domingo, 26 de marzo de 2023

EN ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

• Uno de los detenidos tiene antecedentes de posiblemente agredir a servidores públicos que realizan intervenciones sociales en la zona

 

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, dos personas fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de más de 50 dosis de aparente droga.

 

Derivado de diversas denuncias ciudadanas que refieren personas que posiblemente comercializaban enervantes, además de agredir a transeúntes y servidores públicos que realizan programas sociales en la zona, oficiales de esta dependencia implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas en el cruce del Eje 1 Norte Rayón y la avenida Paseo de la Reforma.

 

Los uniformados identificaron en el lugar a dos personas que realizaban un intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo, por lo cual, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, se aproximaron para verificar la situación y, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad.

 

Como resultado, los policías les hallaron 53 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de un tarro de cristal con el mismo vegetal y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a los hombres de 25 y 42 años de edad, a quienes les fue leída su cartilla de derechos de ley y tras informarles el motivo de su detención fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 25 años de edad, está relacionado con dos carpetas de investigación por posesión de droga en el año 2018, además se supo que desde el 2022, posiblemente ha agredido en innumerables ocasiones a servidores públicos que realizan intervenciones sociales en la zona.

 

Posterior a la detención, al lugar arribó personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, para retirar un campamento cercano a la zona en donde posiblemente se realizaban conductas delictivas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario