Ciudad de México, 30 de mayo de 2023.- La digitalización acelerada de muchos negocios luego de la pandemia respondió inicialmente a la necesidad de buscar fuentes de ingreso alternativas. Para muchos negocios ha significado un gran crecimiento que incluso permite a muchas tiendas exportar sus productos a otros países.
Por ejemplo, al abrir un negocio en un marketplace global, comercializar los productos al extranjero no solo es fácil, sino un paso casi automático. De hecho, los artículos vendidos por los negocios mexicanos en ebay.com se dirigen mayormente a EE.UU, así como a Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. Incluso a mercados tan lejanos como China, en lo que va del 2023.
De acuerdo con el reporte "Pagos y comercio electrónico transfronterizo 2022-2023" publicado por The Paypers, señala que el comercio electrónico en nuestro país representa el 11.3% del total de ventas al menudeo, y México se encuentra en el top 5 de países con mayor crecimiento en ventas minoristas al lado de mercados como India, Brasil, Rusia y Argentina.
Sin embargo, incorporarse a otros mercados sigue implicando un reto en el que es muy importante contar con una planeación previa, así como cuidar la logística que permita cumplir las expectativas de la clientela de otras partes del mundo. Por ello es importante tener en cuenta algunas claves que además de potenciar las ventas al extranjero, ayudarán a cualquier negocio a crecer en menos tiempo: - Envíos gratis: Una de las recomendaciones logísticas de eBay es ofrecer envíos gratis en las compras, calculando el costo del mismo y sumarlo al precio del producto, pues el 80% de los compradores en la plataforma aplica este filtro al momento de buscar un artículo. Esta estrategia permite ampliar el alcance de los anuncios y posicionar mejor la mercancía que se ofrece.
Políticas de envío y devolución: Para que la experiencia de los usuarios sea positiva, los vendedores deben ser claros con las especificaciones de envío que garanticen que el producto llegue a su destino. Por ejemplo, en el anuncio indicar la fecha estimada de entrega, quién cubre los gastos de envío, respetar las restricciones por categoría y enviar información de seguimiento.
Asimismo, se deben complementar con las políticas de devolución a fin de que el comprador conozca los requisitos necesarios para solicitar una devolución o reembolso en caso de que el artículo llegue dañado, defectuoso o simplemente se cambie de idea.
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