domingo, 30 de octubre de 2022

TRABAJA GEM EN MATERIA DE GÉNERO CON ESCUELAS PARTICULARES


•Firman convenio de colaboración Secretaría de las Mujeres y la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2022. Para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es una prioridad impulsar desde las escuelas temas de género, por ello, siguiendo con esta instrucción, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México.

Al firmar este convenio, Diana Velázquez Sánchez, Directora General de Perspectiva de Género, explicó que, para la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, trabajar bajo objetivos es prioritario y de manera especial con las escuelas, ya que, dijo, son las encargadas de comenzar a trabajar en la prevención y eliminación de las violencias y desigualdades.

Ante alumnas y alumnos, precisó que el mandatario estatal creó la Semujeres, que trabaja en la prevención para garantizar el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres a través de refugios, Centros Naranja, Líneas de atención y capacitaciones y pláticas en diversos temas.

En este sentido, resaltó que, con la firma de este convenio, se busca llevar estas pláticas a los estudiantes de las más de mil 500 escuelas que forman parte de esta Asociación, para que tengan la información y herramientas necesarias en temas de violencia y también para que cuenten con el conocimiento de todos los servicios que brinda el Gobierno.

José Manuel Díaz Orozco, Presidente de la Asociación, señaló que la educación es la base de desarrollo de cualquier país y de cualquier sociedad y debe llegar a todas y todos.

Refirió que tienen una matrícula de más de 750 mil estudiantes, más de 35 mil docentes y 7 mil colaboradores, sin embargo, dijo que lo interesante es que el 70 por ciento de quienes trabajan con ellos son mujeres.

Precisó que ello da cuenta que la educación es un sector principalmente llevado por las mujeres, por lo que celebró este trabajo conjunto con el Gobierno del estado, el cual, aseguró, permitirá fomentar la igualdad de género e implementar acciones y programas.

Además de que las escuelas particulares tendrán la posibilidad de acudir a las autoridades y solicitar apoyo para llevar cursos, talleres y conferencias a los alumnos y así seguir trabajando para el bienestar de las y los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario