sábado, 27 de mayo de 2023

TRES ADOLESCENTES INVESTIGADOS POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, FUERON VINCULADOS A PROCESO

·         Los hechos fueron perpetrados en los municipios de Nicolás Romero, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra tres adolescentes, investigados por distintos hechos de violación, ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

El Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de un adolescente de 15 años en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 14 años, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.

Este ilícito fue perpetrado el 24 de julio de 2022 al interior de un inmueble ubicado en la colonia Francisco I. Madero, en Nicolás Romero, donde la víctima se encontraba en compañía del implicado, quien, en algún momento, la habría sometido para agredirla sexualmente.

La Autoridad Judicial de igual manera dictó auto de vinculación a proceso contra un joven, quien en el año 2018 cuando tenía 14 años, habría violado a una niña de 13 años, al interior de un plantel educativo ubicado en la colonia Ciudad Lago en Nezahualcóyotl.

            Por otro lado, el Representante Social obtuvo vinculación a proceso contra un adolescente de 15 años, tras acreditar su posible participación en el ilícito de violación equiparada en agravio de una menor de 12 años, delito ocurrido el 3 de noviembre de 2020.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía del detenido al interior de un domicilio de la colonia Guadalupana en el municipio de Valle de Chalco, donde la sometió para al parecer agredirla sexualmente.

Derivado de estos casos, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos cometidos por Adolescentes inició las investigaciones correspondientes y fueron aprehendidos los posibles implicados, quienes fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso.

 

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer al detenido, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario