jueves, 6 de octubre de 2016

Por quinto año consecutivo Banamex apoyó como patrocinador a Cleantech Challenge México (CTCM), el concurso de empresas "verdes" más importante de México, organizado por GreenMomentum...

LO NUEVO DE CLARO VIDEO EN OCTUBRE (MÉXICO)

Durante el mes de octubre, Claro video presenta películas, series y cine de arte con los mejores títulos. Disfruta de Hasta que te conocí, The Walking Dead temporada 6, Día de la independencia: contra ataque, La era de hielo: choque de mundos, entre muchos otros.


ESTRENOS PAGO POR EVENTO

1.         LA ERA DE HIELO: CHOQUE DE MUNDOS
En esta quinta y última película de la saga de La era de hielo, Scrat, desata una locura cósmica que pondrá en peligro al planeta Tierra, para lograr salvarse Sid, Manny, Diego y todos sus amigos, vivirán aventuras llenas de locura y risas, en donde encontrarán a nuevos personajes que se unirán a su lucha por sobrevivir. Con las voces de Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Jennifer Lopez, Simon Pegg, entre otros.  Disfruta de este clásico infantil a partir del 13 de octubre en Claro video.


2.       LA LEYENDA DE TARZÁN
Esta nueva versión del hombre de la selva y con las actuaciones de Alexander Skarsgård (Tarzán), Margot Robbie (Jane), Christoph Waltz (Capitán Leon Rom), Samuel L. Jackson (George Washington Williams), Djimon Hounsou (Chief Mbonga), entre otros grandes actores, cuenta la historia de Tarzán quien después de tener una vida en la civilización debe regresar al Congo como emisario del comercio del Parlamento sin sospechar que todo es una trampa de la cual deberá salir victorioso y demostrar porque la selva es su territorio. La Leyenda de Tarzán llega a Claro video el 11 de octubre.


3.       DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRA ATAQUE
La secuela del éxito de 1996 dirigida por Roland Emmerich (Soldado Universal, El día después de mañana, El Patriota, etc.), se desarrolla 20 años después donde la humanidad ha logrado aprovechar la tecnología alienígena que trajo la invasión anterior, sin embargo, los habitantes del planeta Tierra no se imaginan que pronto tendrán que poner a prueba nuevamente su pericia para triunfar ante un nuevo y reforzado ataque. Con las actuaciones estelares y repitiendo papel: Jeff Goldblum, Bill Pullman, Vivica A. Fox, Judd Hirsch, así como los roles estelares de Liam Hemsworth, Jessie T. Usher y Maika Monroe. Disponible en Claro video el 29 de septiembre.


4.       BUENOS VECINOS 2
Una comedia que repite la misma fórmula de su primera entrega, Buenos Vecinos 2 cuenta con las actuaciones de Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron, quienes repiten en sus papeles originales. La historia nuevamente gira en torno a la relación entre un matrimonio en espera de su segundo hijo y una hermandad liderada por Morgan interpretada por Chloë Grace Moretz, que amenaza con terminar con la tranquilidad que, pensaban habían conseguido. No dejes de verla en Claro video a partir del 14 de octubre.

5.       KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV
Siguiendo el éxito de la saga de películas de animación llega esta nueva entrega en la que la trama gira en torno al tratado de paz entre el reino de Lucis y el de Niflheim. La popular serie de rol de Square-Enix sobre la caída del Rey Regis, que cuenta con las voces de Aaron Paul (Breaking Bad), Lena Headey y Sean Bean (Juego de Tronos), permite disfrutar de una animación que por momentos pareciera real, la técnica y utilización de los efectos especiales e iluminación sin duda brindan un realismo superior. Disfruta de este estreno que llega a claro video el 30 de septiembre.

6.       BIENVENIDOS A MONSTER HIGH, EL ORIGEN DE LA HISTORIA
La nueva aventura en Monster High es liderada por Draculaura, hija de Drácula que sueñan con un mundo donde los monstruos no tengan que esconderse más, por lo que van rescatándolos y los llevan a Monster High donde finalmente estarán en un lugar donde son aceptados. Este estreno que encantará a los más pequeños estará disponible en Claro video a partir del 14 de octubre.

7.       WARCRAFT: EL PRIMER ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
Al abrirse un portal que conecta dos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de vivir un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.  Dirigida por Duncan Jones, esta cinta está protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Rob Kazinsky y Daniel Wu. Un imperdible de octubre en Claro video, espérala el 14 de octubre.

8.       ¿USTED NO SABE QUIÉN SOY YO?
Este gran éxito del cine colombiano cuenta la historia de Ricardo (Ricardo Quevedo), un comediante amateur que se quiere dar a conocer haciendo Stand Up Comedy en varios bares de Bogotá, mientras intenta superar el rompimiento con su novia. Con las actuaciones de Freddy Beltrán e Iván Marín, esta divertida comedia llega a Claro video el 10 de octubre. ¡Disfruta en Claro video la mejor selección de éxitos latinoamericanos!

9.       UNA MADRE INDISCRETA (THE MEDDLER)
Con las actuaciones de Susan Sarandon, Rose Byrne, en los roles estelares, esta cinta cuenta la historia de Marnie (Sarandon), quién quedó viuda y busca una nueva oportunidad y un giro en su vida, sin embargo, entre todo esto está involucrada su hija a la cual pondrá de cabeza. Una comedia dramática que ha sido muy bien recibida por la crítica y el público, espérala en Claro video el 6 de octubre.

ESTRENOS CATÁLOGO

1.         HANNIBAL (2001)
Película dirigida por Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero, 1979) en el 2001, adaptación de la novela homónima de Thomas Harris. Mason Verger (Gary Oldman, El caballero de la noche, 2008) un sobreviviente de las víctimas del Dr. Lecter (Anthony Hopkins, El silencio de los inocentes, 1992) busca vengarse de las secuelas de su encuentro diez años antes a través de su captura y posterior tortura. Verguer rastrea al Dr. Lecter hasta Florencia, donde radica bajo el nombre de Dr. Fell; para ello se ayudará de la agente del FBI Clarice Starling (Julianne Moore) y su pasado conflictivo. Un reparto excepcional dirigida por uno de los grandes de Hollywood. Disfruta de este estreno en el catálogo de Claro video el 12 octubre.


2.       VAN HELSING: EL CAZADOR DE MONSTRUOS (2004)
Stephen Soomers (La momia, 1999) dirige un largometraje inspirado en el personaje de la novela de Brahm Stocker, Drácula. Protagonizada por Hugh Jackman, Kate Beckinsale y Richard Roxburg, Van Helsing es una narración llena de mitología y personajes de historias de terror: Frankestein, el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, Drácula e Igor. Una producción ambiciosa que busca abarcar diferentes géneros y distintas narrativas en libre adaptación. Disfrútala en Claro video el 12 de octubre.


SERIES

1.         THE WALKING DEAD, SEXTA TEMPORADA

Los muros de Alexandria intentan ser traspasados por dos amenazas en el inicio de la sexta temporada de la aclamada serie The Walking Dead. Rick (Andrew Lincoln) y su entrañable grupo intentan desviar la horda de caminantes cuando “Los Lobos” asaltan la ciudad provocando la intrusión de los incontables zombies. Nuevas pérdidas se presentarán en Alexandria y Rick tendrá que asumirlas no sólo con inteligencia, sino con matices violentos y contradictorios con su código ético, que parece diluirse o transfigurarse en decisiones donde la vida siempre será la prioridad. La temporada de dieciséis capítulos, contará con la presencia del elenco protagónico: Daryl (Norman Reedus), Carol (Melissa McBride), Carl (Chandler Riggs), Glenn (Steven Yeun) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) el líder de un oscuro grupo denominado “Los Salvadores”. La esperada sexta temporada de The Walking Dead llega a Claro video el 11 de octubre


2.       REPORTERA DEL CRIMEN (MURDER SHE WROTE)

Angela Lansbury protagonizó de 1984 a 1996 la exitosa serie Reportera del crimen con un total de 264 capítulos. Su personaje, Jessica Beatrice Fletcher, inspirado en Miss Marple (construcción ficticia de la escritora Agatha Christie), es una novelista que recorre constantemente Estados Unidos con la finalidad de promocionar sus novelas o dictar conferencias. Curiosamente, en cada lugar al que llega, acontence un asesinato, mismo que se dedica a investigar de manera meticulosa, en pesar, a veces, de la misma policía. Los doce años que duró la serie, Angela Lansbury fue nominada ininterrumpidamente a los premios Emmy. Este clásico estará disponible en Claro video a partir del 14 de octubre.

3.       HASTA QUE TE CONOCÍ

La vida de uno de los símbolos de la música popular mexicana, Juan Gabriel, es narrada en esta serie, misma que el cantautor produjo en colaboración con Disney Latinoamérica y Somos productions. 13 episodios cuentan la historia de Alberto Aguilera Valadez, interpretado por Julián Román, y su camino a consolidar su pasión como cantante. Datos biográficos e historias inéditas son expuestos en esta serie en la que también participan actores como Dolores Heredia (Fuera del cielo, 2006), Irán Castillo (Mujeres asesinas, 2008) y Tenoch Huerta (Güeros, 2014). Recuerda al Divo de Juárez en Claro video a partir del 5 de octubre.

4.       LA FAMILIA MONSTER (THE MUNSTERS)

En preparación a las festividades de Halloween en Claro video, llega un clásico de las series cómicas de todos los tiempos, La Familia Monster, esta rara y divertida familia que con sus situaciones mezcladas con las situaciones cotidianas hicieron de chicos y grandes una de las series más aclamadas y recordadas. Disfruta de las aventuras de esta peculiar dinastía a partir del 15 de octubre.


RECOMENDACIONES SECCIÓN CINE DE ARTE – CICLO GRANDES DIRECTORES

1.         EL PAYASO DEL MAL (CLOWN)

El debut de Jon Watts como director es con esta cinta de terror protagonizada por Eli Roth (Hostel, 2005; Death Proof, 2007). Kent McCoy, un padre de familia ejemplar, le ha prometido a su hijo que en su fiesta de cumpleaños irá un payaso. Como el payaso no se presenta, McCoy decide suplantarlo con un traje que tenía guardado para su posterior venta. El traje comienza a apoderarse del cuerpo del padre sin que éste logre impedirlo; el traje, sabremos después es la piel y el cabello de un demonio del norte de Europa. Para su sobrevivencia en los meses más gélidos, el demonio devoraba niños; necesidad que se traslada a su nuevo cuerpo. El debut de Watts con uno de los actores y director más emblemático del género.

2.       EL JEFE DE TODO ESTO (THE BOSS OF IT ALL)

La filmografía del director danés Lars Von Trier se caracteriza por su constante reinvención estética y llevar sus guiones a situaciones límite, casi siempre oscuras. Sin embargo, El jefe de todo esto, es un guiño que, si bien no se aleja de sus inquietudes y búsquedas, lo hace al menos en el género. Ravn (Peter Gantzler), dueño de una empresa de servicios informáticos en venta, ha creado un Presidente ficticio que vive del otro lado del Atlántico para que lidie con los problemas de los trabajadores, evitando enfrentarlos de esa manera. Los conflictos aparecen cuando a un comprador le interesa conocer al dueño para poder negociar. Ravn contratará a un Kristoffer (Jens Albinus), un actor mediocre, para interpretar el papel. Humor de oficina, sarcástico e inteligente.

3.       FANNY

La adaptación del musical de Broadway que lleva el mismo nombre es dirigida por Joshua Logan en 1961. Un melodrama protagonizado por Leslie Caron (Fanny), Horst Buchholz (Mario) y Maurice Chevalier (Panisse) nominada a mejor película, mejor actor, mejor fotografía, mejor montaje y mejor banda sonora en los premios de la Academia. Amores, silencios y partidas en una película pulcra, de una narrativa impecable y sentimientos encontrados. Un clásico.

4.       TRAS LOS PASOS DE ALEJANDRO MAGNO (IN THE FOOTSTEPS OF ALEXANDER THE GREAT)

Tras los pasos de Alejandro Magno es un documental de la BBC escrito por el historiador Michael Wood y dirigido por David Wallace en 1998. La narración de Wood-Wallace comienza desde la muerte del padre de Alejandro Magno (Felipe II de Macendonia) en Vergina y su camino a India a través de diecisiete países y su regreso a Macedonia.

5.       HANK WILLIAMS, UNA VOZ A LA DERIVA (I SAW THE LIGHT)

Es una película biográfica del músico country Hank Williams, dirigida por Marc Abraham (Flash of Genius, 2008). El largometraje es una adaptación de Hank Williams. La biografía de Colis Escott, George Merritt y William McaEwen. Protagonizada por Tom Hiddleston (Avengers, la era de Ultrón, 2015), narra la historia del mítico músico desde sus inicios hasta su declive debido a los excesos de alcohol y drogas. Muerto a los 29 años, dejó un legado musical imprescindible.

6.       MADAME BOVARY

Claude Chabrol, uno de los grandes directores franceses que junto con Jean-Luc Godard y Jacques Rivette dieron cuerpo a la nueva ola de cine francés, dirigió en 1991 una adaptación de uno de los pilares de la literatura universal: Madame Bovary de Gustave Flaubert. La presentación es innecesaria: un clásico francés. Fundamental en la historia de la cinematografía.

Para mayor información sobre esta y otras novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com o síganos en Facebook: facebook.com/Clarovideo
Twitter: @ClaroVideoMx ó YouTube: YouTube.com/ClarovideoMX

·         Estos estrenos están disponibles para Claro video México
·         Programación sujeta a cambios
·         Algunos de estos títulos se encuentran disponibles en la modalidad de compra.
+++

ANUNCIA BANAMEX A LOS GANADORES DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO BANAMEX A LA EMPRESA CON MAYOR IMPACTO SOCIAL

*      Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados, empresa dedicada a la elaboración de ladrillos para construcción a partir de basura y materiales reciclados es la ganadora de esta edición
*        Por quinto año consecutivo, Banamex apoyó como patrocinador a Cleantech Challenge México

Ciudad de México.- Compromiso Social Banamex a través de Fomento Social Banamex, anunció a las empresas ganadoras  de la tercera edición del Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, otorgado dentro del marco del Cleantech Challenge México.

Este reconocimiento se otorga a las empresas de alto impacto social que proponen e implementan soluciones sustentables para contribuir a la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que generan mejores oportunidades para la construcción de un México más próspero.

La empresa ganadora del primer lugar y de 200 mil pesos, Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados, es de origen veracruzano y elabora ladrillos para construcción a partir de basura y materiales reciclados evitando que los desechos sólidos lleguen a los rellenos sanitarios.

Tecnologías Agribest y Eco Fix Ingeniería e Infraestructura, ganadoras del segundo y tercer lugar, recibieron 100 mil y 50 mil pesos respectivamente.

"En Banamex nos enorgullece continuar con la convocatoria del Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social que nos ha permitido impulsar el desarrollo de la economía "verde" en México, así como apoyar a aquellos emprendedores que buscan solucionar una problemática ambiental a través de un modelo de negocio innovador" comentó  Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex.

Por quinto año consecutivo Banamex apoyó como patrocinador a Cleantech Challenge México (CTCM),  el concurso de empresas "verdes" más importante de México, organizado por GreenMomentum.

La ganadora de la edición 2016 a la mejor empresa "verde" es Tecnologías Agribest, originaria de Texcoco, Estado de México, que desarrolla productos biotecnológicos que modifican el metabolismo de las plantas para incrementar el rendimiento de los cultivos. Agribest demostró ser la mejor empresa sustentable mexicana de entre las 1,279 propuestas recibidas de México y el extranjero.
-Sigue-
A lo largo de las siete ediciones que ha tenido, Cleantech Challenge México ha ratificado ser un motor de desarrollo económico del país. En esta ocasión, los resultados son los siguientes:

*      1,279 propuestas recibidas
*      1,500 empleos verdes creados
*      138 empresas verdes creadas o en proceso de constitución
*      116 solicitudes de registro de Propiedad Industrial
*      1,144 emprendedores atendidos
*      21% mujeres líderes de proyecto

En la ceremonia se entregaron también diversos reconocimientos y premios a participantes sobresalientes de este concurso, por el desarrollo de soluciones tecnológicas para problemas ambientales, aplicables en México. Entre los premios se incluyeron becas para posgrados, horas de consultoría, así como un premio en efectivo por 250 mil pesos, entre otros; además de oportunidades de coinversión por parte de fondos de capital privado, con una capacidad de coinversión de hasta 30 millones de dólares. Para conocer más detalles de los reconocimientos, visita la siguiente liga http://www.cleantechchallenge.org/

Para mayor información, visita cleantech.mx o sigue las redes sociales @CleantechMX
+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y KidZania entregan donativo para Instituciones de Asistencia Privada beneficiadas de su alianza

•           Las Instituciones beneficiadas fueron: Asilo Primavera I.A.P., Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego, I.A.P. y Fundación para la Promoción Humana, I.A.P.

México, D.F., a 28 de septiembre de 2016.- Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y KidZania hicieron entrega de un donativo para Asilo Primavera, I.A.P.; Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego, I.A.P. y Fundación para la Promoción Humana, I.A.P. como parte del convenio entre ambas instituciones y gracias a la donación de kidZos otorgada por los niños dentro de KidZania. Esta iniciativa es resultado del esfuerzo conjunto de ambas instituciones con el objetivo de fomentar entre los niños mexicanos y sus familias la importancia de ayudar al otro y así generar  una mayor conciencia social.

Aunado al donativo que les fue otorgado, estas instituciones tuvieron la oportunidad de hacer uso de las instalaciones de los centros infantiles con la finalidad de difundir su misión entre los visitantes y sensibilizarlos ante su loable labor de dar formación integral y hogar a niños y niñas de escasos recursos económicos.

Asilo Primavera, I.A.P. atiende a menores de 6 a 13 años de edad, de sexo masculino, de bajos recursos económicos, con problemas de desintegración familiar; madres y padres solteros, con problemas de adicción, y niños en riesgo de calle, a los cuales se les proporciona una formación integral rica en valores.

Por su parte, Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego, I.A.P. tiene como objetivo promover y realizar programas para las comunidades de escasos recursos económicos, apoyar a las familias a mejorar sus condiciones de vida en las áreas de educación, salud, nutrición y asistencia social.

Fundación para la Promoción Humana, I.A.P. es una institución de asistencia privada cuyo objetivo es brindar un servicio educativo integral de calidad, que asegure a los alumnos el desarrollo de competencias para la vida, que le permitan participar en su entorno social, asegurando la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela, centrando las actividades escolares en la mejora de los aprendizajes esperados.

Desde marzo de 2014, Nacional Monte de Piedad es la primera Institución de Asistencia Privada presente en los centros infantiles de KidZania en México y su objetivo es difundir entre los visitantes del centro la labor asistencial que realiza apoyando a distintas causas de salud, educación, vivienda, problemas sociales y emergencias; asimismo, informar a los pequeños sobre los beneficios del préstamo prendario y la relevancia de la Institución al ser la primera Institución financiera del continente.

En Nacional Monte de Piedad dentro de KidZania, los niños realizan varias actividades tales como: ser valuadores, actividad que desarrollan al seleccionar objetos de valor de entre una variedad de juguetes que asemejan los artículos que se reciben en una sucursal real y siguiendo el proceso de valuación del objeto elegido; por ejemplo: esculturas, pinturas, relojes y alhajas. También pueden botear por las calles de KidZania para recaudar kidZos a favor de la Institución de Asistencia Privada que se esté beneficiando. Posteriormente, los kidZos recibidos a través de la donación de los niños son convertidos en pesos mexicanos por KidZania y Nacional Monte de Piedad y donados a la institución correspondiente.

“Es muy importante destacar que este beneficio es obra de las niñas y los niños que visitan KidZania, pues ellos son quienes juegan a ser voluntarios del Nacional Monte de Piedad y recaudan fondos a través del boteo de “kidZos” en nuestros tres Centros: KidZania Santa Fe, KidZania Cuicuilco y KidZania Monterrey. De esta manera, despertamos y fomentamos el tema de la solidaridad y la responsabilidad social entre los niños y sus familias, así como su interés por ayudar y por mejorar su comunidad, logrando que sean agentes de cambio para hacer de México un mejor país”, expresó Maricruz Arrubarrena, Directora General de KidZania México.

“Para Nacional Monte de Piedad es muy importante promover el desarrollo de todos los niños en México y qué mejor forma de hacerlo que a través de alianzas estratégicas con Instituciones que también procuran el bienestar de la niñez, como KidZania y las instituciones aquí beneficiadas.”, comentó XXXXXX de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Porque en Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, con estas acciones refrenda su compromiso de ayudar a quien lo necesite; brindando a todo México, en sus 317 sucursales a nivel nacional, El Mejor Trato.

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno Estado Mexicano, este año cumple 241 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero  de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en sus 317 sucursales, localizadas a lo largo y ancho de cada estado de la República Mexicana; lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder del país.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a 587 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y  problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 5 millones de familias mexicanas. Además, las tres I.A.P.s que con el mayor aprovechamiento de los recursos que les destina la Institución son reconocidas de manera anual con el Premio Nacional Monte de Piedad.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI,  siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Creó el primer comic en braille de México y fundó los centros de Empleabilidad y Emprendimiento “Creíble” en Ecatepec y “Así” en Monterrey y Mérida para la vinculación de la sociedad con el empleo.

Por estas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras  redes  sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.


¿Qué es una I.A.P.?

Es una Institución de Asistencia Privada que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja  sin fines de lucro y está integrada por particulares, tiene como objeto brindar servicios asistenciales  en áreas como salud, educación, problemas sociales, discapacidad, rehabilitación, entre otras.
+++

www.kmimos.com.mx : La primera plataforma  en México confiable, segura y fácil para dejar a tu perrhijo en buenas manos.

• Hospedaje en la propia casa de tu vecino, sin jaulas ni  encierros.
Kmimos es la opción, conveniente y rápida para que cualquier dueño de mascotas pueda conseguir un lugar seguro con cuidadores certificados, los cuales abren sus propias casas para asegurarse que duerman libres de encierros y jaulas.
Es muy sencillo.  Solo debes entrar a la página www.kmimos.com.mx, colocar las fechas en que requieres el servicio, el estado y municipio/delegación en dónde te encuentras, después da click en el botón de Buscar, con ello, se desplegará la lista de cuidadores que se tienen disponibles para que escojas la persona que se adecue a tus necesidades.  En cada perfil del cuidador certificado, podrás ver su costo, descripción, ubicación detallada, comentarios de otros clientes y las calificaciones que le han dado.
Una vez que escoges a tu cuidador,  tienes la opción de realizar una cita para conocerlo, saber que espacios tiene en su hogar, confirmar si tu perrito se siente a gusto en esa casa y si tiene perro, verificar cómo se lleva con el otro perro; ya que te decidiste , puedes también tomar la opción de transporte, es decir , que lo vayan a recoger y lo regresen a tu casa.
Ahora si, es el momento de regresar a la plataforma www.kmimos.com.mx  y decidir si solo será guardería (todo el día) o pasará una o varias noches con tu cuidador certificado… completar tu reservación y listo !!!!
Una vez  que tu perro llegue con el cuidador de tu elección, recibirás fotos y videos diarias del estado de tu mascota, cobertura de servicios veterinarios, cuidadores certificados y atención personalizada las 24 horas los 365 días del año, monitoreo constante por parte del personal de Kmimos de tu cuidador.
Actualmente Kmimos tiene operaciones en el Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla. 
+++

Activa ODAPAS protocolo ante lluvia

·         Vecinos hacen llamado a la CAEM de actuar con medidas preventivas para sufrir inundaciones
Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realiza labores de limpieza en la Zona Urbana Ejidal y en la Comunal de San Agustín, luego de que la intensa lluvia del día de ayer causara afectaciones en 27 hogares.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que el nivel máximo de la precipitación fue centímetros de altura, lo cual afectó 15 hogares cuya construcción inicia por de bajo del nivel de calle en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

En la ZUE las calles que sufrieron afectaciones son Alfonso Tierra, Mario Baranda, Jiménez Cantú, Emiliano Zapata y Reforma Agraria.

Por otro lado, el agua ingresó al patio de 12 hogares en la Zona Comunal San Agustín en las calles Prolongación Chimalhuacán e Insurgentes.

“En ambas comunidades activamos el protocolo de actuación para evitar que la contingencia fuera mayor, operamos unidades váctor para desalojar el agua,  realizamos labores de limpieza en los sistemas de drenaje, incluidos los colectores Reforma Agraria y Alfonso Sierra y retiramos basura de las coladeras; aproximadamente cuatro toneladas de basura, lodo y escombro, lo que equivale a un camión”.

A estas acciones, Garduño Ruiz sumó las acciones de desinfección de cisternas: “estamos limpiando los depósitos de agua de las familias chimalhuacanas y también les aplicamos hipoclorito para evitar el riesgo de algún brote de infección”.

Por su parte, los vecinos de la ZUE y Zona Comunal de San Agustín hacen un llamado a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que ponga en funcionamiento los cárcamos de manera anticipada ante el pronóstico de lluvia para evitar encharcamientos o inundaciones que afectan sus viviendas.

Los vecinos anunciaron que presentarán el día de mañana un oficio a la CAEM para demandar que los cárcamos entren en operación previo a la precipitación pluvial y desaloje el agua que tiene almacenada en la tubería.

Al respecto el titular del ODAPAS explicó: “es necesario que comiencen a operar los cárcamos y desalojen el agua de la tubería antes de que comience a llover, pues sólo así evitan que durante la precipitación se obstruya el sistema de drenaje y colapse con toda la basura y lodo que arrastra el agua de lluvia desde la parte alta del cerro”.

Finalmente, indicó que una vez que concluyan las faenas de limpieza en ambas comunidades, coordinará con el Sistema DIF municipal y la Dirección de Salud brigadas de médicos y enfermería para consultas y aplicación de vacunas en la zona como medida preventiva ante focos de infección.
+++

Detienen a dos presuntos por robo a transeúnte y a casa habitación

Derivado de los dispositivos de seguridad que realiza permanentemente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, fueron detenidos dos presuntos delincuentes por el delito de robo a transeúnte y a casa habitación en los barrios de Tlatel Xochitenco y Hojalateros.

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que vecinos de la calle Jugueteros del barrio Tlatel Xochitenco denunciaron que un hombre sustrajo un cilindro de gas de una vivienda.

“Inmediatamente la policía local acudió al llamado en donde lograron detener a un sospechoso de 24 años, mismo que portaba un arma blanca además de un bote amarillo con la leyenda PVC”.

El presunto delincuente de nombre Cristian N. fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se realizarán las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC NEZ/NEZ/NEZ/026067124/16/9 por el delito de robo a casa habitación.

En otra acción de la corporación local, fue detenido un hombre en el barrio Hojalateros por el presunto delito de robo con violencia. Gracias a la denuncia oportuna de los vecinos fue posible la detención del sospechoso quien llevaba consigo el bolso de mano de la víctima, además de un arma blanca

Plenamente reconocido por parte de la afectada, policías de la Región II pusieron a disposición del Ministerio Público al sospechoso de nombre Julio N. de 39 años por el crimen de robo con violencia, iniciando investigación con el número de carpeta NUC NEZ/NEZ/NEZ/00/MPI/258/02089/1609.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Crece cobertura en materia de salud

Con la construcción del Hospital de San Agustín, el de Santa María Nativitas y la clínica geriátrica, la cobertura de salud seguirá aumentando.
“Antes del año 2000, sólo el  10 por ciento de la población tenía acceso a los servicios de salud pública, 16 años después, la cifra se ha incrementado hasta en un 60 por ciento con Centros de Desarrollo Comunitario y de Especialidades”, estimó el noveno regidor de Chimalhuacán, comisionado en Salud, Carlos Rivera Valverde.

En el marco de los festejos por el 174 aniversario de la erección de Chimalhuacán como municipio, Rivera Valverde comentó que la calidad de vida de los habitantes ha mejorado significativamente, toda vez que cuentan con servicios básicos y con la cobertura de salud, educación, cultura y deporte.

Indicó que debido a que la población carecía de servicios de salud, recurría a médicos particulares o remedios caseros; ante ello, los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán se dieron a la tarea de gestionar recursos ante sus similares estatales y federales para la creación de nuevos espacios de atención médica, los más recientes el de la construcción del Hospital General de 30 camas en San Agustín y el nosocomio regional de 260 camas en Santa María Nativitas.

Precisó que los nuevos hospitales contarán con servicios de rayos x, resonancias magnéticas, tomografías y otras especialidades; asimismo, agregó, se construye una clínica geriátrica en la avenida Arenal, con lo que la cobertura médica seguirá creciendo en todo el territorio municipal.

“Antes del año 2000 Chimalhuacán sólo contaba con cinco clínicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Hospital General 90 camas y una unidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); pero resultaba insuficiente para la población”, recordó.

Asimismo, indicó que gracias a las gestiones de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán se han construido a la fecha tres Centros de Atención Primaria a la Salud; 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC); siete Unidades de Especialidades Médicas: el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el de Salud Mental (CISAME), Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECh), Atención Primaria a las Adicciones, ZUE San Agustín, Casa de Día para el Adulto Mayor, Policlínica para la atención a las enfermedades de la mujer y su pareja.
A estos centros se suman también cuatro laboratorios; dos hospitales: el 90 camas y el Materno Infantil; además de dos unidades del Instituto Mexicanos del Seguro Social  (IMSS) y otra más del  Instituto de Seguridad Social  del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Además de estas unidades de atención médica, la Dirección de Salud municipal en coordinación con el DIF atienden a la población que carece de seguridad social por lo que cada año aplican en promedio 20 mil vacunas, expiden 61 mil certificados médicos, brindan atención psicológica a más de 25 mil personas, así como 13 mil consultas de optometría, por mencionar sólo algunos ejemplos.

“Gracias a los convenios que hemos realizado con el gobierno federal y estatal la cobertura en salud ha crecido por lo que algunos de nuestros centros de atención médica brindan servicio médico en ambos turnos e incluso se les puede dotar de los medicamentos básicos”, agregó Rivera Valverde.

Cabe destacar que anualmente el  gobierno municipal invierte aproximadamente 25 millones de pesos en materia de salud para mejorar la calidad de vida de su población.
+++

Versátil Festival Internacional Abbapalabra

Recitales de poesía, obras de teatro, conciertos y charlas de equidad de género son sólo algunas de las actividades culturales que se desarrollan en el municipio de Chimalhuacán como parte del Festival Internacional Abbapalabra en 14 sedes con acceso gratuito.

El teatro auditorio Humberto Vidal Mendoza fue sede de la puesta en escena Aura, bajo la dirección de Mónica Triana, quien además escribió y protagonizó la obra de teatro, cuyo eje temático es la búsqueda de los medios para alcanzar los sueños de un artista.

“Es una narrativa en la que una mujer intenta de múltiples maneras ser una artista; pero cuando alcanza su sueño sufre de trastornos mentales que ahora son comunes entre la población como la bipolaridad y la depresión, enfermedades que te pueden llevar a la perdición de no ser atendidos oportunamente. Esta obra, es un llamado a todas las personas a que cuiden su salud y luchen cada día hasta llegar a sus metas”, comentó Mónica Triana.

La obra de teatro Aura invitó a la reflexión a más de 500 personas, entre maestros y estudiantes de las escuelas Emiliano Zapata, Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y Francisco Villa, quienes además interactuaron con los artistas con aplausos y canciones durante la presentación.

“Para hacer cualquier cosa en la vida es necesario hacer una retrospección de uno mismo, ver nuestros defectos, virtudes, saber qué nos apasiona y lo que queremos para alcanzar nuestros objetivos”.

En otras sedes del Festival Internacional Abbapalabra, estudiantes, docentes y público en general disfrutan de recitales de poesía de escritores de México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú, España e Irán con temas relacionados a la independencia, la lucha social, el amor y la muerte, por mencionar sólo algunos tópicos.
+++

RUTA CINÉPOLIS Y LA SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTAN LA TERCERA TEMPORADA “DESDE LOS GRANDES TEATROS DEL MUNDO”

·         La ruta contempla 118 funciones gratuitas y al aire libre en los estados de Guerrero, Morelos, Chiapas, Campeche, Colima y Yucatán.
                             
·         La ópera de París baila, desde el Palais Garnier de París; L´histoire de Manon; la gala Millepied/ Robbins/ Balanchine; Opus 19 y la Zarzuela desde Madrid son algunas de las obras presentadas.

·         Más de 35 mil personas serán beneficiadas con esta iniciativa.

Ciudad de México a 1 de octubre de 2016.- Fundación Cinépolis a través de su programa social Ruta Cinépolis en alianza con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y su programa Nacional de Animación Cultural, presentan la tercera temporada “Desde los grandes teatros del mundo”.

La exhibición gratuita de 118 conciertos, óperas y ballets con las más destacadas compañías internacionales y en los mejores escenarios del mundo se realiza al aire libre en las principales plazas de los municipios de Tabasco, Guerrero, Morelos, Chiapas, Yucatán, Colima, y Campeche. Cada producción integra grandes voces, las principales orquestas y directores musicales, así como propuestas escénicas de vanguardia.

Respecto a esta oferta, Irma Gabriela Caire Obregón, responsable del Programa Nacional de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, expuso: “El propósito es promover la cultura como una herramienta de dimensión social que contribuya a la recuperación de los espacios públicos para las manifestaciones artísticas y la formación de nuevos públicos”.

Por su parte, Amerigo Incalcaterra, Ejecutivo de Ruta Cinépolis destacó que “a través del eje de Fundación Cinépolis “Entretenimiento con Sentido” compartimos la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad. Ruta Cinépolis transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento”.

La temporada “Desde los grandes teatros del mundo” inició en el estado de Tabasco y continuará en otros estados hasta el 12 de diciembre próximo. Como parte de los espectáculos nacionales se proyectarán la “Gala de Elisa Carrillo y Amigos”, realizada en agosto pasado en el Palacio de Bellas Artes; “Javier Camarena Canta a Cri-Cri”, desde el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández que se presentó en el Palacio de Bellas Artes, además del concierto de la Orquesta del Teatro Mariinsky, en este mismo recinto.

Se presentan entre otras: la ópera de París baila, desde el Palais Garnier de París; L´histoire de Manon; la gala Millepied/ Robbins/ Balanchine; Opus 19. El soñador, a cargo del Ballet de la Ópera de París; Theme et variations; Ballets Russes, presentado por Benjamin Millepied y Zarzuela desde Madrid.

La Ruta Cinépolis y la Secretaría de Cultura llevarán esta temporada en las siguientes fechas y estados:

·         Guerrero, 3 al 23 de octubre
·         Morelos, 1 al 23 de octubre
·         Campeche, 4 al 18 de noviembre
·         Chiapas, 4 al 18 de noviembre

Los estados de Colima y Yucatán también llevarán a sus plazas estos conciertos durante los meses de noviembre y diciembre con fechas y plazas por confirmar.
+++

A TRAVÉS DE SUS PUERTOS, MÉXICO SERÁ EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE AUTOMÓVILES PARA 2020

·        Para cumplir esta meta se realiza una inversión de 62 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es privado

·         Se podrán consolidar los dos sistemas complementarios, el del Golfo y del Pacífico

Para el Gobierno Federal es primordial incentivar la infraestructura que detone el crecimiento y el desarrollo nacional, por ello, la SCT trabaja en 25 proyectos para duplicar la capacidad operativa en los puertos del país al finalizar la presente administración, afirmó el titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria de la dependencia, Guillermo Deister Mateos.

Añadió que la industria automotriz se ha convertido para la SCT en un gran ejemplo para los puertos mexicanos y el comercio exterior, pues actualmente se producen 3.4 millones de automóviles, de los cuales se exportan 2.8 millones, siendo el cuarto exportador mundial; para el 2020 produciremos cinco millones y México será el segundo exportador mundial.

Al presidir con la representación del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, la Reunión del Grupo Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz (AMIA), Deister Mateos destacó que para cumplir esta meta se realiza una inversión de 62 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es privado.

“Gracias a estos proyectos podremos consolidar los dos sistemas complementarios, el del Golfo y del Pacífico, conectados a través de tres corredores interoceánicos multimodales: en el norte, Mazatlán-Matamoros-Altamira; Manzanillo-Lázaro Cárdenas-Tuxpan, en el centro y Coatzacoalcos-Salina Cruz en el sur del país”.

Ante el director general de la Asociación Portuaria Integral (API) Manzanillo, Alejandro Miranda Oceguera y el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solis, el funcionario de la SCT reiteró que se han implementado nuevos modelos de participación público-privada en el sector para poder tener a finales del 2018 una capacidad instalada de más de 500 mil toneladas en puertos.

Deister Mateos ratificó que “hoy en día se movilizan por mar más de 1.3 millones de autos, y en conjunto, los puertos de Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Altamira, Veracruz, Tampico y Tuxpan, tienen la capacidad para movilizar cerca de dos millones, por lo que se trabaja para que en 2018 nuestros puertos puedan movilizar tres millones de unidades”.

En el evento estuvieron presentes también el secretario de Fomento Económico de la entidad, Carlos Domínguez Aedo y la directora de la Industria Automotriz de la Secretaría de Economía, Amalía Espinosa Rosales
+++

DE LA ORGANIZACIÓN EN EL CAMPO, DEPENDE EL DESARROLLO DE FACTORES QUE INTEGRAN LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS, COMERCIALES Y DE INVERSIÓN RURAL

·        “La organización es la llave que abre todas las puertas para impulsar al agro”, afirmó a los agrónomos el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la CNC

La organización de los agrónomos es factor indispensable para impulsar el desarrollo del sector rural, ante la cercanía tan estrecha que realizan al lado de los  campesinos de México. Son los responsables de la ejecución de los programas gubernamentales, de aplicar los avances de la ciencia y la tecnología y de orientarlos sobre infraestructura y qué cultivos son rentables y de alta productividad, señaló el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.
En un mensaje del líder cenecista, durante la primera sesión del Consejo Nacional Agronómico, por conducto de su representante Víctor Manuel Galicia, resaltó que “la organización es la llave que abre todas las puertas”, y de ella dependen en gran medida los sistemas productivos, comerciales y de inversión rural.
“El futuro de los esquemas productivos, de financiamiento, transferencia de tecnología, comercialización y transformación de materias primas, está en función del fortalecimiento de la organización no solamente de los productores agropecuarios, forestales y pesqueros, sino de los gremios que cumplen con funciones de orientación, asesoría y guías para procurar la transformación de las actividades primarias a favor de los campesinos del país”.
A propuesta del presidente de la Confederación Nacional Agronómica (CNA) Alfredo López Valdovinos, los integrantes del Consejo Nacional Agronómico aprobaron por unanimidad al Comité Ejecutivo Nacional para el periodo de 2016 – 2020 en todas y cada una de las carteras, así como a los responsables del Patronato, de la Junta de Honor y Justicia, del Consejo Consultivo y del Consejo Técnico.
Como vicepresidentes, se aprobaron los nombramientos de Jesús Martín Cuanalo Araujo, Salvador Meza Espinosa, Benito de Jesús Olvera Muñoz, Héctor Hugo Morales, Juan Carlos Vázquez Becerra. Como secretario general, Roberto Ángel Cruz Garza; secretario de Organización, Javier Elías Pérez Galindo, y como oficial mayor, Milton Rasgado Cabrera. En total fueron 22 secretarías con sus respectivos nombramientos.
Asimismo, Alfonso Muñiz Gaytán, Jesús Martín Cuanalo y Benito de Jesús Olvera, recibieron su nombramiento como secretarios del Patronato de Bienes de la CNA, en tanto se nombra en breve al presidente de este organismo.

En la presidencia del Consejo de Honor y Justicia, se eligió a Valentín Casas Cortés, y como secretarios a Sergio Reyes Osorio, Manuel Villa Issa, a Alberto Jiménez Merino y a Ramiro Hernández García. Como presidente del Consejo Consultivo, fue nombrado Hugo Chagra Guerrero. Y como responsable del Consejo Técnico, recientemente creado, a Alberto Jiménez Merino.
+++

EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN EL FOVISSSTE SE QUITÓ EL ESTIGMA DE DEUDOR: REYES BAEZA

·         Al clausurar la Expo FOVISSSTE 2016, el titular del ISSSTE afirmó que el Fondo de Vivienda de los Trabajadores del Estado invierte 45 mil millones de pesos y entregará más de 112 mil créditos hipotecarios en 2017.
·         El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, afirmó que el Fondo le ha dado prioridad a la atención de mujeres jefas de familia, por lo que en este año se han beneficiado a 12 mil trabajadoras.

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Fondo de la Vivienda de los trabajadores al servicio del Estado se ha transformado y se quitó el estigma de deudor con los constructores y desarrolladores inmobiliarios, al pasar de pagar los créditos hipotecarios en 180 días a sólo 10 días, aseguró el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, al clausurar los trabajos de la Expo FOVISSSTE 2016.

Esa eficiencia administrativa, enfatizó Reyes Baeza, ha logrado responder a la demanda legítima de miles de trabajadores que esperan de nosotros mayor eficacia para atender sus expectativas, lo que ha llevado también al Fondo de Vivienda a consolidarse como la segunda hipotecaria más grande del país.

Dijo que la solidez crediticia, estabilidad y rentabilidad se han logrado porque se trabajó en un proyecto de modernización. Este esfuerzo de innovación permitirá alcanzar la meta del FOVISSSTE de otorgar en el 2017 más de 112 mil créditos hipotecarios, con lo que se demuestra que el Instituto contribuye a la construcción de una comunidad más sólida, con valores y principios.

El titular del ISSSTE aseguró que el FOVISSSTE invierte 45 mil millones de pesos en créditos hipotecarios y diversifica oferta haciendo sinergia con las bancas de desarrollo y comercial. “Con cada vivienda que adquiere un trabajador se construye un hogar y el México del mañana”, puntualizó.

En su oportunidad, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que el Fondo le ha dado prioridad a la atención de mujeres jefas de familia, por lo que en este año  se han beneficiado a 12 mil trabajadoras. Asimismo se han otorgado 3 mil créditos directos por año a los elementos de seguridad y 6 mil certificados de vivienda a docentes sobresalientes en el Programa Maestros de Excelencia, por un monto de 6 mil millones de pesos.

Godina Herrera explicó que para canalizar los créditos de la forma más efectiva posible, en el FOVISSSTE se realiza una revisión constante de los esquemas crediticios; se crean e implementan  programas y estrategias focalizadas,  tanto al cumplimiento de la Política Nacional de Vivienda y a la normatividad en la materia, como al perfil demográfico y problemática concreta que enfrenta nuestra derechohabiencia.

Aseguró que el FOVISSSTE es una institución que en los hechos detona la justicia social. “Con esa mística debemos actuar. Ese es el sentido que debe normar nuestros actos cuando queremos transformar y modernizar los métodos de gestión, cuando pensamos en ingeniería financiera, en sistemas informáticos y los modelos de administración”.

En la ceremonia de clausura de los talleres que se impartieron en el marco de la Expo FOVISSSTE 2016, que concluye mañana sábado 1 de octubre, se entregaron a derechohabientes certificados del programa Solución Total; créditos tradicionales para policías federales, y créditos para maestra de excelencia y jefas de familia.
+++

SSP-CDMX APLICA OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE VIALIDADES

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, puso en marcha acciones preventivas para recuperar la movilidad en vialidades de acceso controlado y evitar los estacionamientos prohibidos en la zona del Primer Cuadro e Insurgentes.

Para combatir el estacionamiento indebido en la zona del Centro Histórico se aplicaron 31 infracciones, se realizaron 3 arrastres y se inmovilizaron 20 vehículos.

Con respecto a la avenida Insurgentes, en los tramos Norte, Centro y Sur policías de tránsito levantaron un total 21 infracciones y efectuaron 3 arrastres.

Por otro lado, en la red vial primaria se realizaron en el transcurso de la noche un total de 37 “carruseles”, los cuales consisten en distribuir patrullas en vialidades importantes para prevenir hechos de tránsito en la CDMX.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
+++

MEJORA EL FOVISSSTE EN BENEFICIO DE SUS DERECHOHABIENTES: REYES BAEZA

·        En los primeros cuatro años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, mejoró su capacidad de pago y amplió el menú de alternativas de créditos hipotecarios, dijo
·        Por su parte, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, afirmó que el Fondo se debe a los trabajadores del Estado
El FOVISSTE, en los primeros cuatro años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, mejoró su capacidad de pago y amplió el menú de alternativas de créditos hipotecarios en beneficio para los derechohabientes, expuso el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza.
Al clausurar los talleres celebrados en el marco de la Expo FOVISSSTE 2016 –acompañado por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera-, Reyes Baeza destacó el éxito de este esfuerzo institucional para hacer justicia social que se traduce en brindar oportunidades a los derechohabientes para adquirir una casa nueva o ampliar o remodelar la que ya tienen.
Dijo que el FOVISSSTE es la segunda hipotecaria del país, con solidez crediticia, estabilidad y rentabilidad y dijo que esto se ha logrado porque se trabajó en un proyecto de modernización.
Recordó que quienes retomaron la administración del instituto al inicio de este sexenio, el principal reclamo de los desarrolladores era el retraso con que se pagaba la vivienda adquirida, de hasta 180 días, “hoy dijo se liquida entre 8 y 10 días”, indicó.
Esta simplificación –comentó- quitó al FOVISSSTE el estigma de ser un mal pagador, porque este retraso impacta en el costo de la vivienda que asumía el destinatario del producto, quien adquiera el buen inmueble.
"Hoy estamos en condiciones de exigir y reclamar el mismo trato que se le da a cualquiera que adquiere vivienda y a cualquier institución de seguridad social, no somos de tercera", dijo el director general del ISSSTE.
Expuso que este esfuerzo de innovación permitirá alcanzar la meta del FOVISSSTE de otorgar en el 2017, más de 112 mil créditos hipotecarios, con esta cifra señaló se demuestra que el instituto contribuye a la construcción de una comunidad más sólida, con valores y principios.
Agregó con cada vivienda que adquiere un trabajador se construye un hogar y el México del mañana.
En su oportunidad, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, afirmó que el Fondo se debe a los trabajadores del Estado. “Frente a ellos tenemos siempre una tarea pendiente por cumplir y nuestro esfuerzo nunca es suficiente: otorgar justicia social”.
Aseguró que el FOVISSSTE es una institución que en los hechos detona la justicia social. “Con esa mística debemos actuar. Ese es el sentido que debe normar nuestros actos cuando queremos transformar y modernizar los métodos de gestión, cuando pensamos en ingeniería financiera, en sistemas informáticos y los modelos de administración”.
Godina Herrera explicó que para canalizar los créditos de la forma más efectiva posible, en el FOVISSSTE se realiza una revisión constante de los esquemas crediticios; se crean e implementan programas y estrategias focalizadas, tanto al cumplimiento de la Política Nacional de Vivienda y a la normatividad en la materia, como al perfil demográfico y problemáticas concretas que enfrenta nuestra derechohabiencia.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE aseguró que el Fondo ha acatado la instrucción presidencial de atender a las mujeres jefas de familia. Se ha implementado un programa que, en este año de 2016, ha beneficiado cerca de 12 mil trabajadoras.
También ha aprobado otorgar al menos hasta tres mil créditos directos por año a los elementos de seguridad.
Dijo que con el programa Maestros de Excelencia, a la fecha, el Fondo se han entregado ya 6 mil certificados de vivienda a los docentes sobresalientes, lo que implica una derrama de cerca de tres mil millones de pesos.
En la ceremonia de clausura de los talleres que se impartieron en el marco de la Expo FOVISSSTE 2016 que concluye mañana sábado 1 de octubre, se entregaron a derechohabientes cuatro certificados del programa Solución Total; dos créditos tradicionales para policías federales, uno para maestra de excelencia y uno para la jefa de familia.
“La entrega de certificados de vivienda que hemos realizado,  es un evento de justicia social de la mayor relevancia, puesto que estamos coadyuvando a que cada vez más mexicanos ejerzan su derecho a contar con una vivienda digna y decorosa. Estamos cumpliendo, así mismo, con una de las prioridades del Gobierno de la República, y con el papel estratégico que el  Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, ha conferido al Fondo de la Vivienda del ISSSTE para impulsar programas como son, entre otros,  a las mujeres jefas de familia, el otorgamiento de créditos a hombres y mujeres policías y a los maestros de excelencia”, destacó.
Ello, indicó, es resultado del liderazgo del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, “hemos logrado consolidar una institución fuerte, moderna y eficiente, que responda a las necesidades de la derechohabiencia”.
Finalmente, Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de ISSSTE (SNTISSSTE), dijo que su gremio se siente tranquilo por la excelencia con la que ha trabajo el Fondo de la Vivienda y los obliga a sumarse a los esfuerzos de esta institución.
Resaltó que la EXPO FOVISSSTE 2016 fue un espacio de reflexión que demuestra que la seguridad social no se extingue sino se fortalece y es un orgullo ser servidor público.
+++

BBVA Bancomer y Expo México informan que concluyó el patrocinio de Expo Bancomer Santa Fe
     
Por acuerdo de ambas partes terminó el patrocinio comercial que permitía el uso de la marca Expo Bancomer Santa Fe en el recinto ferial que logró la visita de más de 10 millones de personas a diversos eventos, con la participación de miles de expositores.

Después de 10 años de una relación positiva y con buenos resultados, BBVA Bancomer y Expo México anunciaron la terminación del patrocinio que tenía la institución bancaria con Expo Bancomer Santa Fe, recinto ferial en el que se efectuaron más de 984 exposiciones comerciales y actividades de espectáculos.

BBVA Bancomer y Expo México, S.A. de C.V., propietario del Centro de Exposiciones Santa Fe, llegaron a un acuerdo en los mejores términos para terminar el contrato que se firmó en el año 2006, reconociendo ambas partes los amplios beneficios y los resultados positivos durante una década.

En los 10 años en que se efectuaron exposiciones y eventos diversos se contó con una asistencia récord para un recinto ferial en la Ciudad de México con 10 millones 093,922 participantes.

BBVA Bancomer expresa su reconocimiento a Expo México, y su agradecimiento a las autoridades de la Delegación Álvaro Obregón y de la Ciudad de México, por el apoyo que siempre han brindado a este espacio para promover las actividades comerciales y de negocios.
+++

Se realiza primera Expo Show Autos Miguel Alemán 2016 

 Se exhibieron autos modificados, clásicos, nuevos y proveeduría local.  Participaron clubes de autos, bikers y Drift.  Con la muestra se busca que la localidad se convierta en un referente estatal. 
Miguel Alemán, Tam.- La frontera chica de Tamaulipas vivió por primera vez la Expo Show Autos Miguel Alemán 2016, donde participaron la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas, la organización Kyoku Drift Team, grupos organizaciones de bikers de la Ciudad de México y el gobierno municipal de esta localidad. Se exhibieron más de 250 autos modificados y antiguos proveeduría del sector automotriz, tuning, motos y automotores nuevos de las principales agencias automotrices, entre otros. El presidente municipal de Ciudad Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, mencionó que la  Secretaría de Desarrollo Social, encabezó la organización de la primera Expo Show Autos Miguel Alemán, pues la administración busca con este tipo de eventos cambiar la imagen negativa de inseguridad  que se tiene del municipio. “Pretendemos que esta feria sea un referente estatal. Aquí se reúnen expertos en tuning, agencias de autos nuevos, proveedores, clubes de autos y motos deportivos y clásicos, así como especialistas en deportes extremos como el Drift. Todos bajo armonía y seguridad ciudadana”, añadió el funcionario. De igual forma, sociedad civil, clubes y sectores participantes en la Expo Show Autos Miguel Alemán 2016, se organizaron para mostrar que en este municipio de más de 35 mil habitantes, hay oportunidades laborales, de entretenimiento, cultura y sobre todo de alternativas para alejar a la juventud de las filas de la delincuencia, afirmó el alcalde Ramiro Cortez Barrera. Por su parte, Jorge De la Rosa, director de la empresa promotora De la Rosa Promotions, comentó que en los sectores del tuning, automotriz y biker, tiene amplias posibilidades de crecer en estas región del norte de México, pues existen más de 30 talleres dedicados al tuning con la misma, incluso mayor calidad de sus similares ubicados en Mc Allen, Texas, E.U. Para la Expo Show Autos Miguel Alemán 2016, se dieron cita clubes de vehículos Mustang, “tuneados”, “vochos”, autos clásicos, “carcachitas” y deportivos que realizaron Drift. Juntos sumaron más de 250 unidades provenientes de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo y Miguel Alemán, así como de Mc Allen, Texas, E.U., las cuales desfilaron por las principales avenidas del municipio y se exhibieron en la plaza principal del palacio municipal. “Adicional a las bellezas de 4 ruedas, clubs de bikers, agencias de autos nuevos que mostraron los modelos 2017, proveedores de repuesto y restauración de la industria automotriz, participaron en la feria que reunió a más de mil 500 visitantes”, mencionó Jorge De la Rosa. Expo Show Autos Miguel Alemán 2016 fue el marco para realizar la exhibición de Drift encabezado por la organización Kyoku Drift Team, de Alan “Ronin” Rodríguez, quien dio a conocer que en 2017 en esta misma feria se llevará a cabo el campeonato
Nota de prensa      30 de septiembre de 2016          
nacional de esta disciplina y será la empresa De la Rosa Promotions, quien organice el evento. Cabe recordar que Expo Show Autos Miguel Alemán 2016, también fue el escenario donde se entregó físicamente el auto Mustang 97, ganador del proyecto “El soñador”, organizado por la empresa De la Rosa Promotions. Dicha unidad se modificó en colaboración con varios talleres especializados en tuning como RAS Tuning, RAS Sayer, Evolution Custom Car y Sherwin Williams, entre otros. Para cerrar la primera Expo Show Miguel Alemán 2016, firmaron autógrafos Mini Vin México (el doble de Toretto, de la película Rápido y Furioso) y Mauricio Hernández, conductor del programa de tv “Tunéame la nave”, así mismo se entregaron reconocimientos a clubs de autos de la entidad tamaulipeca.
+++

Santiago Premium, elegido el Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen Mezcla – Suave Afrutado
  
·         La guía Flos Olei 2016 está considerada la mejor publicación sobre aceites de oliva a nivel mundial
·         Santiago es considero “muy interesante” y su aceite Premium “excelente”

México, D.F. a 30 de septiembre de 2016.- Santiago, aceite de oliva de origen chileno, ha sido elegido como “Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen Mezcla – Suave Afrutado” por segundo año consecutivo por la guía Flos Olei 2016, considerada la mejor publicación sobre el sector a nivel mundial. De hecho, si en 2015 le dieron una puntuación de 96, este año aumentó a 97.

Santiago es un aceite de Latitud Sur mezcla de olivas Arbequina (40%), coratina (30%) y leccino (30%), que se cultiva a 120 metros sobre el nivel del mar en San José de Marchigüe, en Chile,  y cuya recolección es mecánica.

Santiago Premium es descrito por la publicación como de “un color amarillo dorado intenso límpida con ligeras tonalidades verdes”.

“Su aroma es elegante y complejo, con toques de alcachofa, achicoria y lechuga. Su sabor es fino y rotundo, con notas picantes de pimienta negra y un amplio sabor aromático de menta, romero y sabia” -destaca Flos Olei- “La amargura y el picor son distintos y armónicos, con un final almendrado”.

Por todo ello, la guía recomienda su maridaje con mayonesa, langosta al vapor, carpaccio de robalo, ensalada de champiñones, dorada marinada, sopa de papa, pasta con mariscos, vegetales fritos, tartar de camarón, queso fresco suave o galletas al horno.

Desde el año 2008 las líneas de Santiago Premium y Limited Edition se han ganado varios elogios frente las marcas tradicionales de aceites en el Mediterráneo. Quince galardones, incluyendo dos medallas de oro en la Competencia Internacional de Los Ángeles de Aceite de Oliva Extra Virgen, dos más del famoso concurso L’Orciolo D’Oro y la distinción en 2015 de 96 puntos en la guía Internacional de aceite de Oliva más prestigiosa del mundo, Flos Olei.

Gian Carlo Corte, director de Latitud Sur, destacó que “la tierra, el clima, las mejores variedades de olivas y una cosecha en menos de 2 horas permiten lograr un aceite de la más alta calidad, con una acidez inferior al 0.2%, que es una medida científica que asegura su pureza y la guarda de sus propiedades benéficas más sobresalientes”. Explicó que sus olivas son cultivadas en tierras y climas privilegiados del valle de Colchagua, en Chile, y provienen de las mejores variedades de olivos del mundo. Toda esta labor se realiza siempre con procesos sustentables que se apoyan en la reutilización, la reducción y el reciclaje. En sus plantaciones se utilizan fertilizantes y herbicidas naturales, que provienen de los propios sobrantes de las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo.

Los aceites Santiago cuentan con las certificaciones de calidad más importantes del mundo que avalan la excelencia de su calidad: HACCP, BRC, KOSHER, CARBON NEUTRAL y NON-GMO.

Sobre Latitud Sur
Latitud Sur representa a Olisur en México. Pertenece a Grupo Cordillera, líder latinoamericano en venta y distribución de libros y periódicos a retail y empresas. Tras 10 años en México y clientes en toda la república, Grupo Cordillera creó Latitud Sur, importadora y comercializadora de productos de gran calidad para el beneficio del consumidor mexicano.

Sobre Olisur
Es uno de los mayores productores de Aceite de Oliva Extra Virgen del Mundo. Es el mayor productor y exportador chileno desde 2009 y dispone de unas 1,600 hectáreas de plantaciones propias en el Valle de Colchagua, (2.6 millones árboles), en donde el clima mediterráneo, con veranos secos e inviernos lluviosos, y las brisas frescas desde los Andes y El Pacífico, con amplias diferencias de temperatura entre el día y la noche, haciendo que el fruto crezca lentamente en los árboles, lo que permite una mayor concentración de aromas y sabores. Perfecto Microclima para la producción de aceite de oliva de calidad.
Olisur cosecha las olivas cuando alcanzan su grado óptimo de maduración lo que se traduce en un aceite de la más alta calidad. El perfecto manejo del olivo, un proceso cuidadoso y la extracción en frío del fruto recolectado en óptimos tiempos, permiten la captura de todas las propiedades beneficiosas del aceite de oliva, produciendo un extra virgen de acidez menor a 0.2%.
+++

DEMANDA HIRAM ALMEIDA MEJORAR SALARIOS A POLICÍAS, RECURSOS PARA SEGURIDAD Y MAYORES PENAS POR PORTACIÓN DE ARMAS

* Destaca el titular de la SSP-CDMX la creación de mando único y el modelo de Policía Social

* El jefe de la Policía de la CDMX asistió a la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno en la ALDF

Al informar las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, entre el 16 de septiembre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe del Jefe de Gobierno, el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, demandó a legisladores locales trabajar para mejorar las condiciones salariales de los policías, buscar la defensa de los recursos para seguridad e incrementar la penalidad por la portación y uso de armas de fuego

En el Salón de Plenos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe de la Policía de la CDMX destacó la creación del Mando Único,compuesto por la Policía Preventiva y las Policías Complementarias, con el cual es posible optimizar y mejorar los servicios de coordinación de apoyos a la ciudadanía.

Sobre el modelo de Policía Social, dijo que su aplicación ha permitido la disminución en un 15.8 por ciento de la incidencia en delitos de alto impacto, lo que representa cuatro mil 616 delitos menos y una eficiencia del 23.4 por ciento que implica la remisión de cinco mil 751 personas, lo que se ve reflejado en la disminución de 10 delitos de alto impacto.

Entre ellos, destacan el robo a bordo de microbús en - 29.7 por ciento, es decir 275 delitos menos; robo a bordo de taxi y robo a cuentahabiente - 25.1 por ciento, el primero con 54 crímenes menos y el segundo con 124; robo a repartidor - 19.3 por ciento, lo que significa 335 ilícitos menos; y robo a transeúnte - 19.4 por ciento, con la reducción de mil mil 448 conductas antijurídicas menos.

En otros delitos, también resalta el robo a negocio con violencia - 18.2 por ciento, lo que representa 571 actividades ilegales menos; robo a bordo de vehículo - 15.9 por ciento, con mil 888 delitos menos; robo a casa habitación con violencia - 11.6 por ciento, lo que constituye 57 ilícitos menos, y la violación que presenta una disminución en - 3.5 por ciento, con 19 crímenes menos.

Señaló que el primer eje del Modelo de Gestión Policial está enfocado en la Inteligencia, el Fortalecimiento Policial y la Tendencia Cero, que permite que la información obtenida a través de herramientas tecnológicas se eleven al grado certeza y se diseñen nuevos operativos acordes a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México.

Entre dichas herramientas, mencionó los  chats derivados de conversaciones ciudadanas con colonos de diversas colonias de la CDMX, estadística delictiva, georeferenciación del delito, análisis de horarios y días con mayor ocurrencia en que operan los delincuentes; modus operandi de victimarios, red de vínculos y análisis de video.

En este sentido, Almeida Estrada afirmó que se logró detener a siete mil 887 personas por delitos de alto impacto y a 33 mil 780 por delitos de bajo impacto; asimismo se presentó a 246 mil 605 infractores ante el juez cívico, además de que con la creación de nuevas estrategias operativas se desarticularon 419 bandas y un mil 018 células delictivas.

En la parte operativa mencionó que se diseñaron los operativos Mega, con base en el análisis inteligente de georeferenciación de la incidencia delictiva, al buscar los horarios y puntos de mayor conflicto, así como el tipo de delito que se combatirá en cada operativo, con lo que se generan capas de incidencia por delito para tener un análisis dinámico para inhibir y prevenir la comisión del mismo.

De esta forma, comentó, se atienden las necesidades de los distintos núcleos poblacionales, mismos que se beneficiaron con la presencia a más cinco mil 266 colonias, mediante la remisión de 515 detenidos; nueve mil 897 infractores y cuatro mil 181 infracciones de tránsito.

Con la finalidad de prevenir y contener el abuso sexual, el Jefe de la Policía de la CDMX señaló que el 26 de abril de 2016, se implementó la fase II del Operativo Temis, en transporte público como STC Metro, Metrobús, Trolebús, Tren ligero, Microbús y en los Centros de Transferencia Modal, con lo que se logró  detener a más de 329 personas.

Agregó que uno de los dispositivos con mayores resultados, es el Operativo Rastrillo, en el que se obtuvo la detención de mil 050 personas por delitos y 64 mil 368 infracciones por faltas cívicas.

Con el objetivo de mantener la paz y el orden público, así como prevenir la comisión de delitos tanto al exterior como al interior de los Estadios Azteca, Azul y Olímpico Universitario, se realizaron 90 dispositivos de seguridad y se presentaron ante el juez cívico a 375 infractores en los eventos deportivos a los que asistieron aproximadamente dos millones, 840 mil personas.

En relación al segundo eje sobre el Respeto a los Derechos Humanos, Prevalencia de la Legalidad y Rendición de Cuentas, destacó la convicción por que los cuerpos policiacos, deben respetar de manera irrestricta los derechos humanos de la sociedad por lo que se han capacitado en la materia a 35 mil 010 policías.

Almeida Estrada habló de la creación del Centro de Monitoreo y Supervisión Virtual Pretor, que permite la supervisión en tiempo real de la actuación de policías a bordo de grúas y patrullas, mediante la instalación de cámaras al interior de los vehículos, lo que permitió la disminución en un 99 por ciento del desenganche de los vehículos.

Señaló que la institución busca dignificar su actuar al beneficiar a más de 90 mil policías con tarjetas de descuento preferenciales en diversos establecimientos Mi Policía; además de que se entregaron ocho mil 252 becas; 18 mil 060 paquetes de útiles escolares y mochilas; 12 mil 912 vales para uniformes escolares y 4 mil 691 tarjetas electrónicas para familiares e hijos de policías.

Respecto al Eje 3 sobre Capacitación y Profesionalización, enfatizó que en el marco de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se firmaron las Bases de Colaboración con la PGJ-CDMX en materia de detenciones, traslados y puestas a disposición.

Además, se desarrolló el Sistema de Control de Asegurados para el enlace inmediato con la PGJ-CDMX, mediante el cual, al momento de realizar la detención, el policía se comunica al puesto de mando vía radio, donde se captura la información básica del detenido y se conecta al sistema de la Procuraduría, donde se le asigna el número de carpeta de investigación y el probable delito.

Durante 2016, dijo, se cumplió con la meta al 100 por ciento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de capacitar a 35 mil 509 policías preventivos que faltaban en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para a un total de 88 mil capacitados.

Entre los cursos impartidos, mencionó Cursos Básicos de Formación Policial, Cursos de Actualización y Especialización Técnica, el programa de actualización en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el programa de capacitación de inducción a las Unidades Especializadas, Cursos de Mandos o Alta Dirección, y pláticas para la aplicación del Reglamento de Tránsito.

Refirió que se busca incentivar y reconocer a los policías por su actuación y desempeño; es por ello que se hizo entrega de 16 mil 684 estímulos, cinco mil cinco condecoraciones, 112 incentivos y se otorgaron dos mil 646 ascensos.

El titular de la SSP-CDMX dijo que para mejorar las funciones de los policías, se les dota de las mejores herramientas, con base en el Eje 4sobre la Modernización con el que se diseñan estrategias que vinculan resultados de inteligencia con las áreas operativas.

Sobre el programa Ciudad Segura, aseguró que se reforzó con la instalación de dos mil cámaras de video vigilancia más; en la actualidad se cuenta con 19 mil 939, instaladas en las calles, así como en andenes y trenes del STC Metro y cámaras para la movilidad.

Refirió que se incorporaron dos módulos a la App Mi policía, para que las personas puedan realizar búsquedas por palabra clave en el Reglamento de Tránsito, así como verificar los mil 048 policías autorizados para infraccionar.

Abundó en que se adquirieron diferentes tecnologías que permiten una mejor actuación de los policías y la correcta aplicación de los protocolos correspondientes para su actuación como 800 cámaras de monitoreo terrestre para policías, cinco mil 432 cámaras colocadas en mil 358 patrullas y un micrófono activo por cada una, además de un laboratorio de análisis de video, que a través de un software especializado permitirá realizar análisis de video de patrones específicos.

También habló de un equipo de preservación de evidencias digital; de tres mil 346 kits de operación de primer respondiente para policías pie a tierra; tres mil 346 kits de operación de primer respondiente para patrullas; seis mil 692 cámaras fotográficas para fijar evidencia en el lugar de la  intervención, y 10 unidades vehiculares para la preservación de la escena del crimen, con equipo especializado para búsqueda, fijación, identificación, levantamiento, embalaje y traslado de fluidos, huellas e indicios biológicos.

Por lo que se refiere al Eje 5 Vinculación con la sociedad, informó que se entregaron 154 mil 378 alarmas a la ciudadanía mientras que laUnidad de Contacto del Secretario (UCS) brindó atención a 348 mil 117 reportes.

Destacó que con el fin de generar mayores condiciones de seguridad, protección y cercanía con la ciudadanía se construyeron 26 Estaciones de Policía ubicadas en puntos estratégicos de la CDMX, las cuales cuentan con las herramientas tecnológicas y con un promedio de 80 policías para dar atención de manera inmediata y eficaz a la demanda de seguridad.

Sobre el nuevo Reglamento de Tránsito, dijo que se priorizó la protección de las personas usuarias más vulnerables conforme a la jerarquía de movilidad establecida en la norma y se logró la reducción de decesos en un 18 por ciento, por lo que se evitaron 77 defunciones, además de que los accidentes disminuyeron en 6.4 por ciento, con 146 casos menos.

Sobre la publicación del Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, en el que se establecen diversas obligaciones para quienes prestan el servicio de seguridad personal o de escoltas, mencionó que se podrá tener una base de datos que incluya un registro de personal, vehículos y armas destinados a la prestación del servicio.

En materia de prevención del delito, recalcó que se continúa con el programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, mismo que intercambió cuatro mil 698 armas de fuego, 52 mil 477 cartuchos útiles y 624 granadas, además de que ahora se contempla la posibilidad de que personal de la SSP-CDMX acuda a los domicilios de los ciudadanos.

En relación al programa Conduce sin Alcohol, resaltó que a 13 años de su puesta en marcha continúa salvando vidas ya que en el período que se  informa se realizaron 701 jornadas, en donde 13 mil 445 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas Torito.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario