domingo, 30 de octubre de 2022

OFICIALES DE LA SSC BRINDARON AUXILIO A LA CIUDADANÍA DURANTE EL DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ


 

Durante el dispositivo de vigilancia con motivo de la carrera deportiva Fórmula 1 Gran Premio de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron en diferentes acciones a personas que extraviaron objetos personales y un menor de edad fue localizado, tras perder de vista a sus familiares, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco.

 

El primer apoyo ocurrió cuando uno de los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargado de la seguridad de las inmediaciones del inmueble, resguardó y entregó a su propietaria, de 30 años de edad, una bolsa que contenía diferentes identificaciones, así como dinero en efectivo.

 

La siguiente acción se desarrolló cuando los uniformados encontraron un dispositivo móvil extraviado, en el acceso a las gradas, por lo que de manera inmediata se abocaron a la búsqueda de su dueña, hasta que después de varios minutos, arribó una mujer, de 27 años, quien acreditó la propiedad del equipo.

 

Asimismo, un oficial de PBI localizó una cartera y la resguardó hasta localizar a su dueño, el cual provenía de Monterrey, Nuevo León, y a quien le fue entregada con sus identificaciones y dinero en efectivo.

 

En otro caso, los oficiales fueron alertados por personal organizador del evento, sobre un menor de 5 años de edad, quien había sido resguardado, ya que se encontraba desorientado y sin la compañía de un adulto.

 

Tras realizar los protocolos correspondientes, se coordinó la entrega del menor a su madre, quien llegó al lugar de resguardo, donde acreditó el parentesco con el niño, quien también la recoció.

 

En todos los casos, las personas agradecieron el apoyo brindado por parte de los policías de la SSC. Cabe señalar que el despliegue policial se mantuvo hasta el desfogue total de los asistentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario