lunes, 29 de mayo de 2023

En relación con un video que circula en redes sociales en el que se observa a un grupo de personas que descienden de un vehículo de esta dependencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

 

 

En las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la avenida José María Pino Suárez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, personal de la SSC mantiene un despliegue operativo debido a la presencia permanente de manifestantes en la zona.

 

El domingo 28 de mayo, alrededor de las 11:45 horas, al mismo punto arribó un contingente de alrededor de 200 personas que realizarían una expresión pública, lo que provocó que ambos grupos lanzarán consignas y llegaran a los empujones y jaloneos.

 

Para resguardar la integridad física de todas las personas, efectivos de esta Secretaría intervinieron y formaron una línea de contención; en ese momento, los dirigentes de uno de los grupos pidió apoyo para retirarse y pasar a otro lugar para continuar con su manifestación.

 

Por tal motivo, los oficiales los acompañaron a la calle Corregidora donde abordaron un camión oficial, en el que fueron trasladados a la avenida Chapultepec y su cruce con Niños Héroes; en el sitio, las personas agradecieron el apoyo y se retiraron por sus medios.

 

Cabe señalar que, en otras ocasiones, el personal de esta Secretaría ha apoyado a los manifestantes y ciudadanos que realizan expresiones públicas, a retirarse de lugares donde hay confrontación con otros grupos, para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario