miércoles, 19 de octubre de 2016

El funcionario precisó que el personal médico realiza una evaluación cada 10 sesiones para verificar los avances de cada uno de los pacientes y a su vez completar el tratamiento

CRIS ofrece terapia ocupacional

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán brinda atención integral a más de 700 personas cada mes en el área de Terapia ocupacional, a través de la cual, los pacientes realizan actividades cotidianas que coadyuvan a mejorar su calidad de vida.

El titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que la Terapia ocupacional favorece la integración social de pacientes que sufren trastornos neurológicos, síndrome de Down, autismo y retraso global del desarrollo y parálisis cerebral e incluso enfermedades crónico degenerativas que ocasionan la amputación de alguna extremidad.

“Todos los días, nuestro personal especializado atienden en promedio a 40 pacientes que van desde los 45 días de nacidos hasta personas de la tercera edad. En los pequeños, la terapia ocupacional, funciona como una medida de estimulación temprana; mientras que en los adultos favorece a la recuperación de funciones motoras y sensitivas”, indicó.

Agregó que el periodo de las terapias depende de la situación específica del paciente, puede ser desde seis meses o superar los tres años: “todo depende de la evolución y esfuerzo de la persona o el menor; en este proceso también involucramos a la familia con el fin de que la integración sea la adecuada”.

El funcionario precisó que el personal médico realiza una evaluación cada 10 sesiones para verificar los avances de cada uno de los pacientes y a su vez completar el tratamiento con ejercicios de lenguaje y psicológicos; de ser necesarios, entre otros servicios que también ofrece el CRIS.

“El costo por sesión es de 20 pesos, diez veces menor que en establecimientos particulares cuyos precios superan los 200 pesos, dependiendo del material que se requiera, por lo que hago un llamado a las personas con capacidades diferentes y sus familiares a que se acerquen al CRIS, centro que tiene 11 años de experiencia en el cuidado de la salud a través de terapias de rehabilitación”.

Finalmente, señaló que los grupos vulnerables, adultos mayores y personas de escasos recursos están exentos de pago en todos los servicios: consulta psicológica, ocupacional, física, equinoterapia, hidroterapia, auditiva, medicina general y dental, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario