martes, 4 de octubre de 2022

El 55.4% de las compras online en PyMEs utilizan envío express como método de entrega

 


  • El 77% de las PyMEs mexicanas realizan envíos mediante agrupadores; mientras que el 23% prefieren el uso de paqueterías directas. 
  • Durante los primeros ocho meses de este año, los métodos de envío que más utilizaron las PyMEs mexicanas fueron los envíos personalizados (62%) y envío a domicilio (37%).
  • Salud y Belleza, Moda y Digital y Electrónica son las categorías que más utilizan los envíos personalizados. 
  • Entre marzo y agosto de 2022, el 41% de las tiendas nube ofreció envío gratis.

Ciudad de México,  septiembre de 2022.-  Al iniciar con la venta en línea, existen diversos métodos de envío que pueden utilizar los negocios y ninguno es mejor que otro, simplemente es encontrar lo que se adapte a las necesidades de cada negocio, y sobre todo, lo que ayudará a cumplir con las expectativas de sus clientes. Actualmente, una buena logística es alcanzable para empresas de cualquier tamaño, y existen herramientas que facilitan la implementación de envíos para las pequeñas y medianas empresas a costos accesibles.De acuerdo con Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 negocios en América Latina, una correcta estrategia de logística es fundamental para el crecimiento de los emprendedores; donde existen cinco principales beneficios que las marcas pueden obtener con una logística bien implementada:

  • Ayuda a incrementar las ventas ya que los clientes satisfechos seguramente volverán a comprar y recomendarán tu negocio.

  • Es un punto clave para la expansión de tu mercado, no solo podrás llegar a más ciudades de tu país, incluso podrás alcanzar otros países.

  • Influye en la disminución de costos si eliges al proveedor de envíos correcto, validando el costo beneficio.

  • Agiliza el flujo de operaciones, si cuentas con un proceso automatizado.

  • Mejora la reputación de la marca porque un cliente satisfecho, siempre hablará bien de la marca. 

Principales métodos de envío en las PyMEs mexicanas

Para todas las PyMEs que inician en el comercio electrónico, la logística puede ser un gran desafío, por eso es recomendable dejarla en manos de expertos para evitar contratiempos y así facilitar la tarea al momento de los envíos. El 77% de las PyMEs realizan los envíos mediante agrupadores, es decir servicios que reúnen a diferentes empresas de paquetería en un solo lugar; esto te permite enviar los productos con los principales proveedores del país y atendiendo a cada necesidad, mientras ofreces a los clientes tarifas competitivas y tecnología para el rastreo de sus paquetes así como envíos automatizados. El otro 23% de las PyMEs prefieren hacer envíos mediante paqueterías directas.De acuerdo con información de Tiendanube, el costo promedio de envío en México entre sus tiendas nube está en 93 pesos. Entre marzo y agosto de 2022, el 41% de las tiendas de la plataforma ofreció envío gratis derivado de descuentos directos o monto mínimo de pago o de productos comprados.Respecto al tiempo de entrega, un aspecto fundamental para los clientes, el 55.49% de las compras se hicieron con envío express, seguido por un 42.01% que seleccionó el envío estándar (con tiempo de entrega de 1 a 5 días), el plazo de entrega de 15 a 20 días en el 2.19% de las compras y, por último, un periodo de entrega de 3 a 7 días en el 0.31% de las compras.Por su parte, sobre los métodos de envío que más utilizaron las PyMEs mexicanas, durante los primeros 8 meses de este año, los envíos personalizados fue el principal en un 62%, seguido de envío a domicilio con un 37%, mismos que fueron los favoritos en 2021 con el 75% y 25% respectivamente. Las tiendas nube han utilizado principalmente dos integraciones para realizar los envíos a domicilio: Skydropx (21%) y Mienvío (5%).Después del boom de la pandemia, en 2021 prevaleció la tendencia de crecimiento de los envíos a domicilio, destacando el mes de diciembre. Mientras tanto, mayo y julio del 2022 se posicionan como los meses donde más se ha utilizado los envíos a domicilio. También se destaca que este año, el 1% de las compras utilizan el método Click&Collect, sobre todo en Ciudad de México y Estado de México; este método de envío se estima vaya en aumento en los próximos meses.Profundizando en el método de envío más utilizado -el envío personalizado-, hay tres categorías que destacan por utilizarlo: Salud y Belleza con el 66% de las compras, Moda con el 59% y Digital y Electrónica con el 50%; esta última categoría tuvo en 2022 un aumento de envíos gratis en un 30%. Chiapas, Baja California y Colima son los estados que destacan por la preferencia en envíos personalizados.Hablando sobre las integraciones de envío que más utilizan las PyMEs en Tiendanube para su estrategia de logística sobresalen SkydropX, Mienvío, envía.com, 99 Minutos, Treggo y Pickit; y recientemente se unió Cargamos.Una buena estrategia de logística es fundamental al momento de emprender en línea y hoy en día existen diversas herramientas que facilitan este proceso para quienes van iniciando en el comercio electrónico y que además, se adaptan a las diferentes necesidades de las PyMEs mexicanas. Enviar productos a todo México, o fuera de nuestro país, ahora está al alcance de todos los emprendedores mexicanos.

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