domingo, 30 de octubre de 2016

recibimos 50 calaveritas literarias de niños menores de 5 años de edad, más de 450 de alumnos de primaria

Primer Festival de Almas en la Zona Urbana Ejidal

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán interesado en que los ciudadanos tengan acceso a la cultura, así como preservar las tradiciones mexicanas, organizó a través de la Dirección de Educación el primer Festival de las Almas en la Zona Urbana Ejidal con una asistencia superior a las mil personas.

“Esperábamos la participación de más de 600 personas, es satisfactorio ver la respuesta de la población que aún conserva la tradición de festejar el Día de Muertos”, comentó la titular del área María Paz Mendoza Sánchez.

Señaló que una de las maneras de preservar las tradiciones es mediante la colocación de ofrendas, disfrazarse de catrina o muerte y la composición de calaveritas literarias “es por ello que realizamos un concurso con estas categorías donde participaron niños de 3 a 5 años, alumnos de primaria y jóvenes menores de 18 años”. 

En este evento participaron 5 preescolares, entre ellos el Melchor Ocampo y Juan Rulfo;  las primarías Niños Héroes e Ignacio Manuel Altamirano con la participación de alumnos del turno matutino y vespertino  y dos secundarias, entre ellas la Chimalli.

La directora de Educación señaló que la participación de los alumnos fue satisfactoria “recibimos 50 calaveritas literarias de niños menores de 5 años de edad, más de 450 de alumnos de primaria y 250 de jóvenes chimalhuacanos, quienes pusieron toda su creatividad para crear estas composiciones”.

Como reconocimiento al esfuerzo y creatividad de los jóvenes se premió a Jonathan Yair Villegas Zamora y Ashley Dannae Martínez Herrera de la primaria Niños Héroes y Saraí García Cuevas de la secundaria número 542 Chimalli. Como mejor disfraz ganaron Jade Duarte Segundino y Britany Deyanira Guillen Marín, por su parte, los ganadores a mejor ofrenda fueron el preescolar Melchor Ocampo, la primaria Niños Héroes y la Secundaria Chimalli.

Los ganadores recibieron como premio un paquete de libros y dinero en efectivo “es una forma de reconocer el empeño, la creatividad y dedicación que pusieron cada uno de los participantes, así como seguir fomentando el acercamiento a la cultura y la preservación de nuestras tradiciones”, señaló Mendoza Sánchez.

Además de estos concurso se realizó un desfile por los alrededores de la zona, bailes, cuenta cuentos y música relacionada con la tradición del Día de Muertos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario