lunes, 29 de mayo de 2023

DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE LESIONARON CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A CINCO PERSONAS, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de disparos al interior de un tianguis ubicado en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa, donde dos personas perdieron la vida a causa de las lesiones, además detuvieron dos sujetos posiblemente implicados, en posesión de armas de fuego cortas y aparente droga.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los efectivos policiales de un reporte de disparos en las calles Juan Enríquez y General Francisco Leyva, por lo que de manera inmediata acudieron al punto a verificar la situación.

 

Al llegar al lugar, los uniformados tuvieron contacto con varias personas que presentaban visibles manchas hemática en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia para su atención médica.

 

Paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron a dos hombres de 54 y 34 años con lesiones por proyectil de arma de fuego en cuello y tórax y en la espinilla derecha, respectivamente, por los que fueron trasladados a un hospital cercano; otra persona de 34 años fue diagnosticada con heridas por proyectil de arma de fuego en el abdomen y brazo derecho el cual decidió trasladarse por sus medios a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Además, en el lugar, los paramédicos diagnosticaron a dos personas sin signos vitales por heridas de bala en la cabeza y el tórax, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial correspondiente.

 

En tanto, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, ubicaron a los probables responsables quienes, al parecer, viajaban en una motocicleta de color negro con naranja.

 

Tras un cerco virtual, los sujetos fueron localizados cuando corrían calles más adelante, ya que abandonaron la motocicleta, por lo que los uniformados les dieron alcance y mediante los comandos verbales les indicaron que detuvieran su marcha.

 

A los probables implicados, se les realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, donde les hallaron dos armas de fuego cortas y 18 bolsitas de plástico transparentes con un vegetal verde y seco con características de la marihuana.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 25 y 32 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario