lunes, 29 de mayo de 2023

OBTIENE FGJEM SENTENCIAS PARA SEIS SUJETOS ACUSADOS DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

 

·         Les fueron dictadas sentencias de 20, 17 y 12 años de prisión, por robos perpetrados en Naucalpan, Toluca, Chimalhuacán y Chicoloapan.

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2023.- Seis personas acusadas del delito de robo de vehículo con violencia, recibieron sentencias de condena, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó con pruebas su participación en estos ilícitos ocurridos en los municipios de Naucalpan, Toluca, Chimalhuacán y Chicoloapan.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó sentencia de 20 años y 4 meses de prisión para Josué Ismael Hernández Lorenzana, quien el 23 de junio del año 2022 participó en un hurto perpetrado en la calle Bélgica, colonia México 68, en Naucalpan, donde el ahora sentenciado y otro sujeto, interceptaron a una persona, la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de su automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle, en el que huyeron.

Un Juez con sede en Nezahualcóyotl de igual manera sentenció a 20 años 4 meses de cárcel a Luis Enrique Miranda Pomar y Jonathan García Orozco, por su responsabilidad en el robo de una motocicleta, el 20 de octubre de 2022, en la calle Pochteca, en el Barrio Cesteros de Chimalhuacán, donde fue sorprendida por los ahora sentenciados y otro individuo, quienes la sometieron para robar su vehículo.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público obtuvo condena de 17 años y 6 meses de cárcel para Eleazar Pacheco Ramírez, individuo que el 15 de abril del año pasado robó un vehículo en calles de la colonia Reforma en la Delegación Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca. 

Un Juez con sede en Texcoco emitió también condena de 17 años 6 meses de cárcel para Andrés Mora Palma, responsable de robo de vehículo con violencia, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la FGJEM.

Los hechos por los cuales fue condenado fueron perpetrados el 19 de septiembre de 2022, en la calle Juárez de la cabecera municipal de Chicoloapan, donde sometió a un hombre a quien despojó de sus pertenencias y la motocicleta en la que viajaba.

Finalmente, esta Representación Social acreditó la participación de Erick Octavio Cruz Rodríguez en el hurto de una unidad automotora en la capital mexiquense, ilícito ejecutado el 19 de diciembre de 2022, por lo que un Juez, le dictó condena de 12 años y 8 meses de prisión.

Por los robos referidos la Fiscalía estatal inició las investigaciones correspondientes, fueron detenidos los implicados, quienes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo, ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario