domingo, 26 de marzo de 2023

TRAS UNA DENUNCIA POR UN ROBO A TRANSEÚNTE, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

En atención a una solicitud de emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, por el reporte de un robo a transeúnte en la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 22 años de edad señalado como el probable responsable.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales, luego de recibir la alerta del C2 Poniente, llegaron a las calles Lomas de Plateros y Enrique Cabrera, en la colonia Merced Gómez, donde se percataron de un incidente vehicular entre dos automóviles, uno de color naranja neón conducido por un menor de 17 años de edad, quien circulaba acompañado de su padre de 40 años de edad; y uno de color blanco, estacionado en la vía pública.

 

El conductor del vehículo naranja les informó que posterior al percance vehicular, los tripulantes del auto blanco descendieron y sin mediar palabra, los comenzaron a agredir física y verbalmente, además, uno de los probables agresores lo despojó de dinero en efectivo y después huyeron del lugar.

 

Con los datos proporcionados por el afectado, los oficiales de la PBI, en coordinación con personal del Sector Plateros, se abocaron a la búsqueda de los probables responsables y ubicaron a uno de ellos, a quien interceptaron calles adelante.

 

Tras ser reconocido por el afectado y en compañía de su padre, al sujeto le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con los vehículos involucrados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, durante la presentación ante las autoridades ministeriales, un médico legista lo revisó y atendió por una lesión que traía en el cuello, la cual fue atendida en el lugar, ya que no era de gravedad.

 

Además, resultado de un cruce de información, se supo que el detenido, tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la Salud en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario