miércoles, 19 de octubre de 2016

el objetivo de invitar a niños y jóvenes a incorporarse a las escuelas de iniciación que coordina el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

Jóvenes chimalhuacanos muestran talento deportivo

Los equipos de gimnasia y wushu de Chimalhuacán realizaron una demostración de sus habilidades en la unidad deportiva El Tepalcate con el objetivo de invitar a niños y jóvenes a incorporarse a las escuelas de iniciación que coordina el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

Aptitudes como la perseverancia, dedicación y esfuerzo se hicieron presentes en la duela del gimnasio polivalente. Durante la exhibición, cerca de 200 deportistas ejecutaron rutinas de caballo de arzones, anillas, barras asimétricas y paralelas, trampolín y barra de equilibrio.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, explicó que la demostración atlética se llevó a cabo con la finalidad de que los niños y jóvenes deportistas adquieran experiencia de cara a los próximos torneos oficiales.

“El espectáculo que estos niños y jóvenes demostraron es sinónimo de la preparación y de la habilidad que han obtenido; la exhibición permite que los profesores observen los errores y pongan mayor énfasis en el entrenamiento, tanto de gimnasia como de wushu, y así continuar con la formación adecuada del deportista”.

Además de la exhibición, autoridades locales entregaron de material de gimnasia como: colchonetas y colchones de protección, almohadillas de destreza, botadores, pista de salto y porterías para la disciplina de polo acuático.

“Agradecemos el apoyo de la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, el nuevo equipo facilitará a nuestros atletas su desarrollo y nos permitirá llegar con mejor preparación a las competencias estatales y nacionales”, explicó Roldán Juárez.

Actualmente, el IMCUFIDECH cuenta con una matrícula superior a los 12 mil atletas, quienes practican alguna de las 22 disciplinas deportivas que se imparten en 35 espacios recreativos distribuidos por todo el territorio local.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario