jueves, 30 de marzo de 2023

EFECTIVOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC, DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE DINERO EN EFECTIVO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

 

Tras atender una denuncia ciudadana, oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona quien, al parecer, despojó de dinero en efectivo a un ciudadano en calles de la colonia Insurgentes Tepeyac, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras los uniformados realizaban funciones de prevención y seguridad en el cruce de la avenida Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, les fue solicitado el apoyo por un ciudadano de 37 años, el cual mencionó que un sujeto lo abrazó por la espalda y mientras le decía palabras altisonantes, le arrebató varios billetes y monedas que llevaba y señaló al posible responsable que corría metros más adelante.

 

Por lo que, los policías auxiliares de manera inmediata iniciaron la persecución del sujeto que metros más adelante fue detenido y en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual recuperaron el dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 34 años de edad, fue enterado del motivo de su detención y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario