martes, 4 de octubre de 2022

Tecnología e innovación que habilitan la transformación digital

­

Conectar personas, lugares y cosas nunca había sido tan imperativo. La transformación digital está en todos lados y las empresas han tenido que redefinir el significado de agilidad, recurriendo a la tecnología para cambiar y adaptarse a los desafíos de los últimos años, en especial tras la pandemia.

 

Precisamente, la contingencia sanitaria impulsó la transformación digital, urgiendo a las empresas a modernizar sus infraestructuras e implementar modelos tecnológicos para innovar y, en especial, para sobrevivir a la crisis. Como muestra de esto, IDC pronostica que para este año, el mercado empresarial de TI tendrá un crecimiento del 10% en México, panorama que incluso está por encima de lo estimado en América Latina.

 

Asesorías empresariales innovadoras para dar lugar a la transformación digital

 

La búsqueda acelerada de la transformación digital y la adopción de la nube está impulsando un mayor enfoque en las redes, convirtiéndolas en la columna vertebral que permite la conectividad entre dispositivos y cosas con aplicaciones en nubes múltiples. La flexibilidad, el rendimiento y la disponibilidad de la red son algunas de los retos más importantes para la adopción de la nube; por lo que la transformación digital comienza y termina en la red.

 

Es por lo que, en NTT México, parte de NTT Ltd., una empresa global que ofrece servicios de tecnología, ayudamos a las empresas en el país a lograr su ventaja competitiva, al resolver sus desafíos tecnológicos y de negocio a los que se enfrentan. Estas tecnologías comprenden redes, centros de datos, infraestructura de nube, ciberseguridad y comunicaciones en la nube.

 

“A través de nuestros servicios de consultoría de transformación digital, especializados en varias tecnologías, buscamos apoyar a las empresas en México para alcanzar sus objetivos desarrollando y adoptando tecnología innovadora, y transformando la manera en que hacen negocios”, comentó Jefferson Anselmo, vicepresidente LATAM, NTT México. 



Asesoría en redes inalámbricas 

 

¿Sabías que para el 2023 habrá en la región 996 millones de dispositivos conectados, y 1.200 millones de conexiones para 2025, de las cuales alrededor del 64% serán para consumidores, según datos de Statista?

 

A medida que las tecnologías se vuelven cada vez más móviles, nuestra dependencia del acceso a la red inalámbrica aumenta al mismo tiempo. Entonces, ¿cómo garantizar una buena experiencia de conexión y, al mismo tiempo, mantener los niveles de seguridad y disponibilidad? 

 

De hecho, en la actualidad las redes inalámbricas tienen igual o mayor peso que una red cableada, la mayoría de los dispositivos de uso personal son inalámbricos y los usuarios somos cada vez más móviles. Las empresas requieren poder determinar si su red soporta futuros proyectos de acuerdo con sus necesidades de conexión.

 

Asesoría en ciberseguridad

 

¿Sabías que México sufrió 80 mil millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2022, según datos de Fortinet?

 

Ante la continua y rápida evolución de las amenazas cibernéticas, confiar únicamente en los controles de seguridad de red tradicional ya no es una opción. Como se dice por ahí… No es cuestión de si la empresa sufrirá un ataque, sino de cuándo. 

 

Las empresas requieren una consultoría que les ayude a identificar brechas de seguridad en las políticas, procesos y tecnologías de gestión de seguridad de la información, que representan un riesgo en la postura de seguridad de cualquier organización. Esto ayudará a reducir el riesgo de seguridad, cumplimiento normativo y de gobierno corporativo, y al mismo tiempo, mejorará la postura de seguridad en todo el panorama tecnológico, tanto actual como futuro.

 

Asesoría para Centros de Datos 

 

¿Sabías qué la nube en Latinoamérica crecerá 30.4% para el 2023, según estimaciones de IDC? 

 

El mercado y el negocio ejercen una presión cada vez mayor para adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas comerciales y utilizar la tecnología como un acelerador del negocio. Una infraestructura mal diseñada y administrada, sin duda, conducirá a fallas, independientemente de cuán buena sea la aplicación; por lo que es fundamental que las aplicaciones y la infraestructura funcionen en armonía. 

 

Lograr esto requiere que las organizaciones adopten una visión crítica de su infraestructura, con un enfoque holístico y una comprensión profunda para contribuir y operar infraestructuras de aplicaciones en el mundo híbrido moderno.

 

Recomendaciones para modernizar la infraestructura de TI para mejorar la productividad, eficiencia y agilidad

 

Los servicios de consultoría y asesoramiento permiten aprovechar los recursos profesionales, conocimientos técnicos y metodologías de mejores prácticas para agregar valor a sus proyectos de transformación de TI. Es bueno considerar un equipo de diseño y entrega que se especialice en integraciones de TI complejas y de múltiples productos, y brindando orientación e implementaciones aceleradas. 

 

“Cada viaje a la transformación digital es único, el descubrimiento es el primer paso en el proceso de migración o modernización de infraestructura. Nuestros servicios de descubrimiento en NTT México ayudan a diseñar una estrategia que cumpla el objetivo único de negocio y tecnológico de las empresas”, finaliza Jefferson.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario