sábado, 27 de mayo de 2023

VINCULAN A PROCESO A CINCO INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR ROBO CON VIOLENCIA Y ROBO A CASA HABITACIÓN

·         Los ilícitos fueron perpetrados en los municipios de Chalco e Ixtapaluca.

Chalco, Estado de México, 27 de mayo de 2023.- Cinco sujetos fueron vinculados a proceso, una vez que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo con violencia y robo a casa habitación.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar proceso legal contra Emmanuel “N” y Lisandro “N”, por el ilícito de robo con violencia, ya que el 9 de mayo pasado al parecer amagaron con un arma de fuego a una persona, a quien despojaron de dinero, pertenencias y otros objetos, en calles de la colonia Tres Marías, de esta municipalidad.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Manuel “N” en un robo con violencia perpetrado el pasado 9 de mayo al interior de un inmueble destinado a la venta de papelería, ubicado en la avenida Tezozomoc, de la colonia Alfredo Baranda, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos, el detenido y otro individuo, ingresaron al negocio referido, en donde habrían amagado a las personas que se encontraban en el sitio para despojarlas de dinero y pertenencias. Al momento en que pretendían huir, Manuel “N” fue detenido por elementos policiacos, al atender una llamada de auxilio.

Por otro lado, esta Representación Social obtuvo vinculación a proceso contra Jesús Ubaldo “N”, quien el pasado 6 de mayo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, luego de que habría amagado y despojado de sus pertenencias a un hombre de 72 años, en la calle Nuevo León, colonia Morelos.

En tanto que el Órgano Jurisdiccional inició proceso legal contra Francisco “N”, investigado por su probable participación en el ilícito de robo a casa habitación, hechos ocurridos el 6 de mayo pasado en la calle Pensamiento, del conjunto habitacional Pueblo Nuevo, Tercera Sección, en el municipio de Chalco.

El posible implicado ingresó a una casa habitación del conjunto habitacional referido, de donde habría sustraído diversos objetos de valor y cuando huía fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).

Los posibles implicados de los hechos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los detenidos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario