domingo, 26 de marzo de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, INTENTÓ AGREDIR SEXUALMENTE A UNA MUJER EN UN HOSPITAL DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de realizar tocamientos a una mujer al interior de un hospital, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia, recibieron una emergencia emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Norte, donde reportaban una detención ciudadana en las calles Sur 103 y Cecilio Róbelo, colonia Aeronáutica Militar, en el interior de un centro de salud.

 

Al llegar al lugar, los oficiales observaron que varias personas tenían retenido a un hombre a quien agredían físicamente, por lo que controlaron la situación y resguardaron su integridad física.

 

Los policías se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien refirió ser empleada de limpieza y que, al momento de lavar el baño de hombres, el sujeto que había sido retenido le hizo tocamientos e intentó quitarle la ropa, por lo que gritó para pedir el auxilio de las personas.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados la resguardaron en un lugar seguro y le brindaron orientación para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes.

 

Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal; en el sitio fue valorado por el médico legista, quien lo diagnosticó con lesión por contusiones en el rostro, sin ameritar traslado hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario