viernes, 7 de octubre de 2016

Cultura vial y prevención del delito en escuelas de Chimalhuacán

Cultura vial y prevención del delito en escuelas de Chimalhuacán

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta una campaña de señalización en escuelas de nivel básico del municipio, además de acciones permanentes para la prevención del delito.
En una primera etapa, Tránsito municipal proyecta la señalización de los perímetros de las escuelas ubicadas en Cabecera Municipal.
Los trabajos de pinta de pasos peatonales, guarniciones, lugares prohibidos para estacionarse, cruces de calles y avenidas se realizan conjuntamente con las asociaciones de padres de familia, además de directivos y maestros de las instituciones educativas.
Al respecto, el titular de Tránsito municipal, Luis Alberto García López, informó que una parte de los recursos por concepto de infracciones serán destinados para la compra de los materiales como pintura y láminas rotuladas con señales de tránsito, mientras que los trabajos se realizarán por elementos de seguridad, padres de familia y alumnos.
“Queremos que los estudiantes se involucren en las acciones para fomentar en ellos una cultura vial, el cuidado de su entorno y mayor seguridad en sus trayectos a la escuela y regreso a casa”.
Por otro lado, el Departamento de Prevención del Delito (DPD) trabaja paralelamente en instituciones educativas en siete vertientes: Peques dirigido a niños de 6 a 11 años, Apreciate para adolescentes, Bullying acoso escolar, Adicciones, Cuting abuso sexual infantil, Educación vial y No violencia contra las mujeres.
En el último mes el DPD realizó 11 talleres en 7 escuelas y comunidades de los barrios San Pablo, Transportistas, Mineros y las colonias Santa María Nativitas, Corte San Pablo, Lomas de Buenavista, Arboledas, Luis Córdova Reyes, Acuitlapilco, Unión Antorchista, Los Olivos y Cabecera municipal, con una asistencia de 5, 684 niños, jóvenes y adultos.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario