domingo, 30 de octubre de 2022

arcomedlab y Vali son los ganadores de la 7ª Generación de startups de The Ganesha Lab


·       Los ganadores de la generación 2022 del portafolio de The Ganesha Lab, escaladora global para startups de Latinoamérica basadas en ciencia y biotecnología, fueron revelados durante el DEMO DAY.

·       Ambas startups recibirán la oportunidad de ir a validar su tecnología en Estados Unidos como parte de su proceso de crecimiento, desarrollo e internacionalización.

Ciudad de México, octubre de 2022 – Luego de seis meses dentro del programa de The Ganesha Lab, en donde las startups seleccionadas pueden acceder a herramientas, información y capacitaciones que les permitan desarrollar su emprendimiento, el pasado 18 de octubre se realizó el Final Pitch, instancia donde las startups de la escaladora global presentaron sus tesis ante un jurado internacional, cerrando el ciclo de una nueva generación. 

En esta ocasión, se presentaron las biotech de la séptima generación de la escaladora: las chilenas Aictive, arcomedlab, Bifidice y Biome Resources, BlepsVision de México, la argentina Vali y metaBIX Biotech de Uruguay.

“Este es un hito dentro del programa que potenciamos en The Ganesha Lab, y en donde nuestras startups pueden dar cuenta de todos sus avances, tecnologías, focos y misión frente a un importante jurado nacional e internacional, quienes son los responsables de seleccionar a las mejores de esta generación y entregarles la oportunidad de iniciar su proceso de internacionalización y de validación de su tecnología”, comentó Markus Schreyer, fundador y CEO de The Ganesha Lab.

En la ocasión, los participantes presentaron sus tesis ante Gregory Mannix, General Manager Europe de Life Science Nation; Manuel Rozas, CSO & Co-fundador de Kura Biotech; Olivia Valdés, Bio Venture Partner de FEN Ventures; Anupama Ranganathan, POC & Innovation Programs Manager de UC Davis Venture Caralyst; Juan Carlos Muñoz, Investment Strategy Expert y presidente del Directorio de The Ganesha Lab; y Markus Schreyer, CEO de The Ganesha Lab, quienes en su rol de jueces y como participantes constantes del proceso, evaluaron distintos aspectos de la presentación, tales como el problema y su solución, la estrategia y modelo de negocio, el monto de la inversión y la estrategia de salida, además del tiempo estimado para entrar al mercado, entre otros, otorgándoles una calificación con notas del 1 al 5.

En esta oportunidad, y luego de una reunión con el equipo de The Ganesha Lab, los ganadores se dieron a conocer hoy durante el DEMO DAY, un espacio en donde los participantes de esta generación presentaron sus tesis al público. Así, los ganadores fueron arcomedlab, startup que imprime implantes craneofaciales que simulan la estructura del hueso y que cuentan con un sistema de dispensación de fármacos activado por gravedad; y Vali, que realiza estudios citogenéticos con inteligencia artificial, obteniendo resultados y diagnósticos cinco veces más rápido que un laboratorio tradicional.

Greg Mannix, quien también se desempeña como mentor en TGL, aseguró que “esta generación fue especialmente buena. En general, los proyectos, las presentaciones y la manera en que respondieron a las preguntas, me demostraron que la mayoría de ellas está lista para internacionalizarse. Sin embargo, para mí está claro que arcomedalab y Vali están más desarrolladas y preparadas para asumir un desafío de esta magnitud”

Ambas startups accederán al International Market Validation (IMV), una estadía de dos meses en Estados Unidos, donde podrán ponerse en contacto con inversionistas, científicos y laboratorios, entre otros protagonistas del ecosistema biotecnológico, para poder validar su tecnología en el extranjero y, eventualmente, establecerse allá.

El camino previo al triunfo

The Ganesha Lab trabaja con un programa hecho a medida para ayudar a las empresas emergentes y en expansión, entregándoles herramientas, agendas y contactos para lanzarlos al mercado y que logren llegar con su conocimiento y tecnología al extranjero.

El programa está diseñado con un enfoque en el escalamiento e internacionalización de startups biotecnológicas y durante cuatro meses les entrega las herramientas y el conocimiento crítico para su éxito en el mercado internacional. Una vez que este proceso de scale up termina, se realiza en conjunto con el Cambridge Innovation Center (CIC), un programa de dos semanas, llamado soft-landing, en el cual se les entregan conocimientos legales y comerciales para establecerse en Estados Unidos.

The Ganesha Lab continúa apoyando a las empresas de su portafolio por un mínimo de tres años.

“Nuevamente avanzamos en apoyar y potenciar diversas startups de biotech, entregándoles herramientas, capacitaciones y contactos relevantes para poder avanzar en el camino para convertir a la ciencia, en un negocio concreto”, declara Markus Schreyer.

 

Sobre The Ganesha Lab 

The Ganesha Lab es una aceleradora biotech de escalamiento a nivel global, con base en Chile, fundada en 2017 con el objetivo de apoyar la internacionalización de emprendimientos biotecnológicos latinoamericanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario