando a Siria y a la región, que nos unió en torno a una de las crisis humanitarias más graves en las últimas décadas.

            En aquel encuentro, México comprometió un apoyo económico que en esta ocasión habremos de incrementar

            Quiero aprovechar este espacio para llamar la atención sobre otra región del mundo donde también hay una grave situación.

En Centroamérica, la violencia generada por el crimen organizado, lo mismo que las sequías por el cambio climático, están desplazando a comunidades enteras, obligando a miles de personas a abandonar sus países.

            Entre 2012 y 2016, el flujo de migración centroamericano a México se ha incrementado 286 por ciento. Más de 400 mil personas cruzan la frontera Sur de nuestro país cada año.

            En su gran mayoría, estos migrantes cruzan por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero muchos deciden solicitar refugio y quedarse en México.

            A raíz de ello, en los últimos tres años hemos recibido casi 12 mil solicitudes de refugio. Tan sólo en los primeros ocho meses de este año, hemos tenido cinco mil solicitudes; cuatro veces las que recibimos en todo 2013.

            Ante esta situación, México está impulsando siete acciones concretas.

            Uno. Fortalecer el diálogo con autoridades de países de la región centroamericana, así como con Estados Unidos y Canadá, para actuar de manera corresponsable.

            Dos. Promover la inclusión socioeconómica de quienes son reconocidos como refugiados.

            Tres. Fortalecer los procedimientos de elegibilidad, con base en estándares internacionales.

            Cuatro. Reforzar la presencia de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en aquellos sitios donde se registran mayor número de solicitudes. Por eso, incrementaremos en 80 por ciento el personal de la Comisión en los próximos meses.

            Cinco. Impulsar alternativas para evitar la detención administrativa de los solicitantes de refugio, en particular de niñas y niños. Trabajamos para que ningún menor de 11 años se encuentre alojado en una estación migratoria.

            Seis. Campañas informativas para difundir el derecho a solicitar refugio, con el apoyo de ACNUR y organizaciones de la sociedad civil.

            Siete. La aplicación de protocolos que identifiquen las necesidades de protección internacional para niñas, niños y adolescentes no acompañados o separados.

            Son acciones para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados Las comparto con el deseo de que sean referencias útiles para otras naciones.

            México hace un llamado a la comunidad internacional a ser solidarios con los refugiados y procurar su integración a las comunidades de destino.

            Asumamos este desafío y actuemos de forma corresponsable.

            Muchas gracias.
+++

MÉXICO HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A SER SOLIDARIA CON LOS REFUGIADOS Y PROCURAR SU INTEGRACIÓN A LAS COMUNIDADES DE DESTINO: ENRIQUE PEÑA NIETO
  
Copresidió la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, junto con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Las naciones del mundo decimos no a la indiferencia, afirmó.

Entre 2012 y 2016, el flujo de emigración centroamericana a México se ha incrementado 286 por ciento; más de 400 mil personas cruzan la frontera sur de nuestro país cada año, expuso.

Los últimos tres años se han recibido casi 12 mil solicitudes de refugio; los primeros ocho meses de 2016 se han tenido cinco mil, cuatro veces más que las recibidas en 2013, mencionó.

Delineó siete acciones concretas que México está impulsando para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados.

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, copresidió la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, junto con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la que expresó: “México hace un llamado a la comunidad internacional a ser solidarios con los refugiados y procurar su integración a las comunidades de destino”.

En el marco de su segundo día de actividades en el 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Mandatario mexicano aseguró que “con la Reunión de Alto Nivel para Atender los Grandes Movimientos de Refugiados y Migrantes, y esta Cumbre de Líderes sobre Refugiados, las naciones del mundo decimos no a la indiferencia”.

El Presidente Peña Nieto hizo énfasis en la situación de la región de Centroamérica, “donde la violencia generada por el crimen organizado, lo mismo que las sequías por el cambio climático, están desplazando a comunidades enteras obligando a miles de personas a abandonar sus países”.

Señaló que entre 2012 y 2016, el flujo de emigración centroamericana a México se ha incrementado 286 por ciento. Dijo que más de 400 mil personas cruzan la frontera sur de México cada año. “En su gran mayoría estos migrantes cruzan por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero muchos deciden solicitar refugio y quedarse en México”.

Puntualizó que “a raíz de ello, en los últimos tres años hemos recibido casi 12 mil solicitudes de refugio; tan sólo en los primeros ocho meses de este año hemos tenido cinco mil solicitudes, cuatro veces las que recibimos en todo 2013”.

El Mandatario mexicano subrayó que, ante esta situación, México está impulsando siete acciones concretas “para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados”:

Uno. Fortalecer el diálogo con autoridades de países de la región centroamericana, así como con Estados Unidos y Canadá, para actuar de manera corresponsable.

Dos. Promover la inclusión socioeconómica de quienes son reconocidos como refugiados.

Tres. Fortalecer los procedimientos de elegibilidad con base en estándares internacionales.

Cuatro. Reforzar la presencia de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en aquellos sitios donde se registra mayor número de solicitudes. “Por eso, incrementaremos en 80 por ciento el personal de la Comisión en los próximos meses”.

Cinco. Impulsar alternativas para evitar la detención administrativa de los solicitantes de refugio, en particular de niñas y niños. “Trabajamos para que ningún menor de 11 años se encuentre alojado en una estación migratoria”.

Seis. Campañas informativas para difundir el derecho a solicitar refugio, con el apoyo de ACNUR y organizaciones de la sociedad civil.

Siete. La aplicación de protocolos que identifiquen las necesidades de protección internacional para niñas, niños y adolescentes no acompañados o separados.

Tras llamar a asumir este desafío y actuar de forma corresponsable, resaltó que comparte estas acciones “con el deseo de que sean referencias útiles para otras naciones”.

El Mandatario mexicano reconoció al Presidente Barack Obama por esta iniciativa que, dijo, “es una gran oportunidad para que la comunidad internacional asuma nuevos compromisos en favor de los refugiados del mundo”.

Aseguró que “para México es motivo de orgullo copresidir esta importante Cumbre en favor de una de las mejores causas de la humanidad. Este esfuerzo se suma a la Conferencia de Londres apoyando a Siria y a la región, que nos unió en torno a una de las crisis humanitarias más graves en las últimas décadas”.

“En aquel encuentro, México comprometió un apoyo económico que en esta ocasión habremos de incrementar”, concluyó.

En la Cumbre de Líderes sobre Refugiados también participaron el Rey de Jordania, Abdullah II; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el Primer Ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn; y la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, entre otros dignatarios.
+++

SEDER promueve consumo de pescado en Mujeres Avanzando

·       Ya se capacitaron mil 200 personas en talleres de cocina y nutrición

Con el fin de incluir en forma cotidiana los pescados y mariscos en la dieta familiar, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) ha capacitado a mil 200 mujeres en la preparación de estos alimentos, mediante talleres de cocina en los que se destaca las propiedades nutricionales de varias especies acuícolas y pesqueras.

Así lo informó la responsable de la SEDER en el Programa Mujeres Avanzando, Paulina Vera García, quien precisó que estos talleres llevan también el cometido de difundir los avances que se tienen en el ámbito estatal en la producción acuícola y pesquera.

La SEDER también ha dado asesoría técnica en el programa de huertos familiares, además de orientación sobre plantas medicinales del modelo Farmacia Viviente.

En el mismo tema de la promoción del consumo de productos acuícolas y pesqueros, la coordinadora de la Zona Centro de la Dirección de Acuacultura y Pesca, María de Jesús Gutiérrez Cossío, expresó que se tiene el objetivo de incluir a la brevedad a varios acuacultores en las caravanas del citado programa para ofrecer producto en forma directa sin intermediarios.

Detalló que esta vinculación será un paso adicional a la capacitación que se ha ofrecido a las mujeres participantes, de modo que con ello también se facilite un enlace directo entre los granjeros acuícolas y los consumidores.

Ambas funcionarias, entre otros elementos de la SEDER, estuvieron en la caravana del Programa Mujeres Avanzando en Tonalá, acto presidido por Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco.

EL DATO
·       Al momento, la especie más promovida es la tilapia por su abundante disponibilidad, dado que Jalisco es el Estado líder nacional en su producción con 27 mil toneladas anuales.
·       Como ejemplo de platillos de especies acuícolas, se tiene una ensalada verde con carne de tilapia.
+++

BANAMEX : Bimbo (BIMBO.A)
Aumentamos recomendación a Neutral tras corrección de 11% por valuación; la desaceleración del crecimiento del EBITDA en EUA y los menores beneficios del efecto cambiario parecen incorporados 

Aumentamos nuestra recomendación de Bimbo a Neutral por su valuación. El precio de la acción se ha contraído hasta nuestro Precio Objetivo, tras una corrección de 11% en seis semanas, y consideramos que la desaceleración del crecimiento del EBITDA en EUA y los menores beneficios del efecto cambiario por la venta de activos en EUA parecen incorporados. En nuestro reporte publicado el 27 de julio en el que redujimos la recomendación a Venta, mencionamos ambos factores. Reiteramos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo. Bimbo cotiza a un múltiplo VC/EBITDA más razonable de 10.6x estimado para 2017, un descuento más justificable del 6% vs. su promedio histórico. En una base ajustada a crecimiento, los múltiplos de Bimbo proyectados para 2017 ahora están en línea con nuestro universo de compañías mexicanas de consumo básico; sin embargo, Bimbo continúa siendo, por un amplio margen, la compañía más apalancada financieramente del grupo (ver la Figura 5). 

En el 2S16, seguimos esperando que la contracción, aunque menos apreciable, de sus gastos de reestructuración anuales continúe siendo el principal catalizador de las utilidades en EUA. Ya que se acabarán reduciendo casi a cero para fin de año, el crecimiento anual del EBITDA en pesos en EUA debería desacelerarse considerablemente al 10% en el 2S16, vs. aumentos anuales del 49% en el 1S16 y de 92% en el 2S15. El deslucido crecimiento de los productos más conocidos debería quedar compensado en su mayoría por las mayores ventas de productos premium y de desayuno. Esperamos que la competencia en EUA en las categorías de pan empacado y pan dulce aumente ligeramente en 2017 por la menor flexibilidad de precios potenciales tras la planeada OPI de Hostess para fin de año. 

Consideramos que las perspectivas de costos de Bimbo en 2017 son mixtas. Un tipo de cambio peso/dólar más estable (tras dos años de depreciación de doble dígito) debería ayudar a reducir los costos de ventas en dólares. Sin embargo, los precios esperados de los futuros de trigo y azúcar (los cuales representan aproximadamente el 25% de los costos de ventas) aumentarán probablemente la presión en los márgenes, ya que podrían aumentar 7% y 11%, respectivamente (ver las Figuras 2, 3 y 4). Un factor que podría compensar parcialmente estos aumentos sería la parte de los ahorros del presupuesto base cero que no se invertirán en mercadotecnia (como indicó la compañía en su encuentro con inversionistas llevado a cabo el 25 de mayo en la Ciudad de México; ver el reporte relacionado publicado el 26 de mayo). En 2017, el margen EBITDA en EUA debería expandirse, pero menos que en 2016, mientras que esperamos una ligera contracción del margen en México (ver la Figura 1 de los casos optimista y pesimista).
+++

Linksys presenta su primer Punto de Acceso 11AC Wave 2 con tecnología MU-MIMO, diseñado para las Pequeñas y Medianas empresas

Las PyMes se beneficiarán del desempeño exponencial de MU-MIMO a un precio asequible

Linksys®, el líder en soluciones de red para hogares y empresas, anunció la disponibilidad en América Latina de su primer punto de acceso (AP) Wireless AC con la tecnología MU-MIMO, diseñado especialmente para las pequeñas empresas, el Linksys Business Pro Series Wireless-AC Dual-band MU-MIMO Access Point (LAPAC2600).

Linksys es la primera compañía en lanzar un AP para las pequeñas empresas que soporta la tecnología MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), la cual ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia de una red inalámbrica (Wi-Fi), al tiempo de brindar un ancho de banda dedicado para los dispositivos cliente con capacidad MU-MIMO, tal como si tuvieran su propio ruteador dedicado.
LAPAC2600 MU-MIMO AP Strait

MU-MIMO está disponible en la siguiente fase de 802.11ac (Wave 2), y brinda a las redes inalámbricas un ancho de banda más amplio y un mejor rendimiento. Con MU-MIMO, todos en la oficina pueden realizar videoconferencias, descargar archivos adjuntos de gran tamaño y contenido de medios, sincronizar grandes archivos desde los servidores locales o desde el servicio de almacenamiento hospedado en la nube, transmitir presentaciones, entre otras actividades – todo al mismo tiempo y sin sufrir retrasos o esperar a que se cargue el buffer.

“El consumo de Wi-Fi en la oficina está creciendo rápidamente, por lo que hoy las redes inalámbricas están sujetas a fuertes demandas. Se necesita una infraestructura de red robusta para suministrar aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, como son las comunicaciones IP y el video en alta definición (HD)”, aseguró Nandan Kalle, director de redes comerciales de Linksys. “MU-MIMO es una tecnología innovadora que mejora el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, y que brinda enormes beneficios a las empresas como son una colaboración mejorada y el aumento de la productividad de los empleados”.

El nuevo punto de acceso Linksys MU-MIMO es ideal para entornos de alta densidad en los que los problemas de congestionamiento son comunes, como espacios de trabajo abiertos y salas de conferencia. Con la capacidad adicional de la red y velocidades de datos más altas que están disponibles con MU-MIMO, las pequeñas empresas ya no tienen por qué sufrir de problemas de rendimiento de la red y pueden darle a sus empleados y clientes una experiencia superior.

Punto de Acceso Linksys Pro AC de banda dual con MU-MIMO (LAPAC2600)

El punto de acceso LAPAC2600 incluye 4x4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) para brindar velocidades combinadas de hasta 2.53Gbps* a varios dispositivos conectados, y ofrecer así un desempeño inalámbrico más veloz y robusto. Una interfaz web intuitiva, el soporte para PoE+, y el clustering facilitan la implementación y gestión del AP, en tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y asegurar las redes inalámbricas. Entre sus principales características y beneficios se incluyen:

Conectividad AC Wi-Fi de Próxima Generación – Permite que varios clientes transmitan datos de manera simultánea, mejorando así el desempeño y la productividad en los entornos inalámbricos de alta densidad.
Clustering (un solo punto de control) – Permite que las pequeñas empresas y los Administradores de TI administren hasta 16 APs a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN.
Portal Cautivo (Acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para invitados) – Una página de inicio totalmente personalizable para que las empresas le den la bienvenida a los visitantes y proporcionarles acceso inalámbrico en un entorno separado de la red central de la empresa.
Implementación Flexible – Puede implementarse como un punto de acceso típico, como un sistema de distribución inalámbrico (WDS), o como un bridge de grupo de trabajo para extender la cobertura del rango inalámbrico.
Fácil de Usar con PoE+ - Se integra con la capacidad 802.3at PoE+ para eliminar los adaptadores de energía extra y ofrece una ubicación óptima. Asimismo, contiene una interfaz administrativa web intuitiva, fácil de implementar y usar.
Seguridad Inalámbrica Avanzada - Incluye Wi-Fi Protected Access (WPA/WPA2), 802.1X Supplicant Authentication, MAC and IP-Based ACL, Rogue AP Detection, SSID-to-VLAN Mapping, Wireless Scheduler, y mucho más.
Beamforming – Está diseñado para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.

En este mundo de BYOD (traiga su propio dispositivo), los usuarios en las pequeñas y medianas empresas están llevando consigo sus smartphones y tabletas con la tecnología MU-MIMO a su lugar de trabajo – aumentando así la demanda de MU-MIMO en la empresa. De acuerdo con un reporte publicado por ABI Research titulado La Importancia de MU-MIMO en el Ecosistema de Wi-Fi más de 84% de los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para el año 2019.

“A juzgar por el ciclo de remplazo de APs y de la afluencia en el mercado de clientes que integran MU-MIMO, sólo tiene sentido implementar una red que los soporte o de lo contrario una pequeña empresa corre el riesgo de impactar negativamente sus operaciones y darle a los empleados y clientes una experiencia Wi-Fi degradada. Con MU-MIMO, estos negocios pueden reducir el congestionamiento hoy al tiempo de preparar sus redes para el mañana”.

Linksys, considerado un pionero en los productos con MU-MIMO, representa el portafolio de soluciones WI-Fi domésticas con MU-MIMO más grande y amplio del mercado, y ahora está incorporando la tecnología en sus puntos de acceso inalámbricos de clase empresarial. Incluso los dispositivos legados de la oficina pueden aprovechar MU-MIMO con el Adaptador Linksys USB MU-MIMO.

Adaptador Linksys MAX-STREAM AC600 USB MU-MIMO (WUSB6100M)
Linksys WUSB6100M LREl Linksys AC600 USB es el primer adaptador que integra MU-MIMO del mercado y un ganador del premio a Lo Mejor del CES 2016 por parte de Tom’s Hardware. Le permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras a un punto de acceso MU-MIMO para lograr un rendimiento óptimo, de modo que puedan reproducir fácilmente video en alta definición y hacer llamadas VoIP. Las características adicionales incluyen:


AC Wave 2 - MU-MIMO (AC433/N150)
Beamforming para conexiones más confiables
USB 2.0
Instalación sencilla
Funciona con cualquier ruteador Wi-Fi; optimizado con las soluciones Linksys Max-Stream

Disponibilidad
El Linksys Pro AC Dual-band Access Point Featuring MU-MIMO (LAPAC2600) estará disponible en México a mediados de octubre y el Adaptador Linksys Max-Stream AC600 USB MU-MIMO (WUSBC6100M) ya está disponibles a través de los canales autorizados de Linksys en la región.
+++

Certeza en el Uso De Postes, Torres o Ductos, Fundamental para el Desarrollo del Sector

México, D.F., a 20 de Septiembre de 2016. – El pasado viernes 16 de septiembre del año en curso, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETI), solicitó formalmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconsiderar la derogación de la fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos contenida en la Iniciativa de Decreto sometida a consideración por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre, en el marco de la discusión del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017.

La fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos que se pretende derogar, establece desde el 2004, el cobro de un derecho por el uso o goce de postes, torres o ductos, o bienes similares, propiedad de organismos públicos descentralizados, para la instalación de cableado de redes de telecomunicaciones.

Como consecuencia de lo anterior, la Iniciativa pretende que sea la Comisión Reguladora de Energía quien emita las disposiciones necesarias para que, a cambio de una “remuneración justa”, se permita el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional.

Para el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es notorio que la certeza jurídica que desde hace muchos años y hasta el día de hoy, brinda la Ley Federal de Derechos a los operadores de telecomunicaciones que buscan acceder a la red de postes, torres, ductos o registros del Estado Mexicano, ha contribuido de manera satisfactoria al despliegue de redes de telecomunicaciones, útiles para el ofrecimiento de mayores servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales. El cambio propuesto, altera el ambiente de certeza que hasta ahora existía, al involucrar la actuación de una nueva autoridad sin que exista claridad sobre los objetivos y criterios que guiarán su actuación, un aspecto que no ocurre hoy en día con la consistencia que ha venido reflejándose en la Ley Federal de Derechos.

De igual forma, el IDET considera que no pueden pasarse por alto los principales objetivos de la reforma constitucional de telecomunicaciones, dentro de los que se encuentra la obligación del Estado de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión, incluido el de la banda ancha e internet, a que se refiere el artículo 6° de nuestra Carta Magna.

En razón de lo anterior, para el IDET, una modificación al esquema o a los montos vigentes por el uso de los postes, torres o ductos de la Comisión Federal de Electricidad, puede generar un impacto negativo y significativo en el sector de telecomunicaciones en México.

Sin duda, inhibirá el despliegue de redes de telecomunicaciones por parte de nuevos operadores o el crecimiento de las redes de los operadores existentes. Asimismo, repercutirá en incrementos en los precios de los servicios de telecomunicaciones, como consecuencia de las nuevas tarifas por el uso de la infraestructura pública o, en su defecto, por los gastos en que tendrían que incurrir los operadores para duplicar infraestructura de manera innecesaria. Todo ello, sin duda, en perjuicio de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Finalmente, para el IDET no resulta de menor relevancia el hecho de que la modificación propuesta en el Paquete Económico 2017, atenta en contra de todos los operadores de telecomunicaciones que intentan competir en diversidad, precio y calidad con el agente económico preponderante en telecomunicaciones, quien continúa controlando alrededor del 70% del mercado y que no resultaría afectado por la reforma en comento, en virtud de la infraestructura de postería con la que cuenta en el territorio nacional, cuyos derechos de paso datan, en la mayor parte de los casos, desde el año 1990 cuando se privatizó la empresa. Sin duda, esto es contrario a la promoción de una competencia efectiva en el sector, ordenada en la reforma constitucional de telecomunicaciones.

Por todo lo anterior, de la misma manera que lo hizo la CANIETI, el IDET hace un atento llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Congreso de la Unión, para que no se derogue la fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos.
Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario