Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 6 de octubre de 2016

Adolfo Albo, Jefe de Gabinete de la Presidencia de BBVA Bancomer...

Impulsa BBVA Bancomer desarrollo comunitario y mejora urbana a través de la iniciativa Sumando Esfuerzos

      Sumando Esfuerzos es una alianza entre BBVA Bancomer, Fundación Corazón Urbano y Fundación Hogares que busca generar un enlace con la comunidad en las colonias y municipios con los que la institución financiera tiene interacción, realizando acciones de mejoramiento urbano y social.
      Durante la primera intervención participaron más de 800 voluntarios entre colaboradores, amigos, familiares, aliados y vecinos, con una participación coordinada para recuperar espacios públicos; mejorar el aspecto de las viviendas, al pintar 100 fachadas y nueve escuelas cercanas a la zona; y dar mantenimiento y recuperar las áreas verdes del Parque Cañitas.
      BBVA Bancomer refrenda su compromiso con la comunidad y sus grupos de interés, al desarrollar y ejecutar acciones que mejoren el entorno social y urbano de la sociedad y de las comunidades donde está presente.
Como parte de su programa de responsabilidad social, y en línea con el plan de acción de Negocio Responsable, BBVA Bancomer en conjunto con Fundación Corazón Urbano y Fundación Hogares, realizaron la primer intervención urbana del Programa Sumando Esfuerzos, una iniciativa del grupo financiero que busca generar comunidad mediante el rescate de espacios urbanos cercanos a las sedes y sucursales de BBVA Bancomer.
La primera intervención se realizó en la Ciudad de México, dentro de la Colonia Popotla en la zona norte de la metrópolis. En esta actividad del Voluntariado BBVA Bancomer participaron más de 800 personas entre colaboradores, familiares, amigos y vecinos, quienes rescataron el espacio del parque más importante de la comunidad, mediante la limpieza de espacios públicos, el mejoramiento y las labores de pintura en 100 fachadas de viviendas y nueve escuelas de la colonia, además se inició la creación de un huerto comunitario.
En el evento de inauguración de la jornada en el Parque Cañitas, Adolfo Albo, Jefe de Gabinete de la Presidencia de BBVA Bancomer, destacó que el Grupo Financiero está inmerso todos los días en la vida de un gran número de usuarios de servicios financieros, por lo que acciones emprendidas buscan impulsar una mejor relación con la comunidad, como parte del compromiso de BBVA Bancomer por ser un buen ciudadano corporativo.
Albo explicó que “para BBVA Bancomer la responsabilidad social está inserta en la cultura corporativa y permea en los más de 38,000 colaboradores del Grupo Financiero, por esta razón el programa de Voluntarios BBVA Bancomer es una iniciativa con éxito, donde los empleados que participan en cada edición deciden aportar su tiempo y esfuerzo para mejorar comunidades y generar acciones positivas a favor de la sociedad”.
El trabajo con la comunidad se inició desde el mes de agosto y con el apoyo de la Brigada Sumando Esfuerzos se efectuaron talleres de seguridad vial, cursos de integración comunitaria, creación de huertos y cartonería, así como cinedebates.
Durante su intervención, Paulina Campos, Directora General de Fundación Hogares, agradeció el papel de los vecinos de la comunidad, y destacó la participación en las actividades pivote donde se invirtieron 3,000 horas en beneficio de los usuarios del parque, y apuntó que este tipo de actividades en beneficio de las personas no sería posible sin la unión del sector privado y el sector social.
En la inauguración, Armando Reza, Director General de Corazón Urbano, detalló que con esta acción BBVA Bancomer, en conjunto con las Fundaciones participantes, pretende ser un buen vecino que busca el beneficio de un gran número de personas.
Al clausurar el evento, la Delegada de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, destacó que la mejora de las comunidades requiere del compromiso de todos y de la responsabilidad social personal de cada ciudadano, con un compromiso de servir al prójimo.
+++

Tendencias en seguridad: Dispositivos de alta resolución e inteligentes para una vigilancia integral

Hace 20 años, Axis desarrolló la  primera cámara de red del mundo, un verdadero dispositivo “Internet de las Cosas” lanzado en 1996, que permitió la migración de la videovigilancia análoga a la IP.

Según datos recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el costo de la inseguridad en México sobrepasa el 15% del PIB y la situación se agrava si se toma en cuenta que casi la tercera parte de los asaltos que se cometen se consideran extremadamente violentos. Para hacer frente a la creciente inseguridad, las tecnologías de videovigilancia, un mercado que a nivel mundial está valorado en más de 2,500 millones de dólares, supone una solución realmente efectiva para múltiples empresas de varios sectores de la economía como gobierno, transporte, industria, salud pública, empresa privada y hogares. Actualmente, el negocio no sólo se basa en ofrecer las cámaras de videovigilancia al cliente, sino en la inclusión de servicios como el de grabación de video, el almacenamiento de la información, el monitoreo desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet y, por supuesto, el soporte técnico, entre otros.

Referente a los dispositivos, actualmente los sistemas de videovigilancia se han convertido en  verdaderas computadoras que integran tecnologías de última generación que permiten registrar cualquier movimiento, reconocer personas, alertar si alguna persona se acerca a un perímetro restringido y avisar a los responsables en el caso que surjan situaciones de agresión o peligro. La realidad es que la seguridad no tiene por qué ser un proyecto que requiera una enorme inversión de recursos y tiempo. Además, gracias a la  plataforma abierta, es posible la escalabilidad, es decir, añadir nuevas funciones posteriormente, desde codificadores y cámaras hasta opciones para reforzar la seguridad e introducir medidas de inteligencia.

“Con la ayuda de 80.000 socios repartidos por 179 países, actualmente, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras para cubrir todas las necesidades. Los productos presentan características innovadoras para alcanzar un rendimiento en alta resolución, analíticas, monitoreo a través de dispositivos móviles, así como implementaciones basadas en la nube, añadiendo funciones poderosas e inteligentes que han incrementado su crecimiento y adopción global”, afirma Francisco Ramírez, Country Manager de Axis para México, Centroamérica y el Caribe.

En concreto, la AXIS 200 fue la primera cámara de red del mundo que pudo conectarse directamente al internet o intranet. Surgió como resultado de los esfuerzos iniciales de Axis por acoplar en red a impresoras y luego dispositivos de almacenamiento ópticos. Desde sus inicios, Axis fue pionero en lo que llamó la tecnología ‘ThinServer’, que permitió el paso de servidores centrales a otros más flexibles y ligeros que pusieron las bases para que el IoT (Internet de las Cosas) fuera posible.

“Nuestra firme apuesta por el I+D nos ha permitido ser pioneros en muchos campos y convertirnos en los primeros del mundo en sacar al mercado productos tan revolucionarios. Hemos realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo y, solo en 2015, esta partida representó el 15% del volumen de facturación total. En nuestras oficinas centrales de Lund (Suecia), tenemos actualmente a unos 650 ingenieros trabajando para desarrollar nuevas tecnologías basadas en plataformas de código abierto” concluye Ramírez.

Hitos clave en 20 años:

- 1996 – La primera cámara de red del mundo Se lanzó la Neteye 200, un producto que revolucionó el sector y permitió la transición de la videovigilancia de la tecnología analógica a la digital.

- 1998 - El primer codificador de video del mundo: Axis amplió la conectividad IP a más tipos de equipos. Y de esta idea nació el primer codificador de video (1998).

- 1999 - AXIS 2100: Esta cámara es el nuevo referente de las cámaras de red modernas y consiguió mantenerse en primera posición durante cinco años consecutivos.

- 2002-2010 – Años de innovación: En 2002 Axis era ya líder mundial de video en red. En 2004, se lanzó el programa de socios de Axis, y se introdujo la primera cámara de red equipada con alimentación a través de Ethernet (PoE) y compresión MPEG-4, y se lanzó la primera cámara de red con resolución HDTV.

- 2010-2014 – Reconocimiento mundial: El año 2010 se crearon las cámaras de red térmicas. Y en 2011 llegó la revolucionaria cámara Lightfinder, la cámara con más sensibilidad lumínica del mundo, capaz de reconocer los colores incluso de noche. Un año después, se comenzó a combinar los dispositivos inteligentes con Internet. El primer producto de este esfuerzo fue el AXIS A1001 (Internet de las Cosas de Seguridad).

- 2015 -2016: La innovación se enfoca a la sensibilidad a la luz, la dinámica, la reproducción del color y la resolución de las cámaras de red. Se penetró en nuevos mercados relacionados con el Internet de las Cosas, como el control de acceso, las bocinas de red o los videoporteros IP.
+++

El capital humano puede ser un soporte de gran valor para las empresas durante una crisis

*Marcelo Cosentino, VP de los segmentos de Services en TOTVS

En tiempos de recesión económica, una de las áreas que más sufren con la reducción de costos es el departamento de Recursos Humanos, no sólo con la reducción de personal, sino también con la disminución de las inversiones en la gestión de personas. Cuando hablamos de tecnología para la gestión de capital humano, el escenario es aún más desafiante. Las empresas no viven sin estos procesos, entonces, ¿por qué no hacerlos con la ayuda de la tecnología? La respuesta es simple: el país no tiene una cultura de uso y exploración de software de gestión para apoyar esas acciones, algo que va más allá de la situación financiera.

En Brasil, el uso de softwares para el control del pago de nómina es ampliamente utilizado, ya que es un requisito legal, de lo contrario, la organización es multada por el Ministerio de Trabajo. Otras actividades tales como el reclutamiento y la selección, así como los entrenamientos y la gestión de desempeño de empleados, en una gran parte de las empresas todavía se realizan manualmente o con el uso de hojas de cálculo, un proceso que consume muchas horas. El mayor desafío es generar conciencia en los gerentes sobre que invertir en la mejora de estos flujos, incluso en tiempos de crisis, es ventajoso y trae un retorno financiero para la compañía.

Los recursos para ello ya están disponibles en el mercado. Hoy, el área de Recursos Humanos puede contar con soluciones móviles de uso fácil e intuitivo, que requieren unos pocos clics y proporcionan al profesional de RRHH una buena experiencia de gestión y de trabajo. Pero los resultados sólo aparecerán con el cambio de mentalidad y con la conciencia de que con las inversiones adecuadas, habrá un retorno. Varios estudios han demostrado que promover acciones para que los empleados se sientan integrados, conectados y parte de la empresa, aumenta su satisfacción y por consiguiente, su productividad.

Un ejemplo de optimización con el uso de la tecnología son las capacitaciones internas. En el sector manufacturero, por ejemplo, la Comisión Interna de Prevención de Accidentes - CIPA, exige  que los colaboradores hagan entrenamientos periódicos. Con el uso de herramientas de TI, es posible hacer este tipo de curso en línea, ahorrando tiempo y materiales, además de facilitar la participación de personas que están en diferentes lugares. Estas herramientas también permiten aumentar la frecuencia de capacitación sin incrementar los costos, dando a la organización profesionales más calificados. Además, eso todavía puede ser potencializado con el mapeo estructurado de los perfiles y talentos que aseguren que las habilidades necesarias serán desarrolladas, y lo que es más importante, alineadas al negocio de la organización.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de los procesos organizacionales, que necesitan estar maduros y bien estructurados. La tecnología es un elemento clave, pero es necesario que la empresa sepa a dónde va y tenga una estrategia de negocio clara para priorizar y aprovechar mejor su capital humano, especialmente en tiempos de coyuntura económica.
+++

EL RESTAURANTE ALCALDE Y SU CHEF FRANCISCO RUANO SON GALADORNADOS CON LA DISTINCIÓN “ONE TO WATCH” PRESENTADO POR GLENMORANGIE, EL WHISKY ESCOCÉS SINGLE MALT, Y SU ELEGANTE BOTELLA GLENMORANGIE PRIDE 1981

Glenmorangie Pride 1981: El Whisky dorado de 28 años, fue obsequiada a Francisco Ruano, el talentoso chef del restaurante Mexicano ALCADE, ganador del premio One To Watch en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, donde Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky, perteneciente a LVMH, fue el patrocinador. El premio One To Watch, reconoce a aquel restaurante con un futuro prometedor y considerado una estrella en acenso en la región.

GLENMORANGIE PRIDE 1981: EL WHISKY DORADO

Glenmorangie Pride 1981 es el whisky de mayor lujo de su Gama Prestige, es la culminación de 28 años de pasión, paciencia y arte. Como su nombre lo dice, nació en 1981 – en el mes de Octubre – cuando el líquido original fue destilado y reposado para maduración en las barricas más finas de Glenmorangie.

La intensión siempre fue crear un exquisita cosecha de 18 años, pero en 1999, cuando el líquido había alcanzado ya su mayoría de edad y se había transformado en un exquisito Whisky Vintage, el Dr. Bill Lumsden adquirió la llave para crear un whisky aún más extraordinario, quiso dar un paso más adquiriendo unas barricas de vino de Sauternes procedentes del prestigioso Chateâu d’Yquem único vino de esa región elevado a la categoría de Premier Cru Supérieur. Su intención era que Pride 1981 fuera madurado en el interior de esas barricas para así conseguir su gran obra maestra. Diez años después, el resultado es un líquido excepcional de color dorado – es el periodo más largo que cualquier whisky Glenmorangie ha tenido en extra-maduración.

Un licor de tanto prestigio debía ser presentado en unas condiciones que igualaran su calidad. Por ello, el ‘packaging’ ha resultado ser una excelente combinación de cristal y madera. Laurence Brabant diseñó una escultural botella de cristal Baccarat, colocada en el interior de una caja de madera concebida por el diseñador holandés Wouter Scheublin.

Glenmorangie Pride 1981 Tasting Notes:

Aroma:
Captivating and heady with the combination of poached pears, baked pineapple sponge, demerara sugar, nutmeg and aniseed.


Taste:
The layers of delicious desserts are joined by honeydew melon and lemon vanilla madeleines with oak tannins bringing hints of French toast.


Finish:
Long, succulent and sweet with sultanas, toasted almonds and the lingering memory of lemon and coconut desserts.
+++

Encuesta de Forcepoint™ y el Ponemon Institute revela los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando monitorean a los usuarios privilegiados y buscan prevenir las amenazas internas

La encuesta revela que la mayoría de los directores de TI y de seguridad creen que el acceso se extiende con frecuencia más allá de las necesidades de los usuarios privilegiados

Austin, Texas, 27 de septiembre, 2016 – Forcepoint™, líder global en seguridad cibernética, en asociación con el Ponemon Institute, organización líder en investigación de seguridad de TI, dio a conocer los resultados de su estudio titulado “La Inseguridad de los Usuarios Privilegiados” en la que se comparan los datos correspondientes a los años 2011 y 2014 con los actuales. Si bien las fugas de datos y los ataques se siguen multiplicando, este estudio reveló que 58% de los directores de operaciones de TI y de seguridad creen que las organizaciones le están dando a los individuos acceso innecesario más allá de sus funciones o responsabilidades, en tanto que 91% prevé que los riesgos de las amenazas internas seguirán en aumento o permanecerán en los mismos niveles.

Ya que más del 40% de los participantes de la encuesta coinciden en que los miembros internos de las compañías podrían utilizar técnicas de ingeniería social para obtener derechos de acceso como usuarios privilegiados – hasta 20% de los datos de 2011 – no sorprende que la mayoría de ellos prevean que las amenazas internas sigan siendo un problema. En el estudio participaron más de 600 directores de operaciones comerciales y 142 directores de operaciones de TI federales y de seguridad.

Aproximadamente 70% de los grupos encuestados creen que es “muy probable” o “probable” que los usuarios privilegiados piensan que pueden tener acceso a toda la información. Casi el 70% también cree que los usuarios privilegiados acceden a datos sensibles o confidenciales simplemente por curiosidad. Al considerar estos grandes porcentajes, sólo 43% de las organizaciones comerciales y 51% de las organizaciones federales dijeron que tienen actualmente la capacidad de monitorear efectivamente las actividades de sus usuarios privilegiados. La mayoría aseguró que sólo 10% o menos de su presupuesto se dedica a resolver este importante desafío.

Aunque el presupuesto y el recurso humano son factores clave para enfrentar las amenazas internas, las deficiencias de la tecnología también juegan un papel relevante. La encuesta reveló que un número importante de los entrevistados utilizan las herramientas de seguridad cibernética para combatir las amenazas internas y no tecnologías más especializadas (por ejemplo, 48% de las organizaciones comerciales y 52% de las organizaciones federales utilizan un SIEM para determinar si una acción es una amenaza interna). Como resultado, más del 60% indica que estas herramientas producen demasiados falsos positivos. En consecuencia la mayoría de las audiencias encuestadas (63% de las organizaciones comerciales y 75% de las organizaciones federales) carecen de la información contextual necesaria para evitar que surjan amenazas internas.

Si desea consultar el reporte completo visite: https://www.forcepoint.com/privileged-user

En los siguientes enlaces puede encontrar infografías de apoyo:
https://www.forcepoint.com/resources/infographics/privileged-user-case-study-infographic
https://www.forcepoint.com/resources/infographics/privileged-user-case-study-infographic-federal

“La mejor forma de mitigar el abuso de los usuarios privilegiados es un enfoque completo y de capas que implemente las mejores prácticas, incorpore procesos y tecnología, y lo más importante, que detecte a la gente que está detrás de estos permisos”, aseguró Michael Crouse, director técnico de soluciones para amenazas internas de Forcepoint. “El daño que provocan los usuarios privilegiados es el más costoso, el más difícil de mitigar y el más difícil de detectar pues lo realizan los usuarios autorizados que hacen cosas para las que tienen permiso. Este reporte resalta la enorme brecha entre el hecho de que las organizaciones están conscientes del problema y su capacidad de resolverlo”.

Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec
+++

Convenio de Colaboración “Unidos por la cultura tuning - Impulso municipal”  

 Atraer turismo nacional e internacional, generación de empleos, las premisas del pacto.  Exhibieron anualmente autos modificados, clásicos y proveeduría local.  Entregaron el primer auto “tuneado” surgido del proyecto “El soñador”. 
Miguel Alemán, Tam.- La Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal de esta ciudad, firmaron el convenio de colaboración “Unidos por la cultura automotriz – impulso municipal”, el cual contempla tres ejes rectores: Apuntalar la actividad del tuning en la región, atraer turismo nacional y extranjero y generar fuentes de empleo en este sector. El convenio signado por Reynaldo Santana,  presidente de Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, pretende en el corto plazo ampliarlo a nivel estatal, ya que en la localidad existen más de 30 talleres dedicados al tuning, que a su vez son “semillero” de nuevos talentos dedicados a esta actividad recreativa y artística paralela a la industria automotriz. Cabe apuntar que en esta localidad existe una flotilla de más de 150 autos tuneados y más de 120 autos clásicos.  Para lograr esta firma de convenio, la empresa De la Rosa Promotions, fue la responsable del desarrollo del proyecto “El soñador”, y encargada de llevar a cabo la logística y cabildeo entre empresa proveedoras del sector tuning, la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal.  Como se recordará, en semanas anteriores el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, retomó el proyecto “El soñador” para entregar personalmente un auto “tuneado” y firmar el Convenio “Unidos por la cultura automotriz- Impulso municipal”. Dicha firma fue el escenario para entregar la unidad modificada a Ramón Gerardo González Cerda, quien mandó su historia personal a “El soñador”. El auto ganador fue Mustang 97, el cual se modificó en colaboración con varios talleres especializados en tuning como RAS Tuning, RAS Sayer, Evolution Custom Car y Sherwin Williams, entre otros. “Los organizadores absorbimos los gastos que ascendieron a más de 120 mil pesos en pintura, aerografía, equipo de audio, interiores, rines y llantas,  motor y suspensión, entre otros”, informó Jorge De La Rosa, director de  De la Rosa Promotions. Cabe destacar que el gobierno municipal apoyó los eventos de entrega del auto y una exposición, así como el acercamiento con los patrocinadores, por lo cual De la rosa Promotions y la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas, agradecieron las facilidades otorgadas. Respecto a “Expo Show Miguel Alemán 2016”, el directivo comentó que se entregó físicamente el auto “tuneado”, así como firmaron autógrafos Mini Vin México (el doble de Toretto, de la película Rápido y Furioso) y Mauricio Hernández, conductor del programa de tv “Tunéame la nave”, así como reconocimientos a clubs de autos de la entidad tamaulipeca.
Adicional, la empresa realizó en paralelo la Expo Show Miguel Alemán 2016, que se desarrolló con la participación de 25 empresas de los sectores automotriz, entretenimiento, autoservicio, restauración entre otros, donde se mostraron accesorios, equipos de audio, llantas, pinturas, etc.
+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. se adhiere a Pacto Mundial México por un futuro más sostenible e incluyente.

•           80% de los proveedores de Nacional Monte de Piedad están adheridos al Pacto Mundial México

México, Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2016. – Nacional Monte de Piedad pone el ejemplo y se adhiere al Pacto Mundial México por cumplir con los 10 principios de la Organización de las Naciones Unidas. Al alinear sus operaciones con la red corporativa más grande de Responsabilidad Social a nivel mundial, la Institución prendaria líder en el país continúa promoviendo una mejor economía y ayudando a quien más lo necesita; reafirmando así ser una Institución preocupada y ocupada por la sociedad y su desarrollo desde los estándares de protección de los derechos humanos, mejora en sus estándares laborales, protección al medio ambiente y con prácticas anticorrupción. 
Javier de la Calle Pardo, Director General de Nacional Monte de Piedad indicó: “esta firma de adhesión reafirma el compromiso de Nacional Monte de Piedad para continuar trabajando por un desarrollo sostenible, puesto que esta institución con más de 240 años de operación, ha implementado desde su creación medidas que han impactado de forma positiva a la sociedad, por lo que queremos ser un referente para otras empresas que buscan desarrollar medidas en pro de mejores prácticas de responsabilidad a nivel interno”.
Por su parte, Jesús González, Presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial, comentó: “los proyectos de responsabilidad social que realiza desde hace mucho tiempo Nacional Monte de Piedad, son acciones paralelas a los principios de Pacto Mundial, lo que refuerza a esta iniciativa de Naciones Unidas, para seguir siendo una red de aprendizaje en acciones de sostenibilidad”.
De acuerdo con Monte de Piedad, la incorporación a la Red Local, “es el canal empresarial para gestionar e implementar acciones de responsabilidad, en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, que respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.
Nacional Monte de Piedad cuenta con más de 4 mil empleados en 317 sucursales ubicadas a lo largo del país y cada año otorga 9 millones de préstamos nuevos donde sus clientes se benefician con el mejor préstamo prendario, a través del esquema “Pagos Libres”, en donde se puede abonar a la deuda las cantidades deseadas en las fechas que el cliente elija.
Es la única Institución Financiera e IAP que cuenta con el Distintivo Marca Famosa, otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Con los remanentes de su operación prendaria, cada año realiza una inversión social apoyando a más de 500 instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda, emergencias y problemas sociales, con lo que, a través de sus iniciativas, beneficia a más de 2 millones de familias.
Actualmente, Pacto Mundial México cuenta con más de 800 empresas firmantes que trabajan bajo 10 principios universalmente aceptados, además de vincular a las mismas con las diversas instancias de Naciones Unidas para alcanzar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. 
+++

Innovation Day 2016 reúne a expertos de la Cadena de Suministro para discutir nuevas tendencias

El evento anual de netLogistiK y JDA, Innovation Day 2016, presentará las nuevas tendencias de la Cadena de Suministro impartidas por expertos en la materia y ofrecerá grandes oportunidades de networking.

Ciudad de México – 27 de septiembre de 2016 – Innovation Day 2016 tomará lugar el próximo 6 de octubre en el Hotel Hyatt Regency Polanco en la Ciudad de México. El evento anual de netLogistiK y JDA ofrece una gran oportunidad de compartir experiencias con clientes de las dos empresas, así como para conocer las mejores prácticas logísticas y obtener información valiosa.

Los participantes serán testigos de los casos de éxito que están logrando operaciones rentables y eficientes a través de la tecnología. Además, se ofrecerán diversas actividades de networking con empresarios líderes en el mercado mexicano y latinoamericano.

Entre los conferencistas más destacados se encuentran Juan Alberto González, ex CEO de Microsoft México; Francisco Giral, CEO de netLogistiK; Razat Gaurav, Executive VP, General Manager & Chief Revenue Officer de JDA Software; Victor Cisneros, Gerente de Operaciones de Dinet Perú, Mauricio Ajzenberg de SPDL Brasil y otros.

Contaremos con la presencia y presentaciones de los casos de empresas como Celistics, SPDL de Brasil, Dinet de Perú, Grupo Onest, Quest Diagnostics, Key Química, entre muchos otros.

“Innovation Day realmente es el evento del año para todos los que estamos en el quehacer logístico, para enterarse de las nuevas tendencias y compartir las mejores prácticas en la Cadena de Suministro,” dijo Antonio Boccalandro, Vicepresidente del grupo de ventas de América Latina para JDA. “En conjunto con netLogistiK, traemos expertos renombrados y los casos más interesantes para explicar cómo enfrentar mejor los desafíos en esta época de evolución rápida y continua. Nos esforzamos por dar lo mejor, como merecen los ejecutivos mexicanos que buscan estar a la vanguardia y a la altura de mercados internacionales

“Para netLogistiK, Innovation Day es el evento más importante del año donde se reúnen nuestros clientes, prospectos y aliados estratégicos, quienes además de tener la oportunidad de conocer las tendencias de la industria, pueden conocer fascinantes historias de éxito que han marcado una diferencia importante en su mercado y descubrir juntos la forma de hacer esos cambios en sus empresas a través de la tecnología”, comentó Francisco Giral, CEO de netLogistiK.

Innovation Day es el espacio perfecto para descubrir la mejor manera de estar preparado y responder adecuadamente a las necesidades del mercado. La logística y las operaciones involucradas en ella deben de responder a las nuevas demandas de los clientes, y las áreas de operaciones, tienda, logística y transporte tomar un rol estratégico para lograr una operación fluida, garantizando la experiencia de compra y asegurando la satisfacción de los clientes. Atender el omnichannel es una realidad ya en México y esta es una buena oportunidad para buscar cómo adaptarse.

Un nuevo cambio de paradigma hace que la industria logística esté expuesta a una enorme evolución con grandes cambios adaptativos, nuevas tecnologías, nuevos roles y nuevos procesos que marcan un antes y un después, versus la forma tradicional de operar de los últimos 10 años.

Recursos adicionales:
La agenda completa y más información: http://www.netlogistik.com/innovation-day-2016/

Sobre JDA Software Group, Inc.
En JDA, somos líderes intrépidos. Somos el proveedor líder de soluciones punta a punta, integradas de planificación y ejecución de omnichannel y cadena de suministro con más de 4.000 clientes en todo el mundo. Nuestras soluciones únicas capacitan nuestros clientes a reducir costes, aumentar la rentabilidad y mejorar la colaboración para que puedan cumplir con sus promesas de clientes cada vez. Usando JDA, puedes planificar y entregar. www.jda.com
+++

EN RÍO 2016, LA DELEGACIÓN MEXICANA PARALÍMPICA ACTUÓ CON ENORME VALOR, CORAJE Y ENTREGA, Y CON RESULTADOS MUY MERITORIOS Y MUY SATISFACTORIOS PARA MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO

Pusieron muy en alto el nombre de México, y nos representaron con una gran dignidad, afirmó.

Dio indicaciones a la CONADE para que se otorgue un reconocimiento económico a los atletas paralímpicos, igual al que existe en el deporte convencional.

A la SEP y a la CONADE les instruyó crear la ruta para que entrenadores y equipos multidisciplinarios también tengan apoyos que les den certidumbre, certeza y motivación.

Dialogó de manera informal con los medallistas paralímpicos y el resto de la delegación mexicana que participaron en Río de Janeiro 2016.


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su reconocimiento a la delegación mexicana y a los medallistas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, por el notable desempeño que tuvieron en esta Olimpiada, “por haber puesto muy en alto el nombre de México, y por habernos representado con una gran dignidad”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde sostuvo un diálogo informal con integrantes de la delegación mexicana paralímpica, el Presidente de México mencionó que sus 69 integrantes participaron en nueve disciplinas y “lo han hecho con un enorme valor, con un gran coraje, con una gran entrega y con resultados francamente muy meritorios y muy satisfactorios para nuestro país”.

Destacó que le representa una gran distinción “el poderles transmitir el reconocimiento y la felicitación de toda la sociedad mexicana por la gran lucha, la perseverancia, el coraje, la disciplina que cada uno de ustedes ha tenido, para ser parte de esta delegación que nos ha representado en esta Olimpiada Paralímpica Río 2016 y, sobre todo, por haber obtenido importantes triunfos”.

Precisó que se obtuvieron 15 medallas: cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce. Detalló que cuarenta por ciento de los integrantes de la delegación quedaron entre los cinco primeros lugares en las competencias en las que participaron, y el 75 por ciento quedaron entre los ocho mejores lugares en todas las competencias.

El Presidente Peña Nieto informó que ha encargado al Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) “que, como ocurre en el deporte convencional, no así en el pasado para el deporte paralímpico, otorguemos reconocimiento a todos los integrantes de las delegaciones”. Puntualizó que será un reconocimiento económico igual al que existe en el deporte convencional.

“Que premiemos el esfuerzo y el logro que nuestros deportistas, y quienes están detrás de ellos, han alcanzado representando de forma muy digna a nuestro país”, apuntó. Refrendó que los atletas tienen el apoyo y el respaldo del Presidente de la República y aseguró que su Gobierno está comprometido con el deporte.

Subrayó también que dio instrucciones al Secretario de Educación Pública y al Director de la CONADE, para que a los entrenadores, a los equipos multidisciplinarios y a los deportistas paralímpicos, se les brinden mayores apoyos.

“Hagamos ruta que les dé certidumbre, que les dé certeza y tengan una motivación para seguir adelante y seguir construyendo una historia de éxito”, abundó.


El Primer Mandatario destacó que “hoy estamos haciendo esfuerzos desde el Gobierno de la República, no siendo únicos responsables, pero sí centralmente responsables, de asegurar que los talentos del deporte de nuestro país puedan lograr mayor participación, mejor preparación, mejor formación, y tener mejores resultados en las justas deportivas en las que eventualmente estén participando” .

Afirmó que sin duda, y a partir de haberles escuchado, “el deporte en México se tiene que reestructurar”. “Hoy hemos aprendido que el mundo del deporte está cambiando, se está reestructurando, se está modernizando”.

Resaltó: “Tenemos que innovar, creo que parte de nuestro reto es innovar en la forma en la que preparamos y formamos a nuestros deportistas”. Puntualizó que “así lo estamos haciendo ya desde la CONADE y desde la Secretaría de Educación Pública”.

Señaló que el conocimiento, la aplicación de la ciencia y de la investigación “tienen que ponerse al servicio también del deporte”, para obtener mejores resultados.

Es importante, aseguró, “que esto no sólo quede en el área de responsabilidad del deporte, sino de todo lo que tiene que ver con la educación, el proceso de formación, para desde ahí inculcar lo necesario y que podamos ir teniendo semilleros de talentos, y de potenciales talentos, que representen a México en distintas competencias deportivas”.


El Presidente de la República agradeció los testimonios de reconocimiento de la delegación mexicana por los apoyos que han recibido de parte del Gobierno de la República y a la vez amplió su felicitación a las familias de los atletas, a los entrenadores, preparadores físicos, médicos, especialistas, y a todos quienes conforman los grupos multidisciplinarios que participan en la formación y preparación de los deportistas.

SON GRANDES ATLETAS, QUE PUSIERON MUY EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO: ALFREDO CASTILLO

Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la CONADE, afirmó que todos los integrantes de la delegación mexicana que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río son grandes atletas, que pusieron muy en alto el nombre de México. “Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos”, dijo.

Destacó que el esfuerzo que realizaron fue extraordinario. “Prácticamente todos, todos dieron su mejor marca o su marca personal en estos juegos”, agregó, al precisar que eso no se logra en cuatro meses, sino con un importante trabajo, con mucha dedicación y separando el deporte convencional del deporte adaptado.

Informó que, conforme a la instrucción del Presidente de la República y del Titular de la SEP, se ha hecho el ajuste presupuestal para que los 14 medallistas, así como sus entrenadores, tengan los mismos estímulos que el deporte convencional.

SENTIMOS TODO EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL: ATLETAS PARALÍMPICOS

Édgar Navarro, medallista en 100 y 400 metros, en nombre de los integrantes de la delegación, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto “todo el apoyo que hemos tenido”, y afirmó que el resultado obtenido, con las medallas que le dieron a México, “no es más que el seguimiento de muchos años”.

Explicó que “sentimos todo el apoyo del Gobierno Federal”, a través de la CONADE. Este apoyo, agregó, “no tiene precedente”.

Expuso al Primer Mandatario que “aunque quien se cuelga las medallas son los atletas, es un equipo muy importante, multidisciplinario, el que está detrás de nosotros; me gustaría también hacer un reconocimiento a todos ellos, a los médicos, a los fisiatras, al equipo técnico, a los entrenadores”.

Le pidió al Presidente Peña Nieto que no se termine el apoyo. “Muchos de la delegación son jóvenes que requieren de todo el apoyo, y que seguramente teniéndolo desde el primer momento, va a haber un resultado muy importante dentro de cuatro años”, aseveró.

Dijo al Mandatario que “México seguramente puede y tiene un potencial muy importante, y que teniendo ese apoyo que usted nos ha dado, seguramente vamos a tener un excelente resultado en los próximos años”.


Fernando Gutiérrez Vélez, entrenador, expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto porque “en esta Administración hemos recibido el mayor apoyo que hemos podido lograr para obtener un objetivo en común”, y dijo que ese apoyo “fue determinante para poder lograr los objetivos que logramos con mucho trabajo”.

Ángeles Ortiz, de lanzamiento de bala, expresó al Presidente Peña Nieto que educación, cultura y deporte es lo que fortalece a un país, y pidió que dentro de la CONADE exista una estructura para el deporte adaptado igual que la del deporte convencional.

Amalia Pérez Vázquez, de powerlifting, exhortó para que el deporte paralímpico se iguale en las becas convencionales y sean mejoradas.

Lenia Ruvalcaba, quien obtuvo el oro en judo, pidió al Primer Mandatario que “no se desampare a los deportistas que no fueron medallistas; que las becas puedan ayudarlos a seguir un proceso deportivo y que puedan estar también presentes en Tokio 2020”.

Por su parte, Rebeca Valenzuela, lanzadora de bala que obtuvo el bronce en Río, destacó la importancia que tiene un entrenador para los atletas, por lo que consideró que deben recibir estímulos y un salario.

Adrián Elías, auxiliar en la delegación, recomendó vincular el mundo académico con el mundo deportivo. “CONACyT no tiene hasta ahora becas para profesionistas que estudian algo relacionado con deporte, y en otros países nos estamos enfrentando con profesionistas que finalmente tienen estudios de doctorado en deporte”, dijo.

Perla Patricia Bárcenas, también de powerlifting, propuso la integración de los Comités de Participación Ciudadana que contempla la ley, y que en este caso serían los Comités Deportivos.

Luis Alberto Zepeda, lanzador de jabalina, pidió que la beca se les iguale con los deportistas convencionales, así como a los entrenadores.

Eduardo Ávila y Alicia Ibarra, consideraron que si se hace una estructura para el deporte paralímpico, en cuatro años no nada más van a ser 15 medallas.
+++

En el marco de la celebración del Día del Corazón, Philips subraya la importancia de colocar desfibriladores en espacios públicos en América Latina

·         Philips lanza campaña para concientizar sobre la prevalencia de paros cardiorrespiratorios y celebra la venta de 1.5 millones de desfibriladores HeartStart a nivel global
·         Se asocia con la Federación Mundial del Corazón a través de la campaña “Power your Life” instando a las personas a llevar un estilo de vida saludable en beneficio de la salud cardiaca

Ciudad de México, México a 27 de Septiembre de 2016 – Como líder en la industria del cuidado de la salud y empresa que se preocupa por el bienestar de la población a nivel global y en México, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) concientiza en el Día Mundial del Corazón sobre la importancia de contar con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en espacios públicos para atender eventos de muerte súbita, tal como los paros cardiorrespiratorios.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo. De estas muertes, 6,7 millones se debieron a los accidentes cerebrovasculares y muerte súbita cardíaca, esta última entendida como el fallecimiento natural, de forma inesperada y muy rápida antes de que la víctima reciba atención hospitalaria y en personas que no han tenido síntomas previos de enfermedad cardiaca. Actuar rápidamente con maniobras de reanimación y la utilización de un desfibrilador puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de una persona en esta situación. A través de su campaña de “Héroe Común” Philips está alentando y educando sobre el uso de desfibriladores para que las personas no duden en utilizarlos, sin temor,  en momentos de emergencias.

“Colocar el equipo no es suficiente y es crítico educar a las personas sobre su disponibilidad y la facilidad de su uso”, dijo Mark Stoffels, Director General de Philips HealthTech México “Como una empresa comprometida con mejorar la vida de las personas, tenemos la responsabilidad de apoyar esta iniciativa para que las personas no duden en intervenir y utilizarlos cuando se presentan este tipo de emergencias. Dándoles esta confianza y conocimiento  y equipando a los espacios con DEA, creamos el potencial de salvar vidas”, recalcó.

La instalación de DEAs en espacios públicos es una tendencia que va en aumento a nivel global y en América Latina. En países como Uruguay y Puerto Rico ya se han implementado leyes que requieren la instalación de desfibriladores en espacios públicos. En Argentina, por ejemplo, aunque existe una ley ya aprobada, está a la espera de ser reglamentada; en México se cuenta con disposiciones que establecen recomendaciones al respecto, y que establecen su uso obligatorio en el caso de ambulancias y aeronaves, sin embargo no se cuenta con una ley aprobada. En Colombia el proyecto de ley se encuentra bajo aprobación del Senado y en Panamá se presentó un anteproyecto de ley a la Asamblea de Diputados y se encuentra a la espera de ser debatida. Philips considera que estos esfuerzos son valiosos y muy necesarios para  establecer espacios públicos seguros, sobre todo aquellos con mayor concentración de público.

Philips también anunció su asociación con la Federación Mundial del Corazón, una organización que lucha por reducir en un 25% en el año 2025 las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares en todo el mundo, a través de la campaña ‘Power your Life’ y lanza myheartisunique.com, un recurso educacional diseñado para prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la adopción de una vida saludable.

Philips es líder en cuidados cardiacos y en 1996 lanzó su primer desfibrilador, Heartstreem, marcando el paso en la industria con innovaciones únicas como sus capacidades pediátricas y el componente de Life Guidance, el cual guía al usuario con instrucciones de voz durante la emergencia. Hoy en día con el nombre de HeartStart, los DEAs de Philips están diseñados para utilizarse en cualquier lugar y se encuentran instalados en varios espacios incluyendo aeropuertos, aviones, estadios y empresas.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 69,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
+++

DESTACA MÉXICO CONECTADO COMO EL PROGRAMA MÁS DISRUPTIVO E INNOVADOR EN LA HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS

·         Comparten ideas ante jefes de agencias espaciales del mundo y los mayores expertos internacionales en el tema

·         Coinciden en la necesidad de la colaboración entre países y compartir infraestructura para encontrar soluciones conjuntas al reto de la brecha digital

En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) del que nuestro país es sede por primera vez en la historia, e inaugurado ayer por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expertos expusieron las múltiples posibilidades de uso de tecnología espacial para brindar conectividad.

Ante una comunidad espacial global, de jefes de agencias espaciales y los mayores expertos internacionales en el tema, el programa del Gobierno Federal “México Conectado” destacó como el programa más disruptivo e innovador en la historia de las telecomunicaciones del país.

Lo anterior, gracias a la ponencia del Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lizárraga Galindo, en representación oficial del Secretario Ruiz Esparza.

Destacó la noción de nuevas tecnologías satelitales, igualmente disruptivas, como herramienta para brindar conectividad accesible y alcanzable a países latinoamericanos a fin de reducir la brecha digital, por parte de especialistas internacionales.

El CEO de la empresa One Web, Greg Wyler, habló de satélites más pequeños y a órbitas más cercanas que las técnicamente requeridas para los satélites de telecomunicaciones (que se ubican a una distancia aproximada de 36,000 kilómetros de la tierra).

Wyler explicó a la audiencia las posibilidades de lo llamado “constelaciones de satélites” para reducir costos y aumentar eficiencia a fin de poder conectar más personas. Específicamente habló de las pruebas realizadas en comunidades de Oaxaca, estado elegido por su empresa para realizar sus pruebas piloto.

A su vez, el Directivo de la empresa Iridium, Mauricio Bouroncle, propuso un esquema igualmente disruptivo, compuesto por 66 satélites pequeños en órbitas bajas o cercanas (capaces de brindar conectividad desde sólo el 1 o 2% de distancia de la tierra de la actualmente requerida).

El Vicepresidente de la empresa Lockheed Martin, Rick Ambrose, destacó la importancia de colaborar con las universidades y los estudiantes, especificando que en su empresa mantienen colaboración con por lo menos 7 universidades, para incluir y poner atención a lo que los jóvenes tienen que aportar a las nuevas tecnologías.

Los expertos coincidieron en la necesidad de que los países cooperen a fin de compartir la infraestructura y encontrar soluciones conjuntas para los retos globales como lo es la brecha digital.
+++

Se benefician productores de vinculación de SEDER y la Universidad de Chapingo

·       Extensionistas de esa casa de estudios estuvieron por tres meses trabajando con los productores para dar valor agregado

La aplicación de conocimiento de vanguardia en la inducción del valor agregado es una prioridad para fortalecer al sector agroalimentario. Una herramienta en esta vertiente son los convenios de cooperación que ha establecido la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) con varias instituciones de educación superior.

Así lo expresó el titular de la Dirección General de Planeación Desarrollo Rural de la SEDER, Gustavo Jiménez Aguayo, al presidir la entrega de los certificados de prácticas profesionales de 24 extensionistas de la Universidad Autónoma de Chapingo que trabajaron durante 90 días en proyectos productivos en el campo jalisciense.

El funcionario estatal hizo notar que esta vinculación del sector académico ha traído resultados muy concretos en la transformación de las materias para que éstas tengan mayor valor agregado y al comercializarse generen mejores ingresos en favor de su cadena productiva.

Como ejemplo, citó que el convenio con la UACH ha traído “que en tres meses logramos tener, en coordinación con los productores, más de 60 productos derivados de la materia prima. ¿Por qué es importante?, porque en estas zonas de donde vienen los productores mucha fruta se pierde y tiene muchos problemas cuando no se utiliza y tiene muchos problemas  hasta de daño físico”.

Insistió en que este ejercicio, tan sólo con los estudiantes de Chapingo, muestra los beneficios de la vinculación de los nuevos profesionistas con las organizaciones de productores, los que en este caso fueron 18 agrupaciones de varios giros, como ganadería, acuacultura, fruticultura y maíces de colores, entre otros.

Jiménez Aguayo agregó que en el plazo inmediato se reforzará la vinculación con las instituciones académicas para enfrentar retos urgentes, como el caso de la transformación de la leche de la región alteña en queso de calidad y con ello reducir la sobreoferta cíclica de leche fluida, por citar un ejemplo.

EL DATO
·       Entre los extensionista figuran agrónomos, veterinarios, ingenieros agroindustriales y administradores, entre otros.
·       Entre los nuevos productos-prototipo generados de este ejercicio se tuvieron diversos quesos, mermeladas (mango, maracuyá, aguacate), chorizo de rana, galletas de maíz criollo, tejuino pasteurizado, tilapia marinada, nopal deshidratado y salsa de tamarindo, entre otros.
+++

MEXICO REFRENDA SU COMPROMISO CON UNA AVIACIÓN EFICIENTE, SUSTENTABLE Y SEGURA: GRE

·         Miguel Peláez Lira,  director general de  Aeronáutica Ci​vil,  leyó el mensaje del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dirigido a los asistentes del 39º periodo de sesiones de la Asamblea de la OACI

·        México trabaja programas estratégicos para certificar la operación de aerolíneas y aeropuertos con estándares internacionales

·         Acompañado por el embajador de México en Canadá, Agustín García — López Loaeza; y los directores generales de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza

México refrenda su compromiso de alcanzar mejores niveles de seguridad, una navegación más eficiente y la mejora continua del servicio aéreo sustentable, con una visión logística orientada a impulsar la competitividad en favor de naciones más prósperas e incluyentes, afirmó Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil de México, al leer el mensaje del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el 39º periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por ello, dijo, en México ya están en operación programas estratégicos para certificar, con base en estándares internacionales, la operación de aerolíneas, aeropuertos, talleres, centros de capacitación y prestadores de servicios, que presentan avances sustanciales.
  
Al dar lectura al mensaje del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Peláez Lira destacó que en cuanto a la capacitación, elemento indispensable en la seguridad y la eficiencia de la aviación, en México, el Centro de Instrucción Internacional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, desarrolla con base en el Programa de Asistencia Multirregional para la Aviación Civil de la OACI, la formación e instrucción de los controladores de tránsito aéreo y de seguridad operacional.

Peláez Lira expresó que recientemente se puso en marcha un Centro de Entrenamiento para Pilotos en América Latina, que contará con programas de adiestramiento para pilotear aeronaves de la familia A320.

Acompañado por el embajador de México en Canadá, Agustín García —López Loaeza; y los directores generales de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, Peláez Lira señaló que la industria de la aviación es un pilar central en el desarrollo de un mundo interconectado, en el que el movimiento ágil y eficiente de personas, bienes, información y capital son factores clave para la productividad, competitividad y bienestar social, por ello, México participa en acciones para su mejoramiento global.

Dijo que para lograrlo, la cooperación de los estados miembros de esta organización es fundamental, por ello, valoró los logros en la actualización de los planes mundiales sobre seguridad operacional y protección aérea, que incluyen prioridades y metas de implantación, así como al nuevo plan mundial para la seguridad de la aviación presentado en el consejo.

Subrayó que la inclusión en el programa de trabajo de acciones relativas a la evaluación de riesgos, la innovación y la ciberseguridad permitirán alcanzar el objetivo compartido y común de mejorar la protección de la aviación en el mundo.

El director general de Aeronáutica Civil, reconoció la labor de la OACI para llegar a un acuerdo en el tema de las medidas de mercado orientadas a compensar las emisiones de dióxido de carbono (co2) de la aviación. En ese tenor, dijo que México apoyará el proyecto de resolución que presenta el consejo a la asamblea y confirmó su voluntad por participar voluntariamente, en el esquema de mercado.

Destacó que en materia ambiental en noviembre de 2015, México presentó su plan de acción actualizado para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación civil en el periodo 2015-2018, el cual establece como objetivos mejorar la eficiencia en el consumo de combustible en 2 por ciento promedio anual a 2020 y el crecimiento neutro en carbón a partir de ese año.

Finalmente, señaló que México estableció el Plan del Sistema de Navegación en el Espacio Aéreo 2016-2020, que incluye la implantación de la navegación aérea basada en el desempeño (PBN) y se desarrolla este año, en su primera etapa, en 22 de los 76 aeropuertos mexicanos.
+++

Promueven lactancia materna

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), promueve la lactancia materna como una estrategia de cuidado a la salud en etapa infantil.

El director de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, informó que en los centros de Salud del municipio, personal de enfermería y médicos especializados realizan ponencias en las que promueven la lactancia materna para disminuir el riesgo de que los bebés sufran de muerte súbita y enfermedades gastrointestinales y respiratorias o alergias.

“Estudios recientes revelan que los infantes que reciben leche materna desde el primer momento de su nacimiento, tienen menor riesgo de sufrir incluso enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes y cardiopatías en la edad de la niñez, adolescencia y adulta", comentó.

Acompañadas por sus parejas, mujeres de entre 14 y 35 años participan en las charlas de salud a través de las cuales refuerzan los conocimientos que poseen en torno a la leche materna, la cual cuenta con anticuerpos, antivirales, vitaminas, hormonas y otros componentes naturales que contribuyen en el bienestar del menor.

Señaló que es importante alimentar a los pequeños sólo con leche materna durante los seis primeros meses de vida; posteriormente deben intercalar la toma con alimentos nutritivos a lo largo de dos años.

Agregó que los beneficios también son para la madre, pues la lactancia materna ayuda a bajar de peso de manera natural, a la contracción del útero y también a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Cabe destacar que estas pláticas forman parte de los talleres de prevención de muerte materna en los cuales también se les habla de nutrición, cuidados del recién nacido y plan de seguridad con el fin de que los futuros padres estén preparados para el nacimiento y desarrollo de su hijo.
+++

Continúa programa de alarmas vecinales en barrios y colonias

Como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal continúa con el programa de Alarmas Vecinales en barrios y colonias del municipio, con el cual se estrecha la comunicación entre la policía local y la población para atender oportunamente emergencias.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entregó dos alarmas vecinales a los habitantes de la colonia Santa María Nativitas, cada una con 40 botones de pánico a control remoto para accionar los dispositivos.
Los aparatos de seguridad cuentan con un panel de control conectado a la Comandancia Municipal por medio del Centro de Seguridad Estratégico, al momento de ser accionados mandan una señal que alerta a la policía local, quien se traslada de manera inmediata para atender la emergencia.
La alcaldesa informó que en el territorio municipal han sido instaladas 68 Alarmas Vecinales con 2, 720 botones de pánico: “los dispositivos son una parte de la estrategia que instrumenta el gobierno municipal para enfrentar a la delincuencia, además de atender sucesos médicos y siniestros por parte de Protección Civil, Rescate Municipal y Bomberos”.
En consonancia, pese a contar con recursos económicos limitados y recibir poco apoyo en materia de seguridad pública por parte del estado y la federación, Chimalhuacán realiza un trabajo coordinado entre policías y ciudadanía a fin de inhibir la delincuencia por medio de los Círculos de Seguridad Ciudadanos, indicó la munícipe.

Asimismo, para reducir la incidencia delictiva, la policía local instrumenta acciones en coordinación con corporaciones estatales, federales y castrenses, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR).
En las acciones participan más de 100 elementos de la policía local, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), PGJEM y PGR, por medio del denominado Grupo Táctico Operativo, mismo que realiza incursiones en puntos específicos del territorio municipal.
+++

Club Espartaco campeón nacional de basquetbol

El equipo Espartaco de Chimalhuacán ganó el título de campeón del XI Torneo Nacional de basquetbol, tras obtener 60 puntos en la tabla general dejando a bajo a estados como Veracruz y Michoacán, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que durante la justa deportiva, el equipo Espartaco participó en las categorías: Infantil y Juvenil A, B y C, ramas femenil y varonil.

Indicó que en el Torneo Nacional de Basquetbol, el cual es organizado por el Movimiento Antorchita, participaron 119 equipos  con más de mil 300 atletas provenientes de los diferentes estados del país.

“Estamos muy orgullosos del equipo de basquetbol Espartaco, quien logró posicionarse 15 puntos por arriba del segundo y tercer lugar. Este resultado es un indicador de que estamos enfocando de manera correcta todas las acciones para promover el deporte y la activación física”, comentó.

Asimismo, refirió que Chimalhuacán tiene potencial deportivo por lo que los gobiernos municipales de continuidad de extracción antorchista se han dado a la tarea de aplicar políticas públicas a favor de la población como adecuar y construir espacios para la activación física entre ellos El Tepalcate y El Chimalhuache por mencionar sólo un par de ejemplos; además de instalar gimnasios al aire libre a lo largo del territorio y la aplicación del programa Becas para deportistas de alto rendimiento.

“Seguiremos construyendo nuevos espacios deportivos e impulsando el talento de los jóvenes quienes con esfuerzo, disciplina y entrenamiento están poniendo muy en alto el nombre del municipio de Chimalhuacán”, concluyó.
+++

Continúa programa La cultura para todos

Ante la encomienda de la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, de seguir acercando las bellas artes de diversos países a la población, continúan las actividades del programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Es importante que los chimalhuacanos conozcan diversas manifestaciones culturales para complementar y enriquecer sus conocimientos con el fin de prepararlos, reeducarlos y hacerlos conscientes de sus derechos”, comentó la alcaldesa en la presentación de la obra de teatro Orégano, escrita por el argentino Sergio Lobo y que muestra una crítica político-social.

La puesta en escena gira en torno a una familia de clase media, cuyos integrantes ven en la hora de la comida la oportunidad para discutir sus frustraciones y buscar explicaciones a sus vidas miserables.

Asimismo, el recinto cultural se convirtió en sede del 3er. Encuentro Nacional de Danzas Orientales con la participación de varios grupos como Najma, Azis Abdul, Al-Mutakabbir, Maktub, Khawala, El Harem y miembros de la Escuela Profesional Nezahualcóyotl.

Durante 90 minutos, los chimalhuacanos disfrutaron de cuadros artísticos en los que el movimiento de cadera, vientre y manos son fundamentales, afirmó la bailarina Yuliana Reyes, quien además agradeció a sus compañeros, al gobierno municipal por hacer posible el evento y al público por su entrega y entusiasmo.

Cabe destacar que los eventos del programa La cultura para todos cerrará actividades del mes de septiembre con el concierto de la agrupación Los Dandy´s, quienes llevarán su romanticismo a través de sus éxitos el próximo viernes 30. El acceso a este evento tendrá un costo de 15 pesos.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Qué pasó con La Ley Fintech?: Prestadero
  
·         Un radar de Finnovista ha identificado a 158 empresas Fintech en México, superando a Brasil (130), Colombia (77) y Chile (56).

Ciudad de México a 28 de Septiembre de 2016.– Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, afirma que México podría convertirse en el hub de startups Fintech de todo Latinoamérica.

México –señala Obregón--, está en una posición envidiable para impulsar la industria de tecnología financiera, o Fintech, en el país. México es el país de Latinoamérica con más startups Fintech, rebasando inclusive a Brasil, un país de casi el doble de tamaño (127 millones vs 207 millones de personas).
Un radar de empresas Fintech elaborado por Finnovista apenas en mayo de este año (www.finnovista.com/Fintech-radar-mexico/) ha identificado a 158 empresas Fintech en México, superando a Brasil (130), Colombia (77) y Chile (56).
“Si bien aún no se presenta la ansiada Ley Fintech al Congreso, considero que gran parte de este auge se debe al impulso del gobierno a los emprendedores y a la apertura del regulador, quienes nos han sorprendido por su visión pro activa y atinada del sector”, comenta el directivo.
Desde hace ya varios meses, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por ejemplo, ha identificado que las empresas Fintech podrían ayudar a resolver problemas que han acogido al país por varias décadas, como la inclusión financiera. Inclusive, por primera vez en la historia la CNBV hace alusión a empresas Fintech de Fondeo Colectivo en su 7° Reporte Nacional de Inclusión Financiera. Para aprovechar la oportunidad, han tomado la decisión, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y otras instituciones públicas, de impulsar este sector con el lanzamiento de la llamada Ley Fintech.
Obregón opina: Esta decisión nos tiene a los emprendedores Fintech gratamente sorprendidos, pues estamos convencidos que México podría convertirse en el hub de startups Fintech de todo Latinoamérica. Alguna vez, un profesor me dijo “las empresas no tienen un problema de gastos, sino un problema de ingresos.” No puedo dejar de pensar en esta cita y extrapolarla a las finanzas públicas. Si queremos mejorar la situación del país, uno de los puntos medulares es incrementar la recaudación, y convertir a México en un hub Fintech, es una buena iniciativa para lograrlo.
A pesar de que el lanzamiento de la Ley Fintech se ha postergado algunas semanas por el cambio de estafeta en la SHCP, vemos con muy buenos ojos el impulso de esta Ley por la autoridad. Una vez aprobada, México sería el primer país de América (incluido Estados Unidos*) en tener una Ley específica para regular el crowdfunding financiero (tanto deuda como capital). Esto nos pondría en una posición envidiable en nuestro continente, incrementando en forma muy importante la inversión nacional y extranjera en este tipo de empresas en nuestro país, concluyó Obregón.
(*) Estados Unidos promulgó el Jobs Act en Abril de 2012, pero esta iniciativa sólo considera el crowdfunding de capital.


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

La mejor opción para equipar nuestra experiencia navegando en Internet

Nuevos productos de True Basix  

Ciudad de México. Septiembre 2016.- Contar con una marca que pueda proveer de todo lo necesario para equipar nuestra experiencia a la hora de navegar por internet ya no es un imposible, pues True Basix concentra los productos ideales para facilitar nuestras actividades.

Los audífonos ON EAR TB-02004 son perfectos para disfrutar de nuestras actividades cotidianas o pasa tiempos en la red, ya que cuentan con:
Diadema ajustable
Aislamiento de sonido
Micrófono integrado
Largo de cable de 1.2m
Interfaz 3.5mm
Disponible en colores verde agua y azul marino

Mientras que el Kit de Teclado y Mouse USB TB-01006 te dará todo lo necesario para navegar por internet sin ninguna interrupción, ya que cuenta con:
Fácil conexión USB
Teclas de alta respuesta
Mouse con cable de 1.4m de largo
Mouse con 3 botones + Scroll
Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1

También cuenta con las bocinas multimedia 2.0 que son ideales para contar con un sonido de alta calidad para disfrutar de nuestra música en la casa u oficina. Estas bocinas cuentan con:
Control de volumen
Compatible con dispositivos de 3.5mm
Diseño moderno
Frecuencia de respuesta 180-20,000Hz

Diseño cómodo y compactoAdemás, True Basix incluye los audífonos con micrófono TB-02001 que harán más divertida tu experiencia en aplicaciones y actividades cotidianas en Internet, ya que cuenta con:
Micrófono integrado para contestar y realizar llamadas
Interfaz de 3.4mm
Frecuencia de Respuesta de 70-20kHz
Larco de cable de 1.2m
Colores disponibles: azul y coral
Si quieres conocer más de los nuevos productos que True Basix tiene para ti puedes ingresar a www.truebasix.com.mx 

+++

Generar influencia y crear mejores conexiones: objetivos de ILTM Americas 2016

El evento de turismo de lujo más importante se lleva a cabo en la Riviera Maya.

28 de septiembre, 2016. Más de 300 proveedores de 41 países que representan a los más destacados productos y servicios de lujo en el mundo se encuentran esta semana en ILTM Americas 2016. Durante cuatro días, estos proveedores tendrán la oportunidad de encontrarse con 300 diseñadores de viajes y experiencias de lujo procedentes de 135 ciudades de Canadá, México y Estados Unidos, lo que significa un aumento del 16% de participación con respecto al año pasado.

Pedro Andrade, periodista.
El Foro de Apertura comenzó con la presentación de Matthew Luhn titulada: “Qué puede aprender de la industria del entretenimiento el sector de viajes de lujo”, en la que habló de la importancia del storytelling para la industria del turismo y la teoría de que cada persona es un proceso. Con más de 20 años de experiencia creando historias y personajes para el estudio de animación Pixar, Matthew explicó cómo inspirar a la gente y a los equipos de trabajo para que cuenten historias auténticas, reales y cautivadoras que puedan acortar distancias entre los negocios y el corazón. “Tienes una oportunidad 22 veces mayor de que la gente recuerde lo que les dijiste si forma parte de una historia. Cuando cuentas una gran historia que es memorable y tiene impacto, conectas con el público”.


Foro de Apertura ILTM Americas 2016.
Posteriormente, los emprendedores David Denberg, Jeremy Schwartz y Brett Leve presentaron “Reimagining Community - Inside Powder Mountain”, un nuevo tipo de comunidad en donde los amigos, la familia y los empresarios como Richard Branson, el fundador de Netflix, Reed Hastings, Timothy Ferriss - autor del libro La semana laboral de 4 horas- y el fundador de Toms, Blake Mycoskie, se reúnen en un entorno creado especialmente para canalizar el crecimiento personal y colectivo. “Nuestro deseo es crear una comunidad incluyente con directrices muy específicas para poder crear relaciones auténticas y desarrollar negocios que tengan un impacto”.


Inside Powder Mountain project.                                        William Saturno, National Geographic. 
Finalmente el arqueólogo William Saturno presentó “¿Qué podemos aprender de las grandes civilizaciones antiguas?” y nos llevó en un viaje por el tiempo con la esperanza de que al final podemos entender mejor no sólo el lugar visitado, sino también a nosotros mismos. “Al visitar lugares nuevos, lo que más quiere el viajero es formar parte de ellos y escuchar las historias de la gente. Por ejemplo, cuando visitan ruinas antiguas, a los turistas no les interesa conocer lo que se construyó hace muchos años, sino la vida de la gente que habitó esas construcciones.”
Alison Gilmore, Directora del portafolio de ILTM concluyó: “Cuando viajas, lo que te llevas es la gente que conoces, y eso es lo que a ILTM le interesa. Esta semana se trata de conectar con la gente y crear relaciones.”

El evento de ILTM Americas termina el jueves 29 de septiembre. El 71 % de los compradores son nuevos en ILTM Americas y también el 71 % viene de lugares diferentes a los centros de venta principales como Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York. Durante esta semana tendrán lugar 15,000 citas entre compradores y proveedores, por no mencionar las múltiples oportunidades que el evento proporcionará para hacer networking como yoga en la playa, golf y una cata de tequila.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario