sábado, 25 de marzo de 2023

Embasa usa su publicidad para ayudar a pequeños negocios que perdieron la suya

 

 

Embasa, la marca de salsa de tomate para aderezar que transforma las comidas en México, quiere transformar también la realidad de cientos de negocios que perdieron sus rótulos.

 

 

México, D.F. 23 de marzo del 2023. En México existe una expresión de arte popular que hace parte de la identidad visual y la idiosincrasia del país: los rótulos. Una larga tradición de anuncios pintados a mano que no sólo ayudan a visibilizar millones de pequeños negocios, sino que enriquecen la cultura popular mexicana.

 

Sin embargo, el año pasado la alcaldía de una de las zonas más céntricas de la Ciudad de México decidió retirar los rótulos de los puestos comerciales en las calles, disminuyendo la visibilidad de cientos de negocios y afectando la economía de millones de familias al quitar visibilidad al negocio y su oferta, minimizar su oportunidad de mostrar su voz y por lo tanto reduciendo la demanda de sus productos.   

 

En voz de uno de los comerciantes: “La gente que pasa por la calle ya no sabe qué vendemos aquí”.

 

Por eso Embasa, decidió aprovechar los espacios publicitarios que se encontraban justo al lado de estos puestos y con el apoyo de colectivos rotulistas, recreó exactamente los mismos rótulos que fueron borrados.

 

Así, busca recuperar la visibilidad de los negocios, de los cuales dependen muchas familias mexicanas y al mismo tiempo, ayudar a recuperar parte de la expresión de arte callejero más antigua y amada por los mexicanos.

 

Embasa, además de ser una salsa de tomate versátil que ayuda a hacer más cosas en la cocina, también es capaz de hacer más cosas por los pequeños negocios de comida en México, quienes son uno de sus principales usuarios.

 

Estamos apoyando a las familias que viven de estos pequeños negocios, a recuperar parte de la comunicación que los distinguía y al mismo tiempo, mantener una expresión artística característica de nuestro México. Ellos son nuestros mejores clientes y por quienes seguimos en este negocio, les debemos mucho”. Gabriela Riva Palacio Quiroz. Gerente de Mercadotecnia Embasa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario