miércoles, 31 de mayo de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

 

• El detenido cuenta con 15 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en calles de la colonia Barrio Xaltocan, alcaldía Xochimilco, en posesión de varias dosis de aparente droga.

 

Los policías que efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Gardenia y Ciclamen, notaron la presencia de un sujeto que se encontraban al interior de un vehículo de color rosa con blanco con cromática de taxi y que de manera inusual intercambiaba bolsitas de plástico como las usadas para la venta de narcóticos con otra persona.

 

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a los implicados quienes al notar la presencia de los policías emprendieron la huida, por lo cual los uniformados comenzaron una persecución y dieron alcance al vehículo involucrado.

 

Ante este hecho, le indicaron al conductor que descendieran del automóvil y en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 15 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde y seca con características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 53 años de edad fue detenido, le fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que, el detenido cuenta con 15 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, 12 de ellos por Robo en diferentes modalidades, dos por Tentativa de robo y uno más por Delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario