miércoles, 31 de mayo de 2023

Destacan las bondades del Playlearning en el Día Internacional del Juego

 



 
El Día Internacional del Juego busca visibilizar sus beneficios y remarcar su importancia en la etapa infantil, ya que jugar tiene gran impacto positivo en la estimulación de las niñas y los niños. Así es como con ello en mente Lingokids, la app infantil para aprender inglés, ha desarrollado una metodología única que ayuda a retener la atención de las niñas y los niños por el tiempo necesario para estimular sus habilidades y que además, necesita menos del tiempo promedio recomendado de pantallas para los pequeños por sesión para tener un impacto positivo.

Si requieres una entrevista o más información sobre este tema por favor contáctanos.
 
 

 
Destacan las bondades del PlaylearningTM en el Día Internacional del Juego
El mejor aliado del aprendizaje es el juego, pues es cuando las niñas y los niños están motivados y los puntos de recompensa del cerebro se iluminan.
 
Ciudad de México, mayo de 2023.- El Día Internacional del Juego busca visibilizar sus beneficios y remarcar su importancia en la etapa infantil, ya que jugar tiene gran impacto positivo en la estimulación de las niñas y los niños pues les permite explotar su imaginación, estimular sus emociones, interrelacionarse, aprender en el camino y mantener su atención en la actividad.

Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para que los niños menores de 5 años crezcan sanos, deben tener actividades en su día a día que no sobrepasen 1 hora de forma sentados mirando pantallas y tener juegos de manera activa. Así es como Lingokids, la app infantil para aprender inglés, ha desarrollado una metodología única que ayuda a retener la atención de las niñas y los niños por el tiempo necesario para estimular sus habilidades y que además, solo necesita de 15 minutos por sesión para tener un impacto positivo que además está vinculado con el aprendizaje de manera divertida y curiosa.

Dicha metodología, llamada PlaylearningTM involucra el juego para que ellos se sientan genuinamente motivados en el aprendizaje. Esto es gracias a que cuando las niñas y los niños están motivados, los puntos de recompensa del cerebro se iluminan. Así, esta metodología utiliza el juego como herramienta esencial de aprendizaje ya que estimula la curiosidad, la retención de información y la motivación, consiguiendo eficacia, pero de una manera mucho más divertida.

El universo de Lingokids está respaldado por un Consejo Asesor Educativo formado por profesionales con amplio conocimiento en aprendizaje infantil y tecnologías educativas. Los contenidos son desarrollados internamente en colaboración con Oxford University Press siguiendo más de 650 objetivos de aprendizaje, los cuales se van actualizando continuamente. Fernando Valenzuela, miembro de la Junta Educativa de Lingokids comparte:
Las actividades de Lingokids son inmersivas, y sumergen a los pequeños en el inglés a través de canciones, juegos y vídeos, consiguiendo que adquieran vocabulario, interioricen gramática, desarrollen habilidades socioemocionales y mejoren su pronunciación de forma natural, divertida y motivadora.”

Una característica que destaca en ello, es que la app cuenta con 1200 actividades tanto dentro como fuera de la misma gracias a su presencia en YouTube en el que las familias pueden cantar y bailar canciones pegadizas y episodios de curiosidad, así como Growin' Up, el podcast en el que se puede aprender de diferentes profesiones para ayudar a descubrir cuál es aquella que quieren ejercer cuando sean mayores.

A través del juego inmersivo y cautivador, Lingokids desarrolla habilidades educativas y de vida para que los niños puedan convertirse en aprendices seguros y conscientes listos para prosperar en la escuela y en el mundo actual que se encuentra en constante cambio.

Este Día del Juego, Lingokids invita a las familias a conocer la metodología que busca generar aprendizaje mientras se divierten los pequeños de casa, pues además de entretenerlos, estimula el desarrollo de los niños en habilidades tanto académicas, como socioemocionales, que les servirán para desenvolverse en el mundo actual.

Te invitamos a conocer más sobre el PlaylearningTM en: www.lingokids.com
Facebook: @Lingokids
Instagram: @lingokids_es
Twitter: @lingokids
YouTube: @Lingokids
LinkedIn: @lingokids

No hay comentarios:

Publicar un comentario