jueves, 30 de marzo de 2023

El arte ayuda a niños con cáncer Casa de la Amistad abre sus puertas en Samara

 

 

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niñas, niños y jóvenes entre 5 y 14 años. Cada año se registran 5 mil nuevos casos, el 70% de ellos no son detectados a tiempo lo que resta las posibilidades de sobrevivir.

 

Para ayudar a remediar esta situación, directivos de Fibra UNO donaron obras de diversos artistas cuyas ventas beneficiarán a Casa de la Amistad, lo que contribuirá a que más menores de edad puedan recibir la atención integral que requieren para hacer frente al cáncer.

 

Fundación FUNO facilitó una Galería de Arte al interior de Samara Shops para dar a conocer los cuadros que integran la colección e informar a los invitados sobre la labor que realiza Casa de la Amistad.

 

La Galería de Arte abrió sus puertas el pasado jueves 23 de marzo a las 11:00 am y contó con la presencia del Ing. Leonardo Arana, Director General de Casa de la Amistad y el Sr. Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Fibra UNO.

 

Fundación FUNO apoya causas sociales que promueven la salud, la educación y la conservación ambiental en las comunidades donde tiene presencia a lo largo del territorio nacional. Una de las formas de brindar ese apoyo es a través de espacios que promueven el arte, acercando el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil al público en general, a través de expresiones artísticas.

 

Las puertas de la Galería de Casa de la Amistad, estarán abiertas para personas de todas las edades de forma gratuita, de lunes a domingo en un horario de 9 a 19 hrs. Quienes deseen adquirir una obra podrán encontrar la información de contacto al interior de la sala.

 

Los recursos obtenidos ayudarán a que Casa de la Amistad contribuya a elevar el índice de sobrevida en la población infantil y juvenil de escasos recursos económicos diagnosticada con cáncer, a través de sus cuatro líneas de acción: detección oportuna, atención temprana, tratamiento adecuado y fidelidad al tratamiento.

 

Fundación FUNO reafirma su compromiso de ser un motor de cambio positivo en las comunidades en las que tiene presencia.

 

¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

 

 

 

Acerca de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. En 32 años hemos beneficiado a 13,964 niñas, niños y jóvenes de los cuales, actualmente 1,266 se encuentran en tratamiento y 5,365 se encuentran en etapa de vigilancia. www.casadelaamistad.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario