sábado, 25 de marzo de 2023

Tequila Patrón celebra la 8va edición de la competencia más importante de la industria del tequila Patrón Perfectionists 2023 reunirá a los bartenders más creativos

 en la Hacienda Patrón a finales de marzo para contender por el mejor cóctel.

La búsqueda por la perfección continúa en la fase final del concurso global de coctelería Patrón Perfectionists 2023, el cual reunirá a los finalistas seleccionados entre postulantes de 19 países y una Wild Card. Los competidores buscarán demostrar su talento y creatividad a través de cócteles elaborados con Tequila Patrón.

La final se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo en la Hacienda Patrón, en Atotonilco el Alto, Jalisco, donde se enfrentarán a una nueva serie de retos que pondrán a prueba sus habilidades ante la mirada de jueces expertos en la industria de la mixología, gastronomía y hospitalidad.

El proceso de selección de los contendientes inició en el mes de septiembre de 2022, cuando postulantes de todo el mundo enviaron sus recetas tomando como base el concepto de “Hometown Hero”, el cual consistía en crear una bebida que mezclara la cultura local de cada bartender con cualquier variante de Tequila Patrón (Silver, Reposado & Añejo).

Las propuestas iniciales fueron valoradas en función de su sabor, apariencia, inspiración y originalidad. En cada país se seleccionaron 10 bartenders que contendieron en las finales locales. Los ganadores de cada competencia regional serán quienes se medirán como finalistas en el evento en la Hacienda en marzo.

El concurso tiene como objetivo demostrar la versatilidad de Patrón para la creación de recetas con todo tipo de sabores, ingredientes, técnicas y narrativas, así como detectar e impulsar el talento de bartenders alrededor del mundo para acercarlos a la Familia Patrón y consolidarlos como aliados de esta marca Orgullosamente Mexicana.

La participación en el concurso incluye la entrada al Programa Educativo de la Academia Patrón, que incluye sesiones virtuales y talleres impartidos por destacadas personalidades del sector de las bebidas, junto con otras iniciativas educativas organizadas localmente. Los módulos de la Academia Patrón Perfectionists apoyan el crecimiento profesional, así como training para la competencia.

 

Adam Alvarado, un mexicano en su camino a la Perfección

Este 2023 podría ser el primer año en que un mexicano se corone como el campeón de la final global de Patrón Perfectionists. Adam Alvarado será el representante de México en la contienda que se llevará a cabo en marzo en la Hacienda Patrón.

Adam nació en la Ciudad de México, y desde hace varios años inició su carrera en el mundo de los bares y los restaurantes, el cual eventualmente lo llevó detrás de una barra y finalmente a Playa del Carmen, Quintana Roo, donde actualmente se desempeña como bartender en Aereo Café Bar.

El mixólogo mexicano presentó en la final nacional un cóctel al que nombró Bee my Hero!, inspirado en el insecto que se representa en el logo de la marca y a quienes él considera verdaderas heroínas por el trabajo indispensable que realizan para mantener el balance natural del planeta.


 A través de su cóctel, Adam busca crear consciencia de la importancia de las abejas para el medio ambiente y para el ser humano, y así fomentar su protección. Las abejas, a su vez, tienen un significado especial para Tequila Patrón, ya que encarnan aquellos valores tan representativos de la marca como el trabajo arduo, artesanal y honor a la naturaleza.

Adam hace un guiño a las abejas a través de la narrativa de su cóctel (y de sus ingredientes). A continuación, te dejamos la receta que preparará Adam a finales de marzo y te invitamos a seguir de cerca su participación en la gran final de Patrón Perfectionists.

Bee my Hero!

Por Adam Alvarado

 

·         Tequila Patrón Silver

·         Miel con lavanda

·         Manzanilla Sherry

·         Ácido tartárico

·         Garnish: Chocolate Blanco con aceite de cacahuate

Previo a la gran final, Adam participará en una serie de eventos en distintos bares y restaurantes de prestigio en la Riviera Maya guest bartendings, conferencias, demostraciones para prepararse para el gran día.

Te invitamos a seguir a @tequilapatronmexico para estar al tanto de todas las actividades.

 

La final de Patrón Perfectionists 2023 se transmitirá en vivo a lo largo del día 30 de marzo a través de la cuenta de Instagram de @academia_patron

Sobre Patrón Perfectionists Cocktail Competition

La edición inaugural de Patrón Perfectionists Cocktail Competition fue lanzada en 2015 en el Reino
Unido y resultó tan exitosa que se expandió internacionalmente en 2016. La competencia reta
a bartenders de todo el mundo a crear un cóctel digno de un perfeccionista y que ofrezca una
experiencia de consumo simplemente perfecta.

 Sobre Tequila Patrón

Desde la cosecha a mano del 100% de agave Tequilana Weber variedad azul, hasta el tradicional método de destilación, el proceso de etiquetado individual, numeración e inspección de cada botella, Patrón se distingue por ser meticuloso en cada detalle. Tequila Patrón ha crecido hasta llegar a ser una de las marcas más conocidas y respetadas de bebidas espirituosas en el mundo. Se produce exclusivamente en los Altos de Jalisco, México, siempre en pequeñas cantidades y con el mismo compromiso con la calidad y el proceso artesanal.

Para más información visita www.patrontequila.com

LA MANERA PERFECTA DE DISFRUTAR DE TEQUILA PATRÓN ES RESPONSABLEMENTE, NO BEBAS Y MANEJES.

Tequila Patrón es parte del portafolio de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermudas.

Bacardi Limited hace referencia al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited.

No hay comentarios:

Publicar un comentario