domingo, 30 de octubre de 2022

VINCULAN A PROCESO A TRES INDIVIDUOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON MERCANCÍA


·         Por este caso fue efectuado cateo en un inmueble, donde fue recuperado el vehículo con mercancía consistente electrodomésticos.

Tultepec, Estado de México, 29 de octubre de 2022.- Tres individuos fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible participación en el hecho delictivo de robo con violencia de vehículo con mercancía, hechos ocurridos en el municipio de Tultepec.

          Se trata de Alan “N”, José Cruz “N” y Emmanuel “N”, quienes el pasado 17 de octubre habrían interceptado a los tripulantes de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, con mercancía de la marca Black and Decker.

          Los implicados habrían amagado a las víctimas para despojarlas del vehículo referido y luego tomaron el control de dicha unidad automotora. 

          Posteriormente fueron detenidos por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de esa municipalidad.

          Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y después fueron remitidos ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

          El Órgano Jurisdiccional revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó vincularlos a proceso por el ilícito de robo de vehículo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia y haber recaído en un vehículo automotor, así como respecto de la mercancía transportada a bordo de este, estableció tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

         A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          Cabe mencionar que, por estos hechos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para una vivienda ubicada en la zona, donde fue recuperada la mercancía robada.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para denunciar cualquier delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario