lunes, 3 de octubre de 2022

Compañía global de energía verde Fortescue Future Industries, elige AVEVA para proyectos de diseño de energías renovables.

 

El acuerdo implementa la cartera única de soluciones de software de AVEVA en FFI para ayudar a promover la transición energética global

 


Ciudad de México a 03 de octubre 2022–  AVEVA, líder mundial en software industrial, que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, colaborará con la empresa australiana de energía verde Fortescue Future Industries (FFI) para ayudar a desarrollar el sector de las energías renovables. La alianza FFI extenderá la contribución de AVEVA a la transición de energía renovable en todo el mundo, con clientes en Asia, Europa, América y ahora Australia.

 

FFI utilizará la arquitectura de nube híbrida para implementar soluciones AVEVA en la recopilación y visualización de datos para optimizar el rendimiento en todas sus operaciones. El software industrial incluye AVEVA Unified Engineering, AVEVA Enterprise Resource Management y AVEVA Asset Information Management.

 

Peter Herweck, CEO de AVEVA, dijo: “Estamos encantados de ayudar a acelerar la transición energética a través de nuestra asociación con FFI. El acuerdo está en línea con nuestra creencia de que nuestra mayor oportunidad de impactar positivamente en las emisiones de gases de efecto invernadero es mediante el uso de nuestras soluciones de software para impulsar resultados sostenibles en todo el sector industrial, algo que llamamos nuestra tecnología handprint. Esperamos fortalecer nuestra contribución a la visión de hidrógeno verde de FFI y apoyar a todos nuestros clientes en su camino hacia el cero neto”.

 

Con acceso a plantillas integradas y herramientas de visualización, el equipo de FFI se beneficiará de nuevas formas de optimizar las operaciones, aumentar la eficiencia, mejorar la colaboración y alcanzar sus objetivos netos cero. La implementación sienta las bases para un gemelo digital operativo completo y, en última instancia, para la ejecución exitosa del proyecto. Estas capacidades están disponibles para FFI y sus socios de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) a través del programa de suscripción AVEVA Flex, lo que brinda un uso y consumo optimizados.

 

FFI es una empresa mundial de energía verde comprometida con la producción de hidrógeno verde sin emisiones de carbono a partir de fuentes 100 % renovables. Está liderando la revolución industrial verde, desarrollando soluciones tecnológicas para industrias difíciles de descarbonizar, mientras crea una cartera global de proyectos renovables de hidrógeno verde y amoníaco verde.

El nuevo acuerdo con FFI se basa en el concepto de Proyecto como plataforma (PaaP), en el que un único entorno alojado centralizado brinda a los EPC acceso a dominios de sistemas específicos para que puedan realizar actividades de diseño de ingeniería designadas de acuerdo con los estándares previamente acordados.

 

AVEVA y FFI son socios en la First Movers Coalition (FMC) global, anunciada en el Foro Económico Mundial a principios de este año. Los miembros de FMC se comprometen a comprar una parte de los materiales industriales y el transporte de larga distancia de proveedores que utilicen soluciones casi nulas o de carbono cero, para impulsar los niveles más altos de gestión ambiental según lo establecido en los Objetivos Climáticos de París.

El uso de hidrógeno verde y combustibles basados ​​en hidrógeno verde es una de las formas más importantes en que las industrias pueden eliminar las emisiones de carbono e impulsar la eficiencia energética, el cambio de comportamiento y la electrificación, según la Agencia Internacional de Energía.

 

La compañía internacional de servicios financieros Goldman Sachs estima que el hidrógeno verde, derivado de fuentes renovables como la eólica y la solar, podría satisfacer hasta el 25 % de las necesidades energéticas del mundo para 2050 y convertirse en un mercado de $10 billones para 2050. Como resultado, las empresas industriales están buscando experiencia y tecnologías digitales para ayudar a pivotar hacia esta fuente de energía renovable y repensar el diseño y la operación de sus instalaciones. Con la amplitud y agilidad de su cartera, AVEVA está bien posicionada para abordar la transición baja en carbono y apoyar el innovador sector de hidrógeno verde en rápida expansión.

 

 

###

 

Sobre AVEVA

AVEVA es un líder mundial en software industrial, que genera ingenio para impulsar el uso responsable de los recursos del mundo. Las aplicaciones y la plataforma de nube industrial segura de la compañía permiten a las empresas aprovechar el poder de su información y mejorar la colaboración con clientes, proveedores y socios.

Más de 20 000 empresas en más de 100 países confían en AVEVA para ayudarlas a entregar lo esencial para la vida: energía segura y confiable, alimentos, medicamentos, infraestructura y más. Al conectar a las personas con información confiable y conocimientos enriquecidos con IA, AVEVA permite a los equipos diseñar de manera eficiente y optimizar las operaciones, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad.

Nombrada como una de las empresas más innovadoras del mundo, AVEVA apoya a los clientes con soluciones abiertas y la experiencia de más de 6400 empleados, 5000 socios y 5700 desarrolladores certificados. Con operaciones en todo el mundo, tenemos nuestra sede en Cambridge, Reino Unido y cotizamos en el FTSE 100 de la Bolsa de Valores de Londres. Obtenga más información en www.aveva.com.

Copyright © 2021 AVEVA Solutions Limited. Reservados todos los derechos. AVEVA Solutions Limited es propiedad de AVEVA Group plc. AVEVA, los logotipos de AVEVA y los nombres de productos de AVEVA son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de AVEVA Group plc o sus subsidiarias en el Reino Unido y otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario