•La detenida aparentemente forma parte de una célula delictiva dedicada robo y venta de vehículos mediante fraude, además de narcomenudeo
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde aseguraron varias dosis de probable droga, una placa de circulación, dos planillas de etiquetas y detuvieron a una mujer.
En seguimiento a denuncias ciudadanas y derivado de investigaciones sobre una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, además de efectuar la compra y venta de automotores mediante fraude, así como narcomenudeo, se realizaron acciones de vigilancia y seguimiento en la colonia Moctezuma Segunda Sección, donde se detectó la ubicación de un inmueble donde aparentemente se realizaban actividades ilícitas, en la calle Oriente 164.
Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, mismos que fueron entregados por el agente del ministerio público a un juez de control, quien otorgó la orden de cateo que fue cumplimentada por los policías de la SSC con apoyo de personal de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Durante el despliegue policial fueron aseguradas 22 bolsitas con cierre hermético que contenían posible cocaína, una bolsa con probable crystal, placas de circulación, dos planillas con etiquetas.
Además, una mujer fue detenida, quien fue enterada de sus derechos de ley y presentada ante el agente del ministerio público correspondiente.
Cabe señalar que en dicha acción policial se actuó en estricto apego a los derechos humanos. A la persona detenida se les presume inocente y será tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados del código nacional de procedimientos penales.
Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará y continuará con las investigaciones.
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México, así como dar seguimiento y atención a todas las denuncias ciudadanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario