lunes, 29 de mayo de 2023

OrderEAT, la plataforma de gestión de cafeterías para colegios llega a México

 

  Con una plataforma basada en la nube, OrderEAT beneficia a familias, estudiantes y a los administradores de las cafeterías escolares.

La startup, fundada en 2019 por tres estudiantes de preparatoria, hoy factura más de $2 millones de dólares.

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2023 - Como parte de un plan de expansión, OrderEAT, la plataforma en la nube de gestión de cafeterías escolares, ha llegado a México. OrderEAT ya se  encuentra disponible en 10 escuelas del país, y está cerrando acuerdos con 30 más, avanzando hacia su objetivo de llegar a al menos 100 colegios durante 2023.

OrderEAT es una plataforma que optimiza la forma en la que los padres de familia planean los almuerzos de sus hijos por medio de una aplicación móvil desde la que pueden elegir los alimentos que consumen en la escuela y que además les facilita administrar los pagos a través de una cartera digital. Por otro lado, la herramienta tiene una plataforma web con la que las cafeterías tienen un mayor control administrativo, automatizan tareas repetitivas y reducen el desperdicio de alimentos, entre otros beneficios.  

La plataforma fue fundada en 2019 por tres estudiantes de preparatoria: Matías Craviotto (CEO), Luís Pedro Carrero (CCO) y Juan Manuel Rodríguez (CTO), quienes se inspiraron en la falta de organización y eficiencia de la cafetería de su propio colegio para desarrollar una aplicación que les permitiera adquirir alimentos desde su propio teléfono. 

“Estamos muy contentos por la posibilidad de llegar a un increíble mercado como lo es el mexicano. Nuestro objetivo es hacer más fácil la vida tanto a padres y alumnos, como a los colegios, siempre con el objetivo de promover una alimentación más saludable en niños y adolescentes”, comentó Matías Craviotto.

En la actualidad, OrderEAT presta su servicio a más de 100 colegios en Uruguay, Paraguay, Argentina y México, en los que procesan 150,000 órdenes por mes. Para 2023, esperan cerrar el año con más de 350 instituciones y expandirse a Brasil, después de su llegada a México, y del éxito en Uruguay, Paraguay y Argentina.

¿Cómo funciona y qué ofrece OrderEAT?

Solución para padres, tutores y estudiantes

      Pagos en línea desde la app (disponible para equipos iOS y Android)

      Evita el manejo y uso de efectivo.

      Aumenta la participación de padres y tutores en la alimentación.

      Evita problemas nutricionales y obesidad infantil.

      Reduce los tiempos de espera de entrega de pedidos.

Solución para tiendas/comedores

      Mayor planificación de las opciones de menú.

      Disminución de la carga horaria de los empleados.

      Reducción del 22 % en desperdicios alimenticios.

      Aumento del 36% en ventas. 

      Registro total de las transacciones y las ventas.

¿Por qué México?

Matías Craviotto destacó la oportunidad del mercado en este país, donde existen más de 44,000 escuelas privadas, una cifra que engloba a más de 3,000,000 de estudiantes. Las tiendas y comedores de estas instituciones desperdician en promedio más del 30% de la comida elaborada por malas gestiones. 

Asimismo, la alimentación influye en la salud e incluso en el rendimiento escolar y en el estado emocional. “Es fundamental adquirir hábitos alimenticios saludables para, en un futuro, disminuir el riesgo de desarrollar cardiopatías, diabetes, trastornos osteomusculares y obesidad, entre otras enfermedades frecuentes en niños y adolescentes”, detalló Craviotto, CEO de OrderEAT.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) atribuye a las escuelas un papel relevante en la adquisición de hábitos alimenticios. Este organismo ha observado que la prevalencia de exceso de peso en la región es de 7.5% en menores de 5 años y de 30.6% en niños, niñas y adolescentes entre 5 y 19 años.


Sobre OrderEAT

OrderEAT es una startup fundada en 2019 que digitaliza el funcionamiento de establecimientos gastronómicos. La aplicación, mediante un software SaaS, se conecta a un sistema de gestión web que utilizan cantinas, comedores y cafeterías para automatizar tareas administrativas. Esto agiliza tiempos, optimiza el monitoreo operacional y evita el desperdicio de alimentos. Asimismo, permite que los clientes hagan sus pedidos de forma online y así eviten esperas, manejo de dinero en efectivo y obtengan mayor control sobre su dieta. Más información en https://ordereat.tech/

No hay comentarios:

Publicar un comentario