domingo, 26 de marzo de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE POSIBLE DROGA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

 

·         Uno de los detenidos tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario por distintos delitos

  

 

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación en campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres en posesión de aparente marihuana y cocaína, en calles de la colonia Barrio Candelaria, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas, las cuales señalan que las calles Fresno y Huitzilopochtli de esa colonia, al parecer, son puntos de alta incidencia en la venta de drogas, los oficiales implementaron patrullajes fijos y móviles, los cuales les ayudaron a ubicar a dos personas que manipulaban una bolsa con envoltorios, como los utilizados para distribuir narcóticos, mismas que intercambiaban con un tercer individuo.

 

Al estar ante un posible hecho delictivo y con las debidas medidas de precaución, los efectivos de la SSC se acercaron a las tres personas, a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado de esta acción, les aseguraron 65 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína y 39 bolsitas de plástico transparentes con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, se detuvo a los tres probables responsables de 25, 26, 35 años de edad, a quienes les fueron informados sus derechos de ley, y posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 35 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por abuso sexual agravado, en 2014 por robo calificado en pandilla y en 2020 por robo agravado, así como una presentación al juez cívico por inhalar estupefacientes en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario