lunes, 27 de marzo de 2023

REALIZAN EN TOLUCA ENCUENTRO REGIONAL DE NIÑAS Y MUJERES EN CIENCIA

 
• Buscan incentivar la participación de niñas y adolescentes en la tecnología.
 
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2023. Para dar continuidad a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de incentivar a las niñas y adolescentes a involucrarse en la ciencia y tecnología, se llevó a cabo en la Alameda de Toluca el 4to Encuentro Regional de Niñas y Mujeres en Ciencia.
 
Esta iniciativa, en la que colabora la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), tiene como objetivo integrar y difundir el quehacer científico y tecnológico en todos los campos de la ciencia que desempeñan actualmente las mujeres dentro de su vida profesional y que contribuyen al desarrollo económico.
 
Para que las niñas, adolescentes y mujeres incursionen en el área que deseen, se requiere romper con estereotipos y avanzar a la igualdad sustantiva como lo ha señalado la titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría.
 
Durante la inauguración se contó con la presencia de Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Comecyt, y la Diputada federal Melissa Vargas Camacho, quien resaltó la importancia de involucrar cada vez más en la ciencia a las mujeres y luchar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mexiquenses.
 
Este encuentro tendrá una duración de tres días, en los cuales, las y los asistentes podrán participar en actividades como obras de teatro, cuentacuentos y juegos, todo relacionado con el avance en la ciencia y con conceptos de ramas como la química, biología y matemáticas.
 
Además, a través de una unidad móvil interactiva, se imparte un taller de robótica educativa donde se muestra cómo formar y configurar un robot y se permite la manipulación de brazos robóticos y de equipo de cómputo.
 
En estos encuentros participan también la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Secretaría de Educación y se han llevado a cabo cuatro, y en próximas fechas se tiene contemplado visitar los municipios de Villa Victoria, Atlacomulco, Tejupilco, Tenancingo, Axapusco y Tezoyuca.
 
Para obtener más información las y los interesados pueden visitar el sitio web del Comecyt https://comecyt.edomex.gob.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario