domingo, 30 de octubre de 2022

EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO DE FABRICACIÓN CASERA

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que, al parecer, efectuaron disparos con arma de fuego, mientras circulaban a bordo de un vehículo en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

El hecho se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Ajusco, cuando recibieron el reporte de disparos en la calle Lázaro Cárdenas y Rey Nezahualcóyotl, por lo que de manera inmediata se aproximaron al sitio, al tiempo que solicitaron las características del vehículo en donde viajaban los posibles responsables.

 

Tras lograr ubicar el automóvil color amarillo, le dieron alcance y le marcaron el alto y con las medidas de seguridad que ameritaba el caso, solicitaron a los tripulantes descender, momento en el que uno de ellos salió e intentó huir, pero en una rápida respuesta, los uniformados lo detuvieron.

 

A su acompañante, que se quedó dentro del auto, también le solicitaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, en la que le hallaron un arma de fuego, tipo subametralladora, de fabricación casera.

 

Motivo por el cual, fueron detenidos dos hombres de 28 y 29 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y los trasladaron, junto con el vehículo y el arma asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado por la dependencia, se supo que el detenido de 28 años de edad cuenta con una carpeta de investigación en el año 2021, por el delito de Daño en Propiedad Ajena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario