lunes, 3 de octubre de 2022

PROGRAMMATIC ES LA TECNOLOGÍA QUE ESTÁ LLEVANDO A LA PUBLICIDAD DIGITAL EXTERIOR A SER LA DE MAYOR DEMANDA


 

  • Su eficiencia es tal que el 48% de las personas expuestas a este tipo de publicidad visitan un punto de venta 
  • Programmatic es la tecnología basada en algoritmos que permite a los anunciantes, programar la Publicidad Digital Exterior y tomar decisiones en tiempo real y con base en datos 
  • Beeyond ofrece el único Procesador de Señales Digitales (DSP) para DOOH 100% programático en LATAM 

CDMX  23 de septiembre --  Dado el creciente uso del Internet y de plataformas de streaming, la gente está cada vez menos expuesta a la publicidad tradicional. En contraste, la Publicidad Exterior conocida como OOH por sus siglas en inglés (Out of Home) que se realiza en las calles (espectaculares, bardas, puentes, paradas de autobuses) y en espacios públicos como centros comerciales, se vuelve cada vez más eficiente, en particular la digital (DOOH que se hace en pantallas digitales) dado su atractivo y sus posibilidades de programación con base en una diversidad de factores.  

Pese a que las redes sociales lideran el crecimiento publicitario, el segmento de la Publicidad Exterior Digital, se perfila también como uno de los de mayor crecimiento con una participación global del 77% de los grandes anunciantes durante los últimos 18 meses, según la DPAA (Digital Place Based Advertising Association). En México, el 59% de los anunciantes planea invertir en publicidad DOOH para el 2024. 

Según la investigadora de mercado eMarketer, la Publicidad Exterior Digital que  además tiene la característica de ser programada (PDOOH), se ha vuelto tan efectiva que el 59% de los anunciantes globales planea aumentar su inversión en este rubro en los próximos meses, lo que hace de este tipo de publicidad, la de mayor demanda a nivel mundial. 

El que un anunciante pueda tener la posibilidad de definir en tiempo real la programación de sus spots publicitarios, le brinda grandes beneficios asegura Arlene García, CEO de Beeyond Media en México, y agrega: “gracias a la tecnología Programmatic, el responsable de la campaña publicitaria puede definir qué contenido exhibir, en qué momento del día, cuántas veces, en qué ubicación, ante qué afluencia de personas”. 

Programmatic es la tecnología global detrás de la PDOOH; funciona con base 

en la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real. Esta herramienta se utiliza para automatizar el proceso de compra y colocación de la publicidad, que al ser automatizado se puede hacer en tiempo real y de forma más eficiente. 

 Por estar conectada a diferentes aplicaciones como aquellas relacionadas con reportes del tráfico o del clima, permite que las campañas se intensifiquen cuando hay una situación especial de tráfico generada por alguna marcha o que cambien en su contenido por variables como el clima (se pueden programar anuncios de paraguas únicamente y justo cuando llueve, por ejemplo). 

La tecnología y metodología utilizadas permiten rediseñar de forma remota las campañas publicitarias lo que da como resultado que el consumidor viva una experiencia in situ de las marcas, por lo que la información que recibe no resulta agresiva. En Asia han avanzado tanto en este sentido que los mensajes pueden cambiar en función de la persona que la está viendo gracias al reconocimiento facial. En Estado Unidos, una aerolínea echó a andar una campaña en la que las pantallas mostraban un hombre mirando al cielo, justo en el momento en el que uno de sus aviones pasaba volando. 

“Por su eficiencia y accesibilidad, la Publicidad  Exterior Digital Programada  (PDOOH por sus siglas en inglés) se está convirtiendo rápidamente en un medio que agencias y anunciantes de todos los giros y tamaños, deben tomar en cuenta y considerar en sus estrategias publicitarias. Es tan eficiente que el 60% de los consumidores expuestos a este tipo de publicidad, hacen alguna búsqueda en línea relativa al anunciante y  48% visitan un punto de venta”, informa  la líder en México de la mencionada firma en tecnología de publicidad programática. 

Con operaciones en Estados Unidos, Canadá, Argentian, Colombia y México, Beeyond ofrece el único Procesador de Señales Digitales (DSP) de DOOH 100% programático en LATAM. Con ello brinda en la región, una solución fácil de gestionar y absolutamente intuitiva a las marcas y agencias que deciden potenciar su visibilidad en uno de los medios más eficientes y rentables. Beeyond se caracteriza además, por el diseño de las propuestas con innovación conjugando la tecnología y el diseño personalizado de la campaña. 

“Gracias a nuestra herramienta tecnológica, se pueden optimizar las campañas de DOOH. En Beeyond combinamos la creatividad humana y la mezclamos con los algoritmos de nuestra plataforma para seleccionar los espacios y ejecutar campañas basadas en datos y en la necesidad del cliente, asegurando llegar al público objetivo. Así, logramos anuncios altamente eficaces que son vistos por las personas más adecuadas, en el momento justo”, concluye la directiva. 

 

Sobre Beeyond Media  

Con presencia en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y México, Beeyond, empresa especializada en tecnología programática para el DOOH,  ofrece nuevas soluciones tecnológicas a los retos de las marcas. La introducción de la tecnología programática en la publicidad OOH digital, genera ideas más eficientes, accesibles, flexibles y creativas. Su plataforma de automatización está enfocadaen sacar lo mejor de las campañas y mejorar cualquier resultado.

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