sábado, 27 de mayo de 2023

OBTIENE FGJEM CONDENAS PARA CUATRO SUJETOS ACUSADOS DE HOMICIDIO

·         Los ilícitos fueron perpetrados en los municipios de Atenco, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro individuos en homicidios ocurridos en los municipios de Atenco, Nezahualcóyotl y Chicoloapan, por lo que les fueron dictadas sentencias de condena.

          En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó condena de 55 años de prisión para Kevin Hiram Hernández Monroy y Hugo Enrique Pérez Buendía, quienes el 22 de septiembre de 2019 participaron en el homicidio de un hombre.

          La investigación iniciada por los hechos, permitió determinar que ese día la víctima se encontraba en Callejón de la Luz, en la colonia San Salvador Atenco, del municipio de Atenco, lugar al que arribaron los ahora sentenciados, quienes lo golpearon en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.

          El hombre lesionado fue trasladado a un hospital de la zona, donde días después falleció derivado de las lesiones que presentó.

          El Agente del Ministerio Público obtuvo además sentencia de 47 años y 6 meses de cárcel para Eduardo Enrique Escobedo Nieto, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado, ilícito ocurrido en la colonia México, en el municipio de Nezahualcóyotl.

          El 4 de agosto de 2021, Escobedo Nieto y otro sujeto acudieron a la calle Juan de Dios, de la colonia referida, donde ubicaron a la víctima quien se encontraba platicando con otra persona, estos individuos en un primer momento agredieron verbalmente al ofendido y luego accionaron un arma de fuego en su contra, causándole la muerte.

 

          En tanto que el Órgano Jurisdiccional emitió condena de 40 años de prisión contra Fernando Vázquez García, acusado de un homicidio perpetrado el 11 de enero de 2021, en la colonia Real de Costitlán, en Chicoloapan. Indagatorias de la FGJEM precisaron que el móvil de este ilícito fue por el control de la venta de droga en este municipio.

          Por estos casos, la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente llevó a cabo las diligencias respectivas que derivaron en la captura de los responsables, mismos que fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde un Juez, tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer al detenido, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario