miércoles, 29 de marzo de 2023

Actividades de Música UNAM del 30 de marzo al 2 de abril Repertorio de la España virreinal con la AMA Música sacra con Staccato Coro de Cámara


Boulanger, Beethoven y estreno de Grisey cierran la temporada de OFUNAM


Programa: Actividades musicales del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2023


Nombres de las actividades: AMA España virreinal: voces e instrumentos de Hispanoamérica en el Barroco; Staccato Coro de Cámara; OFUNAM Primera temporada 2023 programa 11


Música barroca hisponoamericana con la Academia de Música Antigua


La Academia de Música Antigua de la UNAM ofrece un panorama de música barroca de Hispanoamérica en el que se escucharán obras de Antonio Martín y Coll, Roque Ceruti, José de Orejón y Aparicio y José de Torres. En estas piezas se podrán apreciar influencias flamencas, francesas, italianas y alemanas, presentes en la música que se escuchaba tanto en España como en el Virreinato del Perú. La AMA se presenta en el Anfiteatro Simón Bolívar el sábado 1 de abril a las 12:00 pm; los boletos tienen un precio de $50 pesos. El jueves 30 de marzo se presenta en el Teatro Venustiano Carranza a las 6:00 pm y el viernes 31 en la Casa Universitaria del Libro también a las 6:00 pm, dichas presentaciones son de entrada libre con el cupo limitado a la capacidad de cada recinto.



Foco Francia con Staccato Coro de Cámara


Staccato Coro de Cámara ofrece un concierto en el que explora la música sacra desde el siglo XV, con una selección de la Misa del Papa Marcelo de Palestrina, hasta el Magnificat y Virgencita (obra dedicada a la Virgen de Guadalupe) de Arvo Pärt. En concordancia con el Foco Francia, este coro universitario interpretará las Lamentaciones de Jeremías de Antoine Brumel, El canto de las aves de Clement Janequin y Dieu! Qu’il la fait bon regarder! de Claude Debussy. La presentación será el sábado 1 de abril a las 6:00 pm en la Sala Carlos Chávez y los boletos tienen un precio de $100 pesos.



La OFUNAM concluye su Primera temporada 2023 con Foco Francia


Con un concierto en el que nuevamente aborda repertorio francés, la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrece el último programa de su Primera temporada 2023. El concierto inicia con D’un soir triste de Lili Boulanger. Esta obra forma un díptico junto con D’un matin de printemps que la orquesta universitaria ofreció en el primer concierto de la temporada, las dos partituras fueron escritas hacia el final de su vida, que por demás fue muy corta. Enseguida se realizará el estreno en México de Transitoires de Gérard Grisey y termina con la Sinfonía núm. 7 de Beethoven, una de las más populares y de mayor intensidad de las nueve que compuso. Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 1 de abril a las 8:00 pm y el domingo 2 a las 12:00 pm en la Sala Nezahualcóyotl. Los boletos tienen un precio de $240, $160 y $100 pesos. Asimismo, será posible ver la transmisión de ambas funciones a través de nuestro sitio de internet. El sábado 1 de abril a las 9:45 se permitirá el acceso al público a un ensayo abierto que contará con la participación de José María Álvarez como moderador. La entrada será libre, con el cupo limitado al aforo de la sala.


Consulta nuestro portal y redes sociales

musica.unam.mx, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram Música UNAM


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario