domingo, 26 de marzo de 2023

SENTENCIAN A 43 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE HOMICIDIO CALIFICADO

 

·         Este sujeto privó de la vida a un adolescente quien era su vecino.

Chalco, Estado de México, 25 de marzo de 2023.- Un sujeto identificado como Julio Sánchez Salas, fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado, ilícito ocurrido en el municipio de Chalco.

          Las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictará esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

         De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos se pudo determinar que el día 1 de marzo de 2020, un adolescente salió de una celebración y al caminar por avenida Independencia del poblado San Martín Xico Nuevo en el municipio de Chalco, fue interceptado por su vecino Julio Sánchez Salas y tres individuos más, quienes lo agredieron verbalmente.

          Los implicados posteriormente golpearon con tubos a la víctima, ocasionándole la muerte y huyeron del lugar. Derivado de estos hechos fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Sánchez Salas como responsable de los hechos.

          Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta sentencia de condena.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario