domingo, 30 de octubre de 2022

ABRE GEM “EXPO SUPPLIER DAY”, EN BENEFICIO DE PRODUCTORES MEXIQUENSES PARA VENDER A GRANDES FIRMAS COMERCIALES


 
• Mantiene Gobernador Alfredo Del Mazo firme compromiso de acompañar y apoyar a los inversionistas.
• Ofrece, en un solo lugar, productos vinculados con los sectores automotriz, metalmecánico, minero, de energía y químico-farmacéutico.
 
Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inauguró la “Expo Supplier Day”, que reúne, durante dos días, a proveedores mexiquenses, para ofrecer sus productos a empresas, tanto mexicanas como extranjeras, vinculadas con los ramos automotriz, metalmecánico, minero, de energía y químico-farmacéutico.
 
El titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, refirió que la iniciativa brinda la oportunidad para que, en un solo lugar, compradores y vendedores puedan llevar a cabo encuentros de negocios, mesas de diálogo, reuniones comerciales y transacciones diversas.
 
Indicó que la Expo es el encuentro de proveeduría más importante del Estado de México, donde se conjuntan empresas de ese ramo que buscan fortalecer y ampliar su cadena de ventas especializadas a nivel nacional e internacional.
 
Resaltó que el Estado de México cuenta con amplias ventajas competitivas para disminuir tiempos de traslado en productos y que estos se coloquen en cada una de las regiones donde los compradores las requieran, de manera segura y sin contratiempos.
 
“La Expo es una oportunidad para que los compradores, puedan comprobar la calidad de los productos hechos en el Estado de México, en los que participan trabajadores que son egresados universitarios, técnicos y personal altamente capacitado”, dijo.
 
Refirió que, en el territorio mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo mantiene firme el compromiso de apoyo al sector empresarial y ha puesto todo el empeño por favorecer el crecimiento industrial, en ofrecer acompañamiento a las inversiones y en dar a conocer el potencial industrial con que cuenta la entidad, a fin de que lleguen capitales nacionales como internacionales.
 
Acompañado por el Director General de Industria, Enrique González Hernández, el Secretario Peralta García recorrió los estands de los 35 expositores vinculados con los sectores, automotriz, metalmecánico, incluyendo la proveeduría petrolera, minera y energía, eléctrico, electrónico, aeroespacial, agroindustrial y químico-farmacéutico.
 
Por su parte, González Hernández precisó que, por primera ocasión, este evento especializado, busca atender la cadena de proveeduría para que empresas mexiquenses puedan vender a firmas más grandes.
 
Entre las participantes, están más de 30 empresas ancla para comprar y adquirir productos para abastecer sus inventarios, además de la intervención de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que buscan convertirse en proveedoras.
 
La Expo Supplier Day concluye el viernes 28 de octubre y entre las empresas compradoras se encuentran firmas internacionales como Ford, Daimler, GM, Estafeta, Neolsym, Psicofarma, Femsa, Decathlon, Bimbo y Liomont, así como la Cámara de Comercio de Costa Rica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario