jueves, 30 de marzo de 2023

POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ASALTO A DOS CIUDADANAS QUE VIAJABAN A BORDO EN UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente participó en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac.

 

Los oficiales fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un reporte de robo en proceso, en un camión que circulaba sobre la avenida Tláhuac, entre las calles Reno y Olivos.

 

De manera inmediata se trasladaron al sitio y al arribar, observaron a un grupo de personas que corrían tras un sujeto al que le dieron alcance y comenzaron a golpear, por lo que rápidamente resguardaron su integridad física.

 

En ese momento, dos ciudadanas que arribaron al lugar señalaron al sujeto como el probable responsable de amagarlas con un arma punzocortante y desapoderarlas de sus pertenencias cuando se trasladaban a bordo del camión de transporte público.

 

Ante esta situación, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad al sujeto, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, así como dos teléfonos celulares que las denunciantes reconocieron como de su propiedad.

 

Por lo anterior y a petición de las afectadas, los policías detuvieron al hombre de 34 años de edad, a quien le leyeron su cartilla de derechos y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015 por el delito de Robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario