domingo, 30 de octubre de 2022

INICIAN OBRA DE LA SALA DE ESTAR DEL HOSPITAL MUNICIPAL Y EL HELIPUERTO DE COATEPEC HARINAS


 

• Destaca Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, coordinación entre los gobiernos estatal y municipal en beneficio de la población.
• Indica que ambas acciones mejoran la atención al bienestar de los habitantes de esta región mexiquense.
 
Coatepec Harinas, Estado de México, 30 de octubre de 2022. La conjunción de esfuerzos entre los gobiernos municipal y estatal, da como resultado la realización de acciones con sentido social y de amplio beneficio para la población, señaló el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, al encabezar el inicio de dos obras en el municipio de Coatepec Harinas.
 
Acompañado por el alcalde de dicha demarcación, Marco Antonio Díaz Juárez, acudió a la colocación de la primera piedra de la Sala de Estar del Hospital Municipal “Ramón López Rayón Bicentenario”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y, posteriormente, se dio el banderazo de inicio del Helipuerto SUEM-Relámpagos.
 
En el primer caso, destacó que se aplicará una inversión de 4 millones de pesos y se dignifica aún más la atención a los usuarios y sus familiares, a fin de brindarles un espacio que les permita estar cómodos y protegerse de los factores ambientales.
 
Además, puntualizó que también se requiere de la participación responsable de la sociedad para mantenerla y conservarla en buen estado, de esa manera estarán en un lugar digno, que tendrá capacidad para 80 personas, ya sea para esperar a pasar a consulta o recibir información sobre la evolución de un paciente y con ello cumplir con el derecho fundamental de acceso a la salud, el fortalecimiento de la infraestructura y otorgar servicios con calidad y calidez.
 
En el caso del arranque de obra de la construcción del Helipuerto SUEM-Relámpagos, el también Director General del ISEM subrayó que es el primero en esta zona de la entidad y brindará un servicio fundamental a los habitantes de esta región del sur, pues la estrecha coordinación entre el Servicio de Urgencias del Estado de México con el grupo de rescate aéreo permitirá tener una atención, pronta, eficaz y eficiente.
 
De esa manera, se podrá agilizar el traslado y referencia de pacientes a unidades médicas especializadas de segundo o tercer nivel, e incluso, en apoyo a otras instituciones del sector salud de la entidad, pues en el caso de una emergencia médica la reacción oportuna es fundamental para garantizar el bienestar de una persona.
 
Por su parte, el titular del SUEM, Godwin González Estrada, detalló que gracias al apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien dotó de más ambulancias a este servicio, se ha logrado incrementar la atención a la población que requiere apoyo ante diversos percances y, puso como ejemplo, que ello permitió aumentar el número de bases en la entidad, por lo que actualmente hay una respuesta más oportuna a la sociedad.
 
El alcalde de Coatepec Harinas, Marco Antonio Díaz Juárez, agradeció el apoyo del Gobierno estatal e informó que ambas acciones se concretaron a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), por lo que el impacto, a favor de las y los mexiquenses de esta zona es fundamental y, añadió, que a la par del helipuerto, también se edificará la Estación de Protección Civil Municipal.
 

Finalmente, y ante los integrantes del cuerpo edilicio y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tenancingo, Alberto Muciño Escalona, la Directora del Hospital Municipal de Coatepec Harinas, Karen Flores Jaimes, y la Señora Cecilia Ponciano Díaz, agradecieron a las autoridades estatales y municipales el inicio de ambas obras, las cuales permitirán mejorar los servicios de salud para los habitantes de esta importante región de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario