El primer vehículo que donó Grupo Surman, fue una camioneta Chevrolet Express Van para el proyecto “Pintemos de rosa Guanajuato”. Mientras que, el segundo que se donó fue un Chevrolet Aveo para el proyecto “Camino a la vida”, en el estado de Hidalgo.
Reafirmando su compromiso a favor de la lucha para la detección oportuna del cáncer de mama, este año, Grupo Surman donó a Fundación Cima un
CIMABUS adicional, una camioneta de pasajeros de la marca Volkswagen con un valor de
$741,740 mil pesos, la cual, será destinada para continuar los proyectos de Jornadas Comunitarias.
Por otra parte, en el Estado de Hidalgo, durante la intervención desde el año 2012, en las cuatro jurisdicciones se realizaron visitas domiciliarias a las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama y cérvico uterino, constatando la problemática que dificulta el acceso a un diagnóstico y tratamiento (la cual se realiza en la capital del Estado o en la Ciudad de México debido a que no se cuenta con Centro Oncológico en Hidalgo). Después de un análisis con los servicios de salud, se encontró que ésta es una realidad que enfrentan en toda la entidad federativa.
“En Grupo Surman, estamos convencidos que el diagnostico oportuno es el principal motor para enfrentar esta enfermedad, es por eso que, desde hace 10 años, hemos creado espacios para apoyar, donar y proporcionar un mejor entendimiento integral de lo que conlleva un padecimiento como este, además, hemos sumado esfuerzos con Fundación Cima aportando recursos y sensibilizando a la población. Con este Cimabus adicional, buscaremos disminuir las distancias, tiempos y costos de traslados, para que las mujeres que lo necesiten puedan llegar al mastógrafo y/o al centro de salud más cercano para un diagnostico temprano y revisiones periódicas.” Comentó Fernando Enciso Pérez Rubio, Director de Operaciones y Marca.
Gracias al
CIMABUS y el
CIMACOCHE más de
11,000 mujeres han sido trasladadas, desde sus comunidades de origen a los hospitales y sin duda, este nuevo
CIMABUS llenará de oportunidades a miles de mujeres en comunidades rurales y pone a la sociedad un paso más cerca de la detección oportuna y seguimiento a tratamientos.
Para obtener mayor información sobre Gurpo Surman, solo debes visitar: www.surman.com/, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman/, Twitter grupo_surman/, Instagram grupo_surman y LinkedIn grupo-surman. O bien si quieres conocer más sobre compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama
www.autoexplorate.com.mx.
Acera de Grupo SurmanGrupo Automotriz líder en México con más de treinta años en el ramo automotriz. Representa 45 marcas automotrices, a través de 109 concesionarios localizados en los estados de Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Ciudad de México y el Estado de México.
www.surman.com.
Acerca de Fundación CIMA:
La Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C (Fundación Cima) nace en octubre de 2002, como iniciativa para contribuir a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de siete líneas de acción: Información y Educación; Servicio a Pacientes; Plataforma Tanto por Hacer; Alianzas Estratégicas; Incidencia en Política Pública; Programas Comunitarios y Fortalecimiento Institucional.
www.cimafundacion.org.
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