martes, 11 de octubre de 2016

el cual incluye variables relacionadas con la recolección de basura, infraestructura urbana y obra pública;


Chimalhuacán muestra resultados positivos

La población chimalhuacana posicionó a Chimalhuacán en el tercer lugar de los municipios con mayor Índice de satisfacción con los servicios en la Zona Metropolitana, de acuerdo con el estudio Las ciudades más habitables de México 2016 del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los 400 habitantes encuestados por el GCE dieron una calificación al municipio de Chimalhuacán de 61.2 en el Índice de satisfacción con los servicios, el cual incluye variables relacionadas con la recolección de basura, infraestructura urbana y obra pública; además de salud, cultura, turismo y deporte, entre otras.

En la variable de fomento a la cultura, los habitantes calificaron al municipio con 7.2 puntos. En esta materia, en el mes de abril pasado, el gobierno municipal inauguró el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en la Cabecera Municipal, donde puso en marcha el programa La cultura para todos, a través del cual ofrece espectáculos gratuitos para acercar las bellas artes a la población.

Con respecto al trabajo que realiza el municipio para promover el turismo, los encuestados calificaron con 6.5 esta variable. Entre las acciones que instrumenta el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para promover el entorno se encuentra el programa Conoce y ama tu municipio, el cual tuvo una participación de 13 mil 118 personas durante las pasadas vacaciones de verano.

Además, Chimalhuacán cuenta con más de 50 lugares turísticos y deportivos que promueve el gobierno local, entre ellos: las plazas Mártires, San Agustín y de la Identidad; la zona arqueológica Pochotes y el Paseo Guerrero Chimalli; además de las iglesias como San Lorenzo Mártir, Santa María Guadalupe, Xochiaca y Santo Domingo de Guzmán.

A esta infraestructura se suman las unidades deportivas El Chimalhuache con alberca olímpica y parque acuático, Tepalcate con alberca semiolímpica, pista de atletismo de tartán, estadio de futbol y gimnasio polivalente, La Lagunilla, La Laguna, pista de skateboarding en Tlatel Xochitenco y Las Flores en Saraperos.

Además, la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, la cual en este año rebasó el millón de asistentes en más de 100 espectáculos gratuitos.

Cabe destacar que el GCE realizó 30 mil 400 entrevistas telefónicas en 60 municipios y 16 delegaciones para elaborar el estudio Las ciudades más habitables de México 2016.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario