martes, 4 de octubre de 2022

La industria todoterreno avanza hacía el futuro con el RANGER XP Kinetic, el primero en su segmento impulsado por un motor eléctrico

 

El 09 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

  • El informe del Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía, estima que en México habrá 4 millones de vehículos eléctricos para el año 2036.

Monterrey NL,  septiembre 2022.- La transición hacía una movilidad sostenible se ha convertido en un tema urgente para la industria automotriz, impulsar el uso de automóviles cuyo consumo de energías colaboren a la reducción de las emisiones de CO2, gana cada vez más protagonismo en las estrategias a corto y mediano plazo dentro de este sector. En relación con esta tendencia surge el Día Mundial del Vehículo Eléctrico que se conmemora cada 9 de septiembre. Esta iniciativa impulsada por empresas internacionales no sólo busca la concientización de las futuras generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, sino que, a través de ella los principales fabricantes de automóviles de esta nueva generación de motores eléctricos, reafirman su compromiso por el desarrollo de tecnologías que permitan una rápida transición hacía la movilidad eléctrica. 

Según información difundida en el más reciente comunicado del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), es indispensable tomar medidas ambiciosas de adaptación al cambio climático y poder lograr reducciones rápidas y pronunciadas de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por ello, que la necesidad de contar un transporte sostenible que conecte las zonas urbanas y rurales es impostergable. Estos esfuerzos no se limitan sólo a los autos particulares o de pasajeros, sino que también incluyen a los vehículos utilitarios, como el RANGER XP Kinetic, que cuenta con un tren motriz eléctrico concebido de la asociación entre Polaris compañía estadounidense líder de la industria offroad con Zero Motorcycles® firma experta en motores eléctricos. 

“Polaris siempre ha buscado innovación enfocada en los usuarios, proporcionando lo que los riders necesitan y desean, esto incluye este tipo de opciones que nos permiten reducir emisiones, el RANGER XP Kinetic está pensado para nuestros clientes que siempre buscan formas de maximizar su productividad, en este caso sin la necesidad de combustible fósil” Comentó Andrea Lobo, Gerente de Marketing de Polaris México. 

Este modelo esta diseñado para el trabajo bajo condiciones desafiantes, entrega más potencia que nunca para remolcar, transportar y lograr más. El torque instantáneo del tren motriz eléctrico proporciona un control preciso al jalar o remolcar cargas pesadas. Está disponible como modelo de 3 asientos y se ofrece en los acabados Premium y Ultimate. El modelo Premium está equipado con 14.9 kWh de capacidad de batería de ion-litio y cuenta con una autonomía estimada de hasta 72 km (45 millas), mientras que el modelo Ultimate está equipado con una batería de 29.8 kWh y cuenta con una autonomía estimada de hasta 128 km (80 millas). El modelo Ultimate también cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas con tecnología RIDE COMMAND y bocinas en el tablero. 

Las opciones de carga están diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas del cliente y son tan fáciles como conectarlas a una toma de corriente de pared estándar. Ya sea que se requiera una carga durante la noche o una carga rápida durante la hora del almuerzo, Polaris los tiene cubiertos. RANGER XP Kinetic viene de fábrica con un cable de carga EV combinado de Nivel 1/Nivel 2 que permite a los usuarios cargar desde una toma de corriente de 120V o 240V. La tasa de carga a bordo instalada de fábrica es de 3 kW para la versión Premium y de 6 kW para la versión Ultimate. Ambos pueden alcanzar la carga completa desde 0% en tan sólo 5 horas. Estarán disponibles en México a partir de la primavera de 2023. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario