jueves, 6 de octubre de 2016

diseñadores Yolanda Reséniz Barrón y Jesús Rentería Franco, así como los socios y embajadores de la marca Pedro León y Anuar Zayrik...

Colección Serpentina abre las puertas de su primer concept store 

Ciudad de México, miércoles 28 de Septiembre del 2016 se celebró un cocktail con motivo de la inauguración de la primera tienda de Colección Serpentina, ubicada en Av. Nuevo León 144, col. Hipódromo Condesa. Donde se contó con la presencia de los diseñadores Yolanda Reséniz Barrón y Jesús Rentería Franco, así como los socios y embajadores de la marca Pedro León y Anuar Zayrik.  
Colección Serpentina es una empresa 100% mexicana especializada, en la producción y comercialización de productos  decorativos elaborados con papel de color enrollados y moldeados a mano, con más de 10 años de experiencia, utilizan papeles reciclados de manera industrial de alta calidad. Todo el material se aprovecha al 100 % sin generar residuos contaminantes o basura. Su acabado es  con barniz ecológico y resina.
Una marca que ofrece un concepto  sensible y original de diseño contemporáneo mexicano que se basa en una propuesta técnica innovadora; sus referencias tomadas de la experiencia cotidiana dotan a sus  piezas de una identidad propia que se transforma para resinificar los valores artesanales tradicionales.  
Serpentina ha tenido presencia en eventos  Internacionales como en el Museo de New York MOMA, Museo Orangerie Francia, Promexico - Inglaterra y Milan solo por mencionar algunos , Eventos Nacionales  Palacio de Hierro  2012, Caso de éxito  nacional semana PYME 2009 por Secretaria de Economía, Lumen  del Valle, Warner México con interevención de Batman 75 Aniversario entre otros.  
Durante el evento cada detalle fue ejecutado bajo el ADN de Colección Serpentina, los invitados disfrutaron de mezcal Amores logrando la fusión perfecta de tradición, arte y orgullo mexicano.   
Instragram: @coleccionserpentina Facebook: coleccionserpentina www.coleccionserpentina.com
+++

Presentó FOVISSSTE el libro “El Arte de Albañilería”

Con el fin de fomentar la lectura y la cultura entre los derechohabientes y personal que labora al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE y Miguel Ángel Porrúa publicaron “El Arte de Albañilería”. 

La Expo FOVISSSTE 2016, que inició el jueves y concluye el sábado 1 de octubre, fue el marco para la presentación del facsimilar del manual del arquitecto Don Juan de Villanueva, escrita en 1827, en el que se explica las herramientas que necesita el albañil para la formación de andamios. Constituye una obra de alto valor histórico y un material útil en la época actual.

Esta obra coeditada por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE y Miguel Ángel Porrúa fue publicada por primera vez en el primer tercio de siglo XIX,  cuando en España se advierte el auge de la producción de libros especializados sobre diversas disciplinas artísticas, en particular los relacionados con el arte del diseño y la construcción.

En la obra se puede apreciar y valorar el esmerado trabajo que realizan quienes, desde los cimientos, hacen posible tener obras arquitectónicas de extraordinaria belleza y perfección: los albañiles.

En el prólogo, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, destaca que para este organismo desconcentrado, cuya misión es otorgar créditos, este “Arte de Albañilería, o instrucciones para los jóvenes que se dediquen a él”…viene a refrendar de manera simbólica el compromiso del Gobierno de la República para promover el desarrollo y mejorar la calidad de la vivienda de los trabajadores, tanto en el medio urbano como en el rural.

El subdirector de Crédito del Fondo, Samuel Palma César, presentó esta obra literaria, primera en su tipo y tema que se edita en nuestro país.

También participaron Felipe Leal; José Luis Cortes Delgado; Roger Días Cosio y el libreo-editor Miguel Ángel Porrúa, quienes reconocieron el valor de la obra y señalaron que no hay obra parecida que enseñe el oficio de la albañilería.

En julio pasado, el FOVISSSTE publicó el libro “54 Poemas sobre la Casa” que es una recopilación de textos representativos del tema a través del lenguaje universal de la poesía.

La obra reúne piezas de autores de distintas nacionalidades y estilos, como: Rubén Darío, Amado Nervo, Guillaume Apollinaire, Emily Dickinson, Octavio Paz, Rosario Castellanos, Pablo Neruda, Charles Baudelaire, Gabriela Mistral, José Emilio Pacheco, entre otros.
+++

Vivienda y salud: necesidades básicas de las madres mexicanas

Entre los tipos de cáncer con mayor vulnerabilidad en las mujeres están el de cáncer de mama, causa por la cual han fallecido, entre el 2004 y el 2013, un total de 48 mil 918 personas y el cáncer cervicouterino que muestra una tendencia en aumento, según el INEGI, en el periodo de análisis el número total de defunciones por esta causa muestra un crecimiento aproximado del 23%.

Ciudad de México, septiembre 2016.- Tu Casa Express, empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, ha desarrollado planes especializados como el Plan Mujer Elite y Mujer Elite Plus que cuentan con un seguro que protege y cubre los gastos médicos de los padecimientos a los que las mujeres están expuestas con relación al cáncer, dando el respaldo y la seguridad que necesitan.
Al hacerse acreedoras de una vivienda, las mujeres ahora cuentan con mayor tranquilidad, sin dejar de lado el bienestar físico y mental, pues pueden hacer válido el Seguro Mujer para hacerle frente a circunstancias médicas que salen de su alcance.
                          
“Hoy más que nunca contar con una buena salud es prioridad para cualquier persona, pero muy pocas veces nos damos a la tarea de prevenirnos”, comenta Thania Perea, Directora de Marketing para Tu Casa Express. “Es de suma importancia prevenir el cáncer de las mujeres, al hacer concientización de una detección temprana, por ello agregamos a nuestro paquete integral de seguros el de cáncer de mama y cervicouterino”, aseveró.
Contar con una buena salud siempre ha sido un tema importante para todos los seres humanos ya que, sin la presencia de ella, nos vemos sumergidos en un mar de preocupaciones. En el núcleo familiar la intranquilidad persiste aún más por diversos factores que directamente nos afectan como lo es en el caso de la presencia de una enfermedad que supera el derecho a un futuro estable.
De acuerdo con las estadísticas de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número total de defunción por cáncer aumentó, entre el 2004 y el 2013, en casi 20%, al haber rebasado de 64 mil 333 en el primer año de referencia, a una cantidad de 78 mil 582 en 2013, año en el que se llegó a un récord histórico en el número absoluto de defunciones anuales por tumores.
Es la primera empresa en su ramo que se preocupa por tener un plan único y exclusivo para las mujeres que desean cumplir con su sueño de adquirir una vivienda, para Tu Casa Express es importante que el patrimonio de sus clientes y el de su familia se encuentre seguro y protegido en todo momento.

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

Adobe Challenge México primera convocatoria privada de Adobe

·         En septiembre de 2016, Adobe México lanzó su primera convocatoria privada para apoyar y difundir el diseño y creatividad de los jóvenes universitarios.
·         Adobe Challenge México, tiene como finalidad intervenir una pieza con cualquier técnica plástica y artística, para concursar por el primer lugar quienes podrán viajar a San Diego, California, para vivir la máxima experiencia creativa en el evento Adobe MAX.

México D.F., 29 de septiembre, 2016.- La manera en que el mundo visualiza o ingresa a contenidos ha tenido enormes cambios.  Por ello es importante que los jóvenes universitarios estén siempre a la vanguardia de tendencias y tecnologías para encontrar nuevas formas de crear, entregar y difundir material y contenidos. Adobe (Nasdaq:ADBE) en la ciudad de México  invitó en su primera convocatoria privada Adobe Challenge México, a jóvenes estudiantes de las Licenciaturas de Diseño Gráfico, Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y/o licenciaturas afines de las siguientes universidades: Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac,  Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey, UDLAP, UAM, ULSA, INBAL, ALIAT, CENTRO y SAE
Adobe Challenge México tiene como objetivo principal apoyar, promover y difundir el diseño, el urbanismo y la creatividad de los jóvenes universitarios, haciendo uso de las herramientas propias de la plataforma Creative Cloud de Adobe, así como de las distintas técnicas plásticas, artísticas y escultóricas  que permitan a través de una propuesta creativa de intervención a una instalación/escultura, crear una pieza emblemática en la que los jóvenes expresen sus ideas y conceptos de diseño.

“Respecto a Adobe Challenge México estamos muy entusiasmados con la respuesta que hemos obtenido de los estudiantes de estas universidades, ya que hasta la fecha de este comunicado se han invitado a más de 300 alumnos de las universidades participantes”, señaló Mario Contreras,  Director General de Adobe México. “En octubre se dará a conocer al equipo ganador, el cual tendrá la posibilidad de que su proyecto sea utilizado en las campañas visuales del 2017 de Adobe, y además tendrán la oportunidad de asistir completamente gratis, al Adobe MAX, el evento de creatividad más importante en el mundo, donde se reúnen los máximos exponentes de las diferentes tecnologías Adobe, que en esta ocasión será en la ciudad de San Diego, California.”
A través de una campaña de comunicación y visitas calendarizadas, la invitación a esta convocatoria se realizó de forma directa en las universidades anteriormente mencionadas, ubicadas en el Distrito Federal y Zona Metropolitana y en la ciudad de Puebla.
La convocatoria privada Adobe Challenge México inició su fecha de registro el pasado 22 de agosto. Los proyectos gráficos se recibirán hasta el 7 de octubre y el día el 10 del mismo mes se dará a conocer aquellos proyectos que cobrarán vida en la pieza que se les entregará para su ejecución. El periodo de intervención de las piezas será del 11 al 24 de octubre.
El 27 de octubre, se dará a conocer el equipo ganador y a qué universidad pertenece y cada participante del proyecto ganador tendrá acceso individual a vivir la experiencia Adobe MAX, del 1 al 4 de noviembre en la ciudad de San Diego, California.
+++

Alcatel IDOL4: amplía tu realidad

Realidad Virtual, experiencia 360 y reversibilidad, todo en un smartphone

México, 29 de septiembre, 2016 – Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, mantiene su compromiso con la accesibilidad e innovación tecnológica, introduciendo al mercado mexicano a través de Telcel, su nuevo dispositivo: IDOL4, el smartphone que sorprende al usuario no sólo con su experiencia mejorada, sino también con un diseño innovador y, al mismo tiempo, introduce al consumidor a la tecnología inmersiva con la realidad virtual. 

“IDOL4 brinda al usuario una experiencia de uso única. Hoy en día identificamos que los smartphones son parte fundamental de la vida y el entorno digital de los consumidores. Así, integramos la realidad virtual, con la que invitamos a vivir en 360 grados, al complementar el producto con lentes que permiten disfrutar de una gran variedad de contenido interactivo”, indicó Javier Gómez, Director Regional en México de Alcatel México.

IDOL 4_VR IN-THE-BOX_1¡Lo virtual ahora es real!
Al ser una compañía de innovación, Alcatel consideró el tema de RV a la hora de desarrollar y construir su nuevo smartphone. IDOL4 incluye un par de lentes que, al combinarse con el smartphone, se convierten en la puerta de acceso al mundo de la visualización y el entretenimiento, con imágenes en 360 grados.

Es posible descargar contenido de realidad virtual, como juegos y videos. La variedad de contenidos permitirá disfrutar al máximo de esta tecnología, que promete un entretenimiento de alto nivel.

El nuevo IDOL4 cuenta con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, tecnología 4G LTE y destaca por su diseño premium con una textura moldeada de cristal y un marco metálico, que se suman al estilo elegante del dispositivo de 5.2” (1080x 1920 pixeles).

Cámaras de calidad profesional
Este distinguido smartphone incorpora cámaras sofisticadas de 13 y 8 megapixeles y permiten un enfoque automático ultrarrápido (de 0.1 a 0.3 segundos), así como flash frontal que logra fotos de calidad profesional y “selfies” únicas, de igual forma cuenta con slow motion, night mode y apertura f2.0 para fotos más nítidas.

Además, el modelo IDOL4 de Alcatel, incluye un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 617 octa-core, ideal para juegos 3D con calidad de consola, las mejores fotografías y videos, y un audio como de cine en casa. Esto se traduce en una productividad asombrosa gracias a su memoria RAM de 3GB, adicional a una memoria interna de 16GB expandible hasta 512GB con MicroSD. No sólo eso, con su batería de 2610mAh de larga duración podrán disfrutar del IDOL4 durante casi 24 horas de música continua o hasta 15 horas de tiempo de uso en llamada. IDOL4 también incluye la tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 2.0, la cual carga 75% más rápido que la carga convencional.

IDOL4 incorpora una conectividad Wi-Fi 802.11ac que, sumado con la capacidad de navegar en la Red Telcel 4G, soporta altas velocidades de descarga.

Experiencia sin igual con la tecla BOOM
IDOL4_BOOMKEYIDOL4 es totalmente interactivo, ya que con presionar la tecla BOOM, el usuario obtendrá mejores experiencias de imagen, audio y diversión, con una gran diversidad de juegos y aplicaciones. Cuando el equipo está en standby, la tecla activa de manera inmediata, funciones de video como transmisión en vivo, reproducción del segundo anterior o cambiar la velocidad de reproducción; también es ideal para tomar fotos o escuchar música. Personalízalo como tú quieras.
IDOL 4_ REVERSIBILITY
Por si fuera poco, IDOL4 es reversible 300%: su interfaz y sonido se ajustan independientemente de que el teléfono sea tomado por arriba o por abajo, al igual que de izquierda a derecha. Por ello, las rejillas de los altavoces están ubicadas estratégicamente, donde el audio de sus dual stereo speakers es claro sin importar en qué posición se encuentre el teléfono.

Alcatel también introduce a México “Alcatel Protect”, un servicio de protección de clase mundial, para dispositivos de la marca, que desde el primer día pueden beneficiarse en caso de accidentes como daños por agua, golpes, pantallas quebradas, problemas con el software, entre otros. Estará disponible para IDOL4, con un pago único de $20, mismo que si se adquiere durante los primeros 30 días, el deducible será del 40%, si se adquiere posterior a ese tiempo se deberá, pagar el 50% de deducible en caso de incidentes

IDOL4 estará disponible con Telcel en color grafito desde $5,499, e incluye el VR y un  jack stereo headset JBL de 3.5 mm
+++

Para Satisfacción en el área de Servicio en el Distribuidor, Wi-Fi e Internet son críticos,  pero muy pocos lo ofrecen

Toyota ocupa el primer lugar en Satisfacción del cliente con el área servicio en el distribuidor entre las marcas de volumen
Mercedes-Benz se ubica en primer lugar entre las marcas de lujo por segundo año consecutivo

CIUDAD DE MEXICO: 23 de Septiembre de 2016 — Los servicios digitales tales como acceso sencillo a Wi-Fi, computadoras o tabletas digitales con acceso a internet, video juegos, etc.,  aun no se han vuelto fáciles de encontrar en las salas de espera de los distribuidores, a pesar de que son los servicios más utilizados cuando están disponibles y conducen a elevar los índices de satisfacción cuando se ofrecen según los resultados del Estudio de Satisfacción con el Servicio en el Distribuidor en México 2016, (CSI SM), de J.D. Power, liberado el día de hoy.

El Estudio CSI México 2016, en su segundo año, es una análisis exhaustivo de las experiencias de servicio entre los propietarios de vehículos, que llevan con el de 1 a 3 años.   Dicho Estudio explora la satisfacción del cliente con el taller de su distribuidor en donde realizó su servicio, examinando cinco medidas claves (enumeradas en orden de importancia por su contribución de la satisfacción para el consumidor): Calidad de Servicio (25%); Iniciación de Servicio (24%); Asesor de Servicio (20%);  Entrega del Vehículo (16%); e Instalaciones de Servicio del Distribuidor (16%).  La satisfacción se calcula sobre una escala de 1,000 puntos de índice.

El estudio nos revela que solo el 30% de los distribuidores ofrecen acceso a internet inalámbrico, siendo este, de las amenidades ofrecidas,  el segundo más utilizado por los consumidores solo por detrás de cuando ofrecen aperitivo, botanas y bebidas de cortesía. La Satisfacción General entre los clientes a los cuales se les ofreció conexión Wi-Fi es 70 puntos de índice mayor que aquella a los cuales no se les ofreció este servicio.  Mientras que las computadoras con acceso a internet son de los servicios que menos ofrecen los distribuidores en México, solo por el 17%, encontramos que el impacto en la satisfacción general se eleva 77 puntos de índice en aquellos que si ofrecen esta opción.  En comparación, cuando se ofrecen los servicios tradicionales como aperitivos y bebidas de cortesía así como periódicos y revistas, la satisfacción solo se eleva 45 y 34 puntos de índice respectivamente.

“Comparando con otros países, en los que realizamos el estudio CSI, vemos que los servicios digitales que se ofrecen en México son muy pocos” dijo Gerardo Gómez, Director General y Country Manager en J.D. Power de México. “Los Clientes, cada vez más, deciden esperar  sus vehicules en el distribuidor mientras se les realiza el servicio y pasan más tiempo en las instalaciones del distribuidor, lo que proporciona al distribuidor una gran oportunidad para lograr una impresión positiva.  Es fundamental para los distribuidores entender claramente lo que sus clientes quieren y esperan  y asegurar que los servicios ofrecidos, como los servicios digitales funcionen correctamente.”

Marcas Mejor Evaluadas
VOLUMEN - Toyota ocupa el primer lugar en satisfacción entre las marcas de volumen, con un índice de satisfacción de 857.  Siguiendo a Toyota esta Nissan (850); Jeep y Mitsubishi empatados (844); y Honda y Mazda también empatados (843).

LUJO - Mercedes-Benz ocupa por segundo año consecutivo el primer lugar entre marcas de lujo con un índice de satisfacción de 920.  Audi es Segundo en el segmento con un índice de 908.


Resultados Clave del Estudio

·         Realizar el proceso de entrega de Servicio de manera eficiente, es una área clave para mejorar.   Como era de esperar,  mientras más espera un cliente por su vehículo, sus niveles de satisfacción tienden a ser menores. El Estudio nos indica que el 23% de los clientes, espera por más de 20 minutos para poder salir con su vehículo después de terminado su servicio.  La satisfacción general entre estos clientes promedia 742 puntos de índice, comparándola con 878 puntos de índice de aquellos clientes que esperaron 5 minutos o menos.

·         Los Clientes visitan talleres independientes con mayor frecuencia conforme sus vehículos tienen más años.  El nivel de Satisfacción en Servicio y lealtad hacia el distribuidor demuestra los niveles más altos durante el primer año de propiedad del vehículo.  En cada año subsecuente la lealtad y satisfacción van a la baja.  Durante el primer año de propiedad, solamente el  13% de los clientes ha llevado su vehículo a servicio a un taller independiente, la deserción de servicio en el distribuidor se duplica para el segundo año, al 26%,  y para el tercer año 1 de cada 3 clientes visita un taller independiente,  aumentando este indicador al 33%.

“Los Distribuidores han disfrutado de condiciones solidas del mercado Mexicano, y han sido capaces de aprovechar el flujo constante de clientes que regresa a servicio ya  que llevan uno o dos años con su vehículo”,  dijo Gómez. “Si bien el pronóstico de ventas en México sigue siendo fuerte, los distribuidores no deben confiarse.  Existe una relación directa entre la satisfacción general del servicio con todas las medidas de, lealtad y retención así como futuras compras, las cuales rendirán frutos cuando el crecimiento en ventas disminuya con el tiempo.  Además los distribuidores, pueden extender el potencial de ingresos provenientes de en servicio conforme mantengan más tiempo a sus clientes regresando a servicio, aun después de finalizado el periodo de garantía”.

·         Paquetes de Mantenimiento crean mayor Satisfacción. Aproximadamente dos tercios de los clientes indican que su vehículo cuenta con un paquete de mantenimiento ya sea pre pagado o incluido con la compra.  Esto es más común entre los clientes que poseen un vehículo de lujo (87%) que entre aquellos clientes de marcas de volumen (67%).  Los clientes que cuentan con mantenimiento incluido están más satisfechos en general siendo su índice de satisfacción de 857, comparado con 844 puntos de índice de aquellos que cuentan con un paquete de mantenimiento que refleja pre pago y 795 aquellos sin ningún paquete.


El Estudio de Satisfacción con el Servicio en el Distribuidor en México 2016, (CSI SM), de J.D. Power, se basa en las evaluaciones de 5,907 entrevistas con propietarios de vehículos  en México, con aproximadamente de 12 a 36 meses de propiedad después de la compra. El estudio fue realizado de marzo a julio de 2016.
+++

MEDIANTE OPERATIVO VIGÍA DETIENE SSP CDMX A ASALTANTES DEL PERIFÉRICO.

 Bajo consignas especiales de inteligencia policial, anoche se detuvo en flagrancia a los sujetos
 La denuncia, esencial para cerrar el paso a la delincuencia.

En el marco del Operativo Vigía la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX) detuvo en flagrancia a dos personas cuando asaltaban con violencia al conductor de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Daniel Garza y de acuerdo con el trabajo de inteligencia policial y las investigaciones ministeriales se establece que, en compañía de otro sujeto, participaron en el robo a los conductores que circulaban en el Periférico el pasado 26 de septiembre.

Al presentar su denuncia al Ministerio Público, una de las víctimas detalló la forma en la que ocurrieron los hechos e identificó plenamente a uno de los imputados; mientras que el otro de los afectados será entrevistado en las próximas horas por la representación social para los mismos fines.

Una vez presentados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, portación de arma de fuego y se acreditó que uno de ellos es menor de edad.

El secretario de Seguridad Pública, Licenciado Hiram Almeida Estrada, informó que el 26 de septiembre a través de las redes sociales se dio a conocer por un ciudadano una fotografía que captó el momento en que dos sujetos realizaban el robo simultáneo a dos conductores de vehículos sobre la avenida Periférico en dirección Sur-Norte, en la zona conocida como la Fuente de Petróleos.

Asociado a esta denuncia en redes sociales, no se recibió en los sistemas de emergencia 066, 089, en el 5208 9898 o mediante la App Mi Policía, algún reporte que complementara la información, por lo que la SSP-CDMX asumió de oficio la atención a este robo y para ello se desplegó a 250 elementos de las policías Preventiva, de Tránsito personal de civil en el marco del Operativo Vigía con la finalidad de contener delitos y ubicar a sus actores.

“Gracias a la participación de una de las víctimas del robo denunciado por redes sociales, quien proporcionó información de la media filiación de uno de los responsables, fue posible circunscribir y ubicar las acciones desplegadas para lograr la detención que presentamos”.

Hiram Almeida Estrada precisó que con base en consignas especiales de inteligencia policial, anoche a las 20:45 horas, personal de la SSP-CDMX detuvo en flagrancia a dos sujetos cuando desapoderaban de sus bienes al conductor de un vehículo Ford Mondeo que circulaba sobre la calle General Montesinos, entre General Sostenes Rocha y General Rincón Gallardo, en la colonia Daniel Garza.

A los ahora detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .45 con 7 cartuchos útiles y una pistola de balines, siendo éste un objeto apto para agredir. También se recuperó una cartera con 6 mil 500 pesos, un reloj de pulsera y un teléfono celular; objetos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad y los cuales manifestó al personal policial que los detenidos le habían quitado con exceso de violencia.

Previa lectura de sus derechos, los detenidos fueron trasladados a la fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El Secretario de Seguridad Pública expuso que estos resultados forman parte del reforzamiento del Operativo Vigía que se estableció en las avenidas Observatorio y Constituyentes en julio del año pasado y que al día de hoy se ha desplegado por las principales arterias de la Ciudad con la finalidad de garantizar la seguridad de los conductores de vehículos, transeúntes y usuarios del transporte público en vías primarias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Grupo armado irrumpe en casa de ejidatario opositor al NAICM

·  Ante su negativa de vender sus tierras fueron brutalmente golpeados padre e hijo

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPFT) condenaron enérgicamente la brutal agresión que sufrieran ejidatarios opositores a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y demandaron al Estado mexicano investigue y proteja la vida de los campesinos y de sus familias.

De acuerdo a los hechos, el 26 del presente mes, aproximadamente a las ocho de la mañana, al menos dos sujetos armados con pistolas allanaron el domicilio de las víctimas –padre e hijo--, ubicado en la localidad de Tocuila, municipio de Texcoco, estado de México.

Los agresores presuntamente saltaron una barda para ingresar al domicilio donde, con armas de fuego sometieron a los agraviados --de 86 años y 56 años--, para después atarlas de pies y manos. Fueron brutalmente golpeados. Cabe destacar que las víctimas son integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Posteriormente, los agresores se apoderaron de dinero en efectivo y escrituras que el ejidatario guardaba en una caja metálica.

Según reporte médico, las víctimas presentan lesiones (fracturas) en cabeza, piernas, tórax y brazos provocados presuntamente con artefactos metálicos (pistolas y martillo). Fueron ingresados a un nosocomio para su atención médica. El estado de salud de uno de ellos es grave, pues aún permanece en terapia intensiva.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (municipio de Texcoco) donde quedaron asentados en la carpeta de investigación. Hasta el día de hoy, peritos de la institución no se han presentado en el lugar de los hechos.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra recordó que a partir de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se han suscitado hostigamientos, amenazas y agresiones físicas contra ejidatarios y campesinos que se niegan a vender sus tierras.

Ante estos hechos, organizaciones de derechos humanos han exigido al gobierno federal y estatal respeten las garantías constitucionales y la certeza jurídica de los poseedores de los predios colindantes a este proyecto aeronáutico.

Denunciaron que la más reciente agresión ocurrió 18 y 19 de agosto pasado cuando un grupo de choque apedreó y quemó el campamento que mantenían los opositores en sus ejidos.

Un día antes de dicha acción, se había llevado a cabo la asamblea ejidal de Tocuila, donde el comisariado ejidal hacía referencias a presuntas amenazas y ataques frontales que involucrarían directamente a los ejidatarios que se oponen a la venta de sus tierras.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, repudiaron el clima de violencia y represión que viven los ejidatarios e hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a investigar y sancionar a estos grupos de choque, así como a garantizar la seguridad e integridad de las familias de este municipio.
+++

Mensaje a medios del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, con motivo de la visita del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew

Quiero de nueva cuenta y frente a ustedes darle la bienvenida al secretario Jack Lew a México, es su cuarta visita como secretario del Tesoro a nuestro país y con ello manda una señal clara de la importancia que, para la Secretaría del Tesoro, tiene la relación con la Secretaría de Hacienda y la importancia de la relación entre México y Estados Unidos.
Como él señalara, los vínculos que unen a México con Estados Unidos abarcan todos los ámbitos. Los ámbitos económicos, intercambios educativos, culturales, y como él también hablara, incluso parentescos familiares.
Es una relación profunda, es una relación amplia; es una relación que va mucho más allá de los gobiernos, y que involucra a muchos millones de personas de ambos países.
Tuvimos oportunidad de revisar las cifras que marcan esta relación en sus muchas dimensiones, la importancia que tiene Estados Unidos como mercado para las exportaciones mexicanas; la importancia que tiene México como mercado para las exportaciones que hace Estados Unidos, somos el segundo mercado más importante para los Estados Unidos y primero o segundo mercado más relevante para más de la mitad de los estados de La Unión.
México es el país emergente que más invierte en los Estados Unidos y es, al mismo tiempo, el país para México, es la principal fuente de inversión extranjera directa.
Toda esta somera revisión de los números que están atrás de la relación resaltan con absoluta claridad el valor estratégico que tiene para nosotros y para ellos la relación.
En la reunión de trabajo tuvimos la oportunidad de revisar las expectativas que ambos tenemos respecto al desempeño de la economía global, los retos que para ambas economías implica este espacio de crecimiento débil que se sigue viendo en el mundo.
Platicamos de cómo se ve la economía norteamericana y la mexicana, ambos coincidiendo en que los fundamentos de las dos economías son sólidos y que su desempeño en los siguientes meses y años será un desempeño robusto y que contribuya a fortalecer la perspectiva de crecimiento global.
Abordamos, sin duda, la agenda que ya comentó el secretario, en materia de fortalecer la integración de nuestros sistemas financieros y de protegerlos frente a quienes pretendan vulnerarlo con operaciones indebidas.
Tenemos un marco que nos permite intercambiar información y experiencia, hemos acordado refrendarlo para que a esta, cada vez mayor integración en lo comercial, se sume una cada vez mayor integración también en lo financiero, sobre la base de que los sistemas financieros de ambos sean seguros y se encuentren bien protegidos.
México y Estados Unidos tienen una muy larga historia de amistad y cooperación que se ha fortalecido a lo largo de los años en cada una de sus diferentes dimensiones.
Hoy hemos refrendado nuestra voluntad de seguir estrechando esta relación que para México ha sido y seguirá siendo prioritaria.
Yo quisiera volver a agradecer la visita del secretario Lew a la Secretaría de Hacienda, a México, al país, reiterarle nuestra disposición para trabajar en colaboración con el Departamento del Tesoro, y reiterarle al secretario Lew y a su equipo que están aquí, en su casa.
Muchas gracias y bienvenido secretario.
+++

Garantiza Diconsa alimentos en las 12 localidades aisladas por desgajamiento de cerro en Hidalgo

·         Como medida preventiva por el temporal de lluvias, las tiendas comunitarias del municipio de Tianguistengo fueron abastecidas al ciento por ciento y con suficiente anticipación

Diconsa garantiza el abasto de alimentos en las 12 poblaciones incomunicadas del municipio de Tianguintengo, Hidalgo, afectado por el desgajamiento de una parte de la Sierra Alta, informó el jefe del almacén de Molango, Hipólito López, quien explicó que las 12 tiendas comunitarias de la región fueron abastecidas con anticipación como medida preventiva por la temporada de lluvias.

“Tenemos 12 localidades que son surtidas por el almacén de Molango y que en estos momentos están aisladas debido al temporal, sin embargo, los puntos de venta cuentan con inventario suficiente de alimentos y otros productos de primera necesidad debido a que el lunes pasado fueron abastecidos al ciento por ciento”, señaló.

Las localidades afectadas son: Atecoxco, Tlacolula, Los Linderos, Chapula, El Hormiguero, Ixcotitlán, Tonchintlán, Coamelco, Polintotla, Xochimilco, Xalacahuantla y Joquela, pertenecientes al municipio de Tianguistengo.

El trabajador de Diconsa comentó que el próximo lunes volverán a suministrar todas las tiendas de la región pese a que las lluvias continuarán, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Nuestros choferes conocen bien los caminos y hacen hasta lo imposible por llevar la carga de alimento hasta donde se necesite, más por tratarse de localidades de muy alta marginación”, añadió Hipólito López.

El almacén rural de Molango tiene a su cargo el abasto de 135 tiendas ubicadas en 14 municipios de Hidalgo y mensualmente moviliza hasta 875 toneladas de maíz y alimentos de la canasta básica en beneficio de más de 103 mil personas.

El jefe de almacén explicó que 60 por ciento de las tiendas comunitarias que operan en la región se asientan en zonas de la etnia náhuatl.
+++

Brocade logra la posición de líder en la tarjeta de puntajes Market de vendedores de infraestructura LAN inalámbrica 2016 de IHS

IHS seleccionó al proveedor de WLAN Ruckus Wireless, ahora parte de Brocade, debido a su desempeño en ingresos de infraestructura WLAN empresarial


SAN JOSE, CA.— 29 de septiembre de 2016. Brocade (NASDAQ: BRCD)anunció que la compañía logró el estatus de líder en el IHS Market Wireless LAN Infrastructure Vendor Scorecard – 2016  por la presencia de Ruckus Wireless en el mercado y el auge de crecimiento del LAN inalámbrico. Brocade compró Ruckus Wireless en mayo de 2016 y Ruckus ahora opera como una unidad de negocio dentro de Brocade. Antes de la adquisición Ruckus ya era el vendedor más grande de productos exclusivamente para WLAN.[1]

De acuerdo con IHS “Debido a la consolidación del mercado el panorama de vendedores WLAN se ha dividido en proveedores de red punto a punto que pueden resolver la gama de requisitos de redes empresariales y especialistas que se concentran en un nicho o en maneras nuevas de solucionar problemas antiguos. Los líderes -Brocade, Cisco y HPE Aruba- son proveedores de red punto a punto que compiten en todos los segmentos del mercado aprovechando la integridad de su portafolio y de sus bases instaladas.”

“Brocade está honrado por el reconocimiento como líder en la tarjeta de puntajes Market WLAN de IHS”, dijo Dan Rabinovitsj, COO de la unidad de negocio Ruckus Wireless de Brocade. “Seguimos ofreciendo tecnología inalámbrica de alto desempeño a nuestros clientes y el reconocimiento de IHS valida los pasos que hemos tomado este año en el mercado de infraestructura WLAN empresarial, un mercado que se anticipa que continuará creciendo debido al aumento del tráfico en la Internet y a los dispositivos de siguiente generación conectados. Esperamos seguir cubriendo las necesidades WLAN de nuestros clientes.”

Brocade ahora ofrece una gama amplia de puntos de acceso WLAN para interiores y exteriores con la tecnología Ruckus BeamFlex™ que brinda rendimiento y una de las opciones de arquitecturas más completas de la industria de dispositivo físico controlador, controlador virtual, en la nube y sin controlador en las plataformas ZoneDirector™ y SmartZone™. Con la tercera participación más alta del mercado mundial de todos los vendedores WLAN, Brocade sigue ofreciendo soporte robusto a sus clientes para implementar arquitecturas de red más ágiles.

Para leer más sobre la posición de liderazgo de Brocade en el IHS Market Wireless LAN Infrastructure Vendor Scorecard descargue una copia del reporte.
+++

Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V., llevó a cabo su Oferta Pública Mixta Global de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 

 En un entorno de volatilidad en los mercados, “VINTE” concreta exitosamente su colocación accionaria permitiéndole continuar con sus estrategias de crecimiento 
 Empresas del sector de la vivienda encuentran en la BMV, una opción real de financiamiento para crecer  
Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016.- El día de hoy, Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V., con clave de cotización “VINTE”, realizó su Oferta Pública Mixta Global de Acciones, representativa del 24.5% de su capital social, considerando la opción de sobreasignación. 
La Oferta Pública Mixta Global de Acciones de “VINTE”, estuvo conformada por una Oferta Primaria en la que se suscribieron 27,103,009 acciones, considerando la sobreasignación; y por una Oferta Secundaria de Venta por 19,249,575 acciones. De esta forma, la Oferta Global de Acciones sumó un total de 46,352,584 acciones. 
El 98.3% de la Oferta Global se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el 1.7% en los mercados internacionales conforme a la Regulación S. 
El precio de colocación por cada acción fue de 26.32 pesos, con lo cual el importe de la Oferta Global ascendió a $1,220 millones de pesos. 
La Oferta de “VINTE” fue distribuida entre 945 inversionistas. 
Los Coordinadores Globales de la Oferta fueron Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited. Por su parte, los Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver y UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V., UBS Grupo Financiero. 
   
Con los recursos netos obtenidos de la Oferta Global, “VINTE” los utilizará en un 100 por ciento para necesidades operativas, así como para promover el crecimiento de su negocio y para fines corporativos de carácter general.
+++

Más deportivo y versátil: llega la segunda generación del Audi Q5

•           El nuevo Audi Q5 llegará al mercado a principios de 2017.
•           Cinco motores desde el lanzamiento.
•           El nuevo SUV se fabricará en la nueva Planta de Audi en San José Chiapa, Puebla.

Ingolstadt, a 29 de septiembre de 2016 –  Audi presenta otro modelo de éxito: las ventas de la segunda generación del Audi Q5 comenzarán a principios de 2017. El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter apropiado y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Con el nuevo Q5 elevamos el listón. Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con control de la amortiguación y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de infotainment”.
El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Ahorro de peso: hasta 90 kg más ligero que su predecesor
Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4.66 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y 1.66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2.82 metros. El peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la versión mecánica– hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia. El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan sólo 0.30. El nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.

Amplio y espacioso en el interior
El interior ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones clave. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y de colores.
El nuevo sistema de climatización de alta eficiencia está disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. El acabado interior en el nuevo Audi Q5 ofrece calidad artesanal sin compromisos.
Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres sectores. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.

Exterior
Audi ofrece el nuevo Q5 en 14 colores de carrocería diferentes, y con cinco líneas de equipamiento de nueva configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection, que tienen influencia en la apariencia exterior del coche. En la línea design las molduras en color de contraste acabados en gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con el equipamiento de la línea sport el Audi Q5 todos los elementos van pintados en el color de la carrocería.

Sencillamente coherente: instrumentación y controles
El manejo del nuevo SUV de Audi resulta intuitivo y está marcado por tres nuevas características. El Audi virtual cockpit opcional presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12.3 pulgadas. El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que dominan el mapa del sistema de navegación los distintos menús. El también opcional head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.
El terminal MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8.3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio. Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que resultan familiares para los usuarios de electrónica de consumo. Si el nuevo Audi Q5 está equipado con la transmisión automática, el sistema también incluye el MMI all-in-touch con retroalimentación táctil.
El principio de funcionamiento del MMI está basado en menús inteligentes como los utilizados en los smartphones, y ofrece características como la búsqueda de texto libre. El nuevo sistema de control por voz también reconoce el lenguaje cotidiano. Como tercer elemento de control en el nuevo Audi Q5 se encuentra el volante multifunción plus. Audi ofrece como opción un nuevo sistema head-up display que proyecta la información relevante en el parabrisas –incluyendo las procedentes de los sistemas de asistencia al conductor– así como símbolos y números que pueden ser percibidos rápidamente.

Navegación: El asistente personal de ruta
El nuevo Audi Q5, al igual que el Q7 y el A4, cuenta con el “asistente personal de ruta” con función de autoaprendizaje. Tras activar esta función el sistema de navegación aprende las rutas y los destinos que el usuario selecciona habitualmente, y asocia esta información a la posición del vehículo y a la hora del día. Por lo tanto, durante el tiempo que permanece activo el sistema aprende del comportamiento del conductor incluso cuando el navegador no está en funcionamiento, y utiliza esta información para sugerir rutas optimizadas para la siguiente ruta. El sistema de navegación incorpora los tres destinos más probables según el cálculo, teniendo en consideración tanto el tiempo de llegada como el estado actual del tráfico.

Online vía 4G: MMI Navegación plus
El sistema MMI Navegación plus utiliza el módulo Audi connect para integrar la conexión de alta velocidad 4G y un punto de acceso Wi-Fi que permite a los pasajeros conectarse y navegar hasta con ocho dispositivos móviles.
La aplicación gratuita Audi MMI connect permite una estrecha interconexión entre el vehículo y el smartphone o un smartwatch y ofrece servicios adicionales. Entre ellos se incluye la comprobación remota del estado del vehículo, reproducción en streaming o la transmisión del calendario desde el smartphone al MMI.

Opciones de alta gama: los módulos de infotainment
El Audi phone box conecta los smartphones a la antena del vehículo para una calidad de recepción óptima y también recarga los dispositivos móviles de forma inalámbrica mediante el estándar Qi. El sistema de audio Bang & Olufsen Sound System con su innovador sonido 3D introduce la dimensión espacial de la altura. Las Audi tablet sirven como dispositivo flexible de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras. Mediante el Audi smartphone interface también se puede integrar Apple Car Play y Android Auto en el nuevo Audi Q5.

Sistemas de asistencia al conductor
En lo referido a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una amplia gama de opciones de alta tecnología. Por la forma en la que interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada. Se agrupan en tres paquetes: Tour, City y Parking.

Un quinteto de gran alcance: motores TDI y TFSI
El nuevo Audi Q5 se lanza con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 hp (20 kW), con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 hp (110 kW), 163 hp (120 kW) y 190 hp (140 kW), resulta altamente eficiente.

Versátil y eficiente: la transmisión
La transmisión del SUV compacto ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI. La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible. La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW), así como para el 2.0 TFSI con 252 CV (185 kW). Opcionalmente puede montarse en combinación con el motor de acceso a la gama diésel, el 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) con cambio manual de 6 velocidades.

Tren de rodaje
El nuevo Audi Q5 hace gala de un comportamiento dinámico que combina diferentes fortalezas: resulta deportivo, a la vez que extremadamente confortable. La base para ello se encuentra en la suspensión de nuevo desarrollo con cinco brazos y en el nuevo sistema de dirección asistida electromecánica. La dirección dinámica está disponible como opción; varía su desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

El nuevo Audi Q5 se fabricará en la nueva Planta de Audi en México que se inaugurará este 30 de septiembre en San José Chiapa, Puebla.
+++

Sofía Vergara, Gael García y Shakira son, entre otros, las celebridades más peligrosas™ detectadas en Internet por McAfee en 2016

Los futbolistas también apareciendo más abajo de la lista extendida en  América Latina

·        Este estudio –cuya versión estadounidense se lanza por décimo año consecutivo-- genera los resultados de búsqueda online más peligrosos relacionados con famosos, exponiendo potencialmente a los consumidores a malware.
·        Otras personalidades latinoamericanas que aparecen en el ranking son, Gustavo Cerati,  Marc Anthony y Enrique Iglesias.

SANTA CLARA, Calif.,  28 de septiembre de 2016 – Sofía Vergara se mantiene en 2016 como la celebridad latinoamericana más peligrosa en las búsquedas de contenido en Internet, de acuerdo con la lista publicada por Intel Security. La actriz se mantuvo de nuevo en primer lugar, otra vez seguida de la cantante Shakira y después por el actor mexicano Gael García en tercer lugar. La investigación revela qué personalidades podrían exponer a sus seguidores a virus y malware mientras buscan información sobre ellos.

El ranking anual  de “Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™ ” –que en Estados Unidos cumple una década de realizarse--, reporta que los cantantes Gloria Trevi (sexto) y Gustavo Cerati (noveno) se mantienen dentro de los diez primeros lugares de las búsquedas con mayor riesgo realizadas en América Latina en los principales buscadores web con respecto a 2015.

Otras celebridades que también aparecen dentro del ranking extendido en 2016 en los países evaluados para la región son: el actor Ricardo “Chino” Darin (Argentina), la cantante Micheille Soifer (Perú) y como ya se mencionó, los actores Sofía Vergara (Colombia) y Gael García (México), respectivamente.

Respecto al estudio de seguridad del año 2016 en la mencionada región, se destaca la aparición de agrupaciones musicales como Los Fabulosos Cadillacs en el lugar número cinco, así como la de Los Tigres del Norte en la décima posición, además de los cantantes Marc Anthony en el octavo sitio y Juanes en el séptimo.

El ranking de “Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™ ”, por otro lado reveló que en Estados Unidos, Amy Schumer, considerada una de las más populares humoristas femeninas y conocida por su trabajo como escritora, actriz y productora, puede añadir a su lista de logros el ser “la primera comediante en ocupar el lugar número uno” y que Justin Bieber llegó con mucho impulso al segundo, seguido por el anfitrión de “Today” y “The Voice”, Carson Daly (número tres). Schumer también está acompañada por colegas comediantes con Chris Hardwick (número siete) y Daniel Tosh (número ocho). El antiguo cantante de rap y ahora estrella de Hollywood, Will Smith, se une a músicos famosos como Rihanna (quinto lugar), Miley Cyrus (sexta posición), Selena Gómez (novena) y Kesha (décima), completando la lista de los 10 famosos más peligrosos.

Los ciberdelincuentes conocedores continúan aprovechando la fascinación que tienen los consumidores con las noticias de celebridades - como los premios y shows de televisión, así como los estrenos de películas, lanzamientos de álbumes, rupturas amorosas de celebridades y más - para seducir a los incautos aficionados a visitar sitios cargados con malware que pueden robar contraseñas e información personal. El estudio realizado por Intel Security destaca las diversas formas en que los hackers pueden aprovechar el interés de los consumidores en torno a las noticias de la cultura pop, los riesgos de su comportamiento online y cómo protegerse mejor contra amenazas potenciales.

"Los consumidores de hoy día siguen fascinados con la cultura de celebridades y buscan online las últimas noticias de la cultura pop", dijo Gary Davis, Jefe de Defensa de Seguridad para el Consumidor de Intel Security. "Con este anhelo de información en tiempo real, muchos buscan y hacen clic sin considerar los potenciales riesgos. Los ciberdelincuentes saben esto y aprovechan ese comportamiento para intentar llevarlos a sitios inseguros cargados con malware. Como resultado, los consumidores necesitan saber qué precauciones tomar para garantizar la seguridad de sus experiencias online".

Las principales 10 celebridades del estudio “Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™ ” en Internet de este año, con los mayores porcentajes de riesgo  en América Latina incluyen:

Posición
Celebridad
Porcentaje
1
Sofía Vergara
14,89%
2
Shakira
10,33%
3
Gael García
10,56%
4
Enrique Iglesias
10,11%
5
Los Fabulosos Cadillacs
9,56%
6
Gloria Trevi
9,33%
7
Juanes
9,00%
8
Marc Anthony
9,00%
9
Gustavo Cerati
8,44%
10
Los Tigres del Norte
8,11%

Es de llamar la atención que en el ranking latinoamericano extendido de este año aparezcan varios futbolistas como el colombiano James Rodríguez y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, así como los cantantes Romeo Santos (de origen dominicano) y el colombiano Maluma. El grupo mexicano Café Tacuba es otra de las bandas musicales que en México ocupó el séptimo lugar, en tanto que el ganador del reality show peruano Nicola Porcella tiene el segundo puesto en su nación y finalmente, la actriz y modelo Eugenia "China" Suarez “ganó” el cuarto lugar en Argentina.
  
Tips para que los usuarios realicen búsquedas de manera segura
·       Pensar Antes de Hacer Clic. No haga clic en ningún enlace de terceros. En vez de eso, obtenga su contenido directamente de la fuente original del programa o personalidad que buscará para evitar caer en un sitio malicioso.
·       Tenga cuidado al buscar "torrent". Este término es por mucho el de más alto riesgo.  Los cibercriminales pueden usar torrents para incorporar malware dentro de archivos auténticos, dificultando el determinar si un archivo es seguro. Es mejor evitar usar torrents, especialmente cuando hay tantas opciones de streaming legítimas disponibles.
·       Mantenga su información personal a salvo. Los cibercriminales siempre buscan maneras de robar su información personal. Si recibe una solicitud para ingresar información como su tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección de casa o clave de inicio de sesión a redes sociales, no la brinde sin analizar a profundidad. Realice su investigación y asegúrese de que no sea una suplantación o un intento de estafa que podría generar un robo de identidad.
·        Navegue de manera segura usando protección como McAfee® WebAdvisor. WebAdvisor ayudará a mantenerlo seguro contra sitios web maliciosos, ayudando a identificar los sitios potencialmente riesgosos. Una versión gratuita del software puede descargarse en www.mcafee.com/mcafeewebadvisor
·        Use protección que funcione en varios dispositivos. Los consumidores necesitan proteger todas las facetas de su vida digital sin importar dónde están, qué dispositivos usan o dónde almacenan sus datos personales. Emplee soluciones que funcionen a lo largo de todos sus equipos móviles para que entreguen protección contra amenazas, como malware, hacking o ataques de phishing.

Obtenga más información de seguridad:
·       Para obtener más información sobre la versión para Estados Unidos del estudio , puede ver: Publicación de blog de Gary Davis:
https://blogs.mcafee.com/consumer/amy-schumer-dangerous-celebrities/
o   Twitter: Siga a @IntelSecurityLA para obtener actualizaciones y consejos de seguridad online en vivo. Use la hashtag #RiskyCeleb para discutir las Más Peligrosas Celebridades de 2016.
·       Los internautas también pueden visitar la página en Facebook de Intel Security en https://www.facebook.com/IntelSecurityLatam  y McAfee Security Advice Center para obtener más información acerca de las últimas amenazas para los consumidores, y consejos para vivir seguro online.
·       Si usted decide buscar información acerca de un evento importante o una celebridad en las noticias, asegúrese de que todos los dispositivos de la familia cuenten con protección, tal como el servicio McAfee LiveSafe™ que ayuda a proteger a la mayoría de PCs, Macs, tablets, y smartphones.  También incluye el software de detección de malware, McAfee® Mobile Security, para proteger mejor a su smartphone o tablet de muchos tipos de malware.

Metodología del Estudio
Intel Security llevó a cabo el estudio usando puntuaciones de sitios de McAfee® WebAdvisor para determinar el número de sitios riesgosos generados por búsquedas, en Google*, Bing* y Yahoo!*, que incluían un nombre de celebridad y términos comúnmente buscados (anotados a continuación) que probablemente lleven a malware. Desde ahí, se calculó en porcentaje de riesgo general para cada celebridad. “Más peligros” significa que estas celebridades son probablemente sujetas a búsquedas populares.
La tecnología de McAfee SiteAdvisor ayuda a proteger a los usuarios de sitios maliciosos y explotaciones de navegador. La tecnología de SiteAdvisor prueba y califica casi todos los sitios web en Internet que encuentra, y emplea íconos rojos, amarillos y verdes para indicar el nivel de riesgo del sitio web. Las calificaciones se crean empleando tecnología avanzada patentada para llevar a cabo pruebas automatizadas de sitios Web, y funciona con Internet Explorer*, Chrome* y Firefox*. Los términos de búsqueda incluyeron:
·       “Nombre de celebridad + Torrent”
·       “Nombre de celebridad + MP4 Gratuito”
·       “Nombre de celebridad + descarga HD”

Los resultados indican el porcentaje de riesgo de encontrar amenazas online si un usuario hace clic en los resultados generados por los términos. Los seguidores que hagan clic en estos sitios considerados como riesgosos y descarguen archivos incluyendo fotos y videos de estos sitios, también pueden estar propensos a descargar virus y malware.

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com.
+++

Oracle Marketing Cloud incrementa su liderazgo con las actualizaciones multiplataforma de Orchestration Canvas

Las áreas de marketing pueden ofrecer experiencias personalizadas de manera rápida y fácil
Oracle anunció actualizaciones en Oracle Marketing Cloud que transformarán la forma en que los profesionales dedicados al área de marketing interactúan con sus consumidores en distintas plataformas. Con estas mejorías, el Programa Canvas, lanzado al mercado por primera vez en 2009, hace que los responsables de mercadeo puedan desarrollar experiencias de usuario personalizadas en web, web móvil, display, aplicaciones en dispositivos móviles y correo electrónico. Por primera vez, las marcas pueden crear experiencias consistentes y personalizadas a gran escala.
Los profesionales de marketing de consumo están obligados a crear experiencias consistentes y personalizadas, pero tienen el reto de trabajar con equipos aislados y consumen data que proviene de un solo canal. Sin un contexto unificado acerca de la identidad del consumidor, los responsables de mercadeo tienden a realizar prácticas genéricas y poco especializadas en todas sus plataformas. Teniendo en cuenta esta realidad, Oracle presentó la evolución en administración de campañas Orchestration Canvas, el cual ayuda a la marcas a alinear y administrar actividades de marketing en diversos canales y adquirir una visión holística del consumidor. Gracias a ello, los profesionales de marketing pueden otorgar mejores experiencias al contar con herramientas que les permitan de forma fácil, rápida y en una sola plataforma, probar, optimizar y ejecutar campañas de marketing en cualquier punto digital de la ruta de consumo.
“Gestionar de manera efectiva las actividades de marketing en diversos canales puede llegar a ser extremadamente complejo para las marcas, pero es algo que marketing debe enfrentar; ya que discrepancias en experiencias, y en algunos casos por los precios, pueden lastimar la confianza de los consumidores y distanciarlos”, dijo Steve Krause, vicepresidente de grupo de Product Management. “En miras de que nuestros clientes puedan afrontar estos retos, hemos roto las barreras que típicamente separan a los equipos de marketing con nuestra nueva solución desarrollada para diversas plataformas. Esto ayudará a mejorar la colaboración y otorgar a las áreas de marketing la posibilidad de gestionar experiencias relevantes en tiempo real”.
El Orchestration Canvas es una interfaz de usuario simple, pero sofisticada, de Oracle Marketing Cloud que permite a profesionales de marketing de consumo gestionar experiencias de forma eficiente en cada uno de los puntos de contactos durante todo el ciclo de vida del consumidor. De igual forma, incluye un editor visual de aplicaciones en dispositivos móviles donde los responsables de mercadeo pueden realizar pruebas y optimizar las experiencias de sus usuarios en todas sus aplicaciones de dispositivos móviles así como en diversos canales. Con estas incorporaciones a Oracle Marketing Cloud los profesionales del marketing podrán:
•           Optimizar y adaptar la experiencia del usuario: la ruta de compra del consumidor es impredecible, inconsistente y dispersa; está compuesta por un set de canales digitales y canales offline. Orchestration Canvas permite a los profesionales del marketing crear rutas adaptables a eventos y comportamientos liderados por sus usuarios, los cuales dictaminan todos los pasos a seguir según su interacción con la marca. Los consumidores optimizan su propia ruta de compra, obteniendo un proceso agradable y una mejor experiencia.  
•           Gestión en tiempo real de multicanales: los mensajes multiplataforma pueden ser genéricos, repetitivos e irrelevantes, esto puede debilitar la relación con el consumidor. Orchestration Canvas ayuda a los profesionales de marketing a recolectar toda la información de los usuarios de todas sus plataformas y unificarlas en un solo perfil para así comprender de forma integral a cada individuo. Los responsables de mercadeo pueden utilizar estos perfiles para otorgar experiencias personalizadas y relevantes en diversas plataformas.
•           Pruebas móviles: los profesionales del marketing pueden utilizar una interface libre de código con opciones de copiar y pegar para realizar pruebas y optimizar la experiencia en aplicaciones de dispositivos móviles. Pueden utilizar métodos sencillos como pruebas A/B o más complejos como pruebas con múltiples variables y segmentación personalizada. Adicionalmente, pueden usar las preferencias del usuario así como la data arrojada tras el comportamiento del consumidor en las campañas de dispositivos móviles para compartir la información con las que están siendo ejecutadas en Oracle Marketing Cloud.
•           Paquetes integrados y ecosistemas: los responsables de mercadeo pueden unificar los datos y aplicaciones del consumidor a través de los paquetes integrados de Oracle Marketing Cloud, los cuales ayudan a los diversos equipos que interactúan con el consumidor - desde marketing hasta ventas, comercio y servicio al cliente -  a brindar una experiencia amplia, unificada y personalizada. Además, pueden utilizar aplicaciones predefinidas con Oracle Customer Experience (CX) Cloud para aprovechar las preferencias y el comportamiento de sus usuarios en todas sus interacciones y mejorar sus perfiles.
Una solución end-to-end que incluye Oracle Commerce, Oracle Configure, Price, y  Quote Cloud (Oracle CPQ Cloud), Oracle Marketing Cloud, Oracle Sales Cloud, Oracle Service Cloud, y Oracle Social Cloud, Oracle CX Cloud, una de las más completas de la industria. Parte de Oracle Application Cloud, Oracle CX Cloud permite a las organizaciones mejorar las experiencias de sus usuarios, la lealtad, diferenciar sus marcas y lograr resultados medibles al crear experiencias consistentes, integradas y personalizadas en diversas plataformas y dispositivos.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
+++

Eutelsat Americas y la Agencia Espacial Mexicana colaborarán para desarrollar el sector espacial y los servicios satelitales

Ciudad de México, Guadalajara, 29 de septiembre de 2016 – Eutelsat Americas, la subsidiaria con sede mexicana de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL), y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica que se lleva a cabo en Guadalajara entre el 26 y el 30 de septiembre.

El Memorándum promoverá la cooperación entre ambas organizaciones y fomentará el desarrollo de las capacidades de México en materia espacial y satelital. Como parte del acuerdo, Eutelsat Americas y la AEM trabajarán juntas para incrementar la participación del sector académico en el desarrollo de la tecnología satelital y contarán con un foro abierto para intercambiar información y trabajar en proyectos conjuntos.

Javier Mendieta, Director General de la Agencia Espacial Mexicana, dijo: “México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fortalece cada vez más su infraestructura en telecomunicaciones y la tecnología satelital para conectar a la población. Para ese mismo fin, la Agencia Espacial Mexicana realiza alianzas estratégicas con entidades de gran relevancia internacional de la llamada ‘triple hélice espacial’, compuesta por industria, academia y gobierno, a fin de desarrollar las capacidades nacionales y las potencialidades espaciales de nuestro país.”

Hablando desde el Congreso en Guadalajara, Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Nos da mucho gusto fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Agencia Espacial Mexicana y la SCT. Eutelsat tiene una gran trayectoria de colaboración en materia de política espacial con las agencias espaciales de los países en los que opera, así como de trabajar con los gobiernos y las entidades públicas con el fin de aprovechar las comunicaciones satelitales para cerrar la brecha digital y construir sociedades del conocimiento incluyentes. Este es otro hito que nos permitirá seguir buscando este objetivo y de llevar más lejos el sector espacial mexicano.” 

Acerca de la AEM
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) es un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Mexicano, encargado de coordinar la Política Espacial de México, y entre sus objetivos se cuenta el desarrollar los especialistas, la tecnología y la infraestructura necesarias para la consolidación del sector espacial en el país. La AEM fue una iniciativa del Poder Legislativo, y su Director General, el Dr. Javier Mendieta, ganó por oposición la convocatoria nacional para el cargo publicada por la SCT. Es durante la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto que se incluye por vez primera en la historia del país el moderno concepto de infraestructura espacial en un Plan Nacional de Desarrollo, el 2013-2018, con lo que la Agencia Espacial Mexicana empieza a funcionar plenamente en 2013.
Para más información sobre la Agencia Espacial Mexicana visite www.gob.mx/aem
+++

AGENCIA ESPACIAL MEXICANA Y EUTELSAT AMERICAS COLABORARÁN PARA DESARROLLAR EL SECTOR ESPACIAL Y LOS SERVICIOS SATELITALES

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Eutelsat Americas, la subsidiaria con sede mexicana de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL), firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) que se lleva a cabo en Guadalajara entre el 26 y el 30 de septiembre.

El Memorándum promoverá la cooperación entre ambas organizaciones y fomentará el desarrollo de las capacidades de México en materia espacial y satelital. Como parte del acuerdo, Eutelsat Americas y la AEM trabajarán juntas para incrementar la participación del sector académico en el desarrollo de la tecnología satelital y contarán con un foro abierto para intercambiar información y trabajar en proyectos conjuntos.

Javier Mendieta, Director General de la Agencia Espacial Mexicana, dijo: “México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fortalece cada vez más su infraestructura en telecomunicaciones y la tecnología satelital para conectar a la población. Para ese mismo fin, la Agencia Espacial Mexicana realiza alianzas estratégicas con entidades de gran relevancia internacional de la llamada ‘triple hélice espacial’, compuesta por industria, academia y gobierno, a fin de desarrollar las capacidades nacionales y las potencialidades espaciales de nuestro país.”

Hablando desde el Congreso en Guadalajara, Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Nos da mucho gusto fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Agencia Espacial Mexicana y la SCT. Eutelsat tiene una gran trayectoria de colaboración en materia de política espacial con las agencias espaciales de los países en los que opera, así como de trabajar con los gobiernos y las entidades públicas con el fin de aprovechar las comunicaciones satelitales para cerrar la brecha digital y construir sociedades del conocimiento incluyentes. Este es otro hito que nos permitirá seguir buscando este objetivo y de llevar más lejos el sector espacial mexicano.”

La AEM continuará redoblando esfuerzos, de conformidad con sus atribuciones, para el desarrollo de proyectos en el esquema conocido como “triple hélice” (Academia, Industria, Gobierno) nacionales e internacionales, a fin de impulsar el sector espacial de México, concluyó Mendieta.
+++

NCR crea historia con la instalación del cajero automático 100 mil en una sucursal SBI en la India

NCR cumple 20 años de servicio en la India ayudando a las instituciones financieras a mejorar la eficiencia operativa con éxito, con tecnologías innovadoras para ofrecer la máxima generación de interacción con el cliente.

MUMBAI, India. Septiembre 28 de 2016 –NCR Corporation (NYSE: NCR), el líder mundial en soluciones omni-canal, anunció hoy que es la primera empresa de tecnología financiera en alcanzar una instalación récord de cajeros en la India. El cajero número 100 mil de NCR se encuentra en el State Bank of India (SBI) en la sucursal Nariman Point en Mumbai.

NCR continua su compromiso de aportar tecnologías de vanguardia en la India con centros de servicio y soporte en más de 260 localidades, y cubriendo cerca de 4.500 puntos de contacto. Con un equipo de más de 3.500 profesionales NCR sigue transformando los negocios al manejo del software y hardware para hacer la vida más fácil.

"Es un momento de gran orgullo para nosotros, celebrar 20 años de exitosos negocios en la India con la instalación de nuestro cajero automático número 100 mil, es muy importante. Hemos tenido el privilegio de asociarnos con todos los bancos principales en la India y seguiremos entregando valor a las instituciones financieras por muchos años más, dijo Navroze Dastur, Gerente General de NCR en la India. "Hoy, NCR tiene casi el 50% de la cuota de mercado de todos los cajeros instalados en la India. Nos esforzamos constantemente para que las operaciones bancarias y financieras sean menos complicadas y eficiente a través de la innovación; así vivimos nuestro credo Everyday Made Easier”.

NCR India ha desempeñado un papel importante alrededor de las innovaciones lideradas por soluciones innovadoras de software y nuestro portafolio de CxBanking, ofreciendo valores agregados a los clientes a través de la tecnología. Las soluciones omni-canal de NCR facultan a los bancos a desbloquear impresionantes experiencias de consumo y crecer eficientemente.

"NCR invierte en las mejores tecnologías de su clase mediante la personalización de soluciones para satisfacer necesidades de las instituciones financieras en línea con la visión del gobierno 'Hacerlo en la India' respaldada por nuestras instalaciones de fabricación de vanguardia en Chennai, el Centro de Investigación y desarrollo en Hyderabad y en el Centro de Desarrollo en Gurgaon. Como empresa, estamos en una posición interesante en la intersección de omni-canal y omni-commerce para dirigir cómo el mundo se conecta, interactúa y realiza negocios de la manera más sencilla”, concluyó Navroze.
+++

NUEVA HERRAMIENTA DE BURÓ DE CRÉDITO AYUDARÁ A EXPANDIR EL FINANCIAMIENTO A PYMES Y PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL

·      Buró de Crédito presenta el ‘Score PYME’ una herramienta de análisis de riesgo especializada.

·      La herramienta ayuda a tomar decisiones de crédito más rápidas, consistentes y rentables para todo tipo de créditos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, así como para personas físicas con actividad empresarial.

·      El nuevo ‘Score PYME’ puede utilizarse en la evaluación de las solicitudes y en la administración de los créditos.

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016. El sector de las pequeñas y medias empresas (PYMEs) en México constituye el 99 por ciento del total de las unidades económicas. Estas más de  cinco millones de empresas contribuyen con 7 de cada 10 empleados, y generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto*; estos números indican que son la base de la economía mexicana.                                                                           

Para ayudarle a los otorgantes de crédito a dar más y mejores créditos a las PYMEs y a las Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE) Buró de Crédito desarrolló su nuevo ‘Score PYME’, una herramienta única en el mercado la cual evalúa el riesgo.

El ‘Score PYME’ analiza la información del comportamiento de pago de los créditos de la empresa y de sus accionistas para estimar la  probabilidad de pago que es representado en una puntuación que va de los 100 a los 400 puntos. A menor puntaje, menor es la probabilidad de pago de la empresa durante los siguientes 12 meses.

“Esta herramienta especializada ayuda a que las instituciones que otorgan crédito puedan tomar decisiones  más rápidas, consistentes y rentables. El ‘Score PYME’ puede ser utilizado para todo tipo de crédito que se desee otorgar y puede ser usado de forma individual o en conjunto con otras herramientas de análisis de riesgo del otorgante para aumentar su eficacia a lo largo de todo el ciclo crediticio”, señaló Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito.

De esta manera es más sencillo y eficaz asignar límites de crédito y/o montos de préstamos; fijar precios basados en riesgo; aprobar operaciones crediticias; incrementar o disminuir límites de crédito; y realizar acciones de cobranza, entre otros.

“Creemos que el ‘Score PYME’ va a hacer una gran diferencia en el mercado crediticio; con el los otorgantes de crédito lograrán expandir su portafolio manteniendo o reduciendo el riesgo de sus carteas de crédito. Como la herramienta combina de forma eficiente la información de créditos financieros, comerciales y créditos al consumo del accionista(s) se genera una visión integral de la empresa o PFAE facilitando, agilizando, y homologando la toma de decisiones lo que sin duda da una mayor certidumbre al prestar. En este sentido, nos honra poder decir que somos, más que nunca, parte fundamental de los motores que impulsarán el desarrollo y expansión del crédito hacia este sector tan importante para el país” concluyó el Director General de Buró de Crédito.
+++

PROFEPA REINTEGRA COCODRILO Y MAPACHE EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA “LOS PETENES”, EN CAMPECHE

+Ambos ejemplares se encontraban en buenas condiciones físicas.

+PROFEPA agradece la participación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Francisco, Campeche, así como la acción de la población en la denuncia ciudadana.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), reintegró un cocodrilo de pantano y un mapache común a su hábitat natural en el Área Natural Protegida (ANP) “Los Petenes”, en el municipio de Tenabo, Campeche.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus Moreletii), de 2.86 metros de largo y un peso aproximado de 80 kg, fue rescatado en la colonia Camino Real. En tanto que el mapache adulto (Procyon lotor) de 5 kg de peso, se encontró deambulando cerca de una gasolinera en el barrio de Santa Anna, municipio de Campeche.

A pesar de que el lagarto presentaba un leve cuadro de deshidratación, se encontró en buenas condiciones físicas, al igual que el mapache, ya que no presentaron heridas o alteración alguna en la piel al momento de su encuentro.

Ambas especies fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos y entregadas a la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, para su resguardo y posterior liberación en el ANP “Los Petenes”.

Cabe mencionar que el cocodrilo de la especie Moreletii, tiene un estatus de protección especial en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, mientras que el mapache es un animal de la vida silvestre que no debe ser considerada como mascota.

La PROFEPA agradece el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Francisco, Campeche, así como la participación de la población en la denuncia ciudadana, la cual representa una importante herramienta para el rescate de animales de vida silvestre que en ocasiones permanecen en cautiverio o como mascotas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario