La industria del calzado mexicano genera más de 400,000 empleos directos y cerca de 1 millón de empleos indirectos
La
industria del calzado en México es un sector importante en la economía
del país, y las zapaterías juegan un papel fundamental en la venta y
promoción del calzado mexicano.
Estimaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, indican que México es el cuarto productor de calzado en el mundo, después de China, India y Vietnam y la producción de calzado en México se concentra principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.
En México, existe una gran variedad de marcas de calzado nacionales e internacionales, una de ellas es Dorothy Gaynor, que remonta su historia a 1965 y que hoy, con mas de 170 tiendas alrededor de la Republica Mexicana, se consolida como una de las marcas más reconocidas y queridas por los consumidores mexicanos.
La industria del calzado mexicano genera más de 400,000 empleos directos y cerca de 1 millón de empleos indirectos.
Estimaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, indican que México es el cuarto productor de calzado en el mundo, después de China, India y Vietnam y la producción de calzado en México se concentra principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.
En México, existe una gran variedad de marcas de calzado nacionales e internacionales, una de ellas es Dorothy Gaynor, que remonta su historia a 1965 y que hoy, con mas de 170 tiendas alrededor de la Republica Mexicana, se consolida como una de las marcas más reconocidas y queridas por los consumidores mexicanos.
La industria del calzado mexicano genera más de 400,000 empleos directos y cerca de 1 millón de empleos indirectos.
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Para
este 2023, Dorothy Gaynor prevé un crecimiento a doble digito vs 2022
en tiendas comparables y maduración de tiendas nuevas, considerando que
las condiciones de mercado y de fabricación retomen su curso tras la
pandemia.
“El comportamiento de compra del cliente también ha cambiado y ha sido un reto entender esto al momento de estimar crecimientos” indicó el director de marca.
De acuerdo con datos de Dorothy Gaynor su venta en CDMX y área metropolitana es la más representativa para la cadena, al ser la zona donde más presencia ha tenido a lo largo del tiempo ya que el cliente los ubica y regresa con más frecuencia.
“Durante 2021 crecimos la presencia de la marca a 22 nuevas ciudades cuando llevamos la cadena de 115 a 170 tiendas; el plan hoy es reforzar el posicionamiento y el conocimiento de marca en donde estamos” finalizó Aldo Rodriguez.
“El comportamiento de compra del cliente también ha cambiado y ha sido un reto entender esto al momento de estimar crecimientos” indicó el director de marca.
De acuerdo con datos de Dorothy Gaynor su venta en CDMX y área metropolitana es la más representativa para la cadena, al ser la zona donde más presencia ha tenido a lo largo del tiempo ya que el cliente los ubica y regresa con más frecuencia.
“Durante 2021 crecimos la presencia de la marca a 22 nuevas ciudades cuando llevamos la cadena de 115 a 170 tiendas; el plan hoy es reforzar el posicionamiento y el conocimiento de marca en donde estamos” finalizó Aldo Rodriguez.
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